Página 1 de 4

que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Mié Abr 11, 2012 11:42 pm
por MaknusDave
yo pienso que hacernos perder tiempo con clases que no nos serviran de nada [ambito laboral :green: ] ( como yo.. estudiando quimica para terminar 5to año cuando voy a estudiar economia.. )
y mandarnos tareas a la casa en vez de hacerlas en clase.. ? ( un articulo de la BBC : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... ncia.shtml ) el ministerio de educación es solo un par de idiotas sacando dinero? :roll:

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 12:08 am
por Gary
MaknusDave escribió:yo pienso que hacernos perder tiempo con clases que no nos serviran de nada ( como yo.. estudiando quimica para terminar 5to año cuando voy a estudiar economia.. )
y mandarnos tareas a la casa en vez de hacerlas en clase.. ? ( un articulo de la BBC : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... ncia.shtml ) el ministerio de educación es solo un par de idiotas sacando dinero? :roll:
Mi pana lo que usted va apreder de química en bachillerato siquiera se asoma a lo que la carrera o el titulo de quimico conlleva. Con todo respeto le digo que deje la flojera y haga el esfuerzo en por los menos aprobar la materia ;). Mas bien piense beneficiarse del conocimiento de la química básica. Y en cuanto a las escuelas de Francia, dudo que las tareas de los franceses se parezcan en cantidad y calidad a las de aquí.

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 12:11 am
por Frequency
Aqui una reseña para que veas un poco de la realidad de la educacion que recibimos..

http://noticias.latam.msn.com/ve/violencia-en-caracas

Mientras en otro lugar reciben medallas y reconocimientos por ser sobresalientes y eficientes, nosotros recibimos balasos por mala suerte!

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 12:19 am
por TheVergatarious
mi pana, hay que saber de todo un poco para entender mejor este mundo y no es que te den materias demás para ganar dinero son necesarios para un desarrollo mental. como hace poco hubo un tema donde 2 panas jugaban y grabaron un video hablando y el tema era "para que dar historia a quien le interesa" pues si interesa debido a que bolivar contribuyo a que hoy estés como estés a nivel de libertad aparte del que no conoce la historia corre el riesgo de repetirla. en la quimica es una base para entender las reacciones de los elementos quizas. no se si sabes de louis pasteur que odiaba una materia y termino gustandole y logro el metodo llamado pasteurizacion. tu me entiendes?

te doy un consejo de pana a pana, disfruta lo que puedaas tu liceo, la universidad nunca sera igual así que estudie bastante.

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 12:34 am
por jorge69696
Super controversial este tema. En mi opinion, la educacion en Venezuela se podria beneficiar de una gran renovacion. Todos sabemos que hay cosas que tienen que quitar y otras que colocar pero todo sigue igual. La pregunta es: a quien le conviene que todo siga igual? Ahi te la dejo.

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 1:19 am
por MaknusDave
TheVergatarious escribió:mi pana, hay que saber de todo un poco para entender mejor este mundo y no es que te den materias demás para ganar dinero son necesarios para un desarrollo mental. como hace poco hubo un tema donde 2 panas jugaban y grabaron un video hablando y el tema era "para que dar historia a quien le interesa" pues si interesa debido a que bolivar contribuyo a que hoy estés como estés a nivel de libertad aparte del que no conoce la historia corre el riesgo de repetirla. en la quimica es una base para entender las reacciones de los elementos quizas. no se si sabes de louis pasteur que odiaba una materia y termino gustandole y logro el metodo llamado pasteurizacion. tu me entiendes?

te doy un consejo de pana a pana, disfruta lo que puedaas tu liceo, la universidad nunca sera igual así que estudie bastante.
a mi me gusta de todo, si fuera por mi estudiaría todas las carreras pero el tiempo de vida no alcanza :green: siempre leo de todo, solo que me gustaria estar aprendiendo ya mismo sobre economia y no sobre quimica y ciencias de la tierra :roll:

pd: si uno se mete al US army, te marcan de traidor y no te dejan entrar al pais? lol :green:

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 9:27 am
por tec-ray
Recuerda que a nivel de educación media y diversificada, ya no solo se trata de cultura general, sino de prepararte para las carreras relacionadas al ámbito del diversificado en el que estas. Si ibas a estudiar economía, entonces, ¿por qué no te fuistes por Humanidades, o mejor, por algún liceo donde dieran Comercio (como hice yo)? Si estas en Ciencias, pues ciencias vas a ver. Es cierto que con el paso del tiempo muchas de las cosas que aprendimos se olvidan o recuerdan someramente(sobre todo aquellas que tienen que ver con cálculos numéricos, no tanto así en datos más generales y con más uso en el diario vivir), pero es gran parte precisamente porque te especializas en algo y te dedicas a ello.

¿En donde si estoy de acuerdo con tu planteamiento? Cuando en la universidad, en donde ya escogiste una carrera y te deseas especializar en algo, te sigan enseñando bajo la excusa de "cultura general" cosas que jamás vas a usar. Por ejemplo, cuando estudie mi carrera contable, me enseñaron en matemática derivadas e integrales, porque según las empresas "usaban eso en sus cálculos de costos", cosa que en principio no niego, pero jamás en mis años de experiencia laboral he visto eso, y si una empresa lo necesita, por lo general le encargaría los cálculos a economistas y analistas financieros (así que tu carrera tendrá números de más, no solo teoría) . En fin, se vuelve un conocimiento tan necesario (o innecesario) como cualquier otro que se te pueda ocurrir; cuando por ejemplo, hoy en día, y ya desde hace un tiempo, la contabilidad se ha movido casi en su totalidad a sistemas computarizados, y al menos cuando estudie, si acaso te enseñaban Excel en la universidad. Además, ya allí la excusa de "cultura general" no vale, ya que como adulto o casi adulto que eres al entrar a la universidad, esa cultura general debe correr por tu cuenta, ya que lo que deseas, repito, de la educación superior, es que te especialice en un campo. Como no, se te pueden señalar los campos relacionados, mostrándotes su utilidad, pero hasta allí.

Finalmente, la educación en Venezuela, actualmente, tienes varias cosas que no me agradan. Ahora, con el fin de no "afectar sicológicamente" a los muchachos, les dan las sopotocientas oportunidades habidas y por haber para que pasen las materias, cuando antes el famoso "septiembre" era el último chance (el cual felizmente puedo decir que nunca usé) para pasar tu materia, y los profesores no sentían esa presión actual para pasarle la materia a sus alumnos; el que pasaba, pasaba, y el que no, no, así de simple. Y lo irónico es que aun con eso, y aun habiendo Internet, donde con solo pedir a San Google lo que quieren lo tienen, los muchachos muchas veces no pasan las materias. Dios, he visto padres, compañeros de trabajo, haciéndole los trabajos bajando la información de la red en la oficina, ¡teniendo internet en la casa para que lo muchachos lo hagan por sí mismos! Los jóvenes de hoy en día en su gran mayoría no saben lo que es tener que irse a una biblioteca pública, tener que leer libros y periódicos buscando información y luego transcribirla a mano porque no había dinero para las fotocopias y después pasarlo en limpio (benditas aquellas dos máquinas de escribir que mis padres me proporcionaron). Lo bueno de todo eso es que se aprendía, o al menos algo te quedaba; en fin, era más duro, pero un tanto más efectivo. Después de que llegó la era del Copy/paste, se acabó eso, y más cuando la gente descubrió Rincón del Vago y Monografías.com. Debido a ello, ahora (que irónico, en la propia era de la información y las computadoras), muchos profesores y maestros piden los trabajos a mano, reconociendo que ese método antiguo era mejor para grabar algo en las mentes de los estudiantes.

En fin, disculpen la volada, pero tenía que decirlo jejeje... y recojo la cédula antes de terminar.

Saludos.

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 12:15 pm
por MaknusDave
tec-ray escribió:Recuerda que a nivel de educación media y diversificada, ya no solo se trata de cultura general, sino de prepararte para las carreras relacionadas al ámbito del diversificado en el que estas. Si ibas a estudiar economía, entonces, ¿por qué no te fuistes por Humanidades, o mejor, por algún liceo donde dieran Comercio (como hice yo)? Si estas en Ciencias, pues ciencias vas a ver. Es cierto que con el paso del tiempo muchas de las cosas que aprendimos se olvidan o recuerdan someramente(sobre todo aquellas que tienen que ver con cálculos numéricos, no tanto así en datos más generales y con más uso en el diario vivir), pero es gran parte precisamente porque te especializas en algo y te dedicas a ello.

¿En donde si estoy de acuerdo con tu planteamiento? Cuando en la universidad, en donde ya escogiste una carrera y te deseas especializar en algo, te sigan enseñando bajo la excusa de "cultura general" cosas que jamás vas a usar. Por ejemplo, cuando estudie mi carrera contable, me enseñaron en matemática derivadas e integrales, porque según las empresas "usaban eso en sus cálculos de costos", cosa que en principio no niego, pero jamás en mis años de experiencia laboral he visto eso, y si una empresa lo necesita, por lo general le encargaría los cálculos a economistas y analistas financieros (así que tu carrera tendrá números de más, no solo teoría) . En fin, se vuelve un conocimiento tan necesario (o innecesario) como cualquier otro que se te pueda ocurrir; cuando por ejemplo, hoy en día, y ya desde hace un tiempo, la contabilidad se ha movido casi en su totalidad a sistemas computarizados, y al menos cuando estudie, si acaso te enseñaban Excel en la universidad. Además, ya allí la excusa de "cultura general" no vale, ya que como adulto o casi adulto que eres al entrar a la universidad, esa cultura general debe correr por tu cuenta, ya que lo que deseas, repito, de la educación superior, es que te especialice en un campo. Como no, se te pueden señalar los campos relacionados, mostrándotes su utilidad, pero hasta allí.

Finalmente, la educación en Venezuela, actualmente, tienes varias cosas que no me agradan. Ahora, con el fin de no "afectar sicológicamente" a los muchachos, les dan las sopotocientas oportunidades habidas y por haber para que pasen las materias, cuando antes el famoso "septiembre" era el último chance (el cual felizmente puedo decir que nunca usé) para pasar tu materia, y los profesores no sentían esa presión actual para pasarle la materia a sus alumnos; el que pasaba, pasaba, y el que no, no, así de simple. Y lo irónico es que aun con eso, y aun habiendo Internet, donde con solo pedir a San Google lo que quieren lo tienen, los muchachos muchas veces no pasan las materias. Dios, he visto padres, compañeros de trabajo, haciéndole los trabajos bajando la información de la red en la oficina, ¡teniendo internet en la casa para que lo muchachos lo hagan por sí mismos! Los jóvenes de hoy en día en su gran mayoría no saben lo que es tener que irse a una biblioteca pública, tener que leer libros y periódicos buscando información y luego transcribirla a mano porque no había dinero para las fotocopias y después pasarlo en limpio (benditas aquellas dos máquinas de escribir que mis padres me proporcionaron). Lo bueno de todo eso es que se aprendía, o al menos algo te quedaba; en fin, era más duro, pero un tanto más efectivo. Después de que llegó la era del Copy/paste, se acabó eso, y más cuando la gente descubrió Rincón del Vago y Monografías.com. Debido a ello, ahora (que irónico, en la propia era de la información y las computadoras), muchos profesores y maestros piden los trabajos a mano, reconociendo que ese método antiguo era mejor para grabar algo en las mentes de los estudiantes.

En fin, disculpen la volada, pero tenía que decirlo jejeje... y recojo la cédula antes de terminar.

Saludos.
yo donde mas saco buenas notas es en matematica, parecen un videojuego :green: :green: :green: :green: yo quiero unirme al US navy y sacar una beca para estudiar economía ( me encanta el mercado de valores, las inversiones,ect ) ya estoy harto de la inflación en este país y de la sucia política socialista anti-mercado
que tanto me gusta

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 12:41 pm
por culomero
La educación aquí necesita un cambio grande!! pero como dice el pana tec ray es la cultura actual y me incluyo , que te entretienes con la pc y blablabla xD claro yo paso mis materias y me estoy atento , porque hay q estudiar para pasar pero también para aprender y este ultima aplica mas en la universidad, aquí lo que debería proponerse es desde el bachillerato ir separandolo en ramas , algo así como en usa, donde si vas a estudiar mecánica o algo así hay materias de mecánica y todo, si vas a medicina también hay materias de medicina que te van alimentando y preparando el cerebro para la universidad en la cual pasas rápido y empiezan de una!! aquí te inicias con el básico (que vendría siendo el bachillerato y algo mas) y después empiezas tu carrera, si se implantara lo que digo , la educación media llegaría a los 18 años cosa que seria aburrida pero mejor ya que maduras la suficiente para saber que es lo q quieres estudiar o hacer en tu vida, y de allí iniciar la universidad que serian menos años de estudio , claro según yo porque no se necesitaría el básico como tal :D

Y algo de info , lei por hay que los chinos o japoneses , eliminaran de su sistema educativo la historia y todo eso , porque los niños necesitan saber cosas del presente y futuro , segun el gobierno el pasado no merece la pena estudiarlo porque no avanza un pais 8-)

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 1:23 pm
por tec-ray
culomero escribió:Y algo de info , lei por hay que los chinos o japoneses , eliminaran de su sistema educativo la historia y todo eso , porque los niños necesitan saber cosas del presente y futuro , segun el gobierno el pasado no merece la pena estudiarlo porque no avanza un pais 8-)
Umm, no se hasta que punto eso pueda ser cierto, más con las rica historia y cultura que tienen esos países, con sus episodios malos si, pero que país no los tiene... Además, bien se ha dicho que "aquellos que no aprenden de los errores del pasado están condenados a repetirlo". Y en el caso de Japón, a pesar de su historia reciente (la II Guerra Mundial) eso no le ha impedido avanzar como país en todos los ámbitos, aunque a veces algunas de sus costumbres actuales, producto de la sociedad altamente estresante y acelerada en que viven, nos parecen absolutamente extrañas, y no hayan justificación total en su cultura o forma de vida.

Pero bueno, esto ya es irme de off-topic en el foro de Offftopic, osea :roll: :roll:

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 5:58 pm
por Agamenon
El pana es dueño y esclavo de su propia ignorancia y hace con ella lo que quiera, dejenlo quieto, si no quiere tener cultura general, es cuestión de él. Por otro lado, por otro lado, se debería recurrir a un sistema educativo electivo que te lleve a graduarte de bachiller con una pequeña especialización, Sin embargo, lo que hay que tener claro, es que a los pelados flojos como el que escribió este post no se le puede dejar en sus manos la decisión de su futuro, se debe apelar a pruebas vocacionales y orientación profesional.

Mi pana, si no quieres estudiar química de bachillerato y te parece inútil, o en general te parece inútil estudiar alguna materia de 5to año, que todas son vitales, mejor visita un psiquiatra o un orientador que esta en mejor condición de ayudarte en tu condición, y , no postees aqui esperando que van a salir corriendo a apoyarte y consentirte en la mediocridad, menos con un articulo chimbo sobre las tareas en primaria en Francia. La mayoria de las personas que estamos aquí tenemos perfil de geek, somos profesionales y tenemos títulos universitarios en cosa complejas y sabemos que mientras mas se sabe, más se tiene.

El problema eres tu, no la educación. SI no estas de acuerdo con la educación del país porque "no esta a tu nivel" que no es el caso, hay institutos privados muy buenos o puedes elegir libre escolaridad o una misión y autoeducarte.

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 7:27 pm
por vicrol123
# que la privada cara es arrechisima (colegios y/o universades "administradas" por el clero)

# que la publica es una porqueria. (basica y diversificada)

# que deberian de existir convenios con empresas arrechas en todos los niveles, si es intel con kinder pues mucho mejor. (la simón, la ula y alguna otra que se me pase)

# que un "Bachelor" lo omg! mas sadico! que llegan y luchan y les cuesta tanto a los gringos termino medio, es un t.s.u en nuestro pais. así que tan mala no es. :badgrin:

S4lu2!.-

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 7:50 pm
por MaknusDave
Agamenon escribió:El pana es dueño y esclavo de su propia ignorancia y hace con ella lo que quiera, dejenlo quieto, si no quiere tener cultura general, es cuestión de él. Por otro lado, por otro lado, se debería recurrir a un sistema educativo electivo que te lleve a graduarte de bachiller con una pequeña especialización, Sin embargo, lo que hay que tener claro, es que a los pelados flojos como el que escribió este post no se le puede dejar en sus manos la decisión de su futuro, se debe apelar a pruebas vocacionales y orientación profesional.

Mi pana, si no quieres estudiar química de bachillerato y te parece inútil, o en general te parece inútil estudiar alguna materia de 5to año, que todas son vitales, mejor visita un psiquiatra o un orientador que esta en mejor condición de ayudarte en tu condición, y , no postees aqui esperando que van a salir corriendo a apoyarte y consentirte en la mediocridad, menos con un articulo chimbo sobre las tareas en primaria en Francia. La mayoria de las personas que estamos aquí tenemos perfil de geek, somos profesionales y tenemos títulos universitarios en cosa complejas y sabemos que mientras mas se sabe, más se tiene.

El problema eres tu, no la educación. SI no estas de acuerdo con la educación del país porque "no esta a tu nivel" que no es el caso, hay institutos privados muy buenos o puedes elegir libre escolaridad o una misión y autoeducarte.
flojo :green: si fuera flojo no quisiera estudiar ya lo que quiero :green:
seguro que tambien diras que usar la pc en clases es para flojos y hay que hacer todo a mano por que es mejor

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 8:10 pm
por BlackShark67
MaknusDave escribió:...hacernos perder tiempo con clases que no nos serviran de nada...
Solo a estas palabras de todo tu comentario puedo apoyarte, más no por las razones que expones.

En el avance de mi vida me ha sido fácil participar dentro de algunas de las empresas donde he laborado como facilitador y en el transcurso de los años he evidenciado que la calidad de nuestra educación a nivel básico y diversificada ha ido mermando, pues todas las materias ahora son realmente mochas si las comparo en contenido con las que yo estudié; por ello es que si apoyo tu comentario, le hacen perder el tiempo a nuetros nóveles estudiantes pues no lo utilizan para instruirlos completo. Digo esto pues, cada vez que me ha tocado capacitar a los muchachos bien es fácil que pulan las destrezas en base a la transferencia de la experiencia pero mira como es dificil hacerles entender los principios básicos del funcionamiento de cualquier cosas pues carecen de las bases de conocimiento elementales que ahora no imparten debido al cambio de nuestos programas educativos básicos y entonces, las nuevas destrezas pues se quedan en eso, pero carecen de la iniciativa para ellos mismos mejorarlas, todo el tiempo hay que decirles que hacer.

Pero esto no es solo a este nivel, recuerdo también que cuando estudiaba años el 8vo. semestre de ingeniería en otra de las sedes de mi casa de estudio, mis compañeros no sabian sacar un piche porcentaje a partir de una regla de tres, y así a medida que avanzava en dicha sede me asombraba de como aplazaban a mis compañeros por otras tonterías similares y ellas se aprendían en la educación básica.

El cerrar las puertas a la oportunidad de adquirir un nuevos conocimientos cierra igual puertas a las oportunidades casuales que se presentarán a futuro, pues estás serán aprovechadas por quien responda adecuadamente primero sin lanzar una flecha y esto a la final es como ser idéntico a un corcel en el hipódromo, con un par de gríngolas y un fuete en el rabo que te obligan solo ir hacia adelante a la merced de quien cabalga.

Saludos cordiales.

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 10:36 pm
por ThePhoenixBird
Hasta ahora el comentario de BlackShark67 es con el que mas coincido de todos a mi parecer.

La educación en Venezuela no es mala, pero antes era mejor... solo que el decaimiento en unos aspectos se complementa con otros aspectos positivos que se han incorporado en las ultimas décadas.

Sobre la cultura general, pues te digo una cosa, en la carrera de la ingeniería tenemos un ejemplo muy simple: a los ingenieros electrónicos no nos gusta la química, y a los ingenieros químicos no les gusta la electricidad. Cual es el problema con esto? pues que en nuestro pensum de estudios tenemos asignaturas como Fisica y Quimica que debemos ver por igual sin importar nuestra especialidad, ya que ellas pertenecen al ciclo BASICO de todo ingeniero, entonces el de Química se pregunta, pero por que debo saber de electricidad! por que tiene que importarme la capacitancia y la resistencia de un material! De manera similar el Electrónico se frustra al tener que memorizar toda la tabla periódica, no solo en ordenes y números atómicos sino las valencias de cada elemento, un chorrero de vainas que solo ocupan espacio en nuestra memoria... Al igual que con los Cálculos/Matemáticas, nosotros vemos 4 de esas, añadiéndole Análisis Numero y Estadística, cosas como integrales y derivadas (en sus versiones dobles y triples con cuarto de libra con queso), números complejos, ecuaciones diferenciales, series de fourier y transformada de laplace, un montón de vainas que es muy probable nunca uses en la practica.

Pero nosotros tenemos un dicho que dice así: Hay dos clases de Ingenieros: los que son realmente Ingenieros y los Ingenieros Mediocres.

Por que todas las cosas que aprendes surgieron de alguna forma, no aparecieron por arte de magia, por que para entender todas esas funciones, ecuaciones y vainas locas que haces en la ingeniería debes saber "ingeniártelas" cuando las vainas "no dan", te toca repasar tus análisis y cuentas, ademas eso se llama transferencia de conocimientos, por que los ingenieros que existieron previos a ti, descubrieron cosas sorprendentes gracias a esos conocimientos, y se siguen pasando para que en un futuro sirvan para que otros sigan desarrollando, que te dignes de llamarte ingeniero y no sabes resolver una integral, eso es una vergüenza de acá a la china dos veces, que un ingeniero electrónico no sepa la diferencia entre el silicio y el germanio, o que un ingeniero químico ignore la conductividad de una sustancia, o que no sepa que existen elementos en la tabla periódica que reaccionan de maneras diferentes al pasar corriente eléctrica a través ellos, es una vergüenza también.

Por que antes de ser Ingeniero Quimico, Electronico, Mecanico, Informatico, etc... antes de tener una "especialidad" eres un Ingeniero, así que debes saber lo que todo ingeniero debe. Por que si lo que querías hacer con tu vida era reparar televisores o mezclar sustancias sin saber por que, o simplemente usar una calculadora para sacar cuentas, pues habían otras opciones que podrías haber estudiado en el INCE por ejemplo...





Para el chamo que quiere ser US NAVY, pues primero te comento algo, a menos que tengas nacionalidad americana no te van a dar nada, te la vas a tener que ganar, te mandaran a pelear en una guerra como carne de cañón, y es probable que te devuelvan en una caja de cartón, o con una o dos extremidades menos, como a muchos de los soldados de origen latino que fueron a luchar en Afganistán para ganarse la nacionalidad, si lo que quieres es estudiar economía, te recomiendo la excelentísima Universidad Central de Venezuela, cuya rama de economía aun sigue intacta.

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 10:59 pm
por sixor
almenos en ingenieria las materias del ciclo basico tienen la funcion de desarrollar areas de la mente, logica, pensamiento abstracto, geometrico, espacial, y mas cosas que vuelven loco XD

el problema es que luego asi se ve todo
Imagen

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 11:12 pm
por guti696
sixor escribió:almenos en ingenieria las materias del ciclo basico tienen la funcion de desarrollar areas de la mente, logica, pensamiento abstracto, geometrico, espacial, y mas cosas que vuelven loco XD

el problema es que luego asi se ve todo
[ http://img37.imageshack.us/i/673565700b.jpg/ ]

Amén!! Orgulloso de ser futuro ingeniero de venezuela !

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 11:33 pm
por TheVergatarious
sixor escribió:almenos en ingenieria las materias del ciclo basico tienen la funcion de desarrollar areas de la mente, logica, pensamiento abstracto, geometrico, espacial, y mas cosas que vuelven loco XD

el problema es que luego asi se ve todo
[ http://img37.imageshack.us/i/673565700b.jpg/ ]
vemos el mundo de otra forma pero tampoco asi ajajajaja, la maña que cargo yo me quedo de geometria y practicas como aficionado del 3D, a todo le veo triangulos cuadros ahhhhhhhhh xD

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Jue Abr 12, 2012 11:37 pm
por MaknusDave
ThePhoenixBird escribió:Hasta ahora el comentario de BlackShark67 es con el que mas coincido de todos a mi parecer.

La educación en Venezuela no es mala, pero antes era mejor... solo que el decaimiento en unos aspectos se complementa con otros aspectos positivos que se han incorporado en las ultimas décadas.

Sobre la cultura general, pues te digo una cosa, en la carrera de la ingeniería tenemos un ejemplo muy simple: a los ingenieros electrónicos no nos gusta la química, y a los ingenieros químicos no les gusta la electricidad. Cual es el problema con esto? pues que en nuestro pensum de estudios tenemos asignaturas como Fisica y Quimica que debemos ver por igual sin importar nuestra especialidad, ya que ellas pertenecen al ciclo BASICO de todo ingeniero, entonces el de Química se pregunta, pero por que debo saber de electricidad! por que tiene que importarme la capacitancia y la resistencia de un material! De manera similar el Electrónico se frustra al tener que memorizar toda la tabla periódica, no solo en ordenes y números atómicos sino las valencias de cada elemento, un chorrero de vainas que solo ocupan espacio en nuestra memoria... Al igual que con los Cálculos/Matemáticas, nosotros vemos 4 de esas, añadiéndole Análisis Numero y Estadística, cosas como integrales y derivadas (en sus versiones dobles y triples con cuarto de libra con queso), números complejos, ecuaciones diferenciales, series de fourier y transformada de laplace, un montón de vainas que es muy probable nunca uses en la practica.

Pero nosotros tenemos un dicho que dice así: Hay dos clases de Ingenieros: los que son realmente Ingenieros y los Ingenieros Mediocres.

Por que todas las cosas que aprendes surgieron de alguna forma, no aparecieron por arte de magia, por que para entender todas esas funciones, ecuaciones y vainas locas que haces en la ingeniería debes saber "ingeniártelas" cuando las vainas "no dan", te toca repasar tus análisis y cuentas, ademas eso se llama transferencia de conocimientos, por que los ingenieros que existieron previos a ti, descubrieron cosas sorprendentes gracias a esos conocimientos, y se siguen pasando para que en un futuro sirvan para que otros sigan desarrollando, que te dignes de llamarte ingeniero y no sabes resolver una integral, eso es una vergüenza de acá a la china dos veces, que un ingeniero electrónico no sepa la diferencia entre el silicio y el germanio, o que un ingeniero químico ignore la conductividad de una sustancia, o que no sepa que existen elementos en la tabla periódica que reaccionan de maneras diferentes al pasar corriente eléctrica a través ellos, es una vergüenza también.

Por que antes de ser Ingeniero Quimico, Electronico, Mecanico, Informatico, etc... antes de tener una "especialidad" eres un Ingeniero, así que debes saber lo que todo ingeniero debe. Por que si lo que querías hacer con tu vida era reparar televisores o mezclar sustancias sin saber por que, o simplemente usar una calculadora para sacar cuentas, pues habían otras opciones que podrías haber estudiado en el INCE por ejemplo...





Para el chamo que quiere ser US NAVY, pues primero te comento algo, a menos que tengas nacionalidad americana no te van a dar nada, te la vas a tener que ganar, te mandaran a pelear en una guerra como carne de cañón, y es probable que te devuelvan en una caja de cartón, o con una o dos extremidades menos, como a muchos de los soldados de origen latino que fueron a luchar en Afganistán para ganarse la nacionalidad, si lo que quieres es estudiar economía, te recomiendo la excelentísima Universidad Central de Venezuela, cuya rama de economía aun sigue intacta.
es que tengo mucha familia que son ciudadanos americanos ( ya llevan tiempo diciendo cuando regreso ) por que me fui no queria ser ilegal xD.. , mi abuelo me la esta sacando a mi y a mi madre yo tengo hasta ciudadanía argentina pero ya le he dicho a mi madre que no quiero estudiar a argentina.. ya argentina y venezuela son uno de los paises con mas inflacion en el mundo y estoy harto de que me roben.. mi madre se graduo en psicologia en la universidad la catolica en caracas creo ya ni recuerdo..
pero dice que era muy buena y algunas amigas que fueron a USA tenian mas conocimientos que los de aya.. ( yo cuando fui al high school en florida era malisimo xd.. )
yo lo que siento es que cada vez es peor, como dice mi madre que ha atendido casi toda margarita.. muchos profesores se graduan ahora y ni saben cosas basicas..
yo siento que la educacion quizas este algo a la antigua.. que podrian agilizar algunas cosas :roll:

oye y tiene razon es estupido estudiar algo y no saber por que es asi, yo por ejemplo siempre que me dan matematica quiero saber para que sirve y en que se usa
aunque no muchos profesores me lo dicen u_u es que siento que aprendo puras operaciones y ni se en que usarlas... yo igual siempre leo mucho en internet, me encanta saber de todo.... solo que ando algo apurado por graduarme por que me perdi 1 año de clase cuando sali de viaje a visitar familiares :green:

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Vie Abr 13, 2012 5:59 am
por rave64
Pienso que las materias de relleno o " cultura general " apestan, ok te dan mas valor agregado como persona pero en tu campo laboral no te van a servir de nada, para que un medico necesita saber en que fecha se firmo el acta de independencia de Venezuela, lo peor de todo que aunque te metan historia historia y mas historia a la final se te va a olvidar todo, porque simplemente no lo usas, igual pasa con otras materias, eso se debería de acabar después de la primaria.

Otra vaina es que muchos estudiantes a diferencia tuya no saben que carrera universitaria estudiar, o en otro caso si van a seguir estudiando, entonces tener bastantes de materias quizá ayude a los estudiantes a elegir que les gusta, por ejemplo tu ves que quimica no te va a servir para lo que quieres estudiar pero quizá a otro alumno si.

También pienso que los estudiantes son los únicos responsables de su calidad como profesionales, tu podrás estudiar en una universidad o colegio peorro con profesores piratas, pero ahí están los libros y la gente que sabe cursos y es tu responsabilidad si te sentiste " pirateado " acudir a ellos, a mi me ha pasado y claro, lo que uno puede tardar 3 horas en entender viendo un fucking libro un profesor BUENO te lo puede hacer entender en 15 minutos pues el ya paso por eso y te ahorra el trabajo aunque esto no siempre es así ( profesor HDP ) , una vaina que note y me dio bastante arrechera y tristeza a la vez, es que por lo menos en la universidad donde estudio, la gran mayoría de los estudiantes son los papas de los chuleteros gente que se lleva los examenes resueltos provistos por las mafias en una hoja de examen y lo que hacen es cambiar la hoja y listo 18 por el pecho, y estoy hablando durante el 90% de la carrera, coño papa tas por graduarte y vas a seguir con eso ? , que vas a decir en la entrevista de trabajo cuando te pregunte que sabes hacer, vas a acudir a las mafias o a sacar el BlackBerry ? terminan dandole mala fama la universidad , pero mas triste aun es cuando los profesores se prestan para eso, " Profesor cuanto me cobra por resolverme este examen y pasarmelo por el PIN en pleno examen? hmm dame 500mil " nojoda.

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Vie Abr 13, 2012 7:59 am
por tec-ray
rave64 escribió:...para que un medico necesita saber en que fecha se firmo el acta de independencia de Venezuela...
Eso depende del punto de vista del que se mire. Si bien en el ejercicio de su carrera eso quizá le sea tan útil como cualquier otro conocimiento "general", puede que haya personas que les guste. Yo en mi carrera la vi y no me queje, puesto que siempre me ha gustado la historia; y no ejerceré como historiador, pero te aseguro que más de una vez se presta al menos para conversaciones interesantes. Y es que pienso que la mayoría de las personas (si no todas) no solo tienen un único interés, sino que tienes varias áreas que les llaman la atención, pero al final, pues deben decantarse solo por una, por diversas razones (lo que les gusta, poca disponibilidad de carreras donde habita, situación económica que le impide pagar los estudios de la carrera que le gusta, o simplemente se van por una carrera "porque hay 'tan los reales"). Pero eso no hace que pierdan el interés en las demás cosas. Por ponerte mi caso, estudié Contabilidad, pero que más me hubiera gustado estudiar?: Computación (la llamo mi carrera no estudiada, porque bueno, modestia aparte, he aprendido bastante por mi cuenta), Geología, Electrónica, Educación, Astronomía...

Por otra parte, hay materias que tienen cero relación con tu carrera, pero son necesarias para tu formación como persona y ciudadano. Yo vi una que se llamaba "Salud Pública", que nada tenia que ver con la profesión, pero como persona es importante conocer como colaborar y poner tu granito de arena para mejorar la salud no solo tuya, sino de toda la colectividad.

En definitiva, en mi caso no estoy en contra de la "cultura general", si no que bajo ese concepto, se incluyen cosas en el pensum, inclusive universitario, de muy baja importancia para la carrera específica, siendo estas cosas tan importantes en el ejercicio de dichas carreras y en tu vida en general como cualquier otra que no esta incluida en el pensum, por lo que no se justifica o se justifica muy poco su inclusión.

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Vie Abr 13, 2012 10:06 am
por jorge69696
rave64 escribió:Profesor cuanto me cobra por resolverme este examen y pasarmelo por el PIN en pleno examen? hmm dame 500mil " nojoda.
No apoyo que los profesores hagan eso pero hay que ver cuanto estan ganando tambien. Como tu sabes, aqui en Venezuela todo el mundo "se resuelve". Tanto el profesor, como el medico y el mecanico. Todos buscan la manera de ganar unos riales extra.
Recuerdo haber pasado 2 semestres sin profesores (incluso un profesor que daba multiples materias robo a un poco de alumnos y se fue) y muchos de ellos nos decian antes de renunciar que era porque ni siquiera les estaban pagando.

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Vie Abr 13, 2012 11:06 am
por kuer
Buenas.-

Todos hemos dicho en algun momento d nuestra carrera o liceo: para q coño me enseñan esto si yo voy a estudiar es tal vaina.
La cosa s q no todos stan claros n lo q kieren studiar (esto dsd el punto d vista dl liceo) el liceo no se adapta a ti q estas claro q kieres hacer mas adelante, sino a akel pana q esta en 4to 5to año y todavia no sabe q studiar.

Yo studio diseño grafico, d q coño me sirve kimika(vaina q me gusta burda me la tripie d mas en el laboratorio xD hasta la "teoria" me parecia dpinga), biologia(aki me la tripeaba en las clases d laboratorio pero ya -.-), saber sobre don kijote?
La verdad d nada me sirve, simplemente tenia q kalarmelas y pasarlas lo bueno s q me gustaban todas las materias y fino pes, ahora si alguno s de los q no le gusta para nada la materia digamos kimika men simplemente te la kalas y ya tu veras como la pasas si s copiandote comprando el examen ese s tu peo la vaina s q si kieres el titulo t tok pasarla, no hay q darse mala vida, en tratar d convencer a alguien d q aprenda algo porq si, a la final el vera si mas adelante se va a arrepentir d no haber aprendido la vaina.

En cuanto a la uni si se debe mejorar y mucho, sigo cn el ejemplo d diseño,
hay universidads e institutos q te enseñan vainas q tu dices: verga medio entiendo q me lo den en el liceo pero coño aki tambien?
Asi tambien hay otras en las q solo t enseñan lo q kieres hacer ejemplo: diseño cdd una vaina enfocada al diseño computarizado, ahora si vas al cumt te van a preparar para diseño compu, ambiental, no se k verga etc

como dice fenix s cuestion de buskr un lugr dnd t dn lo ke kieres estudiar, los lugares stan solo hay q saber buskr.

En cuanto al tma de los profesores, los entiendo mas no los apoyo, creo q los q peores ganan en el pais son los profesores, y eso d vender examenes y materias y vaina a la final ayudan a gente como l pana q no le gusta la kimika y tiene la opcion d ni preocuparse por ella solo q le va a costar.

A la final la educacion en el pais no esta tan mala como creen, mas daño tiene el venezolano q kiere todo en bandeja d plata...

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Vie Abr 13, 2012 11:44 am
por tec-ray
kuer escribió:A la final la educacion en el pais no esta tan mala como creen, mas daño tiene el venezolano q kiere todo en bandeja d plata...
O que quiere que se lo pongan en bandeja por pagar una plata... Tremendos profesionales los que tenemos así, tanto los que salen del liceo como de las universidades con esas tácticas, así solo puede decir que:

"La mediocridad avanza a paso de vencedores!!"

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Publicado: Vie Abr 13, 2012 12:11 pm
por sixor
pana kuer sabes que esto es un foro y no un celular?

sono interesante lo que escribes, pero no aguante leerlo mas