Denuncian epidemia de acoso sexual en videojuegos

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

Topic author
MaknusDave

Denuncian epidemia de acoso sexual en videojuegos

Mensaje por MaknusDave »

Hay un problema de acoso sexual en el mundo de los videojuegos. El número de mujeres que participan de las partidas está en franco ascenso -en Estados Unidos, por ejemplo, representan el 42%- pero sigue siendo un espacio de hombres, donde las mujeres con frecuencia reciben insultos y sufren abusos.
Este artículo refleja los términos que se utilizan en este ambiente.

"Vuélvete a la cocina y saca tus malditas manos de los controles".
"Puta imbécil", dice otro. "Gorda puta", agrega el siguiente.
"Espero que tu novio te pegue. No, espera; no creo que tú puedas conseguir ningún novio".
La seguidilla de insultos finalmente acaba, y Jenny Haniver suelta la carcajada.
"¿Que me vuelva a la cocina?", pregunta. "No estoy en la cocina porque estoy acá rompiéndote el culo en este videojuego, y en eso soy buena", dice a modo de respuesta.

Estamos sentados en su sala de estar en Winsconsin, en el norte de Estados Unidos, escuchando las grabaciones de audio que ha hecho durante las partidas en línea de Call of Duty: Modern Warfare III. Es un juego de guerra en el que los contrincantes pueden hablarse entre ellos a través de los micrófonos y auriculares.
Las grabaciones terminan en el sitio web de Haniver, titulado Not In The Kitchen Any More (que en castellano sería "Ya no estoy en la cocina").
Ella juega fundamentalmente por las noches, luego de regresar de la universidad. Me cuenta que casi todos los días escucha insultos discriminatorios de algún tipo.
Algunos son simplemente infantiles; otros son más gráficos y amenazantes.
"Hubo un contrincante que se echó atrás en medio del juego, y antes de irse me envió un mensaje de audio", cuenta recordando su peor experiencia. Le dijo que esperaba que alguien la violara y que la matara, junto al resto de su familia.

Increíblemente, estos insultos no son poco comunes.
Otro sitio web, Fat, Ugly or Slutty ("Gorda, fea o putita", en español), sube ejemplos de acoso en todo tipo de juegos, la mayoría mensajes internos que las mujeres reciben durante una partida.
"Hay una plétora de estupideces entre los insultos que reciben las mujeres en los juegos en línea", dice Grace, una de las fundadoras del sitio.
"Pero hay algunas mujeres que ni siquiera pueden entrar a Fat, Ugly or Slutty porque les recuerda demasiado a sus vidas. Las pone mal", afirma. "Algunas han dejado de jugar a raíz de esto", agrega.

Intercambio de palabras
Varios incidentes recientes de alto perfil han centrado el foco en el tratamiento que reciben las mujeres en este ambiente.
En febrero, la guionista de videojuegos Jennifer Hepler fue citada en un post del foro Reddit. Sugería que los videojuegos mejorarían muchísimo si existiera la opción de saltarse los episodios de combate.
Su opinión atrajo comentarios malévolos en la comunidad y en Twitter, y muchos de ellos tenían que ver con discriminación de género.

Todo esto pasó cara a cara en el torneo, pero se emitió en vivo a través de internet. Allí se pudo escuchar a Bakhtanians diciendo que "el acoso sexual es parte de la cultura" en la comunidad de jugadores.

Bakhtanians también defendió el uso indiscriminado del término "violar" en expresiones como "viólate a esa perra", como arma para derrotar a otro jugador.
"No hay nada inaceptable en eso", afirmó. "Esto es Estados Unidos, hermano. No estamos en Corea del Norte; podemos decir lo que se nos dé la gana", afirmó.
Pakozdi al final abandonó el juego, pero algunos extractos del video de la competencia se volvieron virales, llegando a generar hasta 200.000 hits en YouTube. Bakhtanians posteriormente emitió un comunicado diciendo que había cometido un error, y pidiendo disculpas a Pakozdi.
"Nadie hace nada"
Pero no todo el mundo piensa que los intercambios de Cross Assault son motivo de que haya un cambio en este mundo.
Jonathan Quamina, otro jugador empedernido, manifestó su apoyo a Bakhtanians, diciéndole que no pidiera perdón.
"Es como ir a un club de strippers y ofenderse porque todas las mujeres están desnudas. Para mí se trata de una cuestión de libertad de expresión. Somos gente inofensiva. Estos son simplemente tipos estúpidos haciendo el estúpido", afirmó.
Pero algunas compañías productoras de videojuegos han sentido la presión para que se las vea combatiendo el acoso.
Recientemente, una serie de videos en línea llamada Extra Credits lanzó una campaña que tiene como objetivo la plataforma de juego de Microsoft Xbox Live, describiéndola como "el servicio más mencionado cuando se denuncia el acoso en nuestra comunidad".

PD: en wow cuando habia una chica en el clan, la trataban como reina lol.. no sabia que esto pasaba
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

jorge69696

Re: Denuncian epidemia de acoso sexual en videojuegos

Mensaje por jorge69696 »

MaknusDave escribió:no sabia que esto pasaba
Creo que tienes que salir mas de tu casa entonces. Esto pasa en todos lados y mas en Venezuela donde predomina el machismo.
Asi como tu dijiste que en wow las tratan como unas reinas, esas mismas mujeres han destruidos muchisimas guilds. Siempre tienen un grupito de jalabolas que se convierten en sus esclavos tan solo para recibir reacciones positivas de una chica.
Tuve que calarme eso en counter strike donde invitaban a una chama que no jugaba un carajo y la cagaba pero estaba ahi porque alguien le estaba cayendo o le gustaba a alguien.

El problema es que la sociedad dice que los hombres y mujeres somos iguales pero esto no es cierto.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Gary

Mensaje por Gary »

Esa conducta solo proviene de mente e' pollos. Tipico de chamitos. Hay muchisimas gamers muy respetadas :)

Starscream
Usuario Baneado

Mensaje por Starscream »

MaknusDave escribió: Estamos sentados en su sala de estar en Winsconsin, en el norte de Estados Unidos, escuchando las grabaciones de audio que ha hecho durante las partidas en línea de Call of Duty: Modern Warfare III.
Lei hasta ahi, esta todo explicado.

Un poco de rednecks gringos jugando un shooter generico de broduders quinceañeros.

Guaro

Mensaje por Guaro »

El machismo esta desde tiempo inmemoriables y eso JAMAS! cambiara!

Topic author
MaknusDave

Mensaje por MaknusDave »

jorge69696 escribió:
MaknusDave escribió:no sabia que esto pasaba
Creo que tienes que salir mas de tu casa entonces. Esto pasa en todos lados y mas en Venezuela donde predomina el machismo.
Asi como tu dijiste que en wow las tratan como unas reinas, esas mismas mujeres han destruidos muchisimas guilds. Siempre tienen un grupito de jalabolas que se convierten en sus esclavos tan solo para recibir reacciones positivas de una chica.
Tuve que calarme eso en counter strike donde invitaban a una chama que no jugaba un carajo y la cagaba pero estaba ahi porque alguien le estaba cayendo o le gustaba a alguien.

El problema es que la sociedad dice que los hombres y mujeres somos iguales pero esto no es cierto.
-_- ________EDITADO__________ dije que nunca lo vi en juegos, habia una "gringa" que era tanque y no sabia mucho español y jugaba arrecho

RESPETAR a los demas miembros de la comunidad, administradores y moderadores. Si algun usuario comete un error acerca de donde coloco su tema (por ejemplo), criticarlo y usar sarcasmo no es lo correcto. Mas bien expliquenle porque esta mal ubicado y reportenlo a algun administrador/moderador. Recuerden: Nadie es perfecto y tampoco lo son los moderadores y/o administradores.

Te invitamos a pasar por las normativas generales para refrescarlas, normalmente las olvidamos: Reglamentos de la Comunidad
Última edición por BlackShark67 el Lun Jun 11, 2012 9:29 am, editado 1 vez en total.
Razón: Incumplimiento de las normativas de la comunidad.
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

MaknusDave escribió:que nunca lo vi en juegos, habia una "gringa" que era tanque y no sabia mucho español y jugaba arrecho
Entonces tienes que jugar mas online. Por esa chama que juega bien, hay como 10mil que la estan cagando. Digame las que juegan para sentirse "cool".

Imagen
Imagen
Imagen
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Las mujeres en videojuegos, otra vez reviven el muerto.

Las mujeres juegan MMO de accion de PC solo para estar rodeadas de hombres, llamar la atencion o porque tienen problemas mentales. El lugar de las mujeres esta en Pet Society, Restaurant City y Facebook, alli son mayoria.

Starscream
Usuario Baneado

Mensaje por Starscream »

Agamenon escribió: Las mujeres juegan MMO de accion de PC solo para estar rodeadas de hombres, llamar la atencion o porque tienen problemas mentales. El lugar de las mujeres esta en Pet Society, Restaurant City y Facebook, alli son mayoria.
Imagen

Y luego hablan de prejuicio y estereotipos...

GuatireHosting
Usuario Baneado

Mensaje por GuatireHosting »

LOL CONOSCO MUCHAS CHAMAS QUE ENTRAN EN MI SERVER DE TS A JUGAR PB , COD , HON , DOTA , ETC...
Intel Core i7 2600K @5000 Mhz Vcore 1.52V 24 / 7
Asus Maximus IV Extreme P67
Corsair Vengeance 1600 MHZ 16 GB
EVGA GTX 570 @800 @2000 x 3 Tri Sli
Corsair H80 Water Cooling
Corsair Profesional 1200W 100A
OCZ Vertex 3 120 GB SSD
Seagate 2 TB 7200 RPM 64 MB HDD
CoolerMaster Haf-X 932
DVD / CD Quemador LH

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Offtopic:
Este topic está perdiendo la perspectiva bajo la cual lo fundamentó su creador (Incluso se leen faltas de respeto para con otros usuarios), si van a opinar háganlosolo si tienen algo que decir, si siguen con las incongruencias será cerrado. Recuerden que si no tienen nada que decir es mejor que no digan nada.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Starscream
Usuario Baneado

Mensaje por Starscream »

El problema es que lo veo como alguno de mis otros hobbies (automovilismo y motociclismo), que siempre han tenido el stigma de ser considerados "netamente masculinos", y el peo es que entra alguna mujer a ese mundo y salen el combo de babosos/zamuros/sin chance/palos de agua a caerles, y bueno, me imagino que debe ser una ladilla para la jeva (a pesar de que traen el gen de attention whore por default, algunas no lo manifiestan tanto).

Lo otro son aquellas jevas tipo el meme posteado arriba, que entran porque quieren justamente ser attention whores.

En ambos hobbies me he conseguido con jevas que realmente les gusta la vaina (pilotar carros, motos, etc) y algunas son realmente buenas...y entonces empiezan los peos, porque muchos hombres se pican pero mal que una jeva sea mejor que ellos en algo, y salen con el orgullo herido y blablabla...

Por mi, que cada quien haga de hobbie lo que le gusta hacer y listo...pero no veo esos stigmas ser levantados tan pronto, los videojuegos porque son algo reciente, y talvez ahora esta una cierta moda de que "Geek is cool" y los videojuegos estan en cualquier smartphone, tablet y cualquier vaina y ya no los ven con tan malos ojos como hace 10, 15 años atras...

Pero por el otro lado, veo hobbies como los deportes a motor, que tienen mas de 100 años y aun asi, siguen siendo considerado deportes de puro macho...

Guaro

Mensaje por Guaro »

Bueno creo que el punto aqui es el atropello que reciben las chicas en areas donde es dominado por hombres, pues es algo que esta desde el pasado y aun es en este siglo donde todo el mundo habla de respeto y tolerancia a los 4 vientos pero pocos aplican con los demas...

Particularmente aquellos "hombres" que se ponen a insultar a las chicas en los juegos son bastante ridiculos, las compañias que hacen las consolas y juegos no colocan "solo para hombres". Y los juegos son eso, para entretenerse, solo que algunos "digamos muchos" se toman los juegos muy a pecho. El fin de ellos es entretener y pasar un rato agradable.

Siempre he dicho que los chamos que se toman los juegos asi tan en serio y melodramaticos es casi que igual que las chicas que se toman a pecho las culebras que pasan en los canales. :green:

Es mi opinion! Saludos! :green:
Última edición por Guaro el Lun Jun 11, 2012 2:30 pm, editado 1 vez en total.

fccgc

Mensaje por fccgc »

Cuando jugaba dirt2 en multiplayer me puse un nick que a muchos les haria pensar en que estaban jugando con una jeva.Vieran el poco 'e zamuros q caian lol.Ademas no jugaba tan mal de 1ro a 3er lugar quedaba casi siempre, tampoco es que era

Imagen
. Hasta que supieron la verdad. Successful troll.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Bueno lo importante es disfrutar el juego y respetar a los demas jugadores sean hombres o mujeres.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Demongo

Mensaje por Demongo »

No hay que negar que no es muy frecuente ver chicas jugando MMOs o FPS, e indiferente que se metan por moda, dedicarse al Hardcore Gaming, por un cebo o cualquier cosa hay que respetar...

Y hablando de la Guild de WoW pues pase por lo mismo, a algunos miembros no les caia nada bien la novia del master de la hermandad y se fua casi la mitad por eso :? yo despues me fui por buscar una mejor pero no vi bastante inmaduro eso...

Saludos!

SikeOne

Mensaje por SikeOne »

Forzabild escribió:Bueno lo importante es disfrutar el juego y respetar a los demas jugadores sean hombres o mujeres.
Totalmente cierto, un poco de tolerancia no vendria mal
fccgc escribió:Cuando jugaba dirt2 en multiplayer me puse un nick que a muchos les haria pensar en que estaban jugando con una jeva.Vieran el poco 'e zamuros q caian lol.Ademas no jugaba tan mal de 1ro a 3er lugar quedaba casi siempre, tampoco es que era

. Hasta que supieron la verdad. Successful troll.
Hice eso con un proposito diferente, de mas pequeño vi esa conducta en los jugadores y me creaba personajes de mujer con el fin de conseguir items, ayuda o gold. Y luego pasarlo a mi personaje principal hahahaha. Y no fui el unico es algo que vi y veo bastante, sobretodo en los MMORPG.
Starscream escribió:El problema es que lo veo como alguno de mis otros hobbies (automovilismo y motociclismo), que siempre han tenido el stigma de ser considerados "netamente masculinos", y el peo es que entra alguna mujer a ese mundo y salen el combo de babosos/zamuros/sin chance/palos de agua a caerles, y bueno, me imagino que debe ser una ladilla para la jeva (a pesar de que traen el gen de attention whore por default, algunas no lo manifiestan tanto).

Lo otro son aquellas jevas tipo el meme posteado arriba, que entran porque quieren justamente ser attention whores.

En ambos hobbies me he conseguido con jevas que realmente les gusta la vaina (pilotar carros, motos, etc) y algunas son realmente buenas...y entonces empiezan los peos, porque muchos hombres se pican pero mal que una jeva sea mejor que ellos en algo, y salen con el orgullo herido y blablabla...

Por mi, que cada quien haga de hobbie lo que le gusta hacer y listo...pero no veo esos stigmas ser levantados tan pronto, los videojuegos porque son algo reciente, y talvez ahora esta una cierta moda de que "Geek is cool" y los videojuegos estan en cualquier smartphone, tablet y cualquier vaina y ya no los ven con tan malos ojos como hace 10, 15 años atras...

Pero por el otro lado, veo hobbies como los deportes a motor, que tienen mas de 100 años y aun asi, siguen siendo considerado deportes de puro macho...
Totalmente cierto, lo que mas les duele no es que haya una mujer buena en un deporte "masculino" si no que ademas sea mejor que ellos, es una puñalada directo al orgullo masculino. Tanto asi que se han visto diferentes peliculas sobre eso.
AMD Phenom II x4 960T @3.8Ghz (1.4Vcore) on CM 212+ EVO
Asus M5A97
Sapphire Ati HD 6570
8GB Corsair Vengeance Blu @1600 Mhz
WD Caviar Blue 160Gb @7200RPM
Case Cooler Master 690 II
Samsung S22A300B 21.5" LED Monitor
Antec Truepower NEW 550w

Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Hay muchos jugadores que se hacen pasar por mujeres. Conoci una vez un caso en un cyber, el tipo estaba pelando bolas, se conectaba como mujer, puso una foto de una jeva buenota, y el muy coñoemadre se hizo pasar por mujer en un monton de servidores de lineage. Periodicamente recibia plata, tarjetas telefonicas y paquetes de toda Venezuela. Le compraban y regalaban items y despues los vendia. Despues de que rechuleaba a todo el mundo, se iba a otro servidor o cambiaba identidad. El carajo hacia chat erotico, respondia los correos de los babosos y gozaba una bola. Me imagino cuantos loquitos se habran yukeado chateando con el sinverguenza. Asi deben haber millones en el mundo.

La preocupacion de las mujeres se nota por su tremenda participación en este foro, Team Hardware se esta desbordando de mujeres posteando!, me pregunto si alguna vez alguna mujer habra creado un post o respondido algo aqui.
Esto una fiesta de bomberos y asi debe ser, las mujeres tienen otros hobbies mas importantes para ellas que el gaming como maquillarse, preparar sanguches y esas cosas.

Este es un hobbie de elites y sexista. Ver una mujer gamer es como ver una mujer jugando Golf o jugando Futbol Americano. Es una cosa antinatural.

contreras

Mensaje por contreras »

Agamenon escribió: Esto una fiesta de bomberos y asi debe ser, las mujeres tienen otros hobbies mas importantes para ellas que el gaming como maquillarse, preparar sanguches y esas cosas.

Este es un hobbie de elites y sexista. Ver una mujer gamer es como ver una mujer jugando Golf o jugando Futbol Americano. Es una cosa antinatural.
hahaha la mejor parte del tema estoy totalmente de acuerdo, sheila si lees esto perdoname :babas: .
Imagen

Vertex04

Mensaje por Vertex04 »

jajaja yo recuerdo que hace tiempo, en los juegos solía tener Damaxx (lol nombre super Random) y cuando llegaba cualquier tipo que hablaba español Decía "QUE HACE UNA MUJER JUGANDO" "SI ME REFIERO A TI DAMAXXX" (notese la extra X) "P**A SAL DE AQUÍ" "P***A NO MERECES JUGAR ESTO" y yo normal como "Marico soy un hombre" y los tipos se quedaban como "._. ah ok" y no hablaban mas en toda la partida. de verdad que la sociedad machista se pasaaaa. yo se que todos los días no ves una tipa jugando pero coño, déjala jugar. compró el juego igual que tu y si no te gusta deja de jugarlo, así de simple.
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3
Responder