[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

Araco
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 29, 2016 12:36 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por Araco »

osiricat escribió: Vie Jun 02, 2017 6:08 pm
Araco escribió: Vie Jun 02, 2017 4:57 pm(...), no se que tan alejado estoy de la realidad de los precios de CCTV, si alguien pudiera orientarme se los agradeceria.
Que tal Araco. Las tarifas de referencia siempre se actualizan en la página principal de este hilo, hay 3 personas aquí de Maracaibo, y el último reporte fue de Marzo y cobraban en promedio 25.000BsF la hora, ninguno ha actualizado precio hasta ahora, a ver si alguno contesta y le consultas los precios de CCTV en maracaibo, adjunto la tabla actual para tu referencia, saludos!

PD. En caracas seguimos igual, misma tarifa, por lo pronto no se sube, la situación esta complicada, pero por menos no trabajo a menos que sea un cliente de toda la vida, salu2

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Caracas 60.000BsF (@osiricat, Lma76, jose-g-c-r) (Junio 2017)
Tarifas Valencia 40.000BsF (@henryarias78, Edworld, AngelCastillo) (Mayo 2017)
Tarifas Maracay 35.000BsF (@serproinformaticasrl, Elyon_VZ) (Mayo 2017)
Tarifas Barquisimeto 28.000BsF (rojeg, jdiazservices) (Mayo 2017)

Actualizado al 02.06.2017

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA NO ACTUALIZADO (MÁS DE 1MES)

Tarifas Maracaibo 25.000BsF (@iNnos, jhondark23, JFranchi ) (Marzo 2017)

Tarifas Maturin 22.000BsF (@El_francho, zorro182) (Marzo 2017)
Tarifas Puerto Ordaz 20.000BsF (@Feli, VENEZAT-1, moarint) (Marzo 2017)
Tarifas Cabimas 8.000BsF (@spliner) (Febrero 2017)
Tarifas Guarenas 10.000BsF (@vicrol123) (Enero 2017)
Tarifas Mérida 6.000BsF (ElBarto, OscarMotors, pulsion) (Octubre 2016)

Tarifas Yaritagua[/b] 3.500BsF (@diego5258) (Mayo 2016)
Muchas gracias, estare pendiente del foro, es muy bueno poder compartir precios y experiencias por aqui!
¡Todo Lo Que Tiene Un Principio Tiene Un Final!
Avatar de Usuario

Elyon_VZ
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:04 am
Ubicación: Maracay

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por Elyon_VZ »

Hola a todos. Aqui en Maracay, como en todas partes del pais, el costo de servicio tecnico (soporte y especializado) se ha visto impactado por la inflacion. Aqui les comparto mis tarifas para mes Junio 2017 (homologado contra varios precios de otros colegas) :

Tarifa minima MARACAY (servicio tecnico PC, respaldo hasta 10GB, limpieza de datos de virus hasta 10GB formateo, instalacion de SO + Apps, limpieza fisica y mantenimiento físico): 42.500 Bsf

Para respaldos mas de 10GB y limpieza de virus de mas de 10GB tengo un tabulador de acuerdo al tamaño de los datos a tratar.

Tarifa minima ESPECIALIZADA MCY (Cisco, servidores, MsWinServer, ExchangeServer, entre otros servicios para empresas): 80.000,°° Bsf. (claro está, que si es mas de una hora que se invierte en el servicio se le sube más, contando viaticos y comidas)

Servicio mano de obra cableado estructurado (para CCTV o para redes de datos ó telefonicas; para redes certificado y bajo normas nacionales y estandares internacionales, incluyendo instalacion de tuberias y accesorios hasta 10 Mts lineales. SOLO MANO DE OBRA, nada de suministro) : 190.000,°° Bsf. x 10 Mts instalados.

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por gila82 »

ñelda chamo, no sabia que se estaba cobrando tanto por formatear una pc, yo solo lo hago por matar tigres, por instalar un windows con 1gb de respaldo + programas básicos yo le cobro a la gente 10mil bs, yo al principio no trabajaba con canaimitas por que windows xp es un cáncer pero prácticamente era lo que mas me llegaba, eso si, por instalar software a teléfonos cobro 15mil bs es un trabajo que se hace relativamente fácil cuando tienes todas las herramientas como los drivers, softwares, firmwares y lo mas importante: la experiencia. Mucha gente me ha llegado con los teléfonos nukeados por que se ponen ellos mismos a reinstalarle el software el teléfono siguiendo un tutorial de youtube. Otros llegan por que le volaron el imei al teléfono, o por que instalaron un software y la cámara ya no les funciona.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por osiricat »

Up. Dificil situación con el tema de las tarifas, yo la estuve aguántando lo más que pude, pero ya realmente no me importa. Desde esta semana empecé con la tarifa de 70.000BsF, a algunos les parece obsceno, otros dicen ok te entiendo, en mi negocio es igual. La táctica es casi la misma que he empleado siempre: si es un cliente NUEVO, y viene con un caso horrible, de un equipo que otro no pudo arreglar, o ya desarmaron etc y no le parece la tarifa: "Realmente espero que pueda conseguir alguién que le intente resolver su problema por menos dinero, si me necesita tiene mi número, que tenga excelente día!".

Último caso ejemplo de este tipo: Toshiba Satellite U505 S2970, síntoma se apaga sola. Ya la formatearon, sigue igual. Se estaba recalentando, tenía mucho sucio dentro, algo de sulfato, pelo de gato y todos los etc que se imaginan. Posible reballing/reflow complicado. Salud SMART en disco duro EN RIESGO. Data guardada 182GB. Con ese perfil, ese equipo ni lo toco por menos de la tarifa mínima. Otro caso de la semana pasada: Notebook DELL touch. Mica tactil rota y en corto, pantalla led se ve pero no se puede ingresar al sistema porque el tactil hace click sin control. 30GB data a sacar. Virus hasta la médula...

Si es un cliente viejo, y que sabes que en verdad le cuesta pagar esa tarifa, renegocio un descuento, o le respeto la tarifa anterior. En los casos que sean muchas horas, de antemano no le echo esa broma al cliente, sino que le anticipo, esto va a ser tanto (en plan cotización), si en verdad no esta dispuesto a invertir X en la reparación de verdad no me entregue el equipo, cuando sepa exactamente cuanto es lo llamo, y generalmente proceden.

Hoy tengo este caso: DELL XPS full tower, 2 discos en RAID, virus que bloquea el acceso y la escritura en carpetas, respaldo complicado, 100GB data a rescatar, Windows Vista :!: equipo hiper sucio, ventiladores sonando feo, (este XPS gaming tiene 4 ventiladores de 14''), pasta térmica vencida, etc etc. Aquí no doy precio, explico las tarifas y luego de que tenga un balance claro llamo y cotizo, sino aceptan devuelvo el equipo y cargo 10.000BsF por el diagnóstico.

En síntesis estoy como DICOM, banda de 60.000 a 70.000BsF x Hr Técnica, cuanto más complicado y más capacidad tenga el cliente, a ese es el que se le adjudica el servicio :lol: (Modo humor negro OFF)
Imagen
Avatar de Usuario

rojeg
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 14, 2016 8:18 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por rojeg »

Si los comprendo completamente! De hecho yo ahora solo atiendo empresas acá en barquisimeto y por lo general es una clientela fija varios de ellos con mas de 25 computadoras y subir de precio me cuesta aunque estoy a punto de hacerlo! Pero también me tocan clientes nuevos y a esos le pongo una tarifa superior!

Los clientes frecuentes demandan muchas mas horas de servicio y por eso se puede mantener el precio hasta cierto punto. Por otro lado siempre trato de saber cuanto es la tarifa de las horas técnicas de los que dan soporte de sistemas administrativo, sistemas biométricos, etc y me hago una idea de cuanto cobrar.

Por ejemplo una empresa de sistemas administrativos que empieza por G, hace 2 meses cobraba 34.000 la hora de soporte.
ROJEG.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por osiricat »

rojeg escribió: Vie Jun 23, 2017 9:00 pmque empieza por G, hace 2 meses cobraba 34.000 la hora de soporte.
Ahora que comentas a la gente de G, la semana pasada tuve un cliente que necesitaba hacer una actualización de nómina y administrativo, y el dueño quería que yo estuviera presente "por si acaso" para que hiciera respaldo de las bases de datos y estuviera pendiente de todo en caso de desastre, porque no le pagan ni mantenimiento ni backup a ellos, sólo actualizaciones puntuales. Al parecer, tenian tiempo sin hacerlo y necesitaban una función del programa nuevo por no se cual providencia. En fin, el encargado de la oficina hizo una "cita" remota previa con 3 días de instalación, cuando llego el día de la cita que dio "G", apenas llego a la oficina, el dueño llamó a la gente de "G", y lo tuvieron en espera 3:30Hrs en total, lo dejaban esperando, se caía y tenía que volver a llamar. El dueño se tenía que ir, como tenemos confianza le dije que se fuera que yo resolvía. a los 30 minutos le digo al primero que me atiende: pana, yo soy el encargado de sistemas aquí, el dueño ya se fue. Yo soy técnico como tú, y somos los que resolvemos. Yo sé que estan abollados y los clientes quieren todo para allá, pero esta gente tiene 3:30hrs esperando y lo tienen mareado. Tu crees que podría pasarme los ejecutables del update y decirme que es lo que tengo que hacer y yo resuelvo? así tu te vas a almorzar, pasar tu servicio, yo paso el mío y todos felices, si va? Pues, así fue que se resolvió (y ellos le pasaron su factura al cliente, y yo le pasé la mía también, que en comparación es menos de la mitad).

Aqui en Ccs la Hr de G REMOTA esta en 150k. La Hora de "P" esta en 220k. La hora de "S" no la tengo actualizada, pero debe estar mas o menos en 120-140k REMOTA también. Mis clientes tienen que jalar "B" para ser atendidos. De paso, cuando es una actualización, cobran POR MAQUINA, y lo que hacen generalmente es correr un ejecutable y cuando mucho editar una ruta de red a la db, cosa que hacen en 5 minutos... calculen ustedes, salu2
Última edición por osiricat el Vie Jun 23, 2017 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario

rojeg
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 14, 2016 8:18 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por rojeg »

Las actualizaciones para ese sistema administrativo son sencillas, son solo un ejecutable. Y para instalaciones nuevas son dos ejecutables, uno que es un componente y el programa en sin (hablando de un cliente multiusuarios). Aparte por supuesto de editar la ruta de la base de datos.

Que bueno que compartas tu experiencia con respecto a los precios de las horas remotas para los sistemas administrativos. Acá en barquisimeto he visto que estas empresas atienden solo de manera presencial, ignoro el por qué y si hacen los respaldos de Bases de datos si aplica, me imagino que son aliados comerciales porque llamar por atención remota de un sistema administrativo es una pesadilla!
ROJEG.

dan1329
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 24, 2016 9:20 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por dan1329 »

buenas amigos saludos.

he notado que desde hace un tiempo ya muchos conocidos en el área están cobrando o cotizando en dolares.

preguntando varios me han dado esta repuesta muy valida.

que debido al incremento del costo de la vida diaria, es un buen punto de referencia ya que siempre se mantiene la hora técnica actualizad. aparte ya vivimos en un país que esta dolarisado, que una pasta de diente te cueste 23.000 por poner un ejemplo actualmente serian unos 3 dolares, y veo que así muchas otras cosas.

también seria bueno en mi opinión brindar una banda en dolares.

saludos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por Lma76 »

dan1329 escribió: Vie Jun 30, 2017 8:09 pm buenas amigos saludos.

he notado que desde hace un tiempo ya muchos conocidos en el área están cobrando o cotizando en dolares.

preguntando varios me han dado esta repuesta muy valida.

que debido al incremento del costo de la vida diaria, es un buen punto de referencia ya que siempre se mantiene la hora técnica actualizad. aparte ya vivimos en un país que esta dolarisado, que una pasta de diente te cueste 23.000 por poner un ejemplo actualmente serian unos 3 dolares, y veo que así muchas otras cosas.

también seria bueno en mi opinión brindar una banda en dolares.

saludos

De poder hacerlo se puede, pero para no golpear tan feo al cliente con la propuesta, lo que yo haría sería tener la lista en US$ de cada servicio y multiplicarla por lo que diga DT a la hora de cotizar. Ve por ejemplo este mensaje viewtopic.php?p=176754#p176754

Allí yo hablaba de que en Caracas se podía cobrar en Febrero del 2016 5000 - 7000 Bs por hora. Para esa fecha el DT estaba 1026 Bs ( fuente https://dolartoday.com/historico-dolar/ ), eso nos da una hora técnica en 6 USD en promedio. Si llevamos eso a la tasa de hoy del DT, serían unos 50.000 la hora técnica que por lo que veo está por debajo de lo que cobra Osiricat.

Entonces sí, sí se puede hacer claro, pero para referencia interna de cada quien. Cotizar directamente en US$ es un poco rudo, yo cotizaría en Bs poniendo una vigencia de 24 horas como mucho en la cotización.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Divisa en Servicio?

Mensaje por osiricat »

Bienvenida las ideas. Ese referencial siempre lo he tenido, la Hr de servicio "especializado" heavy duty Wserver, Exchange, AD, Dominios, Firewalls y cosas feas: data recovery, problemas de Hw que requieran realmente investigación y no sólo formatear sin pensar... cerca de 8-10$ la hora, y para los clientes fijos 6-7$ la hora. También es una referencia que no se debe perder en perspectiva al costo del equipo que estes reparando: Tiene sentido cobrar 0,5%, 1% 2% 5%? del valor total por arreglar un equipo? Que % es justo? Yo recuerdo que en tiempos de la 4ta república yo siempre decía a mis clientes que si el costo de reparar era más del 30% que se comprara otro... vaya tiempos! Hay sacas otra referencia, un portatil/CPU intermedio usado cuesta en promedio 2.500.000BsF costo máximo de reparación 750.000BsF y es más o menos la realidad actual, es el límite que la gran mayoría puede llegar, cuando los presupuestos se acercan o pasan del millón casi nadie tiene para reparar, máximo un disco duro, un par de memorias, tarjeta madre, CPU, o sea si se te dañan 2 cosas ya el equipo es casi pérdida total en esta economía.

Si te llega un macbook de 2.400$ y aplicas la misma regla? 30%=- 5.500.000BsF de mi experiencia no, si es máximo 1.000.000-2.000.000 dicen que sí, más que eso, dificil que reparen, es absurdo y no tiene sentido porque el equipo vale MUCHO MÁS, pero así estamos... Y de ese monto máximo de reparación, el servicio donde queda? supongamos que no cambias ninguna pieza, y reparas un equipo de 2.400$, que % cobras? 1%? =- 180.000BsF 2%? =- 360.000BsF? 5%? =- 900.000BsF etc

En mi opinión los casos que puedes cotizar directamente en divisas: Páginas Web, Programación, Asesorías y Auditorias de Sistemas, Recuperación de datos y cuando tengas que importar una pieza que no haya en mercado nacional, metes el costo de la pieza +flete +servicio en un solo precio... salu2
Imagen

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

hola buenas tardes... tengo como referencia este hilo,,,.. pero no se ha actualizado desde y por::: Por osiricat - Vie Jun 30, 2017 9:55 pm

que saben? por que todo sube de precio cada dia....
y sin meter que hay clientes que te dicen cuanto es? y despues que le das el precio te dicen ok te transfiero y se demoran hasta una semana y ya en una semana existe una devaluacion patrocinada por el animal.... que no sabe que cada vez que sube de precio todo sube!!... antes corriamos por el precio segun tantas unidades tributarias... pero eso quedo atras..
es una carrera economica?

saludos a todos!!!!

P.D. el ajuste de precio se debe hacer cada cuanto tiempo?

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: Divisa en Servicio?

Mensaje por ORGAMASTRON »

osiricat escribió: Vie Jun 30, 2017 9:55 pm Bienvenida las ideas. Ese referencial siempre lo he tenido, la Hr de servicio "especializado" heavy duty Wserver, Exchange, AD, Dominios, Firewalls y cosas feas: data recovery, problemas de Hw que requieran realmente investigación y no sólo formatear sin pensar... cerca de 8-10$ la hora, y para los clientes fijos 6-7$ la hora. También es una referencia que no se debe perder en perspectiva al costo del equipo que estes reparando: Tiene sentido cobrar 0,5%, 1% 2% 5%? del valor total por arreglar un equipo? Que % es justo? Yo recuerdo que en tiempos de la 4ta república yo siempre decía a mis clientes que si el costo de reparar era más del 30% que se comprara otro... vaya tiempos! Hay sacas otra referencia, un portatil/CPU intermedio usado cuesta en promedio 2.500.000BsF costo máximo de reparación 750.000BsF y es más o menos la realidad actual, es el límite que la gran mayoría puede llegar, cuando los presupuestos se acercan o pasan del millón casi nadie tiene para reparar, máximo un disco duro, un par de memorias, tarjeta madre, CPU, o sea si se te dañan 2 cosas ya el equipo es casi pérdida total en esta economía.

Si te llega un macbook de 2.400$ y aplicas la misma regla? 30%=- 5.500.000BsF de mi experiencia no, si es máximo 1.000.000-2.000.000 dicen que sí, más que eso, dificil que reparen, es absurdo y no tiene sentido porque el equipo vale MUCHO MÁS, pero así estamos... Y de ese monto máximo de reparación, el servicio donde queda? supongamos que no cambias ninguna pieza, y reparas un equipo de 2.400$, que % cobras? 1%? =- 180.000BsF 2%? =- 360.000BsF? 5%? =- 900.000BsF etc

En mi opinión los casos que puedes cotizar directamente en divisas: Páginas Web, Programación, Asesorías y Auditorias de Sistemas, Recuperación de datos y cuando tengas que importar una pieza que no haya en mercado nacional, metes el costo de la pieza +flete +servicio en un solo precio... salu2
ese tabulador lo aplican los tecnicos de celulares... segun el precio del telefono te cobran el precio del servicio, por que segun tienes la capacidad monetaria para agarlo...
entonces si me encuentro con una PC que es solo de facturacion ... y es un P-4 a 1.1ghz con 1GB de ram y es mucho mas lenta que un core 5 a 8GB de ram.... el precio deberia de ser diferente?
ya que el P-4 es mas lento su plusvalía y depreciación es mas elocuente varia el precio al core?

No se pregunto....
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por osiricat »

Son referencias, no reglas ni leyes. Entiendo tu punto, hace años más bien se cobraba más caro si el equipo era muy lento porque te tardabas el triple, ese criterio ya hoy no aplica. Te doy una referencia de un caso asi, el lunes de la semana pasada me llegó una portatil COMPAQ celeron con 1gb ram, desarmada por otro "técnico" que dijo que el problema era "una soldadura fría" y que "él no hacía ese tipo de soldadura". El cliente es un Sr mayor que no tiene mucha capacidad de pago y le "urge" el equipo. Qué hice? Mire Sr. si ud me dice donde y cuál es la "soldadura fría" yo se la hago gratis y llevese su equipo. Pero en efecto, el tipo no tenía ni idea de donde estaba el problema (y muy probablemente el técnico anterior tampoco), entonces si el problema es tarjeta madre, le adelanto de una vez, si se la tengo que cambiar BsF más BsF menos, eso no creo que baje de 400.000BsF, el Sr. casi se infarta. Si ud no esta dispuesto a pagar eso, no me la deje. Opción 2, si tiene arreglo, sea cuál sea la "soldadura fría", resistencia, capacitor, mofset, reflow, magia negra o lo que sea que haya que hacer y tenga reparación, calcule al menos la mitad de eso, con la única condición de que no haya apuro ni llamadera, yo lo llamo cuando este listo, si en 2 semanas no lo he llamado es que no tiene reparación, sino tiene para asumir esa reparación, no me deje el equipo... el Sr lo pensó, y dijo que ok que lo intentara reparar...

En el caso de ccs yo sigo con la misma tarifa del mes pasado: 60.000BsF la Hr técnica y 70.000BsF para casos complicados o clientes nuevos a domicilio que no conozca y quieran todo para ayer urgente que el mundo se va a acabar. No sé que habrá pasado con la gente de ccs que no ha actualizado precios, pero con otros técnicos que he preguntado por ahí están cobrando "por trabajo" sin mucha explicación el monto que les da la gana, otros aplicando tarifas entre 40-50.000BsF x Hora... salu2
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por Lma76 »

osiricat escribió: Mar Jul 11, 2017 3:11 pm (...)
En el caso de ccs yo sigo con la misma tarifa del mes pasado: 60.000BsF la Hr técnica y 70.000BsF para casos complicados o clientes nuevos a domicilio que no conozca y quieran todo para ayer urgente que el mundo se va a acabar. No sé que habrá pasado con la gente de ccs que no ha actualizado precios, pero con otros técnicos que he preguntado por ahí están cobrando "por trabajo" sin mucha explicación el monto que les da la gana, otros aplicando tarifas entre 40-50.000BsF x Hora... salu2

En efecto ese es mi caso últimamente, cobrar por trabajo dependiendo de lo que sea.
Imagen

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por spliner »

Actualizandome por aqui:

Ultimamente, he ido al compás del dolar negro por lo que mis servicios han variado de precio. Ultimamente de empresas me llaman en casos puntuales ya cuando el pc no enciende que le dan hasta el ultimo golpe. pero si, esta economia nos ha golpeado a todos duro. Ultimamente con los equipos frecuentes he empezado la tecnica de crearles una imagen de acronis. la cual me ha sido bastante provechosa en el caso de las canaimas o las vit, ya en menos de una hora la pc esta lista la pruebo por una hora mas y se la entrego al cliente el mismo dia (claro esto es mas caro).

como este campo es de investigación y experimento ultimamente tambien he implementado la creacion de windows con programas basicos ya instalados esto con el fin de ahorrarme tiempo en la instalacion.

aqui mis actualizaciones:

hora tecnica: 50.000 bs particulares o empresa. hora adicional la mitad o dependiendo del caso...

formateo con mantenimiento: 42.000bs. esto con respaldo de 10gb de informacion.
diagnostico o chequeo: 15.000 bs.
reparacion: dependiendo del daño: lo minimo 20.000 si yo coloco los materiales (ya el metro de estaño esta en 2.5k aqui) si el cliente compra los materiales le rebajo la mitad.

de redes no me he actualizado mucho. tendre que leer por aqui.

ahora quiero aprender es la parte de cctv ya que esto es ultimamente muy cotizado. se lo basico. pero hasta ahi.

como le digo a la gente que chilla por mis precios: saque la cuenta cuanto le vale hacer un almuerzo o una cena y es lo mismo para mi.

me disculpan los errores ortograficos escribo con una mano ya que tengo la otra enyesada.

saludos
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

si bueno.... en estos dias visite un cliente y me dijo que eso de cobrar en bolivares es una perdida... la semana pasada el dolar esta en 8 ya esta en 12 osea que es relativo... el pais esta dolarizado aunque a muchos le cueste creerlo, pero es asi yo en mi caso si ya se que tiene el o los equipos me voy a precio directo y dependiendo de los factores el precio por mano de obra es de entre 7 y 10 dolares, dependiendo de muchos factores, pero nunca el factor social ejemplo que si el cliente tiene mucho dinero se le cobra mas o si es muy humilde se le cobra menos siempre es igual para todos aunque alli hay veces entran las amistades vecinos etc etc una visita por revicion son 3$ minimo.... ya que hay personas que indagan para despues ellos o reparar o ver precios bajos... como tambien lo hacemos todos, en fin hay quienes cobran por hora y por trabajo realizado... el tabulador es unipersonal.. aqui tenemos unas muy buenas referencias...... es mi punto de vista !!
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por osiricat »

Estuve en Valencia la semana pasada haciendo una certificación en electrónica en un taller de reparación de tarjetas madres, con equipos de Reballing y demás. Las tarifas de Valencia (que son más solidarias que las de Caracas), no bajan de 180.000BsF la reparación mínima, 360.000BsF una intermedia, y si está complicada o es mac cerca de 1.000.000BsF.

Bueno... yo tenía retenida la tarifa por un tema de consideración con el cliente y tratar de no lanzar los precios a infinito, pero en retrospectiva, siempre que las tarifas estaban llegando al punto de subir "un cero más" históricamente siempre me ha costado, porque se sabe que ese umbral el cliente le cuesta mucho asumirlo. Pero después del balde de agua del paralelo, ya no puedo hacer más, la nueva tarifa será de 100.000BsF x hora, se perderán clientes, abra problemas, gente a favor y en contra, pero en realidad sigue estando por debajo de 10$ por reparar cualquier cosa, no sé cómo están los demás, pero sino se sube la tarifa es imposible mantener el trabajo y la calidad... salu2
Imagen

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

osiricat escribió: Mar Ago 01, 2017 4:10 pm Estuve en Valencia la semana pasada haciendo una certificación en electrónica en un taller de reparación de tarjetas madres, con equipos de Reballing y demás. Las tarifas de Valencia (que son más solidarias que las de Caracas), no bajan de 180.000BsF la reparación mínima, 360.000BsF una intermedia, y si está complicada o es mac cerca de 1.000.000BsF.

Bueno... yo tenía retenida la tarifa por un tema de consideración con el cliente y tratar de no lanzar los precios a infinito, pero en retrospectiva, siempre que las tarifas estaban llegando al punto de subir "un cero más" históricamente siempre me ha costado, porque se sabe que ese umbral el cliente le cuesta mucho asumirlo. Pero después del balde de agua del paralelo, ya no puedo hacer más, la nueva tarifa será de 100.000BsF x hora, se perderán clientes, abra problemas, gente a favor y en contra, pero en realidad sigue estando por debajo de 10$ por reparar cualquier cosa, no sé cómo están los demás, pero sino se sube la tarifa es imposible mantener el trabajo y la calidad... salu2
asi es mi pana... asi es!!! de paso estamos trabajando con equipos que son de trabajo y no de hechar vaina!!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por Lma76 »

osiricat escribió: Mar Ago 01, 2017 4:10 pm Estuve en Valencia la semana pasada haciendo una certificación en electrónica en un taller de reparación de tarjetas madres, con equipos de Reballing y demás. Las tarifas de Valencia (que son más solidarias que las de Caracas), no bajan de 180.000BsF la reparación mínima, 360.000BsF una intermedia, y si está complicada o es mac cerca de 1.000.000BsF.
Saludos:

Una fuente de poder genérica cuesta 150.000 Bs ya, así que una reparación sencilla de una tarjeta madre que esté por ese monto no suena descabellado. 100.000 Bs de hoy son 10.000 Bs de hace un año, es triste pero es la verdad.

PD: Lo de la certificación en reballing suena interesante, si te parece bien, por favor avísame por MP en dónde la hiciste. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario

Zelda1963
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 02, 2017 3:36 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por Zelda1963 »

tengo dudas a la hora de cotizar un contrato de manteniminto de PC tanto de software como hadware para un lugar con un total de 21 maquinas, estoy en ccs y se que estan cobrando la hora tecnica entre 50mil y 60mil, queria saber si me podian ayudar mas o menos a la hora de planes y como se estan cotizando estos conratos. gracias

dan1329
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 24, 2016 9:20 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por dan1329 »

Zelda1963 escribió:tengo dudas a la hora de cotizar un contrato de manteniminto de PC tanto de software como hadware para un lugar con un total de 21 maquinas, estoy en ccs y se que estan cobrando la hora tecnica entre 50mil y 60mil, queria saber si me podian ayudar mas o menos a la hora de planes y como se estan cotizando estos conratos. gracias
yo por la cantidad de maquinas y por ser servicios de hardware y software cobraría precisamente en hora técnica, y sacando de que por equipo de tardes no se digamos 2 horas, seria 2*21=42 horas a 60.000 bs cada una 42*60.000=2.520.000 bs. pienso que seria el estimado. no se derrepente me equivo, pero es una idea. saludos.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por Lma76 »

dan1329 escribió:
Zelda1963 escribió:tengo dudas a la hora de cotizar un contrato de manteniminto de PC tanto de software como hadware para un lugar con un total de 21 maquinas, estoy en ccs y se que estan cobrando la hora tecnica entre 50mil y 60mil, queria saber si me podian ayudar mas o menos a la hora de planes y como se estan cotizando estos conratos. gracias
yo por la cantidad de maquinas y por ser servicios de hardware y software cobraría precisamente en hora técnica, y sacando de que por equipo de tardes no se digamos 2 horas, seria 2*21=42 horas a 60.000 bs cada una 42*60.000=2.520.000 bs. pienso que seria el estimado. no se derrepente me equivo, pero es una idea. saludos.

El problema es el lapso de tiempo por el cual comprometerse con un precio así. Como están las cosas, yo le indicaría al cliente que la tarifa está sujeta a ajuste mensual, si no a la vuelta de tres meses el dinero que se cobra será irrisorio.
Imagen

dan1329
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 24, 2016 9:20 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por dan1329 »

si exacto por lo menos en mi caso personal, yo pasaría el presupuesto en dolares, y en caso de que acepte que se cotice al precio del dolar del momento. y en el caso de ser en bolívares le otorgaría 3 días para aceptar el presupuesto si no se perdió. y ese tiempo lo vi aplicarlo al hacerle mantenimiento a los frenos del carro solo me dieron 3 días. aunque he visto que los precios van de subida de un momento a otro.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por osiricat »

Zelda1963 escribió: Mié Ago 02, 2017 4:05 am tengo dudas a la hora de cotizar un contrato de manteniminto de PC tanto de software como hadware para un lugar con un total de 21 maquinas, estoy en ccs y se que estan cobrando la hora tecnica entre 50mil y 60mil, queria saber si me podian ayudar mas o menos a la hora de planes y como se estan cotizando estos conratos. gracias
Yo haría una visita y evaluación previa. Si la cosa esta muy fea, puedes pasar un presupuesto fuerte justificando esos 2.500.000 que citaron arriba, pero no te van a pagar un contrato de mantenimiento por ese monto.

Trata de negociar, mira te puedo hacer el contrato de mantenimiento por 1.000.000BsF a partir del 2do mes,(calculándo unos 20-30m por equipo) pero antes necesitas un servicio fuerte para dejar todo en orden (esa sería la cotización de 2.500.000BsF). O si ves que se sale de sus posibilidades diles que lo harás por partes, bajas el presupuesto a la mitad, y planteas denme 11 equipos que sean prioridad, y los ataco el primer mes y le haces mantenimiento general a los otros 10. Si te vas a quedar con ellos,ya para el segundo mes resuelves el resto y dejas el contrato en 1.250.000 cifra que no suena loca por un outsourcing responsable de 21 equipos (le estarías cobrando 3$ por maquina al mes), salu2
Imagen
Avatar de Usuario

moarint
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 15, 2016 8:50 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Junio 2017)

Mensaje por moarint »

Saludos desde Puerto Ordaz, siempre llevo mi hora tecnica a la par con Caracas, ya que siendo esta-Puerto Ordaz- una ciudad tan costosa debo tirar precios altos para escuchar posibles, regateos.
La ultima vez cobre 50.000Bs por instalar un XP, Firefox,y el Sistema Geovision de Camaras, como era algo que sabia pues fue rapido. Aunque me regatearon les dije que era lo minimo.
Offtopic:
Algo me esta llamando la atenciòn y es la limitacion que esta sufriendo el internet en Venezuela por parte de CANTV es descarada, una cosa es que puedas modificar tu dieta pero otra cosa es que ni siquiera te dejen actualizar tu Linux... o trabajar desde Vnzla hacia afuera
Responder