RMA ayuda
-
Topic author - Mensajes: 747
RMA ayuda
Bueno, como ya saben acababan de llegar mis peroles de USA, luego de sufrir por mas de 1 semana para que funcionara la pc, la tarjeta madre decidio hecharse 3 cuando ya estaba montada en el case con todo funcionando y luego de haber pasado 30 dias de comprada por amazon, por lo cual me veo en la necesidad de tramitar un RMA.
Ya se lo de la planilla que hay que hacer y todo eso, el problema es la empresa para mandarla... ¿Cual me recomiendan? ¿Como cuales serian los pasos para iniciar el tramite con ellos y todo ese peo?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Otra cosa, tengo en mente comprar otra mobo aqui y apenas me llegue la gigabyte del RMA ni abrirla de la caja, si no ponerla en mercadolibre como refurbished e intentar venderla... ¿Seria buena idea? ¿Que me recomiendan?
Ya se lo de la planilla que hay que hacer y todo eso, el problema es la empresa para mandarla... ¿Cual me recomiendan? ¿Como cuales serian los pasos para iniciar el tramite con ellos y todo ese peo?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Otra cosa, tengo en mente comprar otra mobo aqui y apenas me llegue la gigabyte del RMA ni abrirla de la caja, si no ponerla en mercadolibre como refurbished e intentar venderla... ¿Seria buena idea? ¿Que me recomiendan?
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+
-
- Moderador
Re: RMA ayuda
Te la van a enviar refurbished o nueva? puedes enviarlo por DHL o MRW, esa gente sabe lo que es rapidez.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
Que mal que fallo gigabyte es raro ver eso. Libertyxpress te sirve, solo necesitas la dirección de la RMA para eso tienes que comunicarte antes con la gente de gigabyte, tienen una excelente atención y en español. Lo mas seguro es te manden una nueva de ser así la publicas como nueva no cuentes nada de la RMA en caso de que no bueno puedes echar el cuento de lo que paso.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
-
- Editor
Zoom tambien.tony1329 escribió: puedes enviarlo por DHL o MRW, esa gente sabe lo que es rapidez.
-
Gracias por sus inmediatas respuestas xD leyendo en newegg vi que algunas personas que mandaban una mobo como la mia a RMA les devolvian la misma con el mismo problema y no quiero que eso pase, por eso creo que seria mejor venderla como refurbished no? y bueno ya me contactare con las empresas que me dijeron para ver precios y demas.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+
-
epale revisa primero las reglas de la gigabyte (estoy casi seguro que solo tienes que mandar la tarjeta madre) nada de accesorios ni cables ni cajas. Porq no te lo devuelven asi cuando te llegue la que te cambien la metes en su cajita y la vendes como new.....
asi me paso a mi con asus mande la tarjeta madre con la tarjeta de sonido y no me la devolvieron forme un peo xD y me mandaron una new jajajjaj .
asi me paso a mi con asus mande la tarjeta madre con la tarjeta de sonido y no me la devolvieron forme un peo xD y me mandaron una new jajajjaj .
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
-
- Editor
No creo que esto sea asi, en cuanto a las garantias los Gringos son los mejores, primero quedaria mal la tienda y tambien el fabricante, en el peor de los casos puede que te envien una Refurbished y si es asi vendela como tal.appalex39 escribió:leyendo en newegg vi que algunas personas que mandaban una mobo como la mia a RMA les devolvian la misma con el mismo problema
-
Bueno creo que enviare por zoom, sigo viendo presupuestos mientras tanto. He leido en otros foros que los rma de gigabyte tardan que jode, asi que mejor me resigno a comprar otra aqui y vender la mia cuando llegue.
En la planilla del RMA me sale request from y return to, en la parte de request from pongo mi direccion, telefono etc o los del courrier? En return to obviamente coloco los datos del courrier no?
Que otras pruebas le puedo hacer a la mobo para ver si esta mala?
Una lista de lo que ya he hecho:
-Probar otra fuente y tarjeta de video
-Clear Cmos por pila todo un dia desconectada y por los jumper.
-Probarla afuera del case
-Sacar las ram y ver si da algun pitido por la cornetica que me trajo el case
Otra vaina que me tiene preocupado, en la tarjeta de video, el pcb por la parte de abajo tiene como una mancha blanca (sin chinazo xD)
¿Es normal o tengo que enviarla de rma tambien para completar mi buena suerte? xD
Me funciono y supongo que funciona perfecto todavia, las temps 45°C de iddle y en load como 60°C mas o menos.
En la planilla del RMA me sale request from y return to, en la parte de request from pongo mi direccion, telefono etc o los del courrier? En return to obviamente coloco los datos del courrier no?
Que otras pruebas le puedo hacer a la mobo para ver si esta mala?
Una lista de lo que ya he hecho:
-Probar otra fuente y tarjeta de video
-Clear Cmos por pila todo un dia desconectada y por los jumper.
-Probarla afuera del case
-Sacar las ram y ver si da algun pitido por la cornetica que me trajo el case
Otra vaina que me tiene preocupado, en la tarjeta de video, el pcb por la parte de abajo tiene como una mancha blanca (sin chinazo xD)
¿Es normal o tengo que enviarla de rma tambien para completar mi buena suerte? xD
Me funciono y supongo que funciona perfecto todavia, las temps 45°C de iddle y en load como 60°C mas o menos.
-
- Administrador
La mancha blanca se origina por el calentamiento de la tarjeta que derrite la fina capa de revestimiento que tiene la tarjeta, en si no es nada de que preocuparse, es solo una marca de uso, a menos que de una mancha blanca pase a ser a una mancha marron de quemada!
-
Cotizando precios por ahi, en general anda por los 200-300bsf nada mas la ida de Vzla a USA, me imagino que tendria que pagar una suma similar para el envio de USA a Vzla, llegando a mas de 500bsF el envio sin ser culpa mia del error de fabrica de la mobo, ahora solo tengo ganas de agarrar la mobo y destrozarla a coñaso de la arrechera...
Que me recomiendan? los precios que he revisado han sido con DHL, Zoom y MRW, tengo que revisar con liberty y con el courrier con el que traje todo (Treid Import).
Tanto tiempo esperando por mi pc nueva para que me toque este hueso, se siente feo de verdad haber hecho una inversion dificil por que no trabajo y dependo de mis padres y que ahora me miren con esa cara de no debi comprarte un carajo.
Que me recomiendan? los precios que he revisado han sido con DHL, Zoom y MRW, tengo que revisar con liberty y con el courrier con el que traje todo (Treid Import).
Tanto tiempo esperando por mi pc nueva para que me toque este hueso, se siente feo de verdad haber hecho una inversion dificil por que no trabajo y dependo de mis padres y que ahora me miren con esa cara de no debi comprarte un carajo.
-
buehhh imaginate eso X2 xD gracias a ASUS
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
-
Que mala leche xD una pregunta striker, cuando te llego la mobo de nuevo te vino en su cajita original como si la hubieras comprado nueva? pregunto ya que no quiero pasar por lo mismo que tu pasaste y vender esa vaina apenas me llegue. Como tu habias dicho anteriormente, me piden que se las mande sin ningun accesorio y no tiene que ir ajuro en la caja original.
Otra cosa, en la planilla del RMA salen 3 partes, una request from (tendria que poner mis datos de venezuela no?), la otra return to (ahi van los datos de la empresa que me trae la mobo no?), en este caso creo que lo hare con mi courrier Treid Import y la final que te piden que si serial de la mobo etc eso si se determinarlo
Como ven estoy algo confundido, ayuden a una alma desesperada
PD: Gracias a todos por sus respuestas tan prontas, esa calidad venezolana es dificil conseguirla en otros foros xD
Otra cosa, en la planilla del RMA salen 3 partes, una request from (tendria que poner mis datos de venezuela no?), la otra return to (ahi van los datos de la empresa que me trae la mobo no?), en este caso creo que lo hare con mi courrier Treid Import y la final que te piden que si serial de la mobo etc eso si se determinarlo
Como ven estoy algo confundido, ayuden a una alma desesperada
PD: Gracias a todos por sus respuestas tan prontas, esa calidad venezolana es dificil conseguirla en otros foros xD