[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

Angelalonzo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 05, 2017 7:42 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por Angelalonzo »

Moshe Nessi escribió: Jue Sep 07, 2017 3:31 am
------------------------------------------------------------------------------
INSTALACION SOFTWARE Bs. 50.000,00
WINDOWS, OFFICE, ANTIVIRUS, COMPLEMENTOS.
------------------------------------------------------------------------------

Amigos Buenas tardes

Cuando se refieren a cobrar 50.000 por la instalacion de software es 50.000 por windows, office, antivirus y todo? o 50.000 por cada programa?

saludos

espero su respuesta
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Agosto 2017)

Mensaje por osiricat »

Q tal Angelalonzo,

Depende de cada técnico en mi caso cobro por Hr de servicio, no por programa, si me pides instalar 5 programas: CAD, Adobe CC, 3dsmax studio, maya, combustion, yo tarifo el tiempo que me tarde. si es un equipo rápido y lo hago en 1Hr 150.000BsF si me tardo 2= 300.000BsF etc. Si me piden una reinstalación de sistema y piden 1-2 programas no los cobro, de igual manera facturo por tiempo. Ese tabulador y precio lo escribió Moshe, en su caso me parece que cobra por cada programa, saludos
Imagen

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Agosto 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

Entonces está en 150 la hora? Y el equivalente a una instalación de Windows sería lo mismo.....
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Agosto 2017)

Mensaje por osiricat »

Si es sólo formateo sin respaldo o el respaldo es una tonteria si. Si hay adicionales respaldo grandes, programas a petición etc vas sumando... salu2
Imagen
Avatar de Usuario

smithcarlos
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 23, 2017 6:46 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Agosto 2017)

Mensaje por smithcarlos »

se agradece dejar notas ya sea alli o por aqui en el foro.
we write a article on amla for skin and also explain the amla benefits for skin.
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Agosto 2017)

Mensaje por Edworld »

Acá mi nueva actualización, básicamente la hora técnica en Valencia la estaré cobrando en 120. Formatear un equipo en 150 sin muchos dolores de cabeza, si se complica puede subir a 200-210. Dejo anexado el tabulador y el último equipo que estoy revisando para este fin de semana, el cual por ser de un conocido doy un descuento de 20% y le queda en 120.

Tabulador:
Imagen
Caso:
Imagen

Saludos,
@Edworld

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Agosto 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

eso lo tienes en excel?

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Agosto 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

smithcarlos escribió: Sab Sep 23, 2017 6:52 am se agradece dejar notas ya sea alli o por aqui en el foro.

como es eso que no entendi.... explicate porfa
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Agosto 2017)

Mensaje por Edworld »

ORGAMASTRON escribió: Dom Sep 24, 2017 4:39 pm eso lo tienes en excel?
Lo tengo en una hojita de Google Docs.
@Edworld

AngelCastillo
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 18, 2017 6:13 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Agosto 2017)

Mensaje por AngelCastillo »

Saludos amigos, he estado un poco desconectado ya que me encontraba con bastante trabajo y ocupaciones;

Al punto;
Tarifa plana sin segmentacion Bs. 90.000,00 + IVA por Hora, dentro de Valencia, para zonas fuera de Valencia como Barquisimeto, Mcy, Caracas, San Carlos, Tocuyito, Pto Cabello, etc. El precio es de Bs. 120.000,00 mas viaticos.

Como ya saben no discrimino o segmento el servicio de tecnologia, es decir, el precio es por hora sin importar el ambito tecnologico a asistir. Ahora bien, ultimamente he notado que cada vez tengo menos horas de servicios contratadas para cableado estructurado, mantenimientos preventivos y correctivos de CCTV, CERCOS, ALARMAS, etc. Y algunos clientes me han comentados, que cuando ellos requieren servicios de esa indole contratan a otras compañias que tiene precios mas accesibles y una vez ellos terminan de hacer este tipo de trabajo, entonces me llaman a mi para finiquitar aspectos de configuracion y coreccion de errores frecuentes por tecnicos con poca experiencia o capacitacion.

En conclusion, mis horas de servicio en mas de un 70% se han centrado en soporte administrativo, contable, nomina, web, Servers, redes, etc. Pero todo al ambito de configuracion. La cosa es que los tecnicos instaladores son muchos y abaratan los precios, pero los que contamos con el conocimiento de configuraciones seguimos siendo pocos.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Agosto 2017)

Mensaje por osiricat »

Up, Tarifa Caracas 200.000BsF residenciales +IVA jurídicos. Soporte especializado hardcore (recuperación de datos, servidores, redes, cosas feas) 250+IVA. Rescato la referencia de unas páginas atrás, la Hr de servicio cercana a los 8-10 verdes, y si sigue como va... seguirá subiendo el servicio, salu2

PD. Lo absurdo de la economía que aparte de que todo sube sin parar, las providencias del IVA lejos de abaratar las cosas las encarece más, muchos clientes han tenido que comprar impresoras fiscales nuevas (7-12.000.000BsF) porque las viejas no imprimen tantos ceros, aparte del costo de actualización del sistema administrativo, honorarios de administradores, contadores, más ajustes, más burocracia, más trancas, más problemas (para los que todavía intentan hacer las cosas bien hechas)...
Imagen

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

me parece bien tus precios en comparacion a la hyper-inflacion, y el comentario se ajusta a la realidad.... estamos en una carrera contra el monstruo economico que se esta comiendo los servicios...
o corremos a su lado o nos come...
Avatar de Usuario

edu1202
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 15, 2017 12:49 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por edu1202 »

buenas tardes creo que es el único sitio donde se toca el tema de cuánto se puede cobrar por servicio tecnico y es un valioso aporte con lo cambiante de esta economía que tenemos... yo estoy ofreciendo una tarifa plana de 100 mil por equipo lo que salga donde salga.... me gustaria saber que opinan de eso... aun asi mucha gente chilla los precios y no se si estoy cobrando muy caro pero han descendido las llamadas por servicio ... queria saber en cuánto están cobrando las instalaciones de red ethernet por punto y cualquier configuración wifi
Avatar de Usuario

Araco
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 29, 2016 12:36 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por Araco »

Saludos, he estado algo alejado del foro, y me desfasado en los precios, estoy en San Francisco, Maracaibo, y hasta ahora estoy cobrando 35.000,00 por un formateo, ya es momento de equilibrar precios, pienso que de 60 a 70 seria un buen precio! Siempre es bueno tener un punto de referencia, gracias a este foro se obtiene!
¡Todo Lo Que Tiene Un Principio Tiene Un Final!
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por osiricat »

Edu1202 bienvenido, no olvides decir de dónde eres, las tarifas por zona según los que postean son bastante distintas, saludos
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por thealedark »

Saludos.

Soy nuevo en este foro y realmente me da gusto ver que la gente valora su trabajo.

Soy de Caracas y realmente dar un precio honesto a los servicios de soporte es bastante difícil porque siempre se quejan. Yo por formatear, instalar sistema operativo, software básico y antivirus estaba cobrando 50.000 Bs. pero aquí me han abierto los ojos.

Los clientes se quejan de los precios pero no se quejan a la hora de comprar un kilo de carne en 70.000.

Lamentablemente en otros países si se valoran estos conocimientos como debe ser. Que mejor ejemplo que en amazon, al momento de comprar una tarjeta de vídeo, ellos dan la opción de que un técnico vaya y la instale. Por ese trabajo que uno generalmente no tarda mas de 30 minutos, cobran entre 40 y 90$
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por thealedark »

Y ahora con el dolar rumbo a los 40 mil. Deberíamos actualizar el tabulador de precios, bien sea por servicio o por hora.

No se si en este foro exista dicho post pero también seria bueno hablar de los sueldos de los profesionales de TI. Otro campo que siempre quieren pagar lo que les da la gana porque no valoran los conocimientos ni la importancia de esta profesión a nivel empresarial
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

arquimedesz
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 11, 2017 10:07 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por arquimedesz »

thealedark escribió: Jue Oct 19, 2017 11:02 am Y ahora con el dolar rumbo a los 40 mil. Deberíamos actualizar el tabulador de precios, bien sea por servicio o por hora.

No se si en este foro exista dicho post pero también seria bueno hablar de los sueldos de los profesionales de TI. Otro campo que siempre quieren pagar lo que les da la gana porque no valoran los conocimientos ni la importancia de esta profesión a nivel empresarial
Me agrada tu idea, yo soy programador (intranet, sistemas) y diseñador web y muchas veces no se como guiarme para cobrarle a mis clientes. También hago soporte pero es secundario por lo que si hubiera un tabulador para esas areas seria muy genial.

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

arquimedesz escribió: Jue Oct 19, 2017 11:11 am
thealedark escribió: Jue Oct 19, 2017 11:02 am Y ahora con el dolar rumbo a los 40 mil. Deberíamos actualizar el tabulador de precios, bien sea por servicio o por hora.

No se si en este foro exista dicho post pero también seria bueno hablar de los sueldos de los profesionales de TI. Otro campo que siempre quieren pagar lo que les da la gana porque no valoran los conocimientos ni la importancia de esta profesión a nivel empresarial
Me agrada tu idea, yo soy programador (intranet, sistemas) y diseñador web y muchas veces no se como guiarme para cobrarle a mis clientes. También hago soporte pero es secundario por lo que si hubiera un tabulador para esas areas seria muy genial.
Muchachos... en este hilo hay un tabulador para IT debes buscarlo y actualizarlo segun la ciudad en donde vivas.... para sueldos y salarios... es menos el tema ya que tiene un decreto presidencial que no vale nada... pero se de mucho que cobran un sueldo minimo por no tener conocimiento de lo que cuesta su trabajo,

por otro lado al hacer el ajuste se basa en los ultimos comentarios mas el costo de el dolar basado en la inflacion del pais, osea que si estaba en 100 la hora y el dolar estaba en 30 quiere decir que son 3 piches dolares el costo... hacer el ajuste para personas naturales sin IVA y con IVA para juridicas en ambos puede cambiar segun lo que se negocie

estamos al dia a dia... hoy cobro 350 y el pago de la factura sale para la semana que viene.... ya la inflacion alcanzo la base imponible de la factura......
y asi sucesivamente.... soy de valencia y el cobro por formatear una pc hacerle un respaldo y dejarla NEW es de 150.000 hasta el dia de hoy... eso puede variar la semana que viene y asi sucesivamente....

saludos
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por thealedark »

ORGAMASTRON escribió: Jue Oct 19, 2017 12:47 pm
arquimedesz escribió: Jue Oct 19, 2017 11:11 am
thealedark escribió: Jue Oct 19, 2017 11:02 am Y ahora con el dolar rumbo a los 40 mil. Deberíamos actualizar el tabulador de precios, bien sea por servicio o por hora.

No se si en este foro exista dicho post pero también seria bueno hablar de los sueldos de los profesionales de TI. Otro campo que siempre quieren pagar lo que les da la gana porque no valoran los conocimientos ni la importancia de esta profesión a nivel empresarial
Me agrada tu idea, yo soy programador (intranet, sistemas) y diseñador web y muchas veces no se como guiarme para cobrarle a mis clientes. También hago soporte pero es secundario por lo que si hubiera un tabulador para esas areas seria muy genial.
Muchachos... en este hilo hay un tabulador para IT debes buscarlo y actualizarlo segun la ciudad en donde vivas.... para sueldos y salarios... es menos el tema ya que tiene un decreto presidencial que no vale nada... pero se de mucho que cobran un sueldo minimo por no tener conocimiento de lo que cuesta su trabajo,

por otro lado al hacer el ajuste se basa en los ultimos comentarios mas el costo de el dolar basado en la inflacion del pais, osea que si estaba en 100 la hora y el dolar estaba en 30 quiere decir que son 3 piches dolares el costo... hacer el ajuste para personas naturales sin IVA y con IVA para juridicas en ambos puede cambiar segun lo que se negocie

estamos al dia a dia... hoy cobro 350 y el pago de la factura sale para la semana que viene.... ya la inflacion alcanzo la base imponible de la factura......
y asi sucesivamente.... soy de valencia y el cobro por formatear una pc hacerle un respaldo y dejarla NEW es de 150.000 hasta el dia de hoy... eso puede variar la semana que viene y asi sucesivamente....

saludos
¿A esa factura de 350mil fue por hora o por trabajo en particular?

Con respecto a los sueldos, no sabia que había un decreto presidencial al respecto.

Considerando la casi hiper inflación que nos consume a diario, yo diría que mínimo hay que tener ingresos mensuales de por lo menos 3 millones incluyendo los "cestatickets".

Particularmente yo tengo el cargo de "Analista de soporte II" y gano apenas 380mil de sueldo base y 550 en tickets. Obviamente no me alcanza para absolutamente nada. Todo se va en comida y deudas.

Menos mal que hago mis trabajos externos los fines de semana y a veces desde la misma oficina utilizo team viewer para atender los casos vía remota.
"Nadie es realmente libre"

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

thealedark escribió: Jue Oct 19, 2017 1:50 pm
ORGAMASTRON escribió: Jue Oct 19, 2017 12:47 pm
arquimedesz escribió: Jue Oct 19, 2017 11:11 am

Me agrada tu idea, yo soy programador (intranet, sistemas) y diseñador web y muchas veces no se como guiarme para cobrarle a mis clientes. También hago soporte pero es secundario por lo que si hubiera un tabulador para esas areas seria muy genial.
Muchachos... en este hilo hay un tabulador para IT debes buscarlo y actualizarlo segun la ciudad en donde vivas.... para sueldos y salarios... es menos el tema ya que tiene un decreto presidencial que no vale nada... pero se de mucho que cobran un sueldo minimo por no tener conocimiento de lo que cuesta su trabajo,

por otro lado al hacer el ajuste se basa en los ultimos comentarios mas el costo de el dolar basado en la inflacion del pais, osea que si estaba en 100 la hora y el dolar estaba en 30 quiere decir que son 3 piches dolares el costo... hacer el ajuste para personas naturales sin IVA y con IVA para juridicas en ambos puede cambiar segun lo que se negocie

estamos al dia a dia... hoy cobro 350 y el pago de la factura sale para la semana que viene.... ya la inflacion alcanzo la base imponible de la factura......
y asi sucesivamente.... soy de valencia y el cobro por formatear una pc hacerle un respaldo y dejarla NEW es de 150.000 hasta el dia de hoy... eso puede variar la semana que viene y asi sucesivamente....

saludos
¿A esa factura de 350mil fue por hora o por trabajo en particular?

Con respecto a los sueldos, no sabia que había un decreto presidencial al respecto.

Considerando la casi hiper inflación que nos consume a diario, yo diría que mínimo hay que tener ingresos mensuales de por lo menos 3 millones incluyendo los "cestatickets".

Particularmente yo tengo el cargo de "Analista de soporte II" y gano apenas 380mil de sueldo base y 550 en tickets. Obviamente no me alcanza para absolutamente nada. Todo se va en comida y deudas.

Menos mal que hago mis trabajos externos los fines de semana y a veces desde la misma oficina utilizo team viewer para atender los casos vía remota.
independientemente de si es por hora o por trabajo concluido.. el ejemplo es la depreciación de la factura al cabo de una semana

es claro que el sueldo minimo es un decreto presidencial en el cual se basa una taza mensual... no creo que no sepas eso.....

3 millones es lo que deberia de ser... por eso es que la situacion del pais esta como esta... sin animos de desviar el tema hacia la politica ya que no es el hilo

los trabajos externos o extras son los que asumen la responsabilidad de llevar el sueldo a un justiprecio al dia

espero haber respondido tus inquietudes
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por thealedark »

Claro que si.

Me atrevería a decir entonces que por un formateo con un respaldo pequeño y al que no le salgan "cangrejos", cobraría no menos de 100 mil.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por osiricat »

Bienvenidos.

Depende mucho de la regional del paìs, invito a leer las hojas pasadas, aunque los montos no son referencias veran cierto patròn. No tenga miedo de subir las tarifas, porque el mercado no lo tiene, y ustedes pagan por todo. Cobren 50, 100 o 300 la Hora el cliente se va a quejar, va a decir que esta caro, porque todos estamos en una "situciòn dificil", pero la verdad sea dicha cuanto tu tienes una emergencia o se te daña algo que es importante para ti, aunque te duela, lo vas a pagar. Conclusiòn: cobren bien su trabajo, es una ilusiòn el creer que pierden clientes por subir las tarifas... dense cuenta: TODO EL PAÌS perdiò el 80% de su capacidad de pago, por eso se pierden clientes, no porque tú aumentes 10-30 o 100% tus tarifas. El que necesita un servicio como todo el mundo tendrà que ver de donde saca para pagarlo. Suena cruel, pero asì es la economìa. Si te dedicas al servicio tècnico y no te alcanza el dinero, en parte y desde mi humilde (pero realista) punto de vista, es en parte tu responsabilidad por no valorar y regalar el servicio, les aseguro que si se mantienen firmes, al final, igual les van a pagar su servicio y viviràn al menos un poco mejor...

Respecto al tema del personal IT fijo, da ganas de llorar... conozco a varios que estàn en eso y no ganan màs de 300/400 de base + cesta ticket y generalmente los explotan entre semana, horas extras, algun fin de semana y tengo casos de que incluso los llevan a otras sucursales/empresas para "resolver" porque forman parte del grupo. Al principio para aprender esta bien, pero a mediano/largo plazo haràn màs dinero como independientes/contratistas/terceros, con simples contratros de mantenimiento o freelance sin estar preso y frustrado profesionalmente...

Hora actual de servicio en ccs 300+IVA, relajado y sin nervios, hay semana buenas, estables y malas, como siempre... salu2
Última edición por osiricat el Vie Oct 20, 2017 12:09 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por osiricat »

duplicado
Imagen

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

osiricat escribió: Vie Oct 20, 2017 12:01 am Bienvenidos.

Depende mucho de la regional del paìs, invito a leer las hojas pasadas, aunque los montos no son referencias veran cierto patròn. No tenga miedo de subir las tarifas, porque el mercado no lo tiene, y ustedes pagan por todo. Cobren 50, 100 o 300 la Hora el cliente se va a quejar, va a decir que esta caro, porque todos estamos en una "situciòn dificil", pero la verdad sea dicha cuanto tu tienes una emergencia o se te daña algo que es importante para ti, aunque te duela, lo vas a pagar. Conclusiòn: cobren bien su trabajo, es una ilusiòn el creer que pierden clientes por subir las tarifas... dense cuenta: TODO EL PAÌS perdiò el 80% de su capacidad de pago, por eso se pierden clientes, no porque tú aumentes 10-30 o 100% tus tarifas. El que necesita un servicio como todo el mundo tendrà que ver de donde saca para pagarlo. Suena cruel, pero asì es la economìa. Si te dedicas al servicio tècnico y no te alcanza el dinero, en parte y desde mi humilde (pero realista) punto de vista, es en parte tu responsabilidad por no valorar y regalar el servicio, les aseguro que si se mantienen firmes, al final, igual les van a pagar su servicio y viviràn al menos un poco mejor...

Respecto al tema del personal IT fijo, da ganas de llorar... conozco a varios que estàn en eso y no ganan màs de 300/400 de base + cesta ticket y generalmente los explotan entre semana, horas extras, algun fin de semana y tengo casos de que incluso los llevan a otras sucursales/empresas para "resolver" porque forman parte del grupo. Al principio para aprender esta bien, pero a mediano/largo plazo haràn màs dinero como independientes/contratistas/terceros, con simples contratros de mantenimiento o freelance sin estar preso y frustrado profesionalmente...

Hora actual de servicio en ccs 300+IVA, relajado y sin nervios, hay semana buenas, estables y malas, como siempre... salu2
Excelente..!!! asi es como se debe de pensar....
Responder