ENBSeries - Mejora gráfica para juegos

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

Topic author
rafaelq

ENBSeries - Mejora gráfica para juegos

Mensaje por rafaelq »

Este mod mejora la calidad visual de algunos juego, añadiendo efectos de Bloom, Motion Blur, nieve, agua, sombras, reflejos en los vehículos, etc; dependiendo del juego, claro.

Activar - Desactivar: SHIFT + F12

CONFIGURACIÓN (simple)
Durante el juego, normalmente van a ver raro los menus, o muy brillantes o muy sucios. Para ajustarlo al gusto al gusto de cada uno, les explico las teclas que son ingame para cambiar los brillos, tonos y cosas por el estilo.

Shift+F12 ====> Activa o desactiva el mod. Está bien quitarlo para los menus o ver la diferencia de como quedó todo.

Shift+F9 ====> Activa o desactiva el Bloom

Shift+Enter ====> Para visualizar los cambios que vamos haciendo con las funciones que abajo se explica.

Las siguientes funciones son:

1 ======> Efecto cine/borroso

2 ======> Efecto cine/borroso

3 ======> Nada (o no se nota)

4 ======> Color

5 ======> Ajuste del Bloom

6 ======> Brillo en general

0 ======> Corrije el color y la luminosidad

Re Pag ======> Aumenta

Av Pag ======> Disminuye

Si ven que el juego se ve con mucho filtro cine, mantienen pulsado 1+Av Pag. hasta que quiten el filtro o lo disminuyan. Si ven que hay poco Bloom hacen 5+Re Pag. hasta que quede como ustedes quirean. Tambien si desean que los colores sean mas vivos e intensos mantienen presionado 4+Re Pag.

Configuración (avanzada)
Junto a los archivos que descomprimieron se encuentra uno que se llama "embpalette.bmp". Esa imagen, es la que va a definir la paleta de colores en el juego. La pueden modificar usando cualquier editor de imagen, y cambiando la tonalidad del color, la claridad o la oscuridad de esa paleta, va a determinar como se va a ver en el juego. Esto es muy importante, ya que no todos los juegos van a quedar bien con una misma paleta de colores.
Imagen
pa' no dejar link de megaupload o algo ..me mandan mp y les paso link de descarga

Capturas de pantallas por mi (rafaelq)

COD 4

Imagen

Imagen

PES 2010

Imagen

Imagen

PD: Quien lo use y lo sepa configurar me avisa..yo lo eh probado, pero se ve raro porque no eh aprendido a config.

carlosduty

Re: ENBSeries - Mejora gráfica para juegos

Mensaje por carlosduty »

como se llama el programa?
I7 2.66 GHZ
FOXCONN FLAMING BLADE GTI
CORSAIR Xms3 Ddr3 6gb (3x2gb) 1333mhz
EVGA 275 GTX
THERMALTAKE TR2 RX 850W
WD 1 T Y SAMSUNG 1.5 T
SENTEY CENTINELA
RAZER BARRACUDA 5.1
RAZER LYCOSA MIRROR
RAZER ABYSSUS

Raziel

Mensaje por Raziel »

Yo use ese programa solo por un momento con Resident Evil 4 y me di cuenta q si mejora bastante los juegos, pero tambien pide bastante de la grafica yo tengo una 8600 GT DDR3 y al activar un filtro ay y me mejoro bastante los graficos, pero me corria muy lento por mi 8600, a los q tengan graficas actuales les debe corren bien
Imagen

Doctorkiller
Editor

Mensaje por Doctorkiller »

@raziel: Seguro lo que mencionas es "ambient occlusion" un efecto exigente para la vga.

Tengo entendido que esto fue creado como un mod para GTA III en adelante, para añadir efectos shaders avanzados que originalmente no fueron programados para el juego. Como todo tiene, sus pro y sus contras, mientras mas efectos actives mas baja el rendimiento, ademas que es complejo de configurar.

Yo lo probe en joint ops: typoon rising y me dio un agradable cambio con la iluminacion hdr , pero me recortaba la distancia de vision (algo muy importante en el juego ya que son grandes espacios abiertos) asi que lo termine quitando

Como curiosidad esta bien, pero muchos juegos actuales traen esos mismos efectos y con mejor calidad y rendimiento, yo lo recomendaria probar solamente en titulos viejos , que usen shader model 2.0 o anteriores

Aca un video:

y una busqueda en youtube para que se den vida:
http://www.youtube.com/results?search_q ... eries&aq=f
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

Topic author
rafaelq

Mensaje por rafaelq »

carlosduty escribió:como se llama el programa?
Se llama ENBSeries

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Doctorkiller escribió:@raziel: Seguro lo que mencionas es "ambient occlusion" un efecto exigente para la vga.
Tengo entendido que esto fue creado como un mod para GTA III en adelante...
Si mal no lo recuerdo, el primer juego que lo utilizo fue Crysis, pero como todo efecto de sombras causa un estress considerable en la grafica.
Imagen
Imagen
Imagen

carlosduty

Mensaje por carlosduty »

rafaelq escribió:
carlosduty escribió:como se llama el programa?
Se llama ENBSeries
gracias amigo
I7 2.66 GHZ
FOXCONN FLAMING BLADE GTI
CORSAIR Xms3 Ddr3 6gb (3x2gb) 1333mhz
EVGA 275 GTX
THERMALTAKE TR2 RX 850W
WD 1 T Y SAMSUNG 1.5 T
SENTEY CENTINELA
RAZER BARRACUDA 5.1
RAZER LYCOSA MIRROR
RAZER ABYSSUS