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Saludos!

Buscando apoyar un poco a esta gran comunidad y dado que hay unas secciones que aun están en fase Alpha, iré colocando poco a poco (mientras tanto) las noticias mas relevante en el Maravilloso Mundo de la Tecnología.
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Nintendo decide dejar de fabricar la NES Mini

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Nintendo decide dejar de fabricar la NES Mini

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Noticia original: Nintendo América ha anunciado que cesará la producción de la NES Mini, revisión de la mítica consola estrenada a finales de los ochenta, en el mercado norteamericano. La noticia ha sorprendido a los seguidores de la compañía, pues la máquina ha sido un éxito comercial en todo el mundo.

Nintendo ha decidido frenar la fabricación de uno de los productos que más éxito ha tenido en los últimos años a nivel mundial, la NES Mini. Así ha sido como la empresa dejará de fabricar esta consola a nivel mundial después de confirmárselo a IGN.

Durante los próximos días se harán los últimos envíos y será a lo largo del mes de mayo cuando la producción de la NES Classic Edition ponga punto y final a lo que ha sido un éxito rotundo. De hecho fueron noticia hasta por el mensaje para los que consiguieron hackear su consola.

Teniendo en cuenta que la NES Mini salió a la venta en noviembre del año pasado y que ante la falta de stock mucha gente tuvo que esperar varios meses hasta hacerse con una, sorprende que solo la hayan mantenido en el mercado tan solo medio año.

Desde la propia compañía han informado que será a lo largo de abril, cuando “los territorios de Nintendo of America” reciban los últimos envíos de la NES Classic Edition. Así es como animan a los interesados en conseguirla que “revisen la disponibilidad en tiendas”.

Aprovechan el comunicado para disculparse, ya que son conscientes de que “para muchos consumidores ha sido difícil encontrar la consola”. Además, agradecen el “increíble nivel de interés y apoyo hacia este producto”. Unas palabras que todavía hacen más confusa la decisión de frenar la fabricación.

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Causas desconocidas

Desde Nintendo no han querido explicar los motivos para dejar de fabricar un producto que cosechó el éxito nada más salió a la venta. Como decíamos anteriormente, los problemas de stock han sido reiterados desde su lanzamiento.

La empresa ha querido dejar claro que el hecho de lanzar la versión clásica de la NES en formato Mini ha sido siempre pensada como producto temporal, no como permanente. La fabricación de momento afecta a Norteamérica, aunque en Europa o Japón la consola sigue agotada haciendo que su precio se incremente día a día.

Con más de un millón y medio de NES Classic Edition vendidas, y con un mercado que demanda más ejemplares, la empresa ha tomado una decisión que algún día explicarán en profundidad.

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Última edición por TheEthic el Mié Abr 26, 2017 8:42 pm, editado 1 vez en total.
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Windows 10 Creators Update ya disponible para su descarga

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Windows 10 Creators Update ya disponible para su descarga

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Tal como adelantó Microsoft la semana pasada, quienes estén interesados en descargar Windows 10 Creators Update no tendrán que esperar a que llegue gradualmente a partir del 11 de abril, ya que podrán hacerlo descargando un asistente de actualización.

Windows 10 Update Assistant ya está disponible en el sitio de descarga de software de Microsoft, una herramienta que funciona de manera similar al asistente que sirvió de puente para pasar de Windows 7 y 8.1 a la versión más reciente de Windows.

Originalmente, Microsoft indicó que este método de actualización está destinado a usuarios avanzados que quieren actualizar manualmente sus computadoras. Si bien es la versión estable y oficial de Creators Update, podría no incluir los últimos parches que serían implementados en los próximos días.

Sin embargo, es obvio pensar que, de haber parches, aún así llegarán si se descarga ahora la actualización. Si te quedan dudas sobre cómo actualizar desde ahora para no alargar la espera, puedes ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update en el mensaje que informa sobre Creators Update.

Cómo instalar la Creators Update:

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.- En primer lugar tendremos que descargar la herramienta desde la web de Microsoft. En la pantalla tendremos que pulsar en el botón Actualizar ahora para descargar el instalador del asistente. Una vez lo hayamos hecho, hacemos doble clic en él para instalarlo.

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.- Pulsamos en Actualizar ahora para continuar con el proceso. Llegaremos a una nueva ventana, donde el Asistente comprobará los requisitos de nuestro PC para instalar la Creators Update. Si los cumplimos, deberían aparecer tres marcas verdes.

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.- Si hacemos clic en Siguiente comenzará el proceso de actualización. A partir de aquí el programa se encarga de hacer todo el trabajo por nosotros.

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.- Cuando termine todo el proceso, el Asistente de actualización nos pedirá reiniciar el equipo para aplicar la nueva actualización.

.- A partir de aquí empezará el ya tedioso y conocido por todos proceso de actualización de Windows 10. Cuando termine, el sistema nos dará la opción de reconfigurar las opciones de privacidad de Windows 10 y, finalmente, la bienvenida formal a la nueva actualización.

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Última edición por TheEthic el Mié Abr 26, 2017 8:43 pm, editado 1 vez en total.
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Construyó su propio iPhone 6s por tan solo $300 usando solo repuestos

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Construyó su propio iPhone 6s por tan solo $300 usando solo repuestos



Durante el lanzamiento del iPhone 6S, Apple logró incrementar sus ganancias 31 por ciento, ganando 51 mil 500 millones de dólares con sus modelos 6S y 6 Plus, lo cual significó la venta solo en tres meses de 48 millones de teléfonos, durante 2015, siendo que el precio promedio del modelo es de 700 dólares.

Scotty Allen tenía un sueño: construir su propio iPhone comprando todas las partes por separado. Se embarcó en este proyecto en uno de sus viajes a China y nos cuenta cómo fue el proceso.

Partamos por el final, lo logró, pero le costó más de USD $1000, básicamente por prueba y error, pero que si lo volviera a hacer no gastaría más de USD $300 y lo podría lograr, según cuenta en Reddit.

En su viaje a China, el youtuber, Scotty Allen viajó por la ciudad de Shenzhen durante meses para comprar en el mercado de piratería las piezas necesarias para armar un iPhone 6S, el cual registró en un “vlogumentary” de 24 minutos.

De acuerdo con Allen, construyó un renovado modelo 6S de 16 gb entero, como el de Apple por 300 dólares, cuando su precio en el mercado excede los 700 dólares.

Además, refirió que intentó construir un iPhone 7, sin embargo, las piezas son difíciles de encontrar, incluso en China, así que la única forma de hacerlo era con piezas de otros teléfonos rotos, los cuales se reparan en el mercado negro.

El llamado cerebro del iPhone 6S fue la “logic board” fue conseguido de otro teléfono de Apple, es decir, no era una pieza genérica que los chinos pudieran fabricar, ya que tiene una placa base de una micro computadora, un procesador, memoria flash, chip Wifi, entro otros, los cuales conectaban y hacían que funcionara todo el teléfono.

Entre otro artefactos que consiguió Allen, fue sensores de identificación táctil, el cual es un mecanismo de protección del procesador y el sensor de identificación, los cuales están encriptados, es decir, el identificador táctil no vuelve a funcionar si se cambia el sensor, que más que por razones de seguridad, es un auténtico negocio.

La única parte genérica del iPhone 6S fue la batería, la cual incluyó una genérica de 5 dólares, mientras que las tapas con la manzanita mordida se encuentran fácilmente, refirió el youtuber. Hasta el momento, Apple no ha emitido declaraciones sobre el experimento.

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Ubuntu 17.04 ya está disponible

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Ubuntu 17.04 ya está disponible

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La más reciente versión estable de una de las distros Linux más emblemáticas y conocidas de la historia ha sido lanzada, Ubuntu 17.04 Zesty Zapus ya puede descargarse. Pero, lamentablemente la noticia se ve bastante opacada por la crisis que enfrenta Canonical en este momento.

No solo han tirado a la basura la idea de la convergencia y decidido abandonar Unity, sino que el mismo día del lanzamiento, sin absolutamente nada de bombos y platillos, la actual CEO de la empresa ha renunciado y también despedirán más de 80 empleados.

Ubuntu 17.04 no es una versión de soporte extendido. La próxima actualización de este tipo será Ubuntu 18.04, y a partir de esa, la distribución volverá a sus raíces y utilizará GNOME como entorno de escritorio. Podríamos decir que es el fin de una era, que casualmente coincide con la última letra del abecedario y el uso de la "Z" en el nombre de la versión.

Pocas son las novedades que hay que mencionar, Ubuntu con Unity viene siendo prácticamente lo mismo desde hace unas 6 versiones. Las diferencias entre Ubuntu 15.04 y la 17.04 son mínimas. Sin embargo, es importante notar, que a partir de esta versión las instalaciones nuevas de Ubuntu ya no usarán la partición Swap o área de intercambio.

Ubuntu 17.04 tiene el kernel 4.10 y X.org 1.19

Pero puede que la función más importante de Ubuntu 17.04 sea la supresión de la memoria swap. Esta memoria seguirá funcionando dentro de Ubuntu pero al menos ya no es necesario que sea el doble de la memoria ram del equipo. Ubuntu ya no utilizará este tipo de memoria de intercambio tan habitual como lo hacía hasta ahora o lo hacían las distribuciones.

Esto significa que en muchos casos y para muchos usuarios, la actualización de la versión no es posible y se tendrá que hacer una instalación limpia. Aunque la actualización de Ubuntu 16.10 a Ubuntu 17.04 es algo posible y que muchos usuarios ya pueden utilizar en sus equipos.

Ubuntu 17.04 usa un archivo swap por defecto que no abarca más del 5% del espacio libre en disco o más de 2048 MB de RAM. Junto a esto, se actualiza el kernel de Linux a la versión 4.10, compatible con los procesadores AMD Ryzen e Intel Kaby Lake.

Adiós a Unity

Tras una semana en la que no hemos hablado de otra cosa no debería hacer falta volver a repetirlo, pero por si algún despistado aún no se había enterado, esta es la última versión de Ubuntu con Unity. Qué pasará con Ubuntu 17.10 sigue sin confirmarse, pero dado que para Ubuntu 18.04 LTS se espera que GNOME sea la opción por defecto, lo normal sería que comenzasen a probarlo con la previa.

Hola y adiós a Unity 8

Canonical ha desistido y el desarrollo de Unity 8 queda en manos de la comunidad, lo cual no quita que el entorno de escritorio esté disponible nada más instalar Ubuntu, porque así estaba planeado. Disponible a través del menú de sesión como opción adicional, ya que Unity 7 se mantiene comenzasen la opción por defecto, claro. No obstante, es una buena forma de probar lo que hay y valorar por uno mismo el estado del proyecto.

GNOME 3.24

Ubuntu 17.04 es especial también en este sentido porque por primera vez desde que existe Ubuntu GNOME, la distro verá la luz con la versión más reciente del entorno de escritorio. Así pues GNOME 3.24 es el principal protagonista de Ubuntu GNOME 17.04 y de la propia Ubuntu con Unity, con matices, pues hay batiburrillo de versiones: algunas aplicaciones vienen de GNOME 3.20 (terminal, gestor de archivos), otras en GNOME 3.22 (GNOME Software) y el resto son las de GNOME 3.24 (calendario, navegador web), todas parcheadas para la ocasión.

Cabe suponer que un GNOME al día será la tónica a partir de ahora, ya que se acabaron los problemas manteniendo la compatibilidad.

Ubuntu Budgie

No todo son despedidas, y es que Ubuntu Budgie presenta su primer lanzamiento como miembro oficial de la familia (hay disponibles versiones de Ubuntu Budgie 16.04 y 16.10, pero como oficial esta es la primera). Su sello distintivo es, por supuesto, el escritorio Budgie, salpimentado eso sí con varias de las aplicaciones de GNOME.

Zesty Zapus

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Por último, un recordatorio simpático: el “ratoncito vigoroso” cierra el ciclo de denominaciones de versión de Ubuntu. Qué vendrá después de Zesty Zapus habrá que verlo.

En cuanto al resto de familia, las principales novedades de Kubuntu y Ubuntu MATE son los entornos de escritorio KDE Plasma 5.9 y MATE 1.18 respectivamente, y para Xubuntu y Lubuntu actualizaciones menores en los componentes. Poca cosa, como por otro lado suele ser habitual.

Honestamente no son muchas las razones para actualizar, sin embargo, si quieres hacerte con la última versión de Ubuntu que usará Unity de forma oficial, esta es la oportunidad final.

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Última edición por TheEthic el Dom Abr 16, 2017 1:09 pm, editado 1 vez en total.
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Burbujas de agua comestibles

Mensaje por TheEthic »

Burbujas de agua comestibles

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¿Te imaginas lo que sucedería si desaparecieran todas las botellas de plástico del mundo? Efectivamente: gran parte de la contaminación desaparecería. Ese es el sueño de un grupo de ingenieros de Londres, quienes han lanzado una alternativa ecológica a las botellas. Te contamos todo sobre las burbujas de agua comestibles.

No mucha gente se para a pensar en el auténtico problema que suponen las botellas de plástico con las que envasamos el agua. Claro está que se trata de un envase muy cómodo para el día a día, pero evidentemente supone un gran impacto en el medio ambiente, y más si tenemos en cuenta que el agua se trata de una sustancia que debemos ingerir a diario sin excepción.

El equipo Skipping Rocks Lab ha sido consciente del problema que supone el embotellado del agua y ya en 2013 lanzó una propuesta revolucionaria como alternativa ecológica a las botellas de plástico. Su idea fue conservar el agua potable en el interior de una membrana comestible en forma de burbuja, la cual la protege de cualquier agente externo y, por supuesto, la retiene sin ningún tipo de fugas.

Afortunadamente, gracias al trabajo de los ingenieros londinenses y a la gran acogida que ha tenido la campaña de crowdfunding, este proyecto ha visto al fin la luz. Las burbujas de agua comestibles han sido bautizadas como Ooho! y se trata de un producto no contaminante. Su membrana está elaborada con extractos naturales de algas, por lo que el sabor del líquido no se altera en absoluto. Además, son completamente biodegradables.

De hecho, si la burbuja no es consumida antes de cumplir los 2 meses, esta se degrada por sí sola.

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Última edición por TheEthic el Mié Abr 26, 2017 8:43 pm, editado 1 vez en total.
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Cómo activar el modo oscuro de YouTube

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Cómo activar el modo oscuro de YouTube

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Si eres de los que se quedan divagando por YouTube hasta altas horas de la madrugada, te alegrará saber que la nueva interfaz de la plataforma tiene un modo oscuro que cambia el blanco cegador del fondo por una discreta gama de grises y negros. Pero está oculto, y hay que editar una cookie para activarlo.

Por suerte, el proceso se reduce a cinco sencillos pasos. Te funcionará sin problemas si usas Google Chrome 57 o superior:

1.- En la web de YouTube, abre el menú de Herramientas para desarrolladores haciendo clic en los tres puntos > Más herramientas o pulsando el atajo de teclado correspondiente: Ctrl + Mayús + I en Windows o Alt + Mayús + I en macOS.

2.- Haz clic en la pestaña Consola.

3.- Copia y pega esta línea de texto document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE" y pulsa Enter.

4.- Cierra la Consola y recarga la página.

5.- Si tienes tu cuenta de YouTube iniciada, haz clic en el icono de tu perfil, abre el menú Modo oscuro y dale a Activar modo oscuro.

Si quieres deshacer el cambio, simplemente borra tus cookies. El truco también funcionará en Edge o Firefox si antes borras tus cookies.

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Nueva NVIDIA Titan Xp es la tarjeta de video más poderosa del mundo

Mensaje por TheEthic »

Nueva NVIDIA Titan Xp es la tarjeta de vídeo más poderosa del mundo

La NVIDIA Titan Xp ofrece 11% más rendimiento que la GTX 1080ti y tiene el mismo rendimiento que un SLI de GTX 1070

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Hace una semana fue lanzada la nueva NVIDIA Titan Xp, una nueva GPU de alto rendimiento que llega a sustituir a la Titan X (2016). Si recordamos un poco, la nueva GTX 1080 Ti ofrece el mismo rendimiento que la Titan X (2016), por lo cual dicho modelo fue descontinuado en favor de la nueva Titan que ofrece hasta 3840 CUDA Cores, lo cual suponía un increíble rendimiento y así es.

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Estas tarjetas gráficas, además de para jugar, se utilizan para diseño 3D, por lo que el ancho de banda es muy importante, así como la VRAM. Mientras que la Titan X y la 1080 Ti tenían 480 GB/s de ancho de banda de memoria, la Titan Xp sube hasta 547,7 GB/s. A nivel de resolución, es capaz de mostrar hasta 8K a 60 Hz, convirtiéndola en la mejor opción para demostrar las capacidades técnicas de estas pantallas que ya existen.

Y es que el hecho de que el modelo Titan X quedase desplazado en potencia por la GTX 1080 Ti no era una buena herramienta de marketing. Por ello, NVIDIA ha decidido lanzar un nuevo modelo actualizado llamado NVIDIA Titan Xp, que es el modelo que realmente debería haber sido la Titan X anterior, tanto en prestaciones como en nombre, ya que heredaba la misma nomenclatura que el modelo lanzado el año anterior. Esta Titan Xp es lo que sería considerado anteriormente como la Titan Black Edition, una revisión más potente del modelo Titan original de cada arquitectura.

En las primeras pruebas de benchmark de la nueva NVIDIA Titan Xp en donde alcanza 31,956 puntos en 3D Mark Fire Strick 1.1 Performance, colocándose como la tarjeta gráfica más potente del mercado actual. En dichas pruebas, la Titan Xp supera por un 11% el rendimiento de la GTX 1080 Ti, pero si se realiza overclock a este último modelo la diferencia entre ambas se reduce considerablemente hasta un 4%, pero la Titan se encuentra a velocidades de stock.

Así que si llegáramos a aplicar overclock a la Titan Xp se podría alcanzar una mejor velocidad de transferencia, la cual inclusive podrían ampliar la diferencia en comparación con la GTX 1080 Ti con overclock. Eso sí, la diferencia de precios es mucho más amplia, casi dos 1080 Ti tendrían el mismo valor que una Titan, por lo cual un SLI de 1080 Ti podría ofrecer mucho más rendimiento por el mismo precio, pero no todos los juegos o aplicaciones están optimizados para aprovechar dos GPUs.

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Así también, estas pruebas reflejan que un SLI de GTX 1070 tiene el mismo rendimiento que la nueva Titan Xp, por lo tanto, podría resultan también mucho más económico adquirir dos tarjetas gráficas de gama media/alta que la nueva Titan Xp, pero volvemos al mismo problema antes mencionado de la optimización para el aprovechamiento de dos tarjetas gráficas.

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Este enjambre de robots mueve 200.000 paquetes al día

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Este enjambre de robots mueve 200.000 paquetes al día

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La incorporación de robots en determinados trabajos ha permitido acelerar la producción de muchas empresas al mismo tiempo que ayuda a reducir el gasto en recursos humanos (otro día hablaremos de los puestos de trabajo). Pero lo que ha conseguido este modelo de HIKVISION es realmente espectacular. Con un aspecto que podría confundirse con el de una Roomba, estos HIKVISION 1080 son capaces de transportar pequeños paquetes de un lado a otro sin entorpecer el recorrido de alguno de sus hermanos.
Así trabajan en las instalaciones de STO Express, una compañía de mensajería que tiene trabajando a 300 de estos robots sin descanso para alcanzar la increíble cifra de 200.000 paquetes organizados en un día. Los robots cuentan con cámaras y sensores con los que poder identificar robots cercanos y las zonas de descarga asignada para cada paquete.



Una persona es la encargada de organizar y clasificar los paquetes y decide qué robot se encarga de llevarlo al lugar adecuado. Aunque algo nos dice que el empleo de ese buen hombre podría correr próximamente peligro.

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Razer Blackwidow Chroma V2

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Razer Blackwidow Chroma V2

Razer actualiza su teclado gaming de gama alta Razer BlackWidow Chroma con la versión v2, el cual incorpora además de los interruptores mecánicos Orange, Green y Yellow.
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Una de las marcas más importantes de periféricos es Razer, quien se caracteriza por ofrecer productos de gran calidad, con un diseño muy fino y cuidado. Razer ha actualizado su teclado tope de gama, como es el Razer BlackWidow Chroma, que llega en una versión v2, el cual además de los clásicos interruptores mecánicos Green y Orange, propios de la compañía, añade un nuevo interruptor denominado Green, que debería de marcar un nuevo punto de referencia dentro de la industria.

Estos nuevos interruptores mecánicos tipo Yellow están directamente pensados y desarrollados para títulos de tipo MOBA y FPS, siendo de actuación línea y silenciosa, en el cual se ha reducido la distancia necesaria para la activación de dicho interruptor, con respecto a los Green y Orange que se pueden encontrar ya en el mercado. Los Yellow, igual que los Green y Orange están pensados para soportar más de 80 millones de pulsaciones, situándose estos interruptores mecánicos como los que tienen más durabilidad del mercado, incluso que los Cherry MX, los más utilizados en los teclados gaming de gama media y alta.

Diseño: normalito hasta que activas la retroiluminación

El nuevo teclado de gaming de Razer no parece demasiado abrumador: sus líneas no son especialmente agresivas, y de hecho los indicadores de la parte superior derecha en los que se nos notifica de la activación del bloqueo de mayúsculas, numérico o las teclas de macro (entre otros) parece hecho incluso con desidia.



La cosa cambia cuando atendemos a los detalles: este teclado cuenta en su parte trasera con un cable USB de fibra trenzada para conectarlo al PC o portátil que en realidad se divide en tres: uno USB para conectarlo al PC y que sirva como teclado, otro USB para conectarlo al PC y que el teclado actúe como hub USB, y un tercero que permite conectarlo a la salida de audio y así poder conectar luego los auriculares directamente al teclado. Es una lástima, eso sí, que solo se ofrezca un conector USB en el teclado.

Aparte de eso tenemos el reposamuñecas, especialmente confortable por esa mullida capa recubierta de un tejido que simula el cuero y que desde luego ayuda a que la ergonomía mejore y la comodidad sea fantástica al manejar el teclado. Este reposamuñecas se acopla al teclado mediante una serie de imanes que hacen fácil tanto colocarlo como quitarlo si no nos convence, y desde luego esta opción está perfectamente desarrollada.

Algo que hereda del primer BlackWidow Chroma es la retroiluminación tecla a tecla, con lo cual podemos cambiar el color de manera individualizada en cada tecla según nuestro gusto. Esto es posible gracias a la tecnología Razer Chroma, que además permite utilizar diferentes efectos de iluminación, todo gestionado con el software de Razer para sus teclados. La iluminación LED RGB admite 16.8 millones de colores y varios efectos.

Razer Synapse, la herramienta de personalización de Razer, permite la personalización total de la iluminación y compartir el perfil creado a través de la Razer Chroma Workshop y también podemos descargar diseños de otros usuarios y probarlos. Gracias a la tecnología Chroma, este teclado puede disponer de efectos integrados de iluminación para según qué acciones del juego. Actualmente se disponen perfiles específicos para Overwatch, Call of Duty: Black Ops II y Blade and Soul, entre muchos otros.

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Colorful iGame GTX 1080 Ti Vulcan X OC

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Colorful iGame GTX 1080 Ti Vulcan X OC, la GeForce GTX 1080 Ti más potente del mercado

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Colorful anunció oficialmente la GeForce GTX 1080 Ti más potente jamás creada, la Colorful iGame GTX 1080 Ti Vulcan X OC. No solo alardea de ser potente, sino de ofrecer características innovadoras a la par de exclusivas, y todo ello sin olvidarse de los overclockers, por lo que su rendimiento podrá mejorar aún más.

Su gran potencia radica en el uso del procesador gráfico GP102, conformado por 3584 CUDA Cores junto a 224 TMUs y 88 ROPs que llega a una frecuencia base de 1.60 GHz prometiendo alcanzar los 2.00 GHz en su frecuencia Turbo (vs 1480/1584 MHz Mod.Ref), que junto a 11 GB de memoria GDDR5X y a una interfaz de memoria de 352 bits promete un increíble rendimiento bajo resoluciones 4K o con juegos exigentes enfocados a la realidad virtual.

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Estas altas frecuencias se deben a que incluye un poderosísimo VRM de 16+2 fases de alimentación respaldado por el denominado iGame Pure Power para maximizar la eficiencia energética y el rendimiento bajo altas cargas de trabajo. Esta energía se entrega mediante unos componentes de muy alta calidad seleccionados por el fabricante chino a los que se le suma unos MosFETs DualMOS, un escudo EMI y claro, un avanzado sistema de refrigeración donde un pesado radiador de aluminio es atravesado por 6 heatpipes de cobre donde tres ventiladores de 92 mm son los encargados de rebajar las temperaturas. La compañía indica que incluye un “módulo de refrigeración” que promete un 20 por ciento más de refrigeración respecto a otras soluciones por aire.

La información de la iGame GTX 1080 Ti Vulcan X OC se completa con su alimentación por medio de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines y la inclusión de una pantalla LCD donde muestra una gran cantidad de información, como las frecuencias, temperatura, voltajes, nivel de carga, etcétera. Por desgracia, no la veremos por Europa, así que quizás tengamos que esperar por KFA2 (GALAX) para tener una GPU a su altura.

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G.SKILL anuncia TridentZ DDR4-4333MHz

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G.SKILL anuncia TridentZ DDR4-4333MHz

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Con el avance efectivo de las memorias DDR4, varios fabricantes han comenzado una especie de carrera que busca establecer nuevos récords de frecuencia. Técnicamente, fue Corsair quien llegó primero al mercado con módulos de 4.333 MHz, pero G.Skill no se hizo esperar y anunció a sus nuevas memorias Trident Z de 16 GB (2 x 8 GB), basadas en silicio Samsung. Estas memorias fueron validadas para su uso en plataformas Kaby Lake, y la compañía publicó imágenes que confirman un leve margen de overclocking.

Tanto Kaby Lake como Ryzen sirven de excusa para finalmente adoptar a las memorias DDR4. En lo personal estoy convencido de que Intel y AMD podrían haber hecho funcionar a sus procesadores con módulos DDR3, y admito que la ausencia de retrocompatibilidad aburre un poco, pero si la nueva memoria es lo mejor para estos sistemas, entonces hay que usarlas. Ahora, existen pequeños detalles de soporte que no han sido del todo resueltos. Los fabricantes siguen trabajando sobre el proceso de validación, y calculo que en los próximos meses veremos nuevas actualizaciones de BIOS. Por supuesto, este esfuerzo alcanza a todos los fabricantes, no solamente a quienes se encargan de las placas base, y por el lado de las memorias encontramos anuncios como el que hizo G.Skill el viernes pasado.

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Se trata de su nuevo paquete de memorias Trident Z con una frecuencia de 4.333 MHz, dividido en dos módulos de 8 GB. Lo más llamativo es que las Trident Z llegan a esa frecuencia con un voltaje de 1.4v, parámetro que supera al valor de «alto rendimiento» de 1.35v para las memorias DDR4, y al estándar JEDEC de 1.2v. Los módulos incluyen disipadores de aluminio y extensiones XMP 2.0, lo que debería brindar a los entusiastas suficiente espacio para jugar con los timings y exprimir las memorias al máximo. G.Skill compartió un par de imágenes en las que muestra a sus nuevas memorias operando a DDR4-4505, sin inconvenientes.

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El tema de la validación es delicado, y por ahora, G.Skill sólo confirmó compatibilidad con chipsets Intel Z270 de la plataforma Kaby Lake (la imagen indica una placa ASUS ROG Maximus IX Apex). Es cuestión de tiempo para que más hardware se sume, un tiempo que G.Skill definitivamente se va a tomar, porque las memorias no tienen precio ni fecha de lanzamiento.

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AMD Radeon RX 580, RX 570, RX 560 y RX 550 son lanzadas oficialmente

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AMD Radeon RX 580, RX 570, RX 560 y RX 550 son lanzadas oficialmente

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Finalmente AMD nos ha comunicado el lanzamiento oficial de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 500, una nueva serie que ve la luz con un total de cuatro modelos Radeon RX 580, RX 570, RX 560 y RX 550 basados todos ellos en la arquitectura Polaris.

AMD Radeon RX 580

En primer lugar, tenemos la tarjeta tope de gama basada en Polaris y que no deja de ser una vuelta de tuerca a la anterior Radeon RX 480 con unas frecuencias de funcionamiento levemente superiores, fruto de un proceso de fabricación a 14 nm más depurado. Se basa en el núcleo Polaris 20 con un total de 2304 Stream Processors junto a 144 TMUs y 32 ROPs a unas frecuencias base y turbo de 1257 y 1340 MHz respectivamente. Encontramos un total de 4/8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un conector de 8 pines para la alimentación. Llega con unos precios aproximados de 260 euros la versión de 8 GB y 229 euros la versión de 4 GB.

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AMD Radeon RX 570

Bajamos un escalón y encontramos la sucesora de la Radeon RX 470, tenemos un núcleo Polaris 20 con 2048 Stream Processors, 128 TMUs y 32 ROPs que funcionan a una velocidad base y turbo de 1168 y 1244 MHz MHz respectivamente. Se acompaña de 4 GB de memoria GDDR5 a 7 GHz con una interfaz de 256 bits y un conector de alimentación de 6 pines. Es un 26% más rápida que su predecesora y llega por unos precios de partida de 191 euros.

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Un paso por debajo de la Radeon RX 580 se sitúa su hermana pequeña, denominada por AMD como Radeon RX 570 y con potencia total de 5,1 FLOPS gracias a 32 unidades de computación con 2038 procesadores Stream y 4 GB de memoria GDDR5. Usando Chill, la eficiencia de esta segunda gráfica Polaris de la serie RX500 es todavía mayor, y podemos hablar de hasta un 43% de mejora en el consumo y 20 grados menos de temperatura en funcionamiento.

La nueva RX 570 solo estará disponible con una cantidad de 4 GB de memoria, y su precio en el mercado será de 191 euros.

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AMD Radeon RX 560

Llegamos a una tarjeta completamente nueva que hace uso de un silicio Baffin completamente desbloqueado con 1024 stream processors a una frecuencia base y turbo de 1175/1275 MHz por lo que debería ofrecer un importante salto adelante frente a la anterior Radeon RX 460 con solo 896 stream processors. Se acompaña de 4 GB de memoria GDDR5 a 7 GHz con una interfaz de 128 bits. Aún no se ha dado a conocer su precio oficial.

AMD Radeon RX 550

Por último, tenemos la menor de las nuevas hermanas Polaris con un total de 512 stream processors que funcionan a 1.183 MHz y se acompañan de 2/4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits. Tiene un precio de partida de 91 euros.

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Última edición por TheEthic el Mié Abr 26, 2017 8:45 pm, editado 1 vez en total.
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SNES Mini para finales de año?

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SNES Mini para finales de año?

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Tras confirmarse de que Nintendo ha retirado su popular NES Mini del mercado, no solo estas consolas han subido el precio como la espuma, pudiendo encontrar a usuarios vendiéndose nuevas de paquete a casi 300 euros, sino que ahora surgen filtraciones de que Nintendo estaría preparando el lanzamiento de otra icónica consola con un tamaño mini, hablamos de la SNES (Super Nintendo Entertainment System).

Las fuentes indicaron a Eurogamer que esta consola llegará a tiempo para lanzarse cara a las compras navideñas de este año. Si bien Nintendo dijo que nunca había pretendido que la NES Mini fuera un producto permanente, la consola terminó rompiendo todos los esquemas agotándose en todos los mercados. La producción de esta consola no se pudo extender más porque la SNES Mini ya estaba programada para su producción.

Con suerte, se espera que existan más existencias de la SNES Mini para evitar la rotura de stock, además de aprovechar el tirón. Esta consola llegaría con otra de las mejores selecciones de juegos, como el Super Metroid, Super Mario Kart y Super Mario World, y también Earthbound, Star Fox y el Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. A ellos se le suman algunos de los RPG más famosos de esta era, como el Chrono Trigger y Secret of Mana.

La gran N lleva unos meses jugando bastante bien sus cartas. La NES Mini no sólo le ayudó a embolsarse un buen dinero con más de 1,5 millones de unidades vendidas, sino que hizo de telonera para una Nintendo Switch que según los datos de venta sería ya el sistema con el mejor debut de la historia de Nintendo.

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Ya puedes descargar StarCraft totalmente Gratis!

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Ya puedes descargar StarCraft totalmente Gratis!

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Aunque su versión final tardó un poco más de lo que esperábamos, el parche 1.18 de StarCraft: Brood War ya está disponible. Esto quiere decir que el clásico RTS ya es gratis y cualquiera que lo quiera puede descargarlo.

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Obtener tu copia gratuita de StarCraft es muy sencillo, ya que únicamente tienes que descargar un archivo que Blizzard puso en su sitio web (está disponible para PC y Mac). Una vez que lo ejecutes aparecerá un cliente que comenzará la descarga de StarCraft y StarCraft: Brood War. Te recordamos que necesitas 1.6 GB de espacio disponible en tu disco duro para instalarlo.

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Es importante señalar que, si bien se trata de la versión original del RTS, el parche 1.18 añade varias mejoras para que funcione mejor en sistemas operativos modernos. Asimismo, incluye otras novedades, como modo observador, cambios a la interfaz de usuario en secciones de Battle.net y mejores medidas antitrampa.

Añadidos / Mejoras de la versión 1.18 en StarCraft

.- Se han añadido los modos en ventana y pantalla completa en ventana. Para cambiar de modo, pulsa Alt+Enter.
.- Se ha añadido soporte para UTF-8.
.- Se ha añadido la opción de personalizar los atajos del teclado.
.- Se ha añadido la opción de confinar el ratón a la ventana del juego, aunque se desactiva en los menús.
.- Se ha añadido la categoría «Populares» para facilitar la búsqueda de partidas o de tipos de partidas.
.- Se han añadido opciones para visualizar las acciones por minuto.
.- Se ha añadido el modo Observador.
.- Se ha añadido información del oponente al unirse a una sala.
.- Se ha añadido una función de autoguardado para las repeticiones.
.- Se ha añadido la opción de mostrar el cronómetro en el juego.
.- Se ha añadido compatibilidad con UPnP.
.- Se ha actualizado a un nuevo back-end de OpenGL.
.- Se ha mejorado la respuesta del juego del multijugador aumentado la velocidad de rotación para que coincida con la velocidad de la conexión local a través de Battle.net Classic.
.- Se ha mejorado el diseño de la interfaz en secciones de Battle.net Classic.
.- Se ha mejorado el comportamiento de las salas disponibles en la sección «Unirse a la partida».
.- Se ha mejorado la compatibilidad con Windows 7, 8.1 y 10.
.- Se ha mejorado el sistema antitrampas.
.- Se ha mejorado la instalación y la ejecución de los parches.
.- Se ha añadido soporte (en beta) para mac 10.11 y superior.

Corrección de errores

.- Se resolvieron problemas gráficos en la pantalla de carga inicial del juego.
.- Corregidos los problemas con el descubrimiento de LAN juego.
.- IME apoyo fijo y otros artefactos de texto del menú.
.- Correcciones de LAN y el legado de Battle.net.

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Como imaginas, este lanzamiento es para celebrar que Blizzard está trabajando en StarCraft Remastered. Esta nueva versión del clásico RTS contará con gráficos mejorados y será parte de la plataforma online de Blizzard.

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Última edición por TheEthic el Mié Abr 26, 2017 8:45 pm, editado 1 vez en total.
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Redstone 3 estaría llegando para Septiembre de 2017

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Redstone 3 estaría llegando para Septiembre de 2017

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Microsoft ha anunciado el lanzamiento de dos actualizaciones mayores de Windows 10 cada año, lo que confirma el lanzamiento de Redstone 3 en septiembre de 2017.

Y no sólo será Windows 10. También otros desarrollos como Office 365 ProPlus y System Center Configuration Manager tendrán dos nuevas versiones dos veces al año.

Microsoft dice haber escuchado a sus clientes que quieren una mayor previsibilidad y simplicidad a la hora de desplegar las actualizaciones de sus productos. Un tema importante especialmente en el sector corporativo.

Microsoft también ha anunciado que cada una de estas dos versiones de Windows 10 anuales será soportada 18 meses. Y de ahí que el Windows 10 original (build 1507), la primera versión del sistema operativo se quedará sin soporte técnico el próximo 9 de mayo.

Recordemos que con Windows 10, Microsoft estrenó un programa de desarrollo continúo para el sistema operativo que dejó atrás todo lo que se venía haciendo hasta la fecha, al abrir varias líneas de desarrollo en diferentes etapas, desde versiones preliminares alpha en las que se trabaja internamente a compilaciones públicas que se prueban por los usuarios en el canal de prueba Insider.

El lanzamiento de Redstone 3 en septiembre llegará tras el reciente lanzamiento de Creators Update. Fijar por defecto dos versiones anuales clarifica la estrategia de desarrollo continuo y compromete a Microsoft. Por cierto, también se confirman otra par de detalles no menores: Las actualizaciones a Windows 10 seguirán siendo gratis y a corto plazo no veremos un Windows 11.

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Revelados los requisitos mínimos recomendados para Windows 10 Cloud

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Revelados los requisitos mínimos para Windows 10 Cloud

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A principios de este año 2017 nos enterábamos de que la compañía quería ponerle freno al éxito que estaban cosechando los Chromebook con su sistema operativo ChromeOS. Para esta tarea decidieron desarrollar su propia versión de Windows 10 para PC, es decir Windows 10 Cloud. En este caso estamos ante una versión más simplificada que cuenta con diferencias como: mejor optimización para la Plataforma Universal de Windows (UWP), capacidad para ejecutar aplicaciones Win32 a través de “Project Centennial” a través de la tienda, una optimización para que un hardware más modesto rinda con mayor soltura y capacidad de ser actualizado a Home o Pro mediante licencia. El rasgo más destacado y controvertido es el apartado de no poder instalar ninguna aplicación no proveniente de la Tienda de Windows, con las desventajas y ventajas de seguridad que ella conlleva.

Volviendo a los requisitos mínimos recomendados para Windows 10 Cloud podemos ver en la imagen que son los siguientes:

.- Procesador de cuatro núcleos, pero nada de Atom, mínimo un Celeron de Intel.
.- 4 GB de RAM.
.- 32 GB de capacidad de almacenamiento para la versión de 32 bits y 64 GB para la de 64 bits.
.- Batería de 40 Whr.
.- Memoria eMMC rápida o SSD.
.- Pantalla táctil y lápiz óptico opcional.

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Son bastante asequibles y cuadran con lo que sería un portátil de gama baja, aunque debemos tener en cuenta que hablamos de requisitos mínimos recomendados, lo que significa que es esa base mínima para asegurar una buena experiencia de uso, y no el mínimo raspado para hacer que todo funcione aunque sea “a rastras”.

Junto a los requisitos mínimos podemos ver en los apartados de la derecha los objetivos mínimos que serán posibles con esas especificaciones, centrados sobre todo en tiempos de arranque y de apagado.

Con esas especificaciones en mente podemos imaginar que los “CloudBook” deberían tener un precio aproximado de unos 200 dólares como máximo.

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ASUS ROG Maximus IX Extreme

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ASUS ROG Maximus IX Extreme

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Asus ha presentado una de las placas base ATX más avanzadas, y curiosas, para procesadores Intel con chipset Z270. La ROG Maximus IX Extreme integra un bloque de agua para refrigerar la zona de la CPU y los reguladores de voltaje, con una serie de sensores de temperatura, y con un sistema de detección de fugas y cierre de seguridad de la placa en caso de escapes. ¡Ah! Y también dispone de iluminación RGB en esa zona, y en otras en la placa como el chipset.

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La placa integra también un generador de reloj específico para poder aumentar de manera independiente la frecuencia base del reloj. La placa acepta memoria DDR4 hasta 4133 MHz usando perfiles de memoria. También dispone de audio mejorado SupremeFX, con las habituales tecnologías de mostrar la dirección de sonidos en pantalla y otros para sacar el máximo provecho al sonido 7.1, y un chip Ethernet mejorado I1219V de Intel.

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Permite colocar dos SSD de tipo M.2 —el bloque de agua también permite refrigerar uno de los M.2—, y la placa base incluye también wifi 2x2 802.11 ac MU-MIMO con Bluetooth 4.1. Permite hacer SLI y tri-CrossFireX, con conectores USB 3.1 tipo C.

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ROG se asoció con los genios de Bitspower para desarrollar una nueva e integrada solución de enfriamiento por agua para Maximus IX Extreme, que eleva la simplicidad y la eficiencia a niveles extraordinarios. Diseñado desde cero y listo para funcionar desde el principio, el monobloque incorporado de Maximus IX Extreme incorpora sensores de flujo, temperatura perfectamente integrados. Con sensores dedicados que alimentan la información directamente a la intuitiva utilidad Fan Xpert 4 de ROG, es fácil configurar opciones para tiempos de apagado y alertas, para que pueda mantenerse a la vanguardia del calor y mantenerse fresco en cada juego.

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El punto focal del modelo es el bloque de agua. Diseñado en exclusiva para la placa en colaboración con Bitspower, está ubicado sobre el socket y la zona del VRM. Este bloque está adjunto a otro pequeño disipador donde se sitúa una ranura M.2, para disipar el calor del SSD M.2 que se instale allí, evitando las pérdidas de rendimiento por el exceso de calor. Asus estima que puede reducir su temperatura más de 40ºC.

Este bloque de agua oculta el VRM, pero se ven dos conectores EPS de 8+4 pines para alimentar a la CPU de una gran potencia. Otros datos de intereses son que dispone de cuatro ranuras DIMM DDR4 que admiten hasta 64 GB @ 4133 MHz (con OC), tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (2x reforzadas), un PCIe 3.0 x1, ocho puertos SATA III 6.0 Gbps, y un segundo puerto M.2 bajo el disipador del chipset.

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Adicionalmente se puede personalizar los efectos LED con el intuitivo software de control de iluminación ASUS Aura Sync. Aura le permite proyectar un deslumbrante resplandor multicolor a través de su construcción a través de los brillantes LED RGB incorporados del ROG Maximus IX Extreme o tiras RGB conectadas a través de los dos conectores de 4 pines



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Intel Skylake-X y Kaby Lake-X llegaran de manera oficial el 30 de mayo

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Intel Skylake-X y Kaby Lake-X llegaran de manera oficial el 30 de mayo

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Esta plataforma llegara con procesadores de cuatro, seis, ocho, diez y doce núcleos y deberá competir, para competir contra AMD Ryzen HEDT y el chipset AMD X399.

Los nuevos procesadores de Intel llegaran con un nuevo socket, el LGA 2066, y el chipset x299 con soporte para sistemas Quad Channel y memorias DDR4 con una frecuencia de trabajo de 2667MHz. Esta nueva plataforma sobre todo está destinada a equipos Workstation, pensada para profesionales.

Estos procesadores se dejaran ver en la Computex que se celebra entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

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No se basan en arquitecturas nuevas, son procesadores nuevos, de arquitecturas existentes, con prestaciones mejoradas y sin gráfica integrada, centrándose en la computación. Estos procesadores admiten 4-Way SLI/CrossFireX y configuraciones 2-Way SLI/CrossFireX x16/x16, destinadas a computación gráfica extrema y avanzada, no tanto pensado para el gaming.

Loss Kaby Lake-X, basados en la arquitectura Kaby Lake, que tendrán cuatro núcleos y ocho hilos, con un TDP de 112W y sin gráficos integrados. Los Skylake-X serán los potentes, procesadores de seis, ocho y diez núcleos y el doble de hilos de procesamiento. Estos procesadores tienen 44 líneas PCIe 3.0 y el TDP máximo será de 140W.

Darán mucho que hablar en cuanto a rendimiento, pero para gaming ya está Kaby Lake y los próximos Coffee Lake.

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El Cableporn te convencerá de que los cables pueden llegar a ser increíblemente bonitos

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El Cableporn te convencerá de que los cables pueden llegar a ser increíblemente bonitos

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Las tecnologías inalámbricas prometían hace unos años evitar el uso de cables para muchos escenarios diarios, pero lo cierto es que nada puede sustituir de momento un buen cable si quieres obtener las mejores prestaciones. Eso hace que al final nos encontremos con marañas de cables que "ensucian" oficinas, habitaciones y centros de datos. Es aquí donde entra el alucinante fenómeno del cableporn.

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Esta singular ramificación de la pornografía es especialmente friqui, y hace que esas marañas de cables se conviertan en pequeñas obras de arte de la gestión de cables. Bien alineados y organizados estos grupos de cables demuestran que esas oficinas, esas habitaciones y sobre todo esos centros de datos pueden ser dignos de ser fotografiados como monumentos al orden y al colorido. Como suele decirse: una imagen vale más que mil palabras.

Una delicia visual que además tiene mucho sentido práctico
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Existen literalmente miles de ejemplos de esta filosofía en Reddit, donde el subrreddit /r/cableporn sirve como punto de encuentro para los aficionados a este singular arte tecnológico. Allí podemos ver muchos sobre todo imágenes de cables meticulosamente alineados y ordenados en centros de datos y servidores, pero hay también ejemplos que demuestran que en la oficina y en casa esa gestión de cables puede hacer que tu puesto de trabajo sea también diferente (y mejor, al menos visualmente).

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Este tipo de sistemas de gestión de cables no solo cumplen ese objetivo "plástico": también son a menudo la mejor forma de optimizar tanto el espacio ocupado por esos cables como su posterior localización y, desde luego, sustitución en caso de que sea necesario.

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Eso se hace especialmente cierto en centros de datos en los que el correcto etiquetado de un cable facilita cambios rápidos en instalaciones en las que miles de ellos se mezclan para comunicar todos los servidores, estaciones de trabajo, switches, routers y demás equipos instalados para dar el servicio.

Que viva el orden en los cables, también en casa
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Esa filosofía en la que los cables se convierten en aliados y no en enemigos ha sido de hecho clave para que aparezcan toda una nueva serie de accesorios y elementos que sirven precisamente para organizar cables y lograr que el caos se convierta en orden.

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Muchos fabricantes ofrecen de hecho elementos de este tipo en monitores para PC, por ejemplo, pero también se venden mesas o complementos para mesas que permiten organizar los cables para tenerlos mejor situados y conducidos y, por supuesto, para que no se vean tanto en el puesto de trabajo.

La regleta con forma circular de Punkt es desde luego una pequeña oda al diseño de la organización de cables.

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Pero es que este movimiento ha hecho que aparezcan soluciones de diseño que permiten conseguir ese efecto deseado de convertir marañas de cables en elementos que contribuyan a que el aspecto de nuestro puesto de trabajo, nuestro salón o nuestra cocina acabe siendo sorprendente. Aquí, como siempre, solo hay que rebuscar un poco para encontrar inspiración.

Del #cableporn al #cablegore

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También vemos un ejemplo "a pequeña escala" de esa afición en la construcción de PCs por parte de los usuarios, que cada vez más prestan atención a esa gestión del cableado. Lo hacen tanto para lograr un aspecto visual más atractivo del interior del equipo como para otra función igualmente relevante: que la refrigeración sea óptima en el interior del PC y que el flujo de aire no se vea entorpecido por cables mal colocados. Por cierto, hay otro subrredit dedicado a este tema, /r/cablemanagement

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Última edición por TheEthic el Dom Abr 23, 2017 1:54 pm, editado 1 vez en total.
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AMD quiere ganar también la batalla Multicore y prepara un Ryzen de 16 núcleos y 32 hilos

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AMD quiere ganar también la batalla Multicore y prepara un Ryzen de 16 núcleos y 32 hilos

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Los nuevos AMD Ryzen 7 1800X, 1700X y 1700 acaban de llegar al mercado y lo han hecho con un gran rendimiento en tareas que aprovechan la concurrencia, portándose también muy bien en videojuegos, aunque aquí Intel sigue llevando la delantera.

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AMD parece querer competir de tú a tú en otro terreno liderado también por Intel: el de los procesadores con un gran número de núcleos. Los rumores apuntan a un próximo AMD Ryzen con 16 núcleos y 32 hilos de ejecución que plantaría cara a los Broadwell-E y Skylake-X de Intel.

Competencia en estaciones de trabajo y servidores

Se espera que AMD presente estos nuevos procesadores HDET (High-End DeskTop) en el Computex que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2017 en Taipei (Taiwán). Con ellos AMD logrará un micro con esos 16 núcleos y 32 hilos de ejecución que permitirán aprovechar ese buen comportamiento del paralelismo de la arquitectura Zen.

Aunque AMD no ha confirmado estos rumores, se espera que estos procesadores compitan directamente con los Intel Xeon E7-8894 v4 de 24 núcleos que tienen una frecuencia de trabajo de 2,4 GHz con un TDP de 165 W. Los Intel Xeon E7-8891 v4 tienen 10 cores pero logran aumentar la frecuencia de trabajo a 2,8 GHz, y aquí AMD también tendrá que hacer cuentas.

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Y es que a mayor número de núcleos, menor es la frecuencia de trabajo a la que se pueden ofrecer dichos núcleos. Teniendo en cuenta que los AMD Ryzen 7 1800X funcionan a 3,6 GHz y tienen 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, incluir el doble de núcleos, esas frecuencias base se recortarían de forma significativa.

Aún así AMD ya ha demostrado que precisamente sus 1800X son más interesantes para tareas con mucha concurrencia que los carísimos Intel Core i7-6900K que cuestan el doble, y es probable que los nuevos micros multicore de AMD planteen también una sana competencia en el terreno de las estaciones de trabajo y servidores a los que suelen ir destinados estos chips.

Este nuevo procesador trabajara a una frecuencia inferior que los Ryzen 7 actuales, con una frecuencia de 2GHz y 2.8GHz en modo turbo. De lo que no hay muchos detalles es de que ofrecerá el nuevo chipset X399, aunque es probable que potencie el número de líneas PCI Express para soluciones gráficas Crossfire y SLI más avanzadas.

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Nueva versión de µTorrent estará basada en navegadores web

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Nueva versión de µTorrent estará basada en navegadores web

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µTorrent, el cliente para torrents más popular del mercado con 150 millones de usuarios, se prepara para el mayor cambio de su historia: ejecución directa en navegadores sin necesidad de instalar la aplicación.

Así lo ha anunciado el creador de BitTorrent y responsable de uTorrent, Bram Cohen, que informa de otras novedades como la renovación completa de la interfaz del usuario y la mejora de la experiencia de streaming desde los torrents con una nueva tecnología.

A pesar de su popularidad, la introducción de nuevas características en uTorrent se ha estancado en los últimos años. De hecho, algunos de los cambios más importantes se remontan a hace cinco años, cuando uTorrent lanzó su versión mayor 3.0.

Con las diversas opciones que existen para gestionar torrents, es difícil creer que alguno de los clientes pueda ofrecer a estas alturas una nueva experiencia de uso, implicando el arribo de nuevas características que pudieran destacarlo de la competencia.

Y no es para más si µTorrent se atreve a cambiar la experiencia del usuario de manera radical, pues según reveló Bram Cohen, creador de BitTorrent, en el podcast Steal This Show, la siguiente versión del cliente de torrents estará basada en navegadores web.

Es decir, que la aplicación de escritorio podría desaparecer para llevar a uTorrent al navegador con una "mejor experiencia", "widgets modernos" y una "grandemente mejorada experiencia de streaming". Por lo tanto, esto tendría algunas ventajas, pero también ciertas desventajas.

Por ejemplo, a menos que hubiera una especie de integración con un cliente de escritorio, el usuario tendría que mantener abierto el navegador para descargar archivos vía torrent. Esto si BitTorrent, Inc. no tiene en mente lanzar algún servicio de descarga 'en segundo plano' bajo suscripción llevada a cabo en la nube.

Sin embargo, hasta no saber realmente cuál será el destino de uTorrent tras su llegada a los navegadores web, siempre existirá BitTorrent como una opción.

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.-Motherboard: ASUS Maximus V Extreme
.-CPU: Intel 3770K
.-GPU: EVGA GTX 760
.-RAM: Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz
.-Hard Disk: Crucial BX500 240GB
.-Case: Thermaltake Armor+
.-Monitor: ASUS MX279H 27"
.-Mouse: Razer Mamba 2012
.-Keyboard: Razer Lycosa Mirror
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TheEthic
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Juega el Tomb Raider original en tu navegador

Mensaje por TheEthic »

Juega el Tomb Raider original en tu navegador

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El primer Tomb Raider debutó en el año 1996. Automáticamente se convirtió en un clásico, y muchos usuarios lo vieron como la excusa perfecta para adquirir sus primeras tarjetas aceleradoras 3D. Casi 21 años después, el juego puede ser ejecutado por cualquier sistema sin sobresaltos, y una prueba de ello es OpenLara, un proyecto que busca reproducirlo en un navegador web. Apenas hay un nivel completo y está repleto de bugs, pero va por buen camino.

Tomb Raider, el juego que marcó a una generación

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En perspectiva, los escasos polígonos que formaban a Lara Croft no era tan sexy como pensábamos por aquel entonces; y si hablamos del juego en si, baste decir que salió en una época en la que los desarrolladores aún no sabían cómo crear controles apropiados para las tres dimensiones.

La primera vez que vi en acción a una tarjeta Diamond Monster 3D fue con el Tomb Raider original, y básicamente recogí mi mandíbula del suelo. Un par de meses más tarde, esa misma tarjeta estaba instalada en mi ordenador, y Lara Croft saltaba obstáculos con la fluidez que sólo el hardware dedicado podía entregar. Tiempos más simples y placenteros, potenciados por una dama aventurera con shorts muy cortos que revolvía las mentes de jóvenes de 16 años como si fueran botes de yogur. Jamás terminé al primer Tomb Raider. De hecho, jamás terminé a ningún título de la saga. Supongo que debería darle una oportunidad tanto al reboot como a su continuación, a menos… que el plan sea comenzar por el principio.

El primer Tomb Raider se vende como parte de la trilogía inicial a menos de siete dólares en GOG, sin embargo, el proyecto OpenLara ofrece la posibilidad de jugarlo sobre un navegador web. Técnicamente no se trata de una reproducción completa, sino que en realidad es una remake del motor gráfico, sin las limitaciones del original. Eso significa más de 30 cuadros por segundo, algo que sin dudas apreciamos. A esto se suma un modo de primera persona, el cual debo reconocer se encuentra bastante quebrado, y los detalles de clipping están a la orden del día, al igual que los problemas de puntería.

OpenLara, Tomb Raider en el navegador

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OpenLara es una demostración técnica de WebGL, la API que la inmensa mayoría de los navegadores actuales aprovecha; permite a los desarrolladores aprovechar el chip gráfico del sistema para crear entornos tridimensionales. Eso va muy bien para juegos, como demuestra OpenLara, pero también es muy útil para crear páginas espectaculares.

Usando WebGL, el creador de OpenLara (XProger en Github) ha conseguido ejecutar un motor gráfico con muchas de las características del original; no solo eso, sino que no tiene las limitaciones del motor original.

Por ejemplo, el juego alcanza los 60 frames por segundo; en vez de los 30 a los que estaba limitado originalmente. También podemos jugar en primera persona, aunque no es lo recomendable. Pulsando R podemos ralentizar el tiempo, y pulsando T podemos hacer que vaya a cámara rápida.

Podemos jugar con teclado, pero lo recomendable es usar un mando; el programa intentará adaptar el esquema de control de PSX a nuestro mando. La demo sólo cuenta con el segundo nivel del juego original; pero si tenemos los archivos, podemos cargar otros niveles.

Por supuesto, tiene algunos bugs; como poder ver a través de las paredes, o en mi caso, en una partida Lara sacaba y guardaba las pistolas constantemente. Pero no deja de ser un logro técnico interesante.

Sitio oficial

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TheEthic
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AMD RX Vega llegara para competir directamente con NVIDIA GTX 1080 Ti & Tintan Xp

Mensaje por TheEthic »

AMD RX Vega llegara para competir directamente con NVIDIA GTX 1080 Ti & Tintan Xp

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AMD apunta a que las tarjetas gráficas AMD RX Vega ofrecerán un excelente rendimiento, estando a la altura de las NVIDIA GTX 1080 Ti y compitiendo en calidad/precio con las NVIDIA Titan Xp.

Hace unas horas se ha confirmado que las tarjetas gráficas AMD RX Vega llegaran en las próximas semanas al mercado. Estas nuevas tarjetas gráficas de AMD son muy esperadas e incluso, para crear expectación han tenido como teloneras las RX 500 Series, unas tarjetas gráficas que consumen mucho y aportan muy poco. Poco a poco se van conociendo pinceladas de estas tarjetas gráficas basadas en la GPU Vega. Según AMD, estas nuevas soluciones gráficas serán muy competitivas en la gama entusiasta, compitiendo de tú a tú con las soluciones de NVIDIA.

Durante una conversación con Tom’s Hardware sobre los procesadores AMD Ryzen, el gerente de marketing de procesadores de sobremesa de AMD dio a conocer un dato bastante interesante sobre las gráficas AMD Vega. Según el, las nuevas soluciones gráficas están siendo probadas con de manera interna y han visto que el rendimiento de estas es muy buena si se compara con las soluciones de la competencia. Don Woligroski, asegura que el rendimiento de RX Vega en comparación con la NVIDIA GTX 1080 Ti y la Titan Xp, es muy interesante. Desde las AMD R9 Fury X no había tarjetas gráficas para el mercado entusiasta por parte de AMD.

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Los rumores apuntan a que estas RX Vega tendrían unas frecuencias similares a las de la GTX 1080, pero es un dato sin confirmar, claro está. AMD sin lugar a dudas seguirá en su línea, compitiendo con NVIDIA en precio/rendimiento. La Titan Xp es más potente que la GTX 1080 Ti, pero la diferencia entre ambas es menor que la diferencia entre la GTX 1080 Ti y la GTX 1080, es más, las GTX 1080 Ti personalizadas por algunos ensambladores iguales o superan a la Titan Xp. Si AMD lanza una tarjeta gráfica que compita de manera directa con la GTX 1080 Ti y tiene un coste mejor a la Titan Xp, podemos ver una interesante y sana competencia por el segmento grafico entusiasta.



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Ya puedes comprar la memoria Intel Optane para mejorar el rendimiento de tu PC

Mensaje por TheEthic »

Ya puedes comprar la memoria Intel Optane para mejorar el rendimiento de tu PC

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Intel anuncio la disponibilidad de Intel Optane, un producto que mejorara el rendimiento de nuestra PC con la tecnología de memorias 3D X Point, que fue esarrollada desde cero por Intel y Micron.

Ya están disponibles en el mercado internacional y quizás veamos su llegada al país muy pronto, un par de meses. Las primeras Intel Optane para PCs, son de 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento, estas memorias actúan como unidad caché entre el almacenamiento y la memoria. Combinadas con un disco duro ofrecen altas velocidades de respuesta.

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Vienen con un factor de forma M.2 (22 x 80mm), con una interfaz PCIe NVMe 3.0 x2, con velocidades de transferencia de datos de hasta 1350 / 290 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial.

El rendimiento puede variar dependiendo del equipo…

Propósito:

.- Reducir a la mitad el tiempo de arranque del PC
.- Aumentar el rendimiento del almacenamiento hasta 14 veces
.- Aumentar el rendimiento general un 28%
.- Inicio de aplicaciones más rápido (por ejemplo, Outlook puede cargar hasta 6 veces más rápido)
.- La búsqueda de archivos es cuatro veces más rápida
.- Para utilizar estas memorias tenemos que tener si o si un procesador Kaby Lake, Windows 10 de 64 bits. Una placa madre con un slot M.2 2280 y una BIOS que soporte la tecnología Intel Rapid Storage 15.5.


Los precios, el módulos de 16 GB cuesta unos 44 dólares y el de 32 GB unos 77 dólares, precios de USA.

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