Duda sobre RMA Western Digital

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

Topic author
spliner
Editor

Duda sobre RMA Western Digital

Mensaje por spliner »

Hoy cree mi rma, para enviar el disco para los esteis... y leyendo la informacion de los shipping dice esto

Chile, Colombia, Paraguay, Peru, Uruguay and Venezuela
In the above country's and for Any Latin America country not listed above, the Western Digital product must be returned through the distributor, reseller and/or the Original Place of Purchase.

Si yo compre mi disco por amazon, como haria en ese caso????
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

Topic author
spliner
Editor

Re: Duda sobre RMA Western Digital

Mensaje por spliner »

si pero la cuestion es que ya meti el rma, por venezuela, como hago en ese caso?? alguien que me explique...
Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

spliner escribió:si pero la cuestion es que ya meti el rma, por venezuela, como hago en ese caso?? alguien que me explique...
Cuando llenaste la planilla del RMA dijiste que lo compraste en Venezuela o en USA?

Por que si pusiste que tu pais era Venezuela alli no tienes problema, por que puedes entonces (si te lo piden) sacar un screenshot del recibo de Amazon (te metes en tu cuenta de Amazon y revisas tus compras pasadas)
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
spliner
Editor

Mensaje por spliner »

explicame mas o menos el proceso de hacer un RMA, ya que ahi en la pagina no informan mucho...
Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Basicamente es el mismo para todos.
  • Primero te metes en la pagina y te registras
  • Registras tu producto
  • Revisas si tiene garantia vigente
  • Haces una solicitud de RMA desde el centro de soporte
  • Llenas los datos que te pidan
  • Al finalizar te daran un numero de RMA y una dirección en USA.
  • Empacas bien tu articulo, si es un disco duro tiene que ir OBLIGATORIAMENTE en su bolsa antiestatica.
  • No te olvides de imprimir en un papel el numero de RMA y lo metes dentro de la caja en un lugar visible, asi para cuando lo desempaqueten sabran que es un RMA y tienen el numero para ingresarlo en el sistema.
  • Envia el paquete por el servicio de encomienda de tu preferencia, a la direccion que te indican en la solicitud de RMA.
  • Espera pacientemetne a que llegue, si puedes realizar un seguimiento a tu paquete por el numero de guia mejor.
  • Cuando llegue tu paquete a USA dale unos dias para que lo metan en el sistema, no eres el unico enviando RMA en todo el planeta.
  • Cuando lo metan en el sistema mira el seguimiento que le hagan, lo mas probable es que te envien tu reemplazo en los siguientes dias.
  • Por lo general las grandes empresas se hacen cargo de los gastos de envio "de vuelta" del paquete, asi que espera pacientemente a que llegue a tu casa, si lo enviaron por UPS Internacional (el mas comun) llegara por AEROCAV, si lo enviaron por USPS llegara por Ipostel, si fue por DHL llegara por DHL...
  • Cuando llegue tu paquete, disfruta de tu nuevo aparato REFURBISHED (reparados de fabrica) es decir, los RMA nunca te regresan productos nuevos, simplemente te cambian tu producto USADO y DAÑADO por uno USADO y REPARADO, certificado de fabrica que funciona (o algo asi).
Imagen
Imagen
Imagen
Responder