Llamo a mi hermana para que me dé la tablet y revisársela, pero no me contesta. En la noche ella me dice se fue a un CC donde le compró el celular a mi sobrina y le dijeron de un local donde reparan celulares. Ella dejó la tablet allí y quien la recibio dió una nota donde claramente decía "Enciende pero no grafica", es decir, no prende pero dá video. La persona le dice que tiene la pantalla mala y hay que cambiarsela.
Al los dos días mi hermana vá retirar la tablet porque no consigue la pantalla. El muchacho que la atendió el primer día no estaba, otro la atiende y le dice "Su tablet esta dañada no enciende". ¿Como que dañada si cuando la dejé solo tenía la pantalla mala? El tipo le responde que "debido a la sulfatación se soltaron algunas piezas y por eso no prende". El tipo le cayó a coba señalandole al menos 10 ubicaciones sobre el PCB donde supuestamente estaban las piezas faltantes. Bla bla bla. Ella pregunta donde están las piezas que se cayeron quiero verlas. El tipo siguió con el mareo de mojones. Ella se traga la rabia y me llama para contarme lo sucedido. Yo le digo te jodieron porque ningún compontente de montaje superficial se sulfata, corroe, y mucho menos se cae así como así en 3 días. Hasta donde yo sé, la única forma de sacar una pieza SMD de una placa electrónica es usando una estación térmica, pistola de calor o similar, o en su defecto con la fuerza bruta.
Se resigna a perder el equipo pero no quiere perder los datos y fotos guardados. Hice un par de llamadas para ver si es posible recuperar los datos pero el equipo no estaba configurado para guardar datos en la nube.
Posibles escenarios:
1)Quien limpió la tablet fue tan bestia como para sacarle por accidente las "piezas faltantes". Lo veo poco probable por no decir imposible.
2)Desvalijaron el equipo para usar las piezas como repuestos.
3)Cambiaron el PCB o la tablet completa por una dañada. No puedo verificar el IMEI porque mis sobrinos destrozaron la caja hace tiempo.
4)La terminaron de joder e inventaron el cuento de las piezas caídas para zafarse del asunto.
Hoy fuimos a la tienda a reclamar y se le plantearon las dudas. Que es imposible que es una pieza se suelte así no mas sin usar estacióín térmica o similar. ¿Como pueden 2 personas que trabajan en el mismo local tener distintas versiones sobre el mismo equipo? Se le preguntó que en donde estaba el muchacho que dió el diagnóstico el primer día, y el dueño respondió "Se fué de vacaciones y vuelve en un mes". ¡¿Que conveniente no?! Diciendo ademas que él era un "técnico" y sabia lo que hacía. Tambiem se le preguntó por las piezas que supuestamente se le habia caído y respondió "yo no voy a buscar piezas microscópicas en mi taller". Care' tabla 100%. Si yo recibo un equipo y tiene algo dañado lo guardo para despues mostrarselo al dueño.
Al final se le dijo aquí pasa esto, esto y esto; y tus respuestas no son convincentes por tal, tal y tal cosa. El tipo su puso altanero diciendo que "Es su palabra contra la mía, si creen que aquí los robaron pues vayan a denunciarme". "No les digo lo que se merecen porque son mujeres" refiriendose a mi hermana y mi novia, y yo esperando que soltara una falta de respeto. Al final el maldito se lavó las manos diciendo que ella le había firmado en la nota de recepción que no había garantía por equipos mojados, se fué a dentro del local.
Me traje la tablet a mi casa, la abrí, no tenía ni un solo tornillo de fijación de la batería. Y esto fue lo que conseguí...
Efectivamente hay sitios que son ubicaciones de integrados y están vacíos, pero no consigo fotos en internet que muestren si efectivamente todos las sitios vacios deberían estar ocupados. Tambien se vé un componente quemado o derretido, quizas por un corto.
¿Donde queda el local?