El Pote de Ahorro de THV

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

Topic author
Hitman

El Pote de Ahorro de THV

Mensaje por Hitman »

Buenas como están?.

Se me acaba de ocurrir una idea no se si les guste pero se las comento a ver que tal.

Ustedes saben o algunos que normalmente en diciembre se realiza un pote en el que varias personas van dando dinero y al final de cada semana se le entrega el monto total a uno de los que participan en el llenado del mismo para comprar algo que ellos requieran y no tengan el dinero suficiente esto normalmente les ayuda y no cae nada mal, la idea es a ver si me captan.

Crear una cuenta llamémosla cuenta de Ahorro de THV donde 1 vez al mes para no exagerar mucho la cosa cada uno de los foristas colocara dinero desde 5bsf hasta el infinito lo que puedan no tiene que ser montos exagerados es para que todos entren en el juego se coloca dinero por ejemplo existen 1000 foristas en THV se mete dinero una vez al mes llevamos 5 meses guardando dinero y tenemos una suma considerable de 5000 bsf y llega un día digamos el sr Carlos que quiere comprar algo para hacer un OC el monto que requiere Carlos es de 3500 bsf ¿Hay en la cuenta de Ahorros de THV dinero para incentivar la compra de la pieza que requiere el sr Carlos? Si lo hay entonces el sr Carlos puede usar ese dinero para adquirir la pieza que requiere eso si después tiene que mostrar fotos del producto comprado y de las pruebas realizadas.

Esto con el fin de dejar de pedir colaboraciones cuando queramos adquirir algo no es que sea malo pero me parece una mejor opción.

A mi me pareció muy buena idea así todos los foristas pueden aportar y siempre tener el dinero cuando ellos lo requieran y los montos pueden ser desde 5bsf hasta lo que quieran es para que todos participen, bueno díganme que les parece si les gusta la idea escogemos desde un post o este mismo a la persona encargada de abrir la cuenta en un banco digamos mercantil de ahorro claro para tener intereses y que esa misma persona se encargue de vigilar la cuenta.

Me avisan a ver si les gusta la idea.
AMD PHENOM II X6 1090T
Corsair Vengeance 16GB DDR3-1600 CL9
BOARD ASUS M4A890GTD
Western Digital 1TB 32MB Caviar Green
Corsair Hydro Series H80
Fuente Cooler Master 850W
Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty P.S
AMD RADEON 6970HD 2GB
Monitor SAMSUNG T240HD "24"
Cornetas CREATIVE SOUNDWORKS 6.1

vjss0110

Re: El Pote de Ahorro de THV

Mensaje por vjss0110 »

Aja pero y como controlas la salida de dinero??? ... porque todos lo necesitamos siempre xD!
Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

viewtopic.php?f=50&t=1156&start=0&hilit=dewar

Me parece más eficiente aportar para proyectos especificos y queda super claro los aportes
Imagen

Topic author
Hitman

Mensaje por Hitman »

vjss0110 escribió:Aja pero y como controlas la salida de dinero??? ... porque todos lo necesitamos siempre xD!

Facil por que uno solo tendra la custodia de la cuenta entonces llegas tu por ejemplo y requieres un cooler

1 tienes que explicar por que lo requieres
2 Colocar la pagina por la cual vas a comprar el cooler
3 Fotos del Mismo
4 Precios

Entre los foristas entonces se decide si por tus acotaciones requieres el dinero entonces el que esta custodiando la cuenta te transfiere el dinero a tu cuenta, tu compras el producto y cuando lo tengas nos muestras la foto de lo que compraste y las pruebas que quieras hacer del mismo.

osiricat escribió:
viewtopic.php?f=50&t=1156&start=0&hilit=dewar

Me parece más eficiente aportar para proyectos especificos y queda super claro los aportes

Bueno ok hay quienes les gusta mas asi pero fijate aveces llega alguien y dice requiero 500 para comprar tal cosa algunos aportan como otros no siempre pasa aqui no por que todos tienen que aportar por lo menos 5 bsf.

Claro es solo una idea si les gusta bien, si no entonces nos quedamos con el sistema anterior que venian llevando.
Última edición por Hitman el Vie Ago 13, 2010 2:33 pm, editado 1 vez en total.
AMD PHENOM II X6 1090T
BOARD ASUS M4A890GTD
Corsair Hydro Series H80
AMD RADEON 6970HD 2GB

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Pero es que eso de que todos aportemos para Una Persona en particular es lo que no me cuadra.... por que eso del dewar se que lo van a usar todos!(probablemente unas cuantas personas pero en beneficio de la pag!) pero que utilidad le puedes dar tu al cooler que yo compre con su dinero? Yo creo que aportariamos si fuera algo para la comunidad definitivamente!
Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

No es para una persona en particular, es para THV para un proyecto especifico. Habemos personas que hemos prestado Hw, y siempre podemos contar en retribución Hw de esta misma para hacer pruebas o resolver emergencias. En lo particular llevo más de 2 años en esta comunidad y tengo cierta idea de cuales usuarios son responsables y están comprometidos con esta onda de colaborar en conocimiento, efectivo y Hw, quizá ustedes en unas semanas lo vean también... buena idea Hitman, éxito con la iniciativa, un saludo
Imagen

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

osiricat escribió:No es para una persona en particular, es para THV para un proyecto especifico. Habemos personas que hemos prestado Hw, y siempre podemos contar en retribución Hw de esta misma para hacer pruebas o resolver emergencias. En lo particular llevo más de 2 años en esta comunidad y tengo cierta idea de cuales usuarios son responsables y están comprometidos con esta onda de colaborar en conocimiento, efectivo y Hw, quizá ustedes en unas semanas lo vean también... buena idea Hitman, éxito con la iniciativa, un saludo
Bueno perfecto tienes razon ... pero no para cosas insignificantes.. Si es material para hacer review pss super bien! tan bien estoy de acuerdo!

PD: Imposible que sean dos años xD! 1 aki y el resto en otro =P!
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Esto ya se planteo y no solo para ese tipo de epoca, se hablo de activar un sistema de donativos para el foro y el equipo de HWBOT..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

esa ide a es vieja.. pero para que todo se controle bien deberia establecerse algo asi como una sociedad civil registrada para abrir una cta en algun banco
a nombre de thv.. el problema es quien maneje el dinero y eso.. o para que se destine.. yo creo que a la final poco o nada al fin somos los de siempre los
que estamos todo el dia entrando en el foro.
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Donde se involucra dinero sin ningun tipo de administración se generan problemas serios, en principio la idea no es mala ni descabellada pero ello implica que THV dejaría de ser lo que es para tener entonces que darle personalidad jurídica, y esto es porque debe existir un ente responsable. ¿Es lo que queremos?, particularmente yo no, pienso que el foro va muy bien encaminado y debe ser lo que tiene que ser, particularmente apoyo los proyectos presentados en la medida que pueda pero tambien es cierto que hay otros que no y esto último que acabo de decir plantería adicionalmente las incognitas: ¿Se va a aportar recursos para proyectos con los cuales algunos no estén de acuerdo?, ¿Quién decide?, ¿Qué se hará con el remanente?, ¿Hay un beneficio real?, ¿Hay alguna utilidad?, ¿Hay jurisprudencia legal (SENIAT por ejemplo?, ¿Cual es el mecanismo para escoger qué y en dónde invertir?, en fin hay cuarenta y un mil peos...

Piensen un poquito esto que para muestra no tenemos un mejor "botón", ¿Cuanto tiempo estamos planteando, hablando, decidiendo para unas piches franelas y gorras, o me van a decir que manejar recursos aportados por los foristas es sencillo?
Saludos cordiales
ImagenImagen

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

Piensen un poquito esto que para muestra no tenemos un mejor "botón", ¿Cuanto tiempo estamos planteando, hablando, decidiendo para unas piches franelas y gorras, o me van a decir que manejar recursos aportados por los foristas es sencillo?Saludos cordiales[/quote]

es precisamente lo que yo iba a decir.. "diria el chapulin" yo entiendo la motivacion de algunos por hacer del foro algo mas grande peeeero a la final siempre somos los mismos que siempre estamos..
ahi esta el ejemplo de las franelas muchos aportaron ideas y crearon el concepto mas nunca se definio.. y hablo en ese tiempo verbal porque hoy en dia no creo realmente que prospere.. mas facil veo que se haga un logo y que cada quien copie la imagen y se haga su franela donde le parezca.. tambien me recuerda a lo de las lan party.. siempre fuimos los mismos 4 de siempre que deciamos que si.. siempre habia una dificultad y pra esto de manejar plata yo lo veo aun mas lejos.. y mas complicado que lo d las franelas o mas aun lo dle lan party..

quien va a dar la cara??

yo en lo personal no me gusta tener en mis manos el dinero de otros.. jajaja si el mio lo gasto sin compasion alguna no quiero pensar que haria con el dinero de otro si por ejemplo algun dia me encuentre jugando mis potros en la rinconada y se me acabe mi plata... O.o O.o O.o creo que pelaria por la cuentica de thv jajajajaja..

pd: el que se sienta libre de pecados y de ser tentado que tira la piedra.. buena la idea como muchas pero por razones arriba explicadas las veo muy lejanas..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,

Topic author
Hitman

Mensaje por Hitman »

Es bueno expresarse digan el por que no seria o seria bueno, por los comentarios que veo pareciera OJO que el foro no esta tan unido como pensaba por leer lo de las franelas claro todos las quieren pero nadie quiere aportar.

No importa sigan escribiendo por que quiero leer sus criticas al respecto de por que seria bueno o no, vale equivocarse para eso esta el foro no creen y la idea es llevar el foro lo mas alto no quedarse como un simple foro mas del montón por que de esos ya hay muchos.
AMD PHENOM II X6 1090T
BOARD ASUS M4A890GTD
Corsair Hydro Series H80
AMD RADEON 6970HD 2GB

guti696

Mensaje por guti696 »

Amigo no es que no estemos unidos sino que ya estamos hablando de cosas mas serias y como estan las cosas en este pais nadie confia en nadie, de vaina confian en el vecino
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

rbass93

Mensaje por rbass93 »

no es cuestion de unidad o discordia sino mas bien de quien es el que se mueve yq uien no.. lo de las franelas yo pense que estaba listo pues hasta la talla y color me pidieron para incluirme en una lista pero de eso ya van meses y ahi quedo.. por eso digo que es mejor copiar un logo y que c/u haga su vaina en su localidad y ya.. lo del pote es una idea vieja con sentido pero sin direccion por asi decirlo...

1.- quien sera el responsable?
2.- quienes aportan?
3.- motivo del aporte?
4.- quien decide que hacer con los aportes?

ese es el problema.. y en este foro aun gateamos yo pienso que manejar fondos de usuarios es correr los 100mts planos sin pasar por la andadera..
Imagen

spliner
Editor

Mensaje por spliner »

guti696 escribió:Amigo no es que no estemos unidos sino que ya estamos hablando de cosas mas serias y como estan las cosas en este pais nadie confia en nadie, de vaina confian en el vecino
yo no confio ni de mis hermanas :lol:
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

fccgc

Mensaje por fccgc »

Para hacer un pote el foro debe tener los objetivos claros.

Voluntarios que primero cumplan una serie de requisitos podrian postularse y la comunidad puede eleguirlo por votacion. Los votantes deberian cumplir tambien unos requisitos.

2.- quienes aportan?
Cualquiera, que lo desee por la cantidad que pueda. Pero debe entender que es una donacion sin pedir luego el reintegro del dinero.

3.- motivo del aporte?
Deberia ser un proyecto que beneficie a toda la comunidad.

Los que tienen proyectos pueden postularlos a la comunidad y los que donaron por votacion decidirian el destino del dinero

Esto es algo general, se necesitaria mas organizacion. Pero todo depende si hay suficientes interesados o los mismos 4 de siempre como dicen. Pero cuidado con el dinero que puede crear problemas entre los integrantes del foro.
Opino que mantener dinero en una cuenta sin un objetivo no es conveniente, seria mejor reunir el dinero cuando se decida el proyecto.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

rbass93

Mensaje por rbass93 »

naaaa yo digo que lo mejor es hacer las cosas en el momento y punto!! nada de guardar dinero eso es para ignorantes.. aqui en venezuela no vale de
nada guardar el dinero.. el costo de la vida y la inflacion devaluan cualquier cantidad de dinero que tengas guardado en el banco.. los intereses que generan
no van a la par con la inflacion y el margen de ganancia es practicamente nulo..

motivos para no guardar dinero en el banco..

1.- la inflacion se come la ganancia.

2.- de que sirve guardar el dinero si a diario hay balas en la calle y es cuestion de probabilidad.. entonces para que dejar por años un dinero guardado???

3.- en este pais el dinero hay que invertirlo cuando mucho a mediano plazo (y mediano 3-6 meses cuando muchooo)

el dinero hay que invertirlo al momento para verle el queso a la tostada..

eso por ahi.. y po lo otro que en este foro ningun proyecto resulta.. si apenas reunirse para un lan party o comprar franelas es un desafio!! que sera tener una cta en el banco con
plata..=??????

si se quiere comprar algo para todos es preciso una vaca y ya..!!

pd: no quiero ser pesimista pero la realidad del foro me da la razon hasta ahora...
Imagen

Topic author
Hitman

Mensaje por Hitman »

guti696 escribió:Amigo no es que no estemos unidos sino que ya estamos hablando de cosas mas serias y como estan las cosas en este pais nadie confia en nadie, de vaina confian en el vecino

JAJAJAJAJA De pana en eso tienes razon.
fccgc escribió:Para hacer un pote el foro debe tener los objetivos claros.

Voluntarios que primero cumplan una serie de requisitos podrian postularse y la comunidad puede eleguirlo por votacion. Los votantes deberian cumplir tambien unos requisitos.

2.- quienes aportan?
Cualquiera, que lo desee por la cantidad que pueda. Pero debe entender que es una donacion sin pedir luego el reintegro del dinero.

3.- motivo del aporte?
Deberia ser un proyecto que beneficie a toda la comunidad.

Los que tienen proyectos pueden postularlos a la comunidad y los que donaron por votacion decidirian el destino del dinero

Esto es algo general, se necesitaria mas organizacion. Pero todo depende si hay suficientes interesados o los mismos 4 de siempre como dicen. Pero cuidado con el dinero que puede crear problemas entre los integrantes del foro.
Opino que mantener dinero en una cuenta sin un objetivo no es conveniente, seria mejor reunir el dinero cuando se decida el proyecto.
Ummmm No pude haberlo dicho mejor. Gracias. Pero al parecer no les interesa en lo mas mínimo bueno que lastima yo en mi particularidad lo veía muy bien pero bueno no todos pensamos igual.
AMD PHENOM II X6 1090T
BOARD ASUS M4A890GTD
Corsair Hydro Series H80
AMD RADEON 6970HD 2GB

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

Amigo Hitman, antes que un moderador le llame la atencion, le aconsejo yo primero que use el boton de "Editar" para evitar los doble post... eso podria ser considerado SPAM

Y para que esto no sea tan offtopic... realmente lo que iba a decir ya lo dijeron varios de los compañeros foristas ya aqui...

La idea en si no es mala, pero la verdad, siempre se trazan ideas en PRO de la comunidad pero muchas veces por no decir q todas, se quedan aqui, en el foro, no pasan a la realidad, ejemplo lo de las franelas, lan party, hasta la idea que propuse cuando se creo el tema del team oc venezolano, de "rotar" hardware, pero que va... nada de nada ... desafortunadamente es asi :(

Topic author
Hitman

Mensaje por Hitman »

N3messis escribió:Amigo Hitman, antes que un moderador le llame la atencion, le aconsejo yo primero que use el boton de "Editar" para evitar los doble post... eso podria ser considerado SPAM

Y para que esto no sea tan offtopic... realmente lo que iba a decir ya lo dijeron varios de los compañeros foristas ya aqui...

La idea en si no es mala, pero la verdad, siempre se trazan ideas en PRO de la comunidad pero muchas veces por no decir q todas, se quedan aqui, en el foro, no pasan a la realidad, ejemplo lo de las franelas, lan party, hasta la idea que propuse cuando se creo el tema del team oc venezolano, de "rotar" hardware, pero que va... nada de nada ... desafortunadamente es asi :(
Entonces te pregunto como el foro va a llegar lejos si todo lo que proponen nunca llega a salir de la teoría?, así y con el perdón de la palabra el foro seguirá siendo un simple foro no llegara lejos Muchachos pónganse las pilas.... lo digo de buena manera.

Todo se basa en ensayo y error pero el que no arriesga no pierde y nos quedaremos estancados aquí.

Te imaginas si el pana Carlos digo Carlos por nombrar a alguien siempre comentara lo del OC pero nunca llegara a la practica y se quedara en la teoría por que dice No pero si el procesador se daña no que sale muy caro y se pusiera a dar excusas nunca hubiera llegado donde esta ahora a mi parecer el mejor OC que hay en este país me encanta lo que hace y ese pana va a llegar muy lejos no solo en este país si no fuera del mismo.
AMD PHENOM II X6 1090T
BOARD ASUS M4A890GTD
Corsair Hydro Series H80
AMD RADEON 6970HD 2GB

rbass93

Mensaje por rbass93 »

precisamente eso ocurrio.. ensayo y error.. pero error tipo bsod!!! jajajaj lo mejor es diria por ahi un pana que cada perro se lama su cuestion y es precisamente
po el bien del foro.. imaginense que alguien (ojo no menciono a nadie) se coja los reales entonces todo el mundo arrecho.. o que venga yo y preste mi i5 o una gpu
y pof pof !! creo que seria incomodo tanto para el que presta como al que le prestan entonces que es lo mejor?? que cada quien haga lo suyo.. en el mundo no se ha visto
o no se ha dado y si se dio habra sido entre un grupito de personas de la misma localidad creanme que yo competi por el bien del foro y llegue mi hardware hasta mas no da..
(y creo que conservo los numeros mas alto aun por modelo d proce.) pero imaginense que venga yo y le pida a fulano una 4890 y por mala calidad lactea la joda.. entonces como
hago pa pagarla?? , supongamos que existe el pote o fondo del foro y un dia por x o y, quiera salirme y quiero parte de mi dinero.. (si es que no se ha invertido).. lo otro es si
se invierte a quien le queda? que se va a comprar?....

esa idea es buena pero se presta para mucho.. (sin animos de ofender) pero es la realidad no estamos al margen de cualquier eventualidad en contra si se compra algo
con el dinero de todos.. entonces todos entan en el derecho de hacer uso de eso.. y supongamos que alguien dentro de ese todos se venga con un cuentico tipo heidi o candy candy
entonces se arma el peo grandisimo.. por eso es mejor que cada quien se auto satisfaga..

lo unico que se puede hacer en grupo es una lan party donde c/u es dueño, señor y responsable de sus peroles. la idea no es mala pero tampoco le veo futuro.. dada las premisas que mencione
anteriormente..
Imagen

Streme

Mensaje por Streme »

Interesante sus punto de vista de cada persona, Y en vez de hacer un pote, se realizaria una Cooperativa? Digo y pienso que la mayoria de los usuarios que estan presentes y estan activos. Tienen tiempo compartiendo como foristas, amigos, y personas. Son mayores de edad para formar parte de una cooperativa, para aquellas personas que no tengan sus 18 y esten entre los 16 años se requiere una autorización del representante legal, y el Ministerio de Trabajo. El nombre de la cooperativa podria ser "Cooperativa THV".

Puede que para algunas personas no les agrade la idea, pero podria ser una opcion.
Última edición por Streme el Sab Ago 14, 2010 8:04 am, editado 1 vez en total.
Intel Core 2 Quad 8300 2.50Ghz
4 Gigabyte Memory Ram Bus 800 Marckvision Ddr2
Asrock G31M-SR2.0
DD W/D 500 Gigabyte
Case Aiteg 8037N C43
Monitor LED LG E2360V HDMI
Zotac Gforce 9500 Ddr2 1024 Gigabyte
S.O Windows Seven Ultimate 64 Bits

Evaluacion 4.9 xDD

contreras

Mensaje por contreras »

De que se puede hacer se hace! pero yo con todo respeto no doy ni 1 solo bolívar, a menos claro que sea para pagar un host mas arrecho o para el dewar que es una buena idea. :green: como muchos dijeron la plata tiene muchos amigos y cuando hay dinero de por medio siempre hay problemas!. ;) ;)
Imagen

Topic author
Hitman

Mensaje por Hitman »

rbass93 escribió:precisamente eso ocurrio.. ensayo y error.. pero error tipo bsod!!! jajajaj lo mejor es diria por ahi un pana que cada perro se lama su cuestion y es precisamente
po el bien del foro.. imaginense que alguien (ojo no menciono a nadie) se coja los reales entonces todo el mundo arrecho.. o que venga yo y preste mi i5 o una gpu
.

Aja una consulta no se como quedaria entonces cuando Carlos pedia el dinero para comprar el perol ese que no me recuerdo como se llama el dewar creo que es para transportar el LN2 quien se lo queda? lo va a prestar a los demas del grupo?, estamos en la misma aunque el dinero lo den como una especia de vaca o por medio de una cuenta bancaria, es exactamente lo mismo no crees?.
AMD PHENOM II X6 1090T
BOARD ASUS M4A890GTD
Corsair Hydro Series H80
AMD RADEON 6970HD 2GB

contreras

Mensaje por contreras »

Hitman escribió:
rbass93 escribió:precisamente eso ocurrio.. ensayo y error.. pero error tipo bsod!!! jajajaj lo mejor es diria por ahi un pana que cada perro se lama su cuestion y es precisamente
.

Aja una consulta no se como quedaria entonces cuando Carlos pedia el dinero para comprar el perol ese que no me recuerdo como se llama el dewar creo que es para transportar el LN2 quien se lo queda? lo va a prestar a los demas del grupo?, estamos en la misma aunque el dinero lo den como una especia de vaca o por medio de una cuenta bancaria, es exactamente lo mismo no crees?.

aja pasquale valletta pero tu en ese tema dijiste que ibas a aportar dinero y te echaste pa tras te recuerdas?? que le dijiste a alguien JB??? ;) ;) ;) ;) ;)
Imagen
Responder