PC Se cuelga ¿Cambiar tarjeta madre y procesador?

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
elegidos

PC Se cuelga ¿Cambiar tarjeta madre y procesador?

Mensaje por elegidos »

Saludos.

Tengo un PC con una tarjeta madre P4M900T-M2 marca Elite Group, procesador Intel Dual Core de 2.00 GHZ, 3Gb de RAM y disco duro IDE de 80Gb.

El equipo comenzó a colgarse en diciembre. Lo llevé un lugar de confianza donde he llevado varios equipos. Le hicieron "servicio general" Vamos que formateo y alguna cosa más supongo. Luego
Spoiler
de eso el pc funciono bien por 2 meses. Presentó la misma falla de nuevo, lo arreglaron de nuevo y funcionó solo por un mes. Lo llevé de nuevo y allí si hicieron una prueba detallada de cada uno de los componentes
del pc. Me dijeron que lo probaron muchos días y no daban con la falla. Hasta que quitaron una memoria RAM de 1Gb que entraba en conflicto según ellos. La dejaron encendida 3 días seguidos y luego 4 días
varías horas al día y no se colgó más.

Me lleve el PC y a tercer día volvió a presentar la misma falla. No era la memoria RAM.

Conclusión: Nunca dieron con la falla. Cabe destacar que a pesar de todo son varios técnicos y trabajan de forma muy profesional a mi parecer. Así que a mi parecer solo queda como opción cambiar componentes.

Volví al local y me dijeron que ya no podían hacer más nada por el PC. Que ya probaron de todo. Que tal vez era un tema de corriente. Ya que siempre me llevo el equipo funcionando y a los pocos días se daña sin razón.
Yo les dije que no era nada que ver con la corriente. Ya que tengo otro PC trabajando en la misma casa.

A la final me regresaron el dinero. Claro, solo del último servicio

Lo que deseo saber es si me recomiendan cambiar la tarjeta madre y procesador para solucionar este problema. El equipo tiene como 7 años.

Mi duda también es ¿Será suficiente cambiar solo el procesador? o ¿También la tarjeta madre?

¿Cambio ambos?

El PC es de mi papá y solo usa para revisar el correo y entrar a las páginas de los bancos. No se usa para más nada. El quiere que compre uno nuevo, pero me parece absurdo comprar otro cuando es
más barato cambiar la tarjeta madre y el procesador. Además un PC de características similares está entre 15.000Bs a 17.000Bs en mercadolibre.

jorge69696

Re: PC Se cuelga ¿Cambiar tarjeta madre y procesador?

Mensaje por jorge69696 »

Eso de que dejaron el equipo prendido 3 dias es pura paja. Seguro ni se molestaron en investigar la causa del problema porque capaz solo saben formatear y ya.

Yo digo que el problema es el disco duro. Tendrias que dar mas informacion y detalles para ir descartando.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Leyendo la descripción del problema, lo primero que me vino a la mente fue "disco duro dañado", y fíjate, Jorge también llegó a la misma conclusión.

Yo personalmente no cambiaría nada sin estar seguro de que el disco está bien. Un disco con sectores dañados, se formatea, funciona bien unas semanas y luego vuelve a colgar el equipo... En tu case debe haber una luz indicadora de actividad del disco duro, cuando el equipo se quede pegado verifica si esa luz no se ha quedado prendida fija... de ser así, es 80% seguro que el disco duro esté dañado y ya sólo quedaría comprobar con algún software de diagnóstico el daño.

Como nota aparte, la vida útil de un disco duro es 5 años. Por encima de ese lapso de tiempo lo que le saques es ya lotería.
Imagen

Topic author
elegidos

Mensaje por elegidos »

Lma76 escribió:Leyendo la descripción del problema, lo primero que me vino a la mente fue "disco duro dañado", y fíjate, Jorge también llegó a la misma conclusión.

Yo personalmente no cambiaría nada sin estar seguro de que el disco está bien. Un disco con sectores dañados, se formatea, funciona bien unas semanas y luego vuelve a colgar el equipo... En tu case debe haber una luz indicadora de actividad del disco duro, cuando el equipo se quede pegado verifica si esa luz no se ha quedado prendida fija... de ser así, es 80% seguro que el disco duro esté dañado y ya sólo quedaría comprobar con algún software de diagnóstico el daño.

Como nota aparte, la vida útil de un disco duro es 5 años. Por encima de ese lapso de tiempo lo que le saques es ya lotería.
Actualmente no puedo probar el disco duro en su case, con sus componentes de siempre. Ya que me falta el fan cooler del procesador. Ya que lo dañe al intenta sacarlo hace varios días...

Le habían puesto uno nuevo donde lo llevé, pero al reintegrarme el dinero por el servicio y el fan cooler nuevo. Le quitaron el fan cooler para reintegrarme el dinero.

Tengo otro PC con tarjeta madre MSI 7309. Busqué en internet y resulta que tiene un puerto IDE. Ya que el disco duro que tengo actualmente en ese PC es sata.

¿Puedo probar el disco duro allí sin problemas no?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

elegidos escribió:
Lma76 escribió:Leyendo la descripción del problema, lo primero que me vino a la mente fue "disco duro dañado", y fíjate, Jorge también llegó a la misma conclusión.

Actualmente no puedo probar el disco duro en su case, con sus componentes de siempre. Ya que me falta el fan cooler del procesador. Ya que lo dañe al intenta sacarlo hace varios días...

Le habían puesto uno nuevo donde lo llevé, pero al reintegrarme el dinero por el servicio y el fan cooler nuevo. Le quitaron el fan cooler para reintegrarme el dinero.

Tengo otro PC con tarjeta madre MSI 7309. Busqué en internet y resulta que tiene un puerto IDE. Ya que el disco duro que tengo actualmente en ese PC es sata.

¿Puedo probar el disco duro allí sin problemas no?
Si claro, lo puedes probar ahí. Para probarlo instálalo y luego descarga esto

http://www.hirensbootcd.org/download/

Eso te creará un CD con muchas utilidades de diagnóstico. Ahí hay herramientas de software para pruebas de discos duros, y lo bueno es que es un cd autoarrancable, es decir, no necesitas que el PC tenga un SO instalado para utilizarlo.
Imagen

Topic author
elegidos

Mensaje por elegidos »

Tengo un problema con mi otro PC. No puedo entrar a la bios de la tarjeta madre MSI 7309.

Ya que al presionar el tipico Ctrl" + Alt"+ Suprimir, F12, etc. Entra es en lo siguiente:

Para especificar una opción avanzada de esta elección, presione F8.

Herramientas de diagnostico de memoria de windows.

Operaciones de arranque avanzadas:

Reparar el equipo

Modo seguro.

Modo seguro con funciones de red.

Modo seguro con simbolo del sistema.

Habilitar el video de baja resolución (640x480)

La última configuración valida conocida.

Modo depuración, etc.

Y otras opciones similares, pero no puedo entrar a bios como tal. La idea es entrar a algo como esto:

Imagen

Para que arranque desde el disco duro IDE.

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Presionar suprimir apenas prendas el computador. Si te sale el mensaje de Windows es que tardaste mucho.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
elegidos

Mensaje por elegidos »

Ayer logré cambiar el arranque para probar el disco duro. Lo probé por 8 horas, primero lo usé normalmente por 4 horas y después lo dejé reproduciendo videos por 4 horas más. De hecho
lo estoy usando en este momento y funciona perfecto. Así que no creo que sea el disco duro. Ya que en el otro equipo se colgaba en menos de 5 minutos.

Probé el CD que me dijo Lma76, pero tiene muchas opciones y no veo nada concreto sobre diagnóstico del disco duro o algo por el estilo. Igual creo que no hace falta.

El disco duro funciona sin problemas.

Lo tengo que hacer es probar el disco duro sata del PC bueno en el PC malo. La tarjeta madre también tiene puerto sata.

Creo que no está de más hacer esa prueba.

Ya compré el fan cooler. Debe llegar el martes o miercoles.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

elegidos escribió:Ayer logré cambiar el arranque para probar el disco duro. Lo probé por 8 horas, primero lo usé normalmente por 4 horas y después lo dejé reproduciendo videos por 4 horas más. De hecho
lo estoy usando en este momento y funciona perfecto. Así que no creo que sea el disco duro. Ya que en el otro equipo se colgaba en menos de 5 minutos.

Probé el CD que me dijo Lma76, pero tiene muchas opciones y no veo nada concreto sobre diagnóstico del disco duro o algo por el estilo. Igual creo que no hace falta.

El disco duro funciona sin problemas.

Lo tengo que hacer es probar el disco duro sata del PC bueno en el PC malo. La tarjeta madre también tiene puerto sata.

Creo que no está de más hacer esa prueba.

Ya compré el fan cooler. Debe llegar el martes o miercoles.
La prueba que hiciste... no es una prueba como para descartar que el disco esté bueno. Cierto, el equipo te funcionó de forma estable, pero aún así no sirve como descarte.

Probar un disco implica leer todos y cada uno de los sectores para saber si funcionan. Eso no lo hace reproducir unas pelìcula, o dejar el PC encendido 8, 20 o 300 horas.

Sobre el CD, sí, tiene muchas opciones. El menú se puede ver aquí

http://www.hirensbootcd.org/screenshots/

y no es difìcil de usar. La primera pantalla tiene varias opciones y una de ellas dice "Dos Programs", eso te lleva a otra pantalla que tiene una opciòn llamada "Hard Disk Tools", y de ahí te salen varias opciones de programas. Tienes un visor "Smart" que te dirá cual es el estado del disco, tienes utilidades para probar discos Toshiba, Maxtor, Samsung, Seagate, Western Digital, etc... todas en esa sección.

Si no te gustan los programas tipo DOS, puedes arrancar el PC con el disco, y luego entrar en la tercera opción del menú, que te levanta un entorno tipo Linux, y allí en el escritorio de Linux hay una utilidad cuyo nombre no recuerdo ahora, que te permite ver el estado SMART del disco duro y hacer pruebas del mismo.

Si compruebas 100% que el disco está en buen estado, entonces corre una prueba de memoria en el equipo dañado con Memtest (que también está en el CD que bajaste), a ver qué pasa. Si la prueba pasa, entonces va quedando descartar tarjeta madre y procesador. Sobre la tarjeta madre, verifica que los capacitores de la misma no se vean así:

Imagen

o así

Imagen

o así

Imagen

Un capacitor en buen estado, debe verse así

Imagen

Es decir, con el tope plano. Si los ves abombados, o reventados, entonces ya sabes cuál es el problema del equipo. Con reemplazarlos por capacitores nuevos se soluciona el problema.
Imagen

SayaKnighT

Mensaje por SayaKnighT »

para poder descartar todos los sectores no estén dañados en el cd de hirenboots CD hay una utilidad llamada hdd regenerator esta comprueba,analiza y repara la mayoría de los sectores dañados esta aplicación me a sacado de embarro de clientes y personales familiares ...SUERTE¡¡¡
Responder