[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

AngelCastillo
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 18, 2017 6:13 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por AngelCastillo »

Saludos nuevamente people!

Hora de servicio actual sin segmentacion Bs. 300.000,00 + IVA. Zona de Valencia, fuera de Valencia Bs. 350.000,00 + IVA + viaticos, la situacion ha cambiado bastante, en menos de un mes he tenido que casi tripicar la tarifa, la inflacion es simplemente una cruel realidad, las empresas tienen que entender que asi como ellos necesitan sus equipos para la productividad, nosotros necesitamos dinero para capacitarnos, comprar equipamiento, herramientas, etc.

La realidad es que si usted tiene solidos conocimientos y no es tecnico mata de mango, de esos de formateo, poncha cable, instalacion de impresoras y esas cosas de rutina, pues tienen que pagar por un servicio especializado, eso de fulanito me cobra 50 mil por formatear, PUES LLAMELO, cuando le deje la cagada o no le pueda resolver lo demas, me llama o busque a otro, asi de facil, ya no se puede seguir creyendo que el incremento de las tarifas producen perdida de clientes, se tiene que pensar en que sino se cobra lo que vale el servicio, NO TENDREMOS NI CARRO PARA PODER IR A VISITAR LOS CLIENTES.

Esa es mi perspectiva actual, cada quien tendra la propia.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por osiricat »

thealedark escribió: Jue Oct 19, 2017 10:59 am (...) Yo por formatear, instalar sistema operativo, software básico y antivirus estaba cobrando 50.000 Bs. pero aquí me han abierto los ojos. (...)
Bienvenido thealedark, dijiste que estabas cobrando 50, estas cobrando lo mismo todavìa para incluirte en el promedio de Caracas?

arquimedesz, bienvenido bro, còmo son tu tarifas de programaciòn? Muchas veces me piden esto, algunas cosas las he podido resolver, pero otras las resuelvo con terceros, en web en que te especializas? tienes exp haciendo programas custom tipo un software de producciòn para una empresa X? q zona del paìs?

ORGAMASTRON, si te entendì bien tu tarifa de servicio tècnico esta en 350, lo que no tengo claro es en que zona de Venezuela estàs?

edu1202, bienvenido, 100.000BsF tarifa plana que zona de Venezuela?
AngelCastillo escribió: Dom Oct 22, 2017 1:20 am (...)servicio especializado, eso de fulanito me cobra 50 mil por formatear, PUES LLAMELO,
Cuando un cliente me sale con esa retórica, con mucho respeto le contesto "ah que bueno, le recomiendo que lo llame de inmediato, sino le resuelve el problema usted tiene mi número, yo con gusto sí le resolveré su problema, que tenga buen día!",para cosas sencillas que llame al todero, cuando se complica, SIEMPRE vuelven a llamar...
AngelCastillo escribió: Dom Oct 22, 2017 1:20 am (..) sino se cobra lo que vale el servicio, NO TENDREMOS NI CARRO PARA PODER IR A VISITAR LOS CLIENTES.
No sè si la mayoría aquì tiene o no carro, pero cuando yo empecè no tenìa. Cuando visitaba un cliente me llevaba un bolso con herramientas básicas: destornilladores normales y miniatura, pinzas, crimping tool, bolsa de conectores RJ45, cable de red, cabla telefònico, filtros ADSL, 4-6 pendrives, disco externo, 2-3 RAMS de todos los tipos, adaptadores usb/LAN... y llamaba antes para no hacer viajes adicionales e incluía de una vez una PSU o un disco 2.5/3.5´, el modem o el router que iba a necesitar... todo eso en una camionetica relajado... pero hoy, en 1 mes mínimo 2 robos= toda la plata que vas a perder...y si es en taxi (que a veces me toca aplicar), obviamente sale de tu bolsillo ida y vuelta x cada cliente.

La semana pasada escuchè a un tècnico de GALAC que habìa una polìtica nueva, y que aparte de la factura (que estan cobrando 500+IVA por una actualizaciòn de 5 minutos) le tenìan que pagar "VIATICOS" WTF!? o sea que el cliente aparte de pagarle 500 por 5 minutos le tiene que pagar el taxi y si se tarda mucho le tiene que pagar la comida... escuchar estas cosas y acordarme que hay gente que dice que yo cobro caro me genera un ataque de risa épico...

Les comparto dos de los ùltimos casos:
Cliente a domicilio, Siragon AIO 27', Windows 7 corrupto, no funciona tarjeta wifi, errores de Modulo blueetooth sistema pegado, 50GB de data. Servicio: Respaldo 50GB, revisiòn mòdulo wifi+formateo+instalaciòn de todos los SW que tenìa ùltimas versiones+se consiguiò driver del mòdulo wifi`bluetooth que traìa la siragon estable para w10+actualizaciòn de todo+copia de los 50GB+pruebas del mòdulo wifi WAN/LAN monitoreando estabilidad para procurar que no le falle al cliente, servicio = 750.000BsF cliente pagó feliz y no dijo absolutamente nada del precio.

Monitor Samsung 740N no prende. Se le explicò al cliente con fotos y video donde y cuàl era la falla del monitor, la tarjeta de video estaba dañada y la fuente de poder habìa que repararla, le expliquè que el costo de repararlo era casi igual a comprar uno usado, pero el cliente querìa su monitor porque estaba bien cuidado y que no confiaba en equipos usados por mercadolibre... asì que le reparé la fuente de poder y se cambiò la tarjeta de video que estaba quemada (se comprò usada), costo de la reparaciòn (incluyendo repuestos)= 500.000BsF cliente conforme con su monitor, quedó como nuevo, dì garantìa de 30 dìas por esa reparaciòn.

Hasta ahora en Octubre solo 4 han compartido promedios, por favor sigan actualizando para que el hilo siga teniendo utilidad, salu2
Imagen
Avatar de Usuario

edu1202
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 15, 2017 12:49 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por edu1202 »

alguien preguntaba de donde escribo... estoy en puerto ordaz... coincido con los comentarios que hacen sobre los precios ... lamentablemente la inflación no permite mantener un precio... y como pude leer en este mismo foro establecer un precio no es fácil ... yo siempre intento hacer una especie de estudio de mercado preguntando a otros técnicos o negocios... hasta ellos les cuesta ... ayer nada mas pregunte en una empresa cuánto cobraba por una reinstalación de windows me dicen 25 mil bs ... casi suelto la risa ... y es una empresa que se dedica a eso con local en un centro comercial.. claro son tienda tambien...
Avatar de Usuario

edu1202
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 15, 2017 12:49 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por edu1202 »

otro asunto en el que estoy interesado es en establecer condiciones de servicio por aquello de curarse en salud ... alguien hace eso?? tiene algo de eso por escrito?

dan1329
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 24, 2016 9:20 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por dan1329 »

buenas saludos para colaborar con el ultimo requerimiento del hilo.

Avatar de Usuario

arquimedesz
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 11, 2017 10:07 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por arquimedesz »

Buenos dias a todos muchachos y feliz inicio de semana.

osiricat, para mi es dificil establecer precios concretos. Trato de cobrar por proyecto al analizar que es lo que la gente propone. Soy de Guarenas, miranda.

Ejemplo mas reciente (la semana pasada): El miercoles un colega me dice que en una empresa donde hace servicio necesitan una página web sencilla. Yo le doy tres modelos que son "onepage" en 500.000, tradicional en 600.000 y mixta en 550.000, recomendandole esa opción. Ademas me dijo que aparte de la página le creara una especie de extranet para que los empleados de esa empresa pudieran descargar sus recibos de pago y por medio de la página y dejara constacia de la descarga en una base de datos que pueda ser filtrada por mes o por empleado. Tambien hacer una que otra solicitud. Yo le digo que eso saldria aproximadamente en 1.500.000. Toda esa conversación fue por WhatsApp y acordamos reunirnos para ver cuales eran los limites reales del proyecto. El sabado al reunirnos pudimos analizar lo que realmente se queria y me pidió que hiciera una cotización formal pero que mantuviera el precio por 2 semanas hasta el 3 de noviembe O.o le dije que iba a salir un poco mas costoso de lo originalmente planteado. Ademas me pregunto que que hosting me recomendaba a lo que le dije que la información se la mandaria en la cotización pero que por la recomendación tambien cobraba un porcentaje. En fin, asi quedamos. El domingo le mande la cotización donde la página web que originalmente habia establecido en 550.000 la habia subido a 2.000.000 y el sistema de 1.500.000 a 5.000.000. El me comenta que es mucho la diferencia con respecto a lo primero a lo que le dije "Hermano, el dolar el hoy (domingo) no esta al mismo precio que el miercoles. El sueldo lo aumentan el ultimo. Yo te estoy cotizando 2 semanas (que nadie actualmente hace eso) y de paso te estoy ofreciendo 3 meses de garantía (cosa que tampoco hace nadie, muchos hacen el trabajo y si les gusta o no ese es su problema o si quieren un cambio es aparte, yo en cambio te doy garantia de cambios menores de 3 meses a fin de poder ganar un cliente que se que me va a buscar cuando tenga un problema o una necesidad). De todas maneras si chillan, yo puedo mejorarte el precio pero te desmejoro las condiciones". A eso el me dijo que entendia y que lo plantearia a ver que le dicen. ¿Creen ustedes que está caro? Estaria manejando diseño, programacion y base de datos.

En web no he trabajado tanto pero no me freno si me piden algo. Se puede decir que es conocimiento general pero no uso programas WYSIWYG sino que escribo codigo puro y utilizo framework de diseño en material design (materializecss). Con respecto a los programas si, hago custom software (como por ejemplo ese que describi anteriormente) y tambien he desarrollado sistemas para llevar controles administrativos de produccion de x equipos, asignacion de planos, vistas de calendarios, formatos. Ese programa que te hablo tiene al rededor de 800 páginas para la gestión de los procesos ya que estan involucrados casi todos los departamentos. Me especializo en PHP y me apoyo en jQuery y javaScript y por supuesto las vistas salen en HTML por lo que solo hago uso de un navegador a la hora de hacer que el sistema se vea.

Volviendo al tema, tambien me interesaria saber como cobran otros programdores o diseñadores web ya que he conseguido poca información al respecto. Saludos
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por thealedark »

@Osiricat: Estoy analizando mis tarifas porque realmente mi cartera de clientes no es muy amplia y son mayormente personas naturales. No podría cobrarles lo mismo que me gustaría cobrarle a una empresa y si fuese el caso, no podría porque no poseo talonario de factura. Los trabajos que le he hecho a empresas han sido "clandestinas". Pero viendo el panorama ya me atrevería a decir que ese trabajo deprendiendo de la persona cobraría entre 75mil y 100mil (sin respaldo) por hacer un formateo, instalación de SO y aplicaciones básicas.
arquimedesz escribió:Buenos dias a todos muchachos y feliz inicio de semana.

osiricat, para mi es dificil establecer precios concretos. Trato de cobrar por proyecto al analizar que es lo que la gente propone. Soy de Guarenas, miranda.

Ejemplo mas reciente (la semana pasada): El miercoles un colega me dice que en una empresa donde hace servicio necesitan una página web sencilla. Yo le doy tres modelos que son "onepage" en 500.000, tradicional en 600.000 y mixta en 550.000, recomendandole esa opción. Ademas me dijo que aparte de la página le creara una especie de extranet para que los empleados de esa empresa pudieran descargar sus recibos de pago y por medio de la página y dejara constacia de la descarga en una base de datos que pueda ser filtrada por mes o por empleado. Tambien hacer una que otra solicitud. Yo le digo que eso saldria aproximadamente en 1.500.000. Toda esa conversación fue por WhatsApp y acordamos reunirnos para ver cuales eran los limites reales del proyecto. El sabado al reunirnos pudimos analizar lo que realmente se queria y me pidió que hiciera una cotización formal pero que mantuviera el precio por 2 semanas hasta el 3 de noviembe O.o le dije que iba a salir un poco mas costoso de lo originalmente planteado. Ademas me pregunto que que hosting me recomendaba a lo que le dije que la información se la mandaria en la cotización pero que por la recomendación tambien cobraba un porcentaje. En fin, asi quedamos. El domingo le mande la cotización donde la página web que originalmente habia establecido en 550.000 la habia subido a 2.000.000 y el sistema de 1.500.000 a 5.000.000. El me comenta que es mucho la diferencia con respecto a lo primero a lo que le dije "Hermano, el dolar el hoy (domingo) no esta al mismo precio que el miercoles. El sueldo lo aumentan el ultimo. Yo te estoy cotizando 2 semanas (que nadie actualmente hace eso) y de paso te estoy ofreciendo 3 meses de garantía (cosa que tampoco hace nadie, muchos hacen el trabajo y si les gusta o no ese es su problema o si quieren un cambio es aparte, yo en cambio te doy garantia de cambios menores de 3 meses a fin de poder ganar un cliente que se que me va a buscar cuando tenga un problema o una necesidad). De todas maneras si chillan, yo puedo mejorarte el precio pero te desmejoro las condiciones". A eso el me dijo que entendia y que lo plantearia a ver que le dicen. ¿Creen ustedes que está caro? Estaria manejando diseño, programacion y base de datos.

En web no he trabajado tanto pero no me freno si me piden algo. Se puede decir que es conocimiento general pero no uso programas WYSIWYG sino que escribo codigo puro y utilizo framework de diseño en material design (materializecss). Con respecto a los programas si, hago custom software (como por ejemplo ese que describi anteriormente) y tambien he desarrollado sistemas para llevar controles administrativos de produccion de x equipos, asignacion de planos, vistas de calendarios, formatos. Ese programa que te hablo tiene al rededor de 800 páginas para la gestión de los procesos ya que estan involucrados casi todos los departamentos. Me especializo en PHP y me apoyo en jQuery y javaScript y por supuesto las vistas salen en HTML por lo que solo hago uso de un navegador a la hora de hacer que el sistema se vea.

Volviendo al tema, tambien me interesaria saber como cobran otros programdores o diseñadores web ya que he conseguido poca información al respecto. Saludos
Desafortunadamente no considero que tenga los conocimientos suficientes como para ingresar a esa rama de la programación y paginas web. Me he conseguido muchas veces con esa clase de clientes que quiere todo regalado y te sacan en cara con lo de que conocen a otros "técnicos" que cobran mas barato. Ojo también se de clientes que realmente uno les hace el trabajo casi que por caridad y se ponen a llorar cuando les he dicho que hay que cambiar X o Y pieza y su costo. Esos "técnicos" son los que solo saben formatear e instalar programitas pero no saben ni por donde empezar al ver una pantalla azul (BSOD) o un error de red.

Creo que hiciste demasiado mas bien al aceptar lo de mantener el presupuesto por tanto tiempo y si, hay gente que hace el trabajo y luego se lavan las manos. Cosa que nos raya a nivel del ramo.


Como decía otro usuario en publicaciones anteriores, el cliente también debe considerar que, en ciertas ocasiones, piden de todo: revisar la red, formatear el equipo, revisar su teléfono inteligente, revisar su consola de videojuegos etc. No pueden pretender que todo eso sea regalado.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por thealedark »

dan1329 escribió: Lun Oct 23, 2017 7:57 am buenas saludos para colaborar con el ultimo requerimiento del hilo.

Muy buen aporte amigo.

Muchos clientes le pretender lanzar "el gato muerto" a uno aun habiendo explicando el porque de dicho problema.

Tampoco estoy justificando a los "técnicos" que sin el conocimiento apropiado, le meten mano a un equipo y terminan dejándolo peor.
"Nadie es realmente libre"

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

ORGAMASTRON, si te entendì bien tu tarifa de servicio tècnico esta en 350, lo que no tengo claro es en que zona de Venezuela estàs?

Estoy en valencia... pero como siemprer hay algunos clientes que te piden rebaja... hay otros que no se les puede cobrar lo mismo,,, y otros que no llevan iva....

creo que lo que hemos tratado de hacer es una tarifa minima, de alli para arriba....
un vecino le dio una canaimita laptop a un vecino y el vecino le cobro 1.000bs osea 10 billetes de 100, solo pense: que puede hacer el con eso?...., demas esta decir que el vecino me llamo para que la revisara y le diera el punto bueno de vista para poder pagarle al muchacho.... se los juro que llegue a pensar que todo era una broma o burla... solo le dije que mi revicion tenia un costo de 50, y me retire lentamente...

y demas esta decirles que ando sin carro.... me llevo solo lo necesario y antes de ir hablo de los detalles... ya la unidad de cdrom externo esta costando mas de 500.000 ahora todo en pendirve miniaturas y metidos uds saben por donde.... cuando es necesario llevar climpeadora y tester de redes etc etc... taxi...
Última edición por ORGAMASTRON el Lun Oct 23, 2017 6:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Septiembre 2017)

Mensaje por thealedark »

ORGAMASTRON escribió: Lun Oct 23, 2017 11:49 am ORGAMASTRON, si te entendì bien tu tarifa de servicio tècnico esta en 350, lo que no tengo claro es en que zona de Venezuela estàs?

Estoy en valencia... pero como siemprer hay algunos clientes que te piden rebaja... hay otros que no se les puede cobrar lo mismo,,, y otros que no llevan iva....

creo que lo que hemos tratado de hacer es una tarifa minima, de alli para arriba....
un vecino le dio una canaimita laptop a un vecino y el vecino le cobro 1.000bs osea 10 billetes de 100, solo pense: que puede hacer el con eso?...., demas esta decir que el vecino me llamo para que la revisara y le diera el punto bueno de vista para poder pagarle al muchacho.... se los juro que llegue a pensar que todo era una broma o burla... solo le dije que mi revicion tenia un costo de 50, y me retire lentamente...

y demas esta decirles que ando sin carro.... me llevo solo lo necesario y antes de ir hablo de los detalles... ya la unidad de cdrom expertno esta costando mas de 500.000 ahora todo en pemdirve miniaturas y metidos uds saben por donde.... cuando es necesario llevar climpeadora y tester de redes etc etc... taxi...
Si, ese tipo de casos lo he visto en varios sitios. Se la entregan a un vecino o a un chamito y el resuelve por 20 mil. No puede hacer nada con eso, solo considerando que un kilo de carne cuesta 70 mil. yo por la revisión estoy cobrando 30. Como dices tu, no a todos se les puede cobrar lo mismo.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por osiricat »

arquimedesz escribió: Lun Oct 23, 2017 8:21 am(...) me interesaria saber como cobran otros programdores o diseñadores web ya que he conseguido poca información al respecto. Saludos
Gracias por compartir. Con los programadores que he trabajado algunos cobran por proyecto tal como describes, con presupuesto y condiciones. Otros que solo llamo cuando sè que nadie màs va a resolver, tambièn cobran por hora, pero se ponen en modo DIOS a resolver hackeos de rusos hardcore en pàginas de clientes o a resolver mòdulos custom locos que no hay forma que Joomla o WP monte por default... son colegas y les pago la misma tarifa que yo y les pago por hora, pero estamos hablando de gente seria que tiene ´+20 años de experiencia en còdigo. Las cosas bàsicas no contrato a nadie porque normalmente lo resuelvo, las otras referencias que te puedo dar son las de soporte administrativo tipo A2, Galac, Saint, Profit, DataPro etc pues tengo varios clientes que les pregunto en cuanto les llego la ùtlima factura, la semana pasada tambièn vì que SAINT teestaba cobrando 500 por actualizaciòn x màquina...


dan1329, gracias por las condiciones de servicio, interesante que definas que el costo es por màquina en mi caso tengo otro esquema, puedo trabajar en 4 equipos en paralelo sin problema, en el mac en el PC en el android, en el ipad, en el sistema SONOS, en los routers, impresoras, PS4 o lo que pidan... Un condicion que tambièn tengo son as emergencias de YA para YA, aunque suelo trabajar ràpido y resuelvo el mismo dìa o de un dìa para otro, trabajo con agenda, si tengo un dìa o dos seguidos full y resulta que me llama alguièn a las 10am y estoy con un cliente y el mundo se va a acabar y quiere que vaya YA y tengo que reagendar todo o trabajar de noche o no desayunar, almorzar ni cenar para trabajar corriendo y que de tiempo.... o un viernes a las 6pm y quiere que vaya el sàbado... cobro 1Hr extra neta adicional por atender el caso, sino no lo atiendo. Por revisiones/diagnòsticos sencillos los estoy haciendo gratis por telèfono con 2-3 cosas que te digan ya tu sabes que hay que hacer y cuanto cuesta, le digo como resolver GRATIS si es mi cliente o le estimo el costo sino me conoce. Asis elimino un poco el tema de echarme el viaje para que al final te digan que no, si voy es a resolver no a perder el tiempo. Si hay que desarmar cualquier cosa y no procede la reparaciòn mi reviisòn es de 50.000BsF: portàtiles, smartphone, tablets, monitores, fuentes, etc ùltimamente me han traìdo hasta Roomba y Robots (literal) :badgrin:

edu1202, en Pto Ordaz hay muchos chamos que ofrecen formateo barato, pero pregunta en ese CC cuanto te cobran por configurar un servidor Wserver 2012 con RAID 5 con un dominio corporativo y Active Directory de 5 grupos y 20 usuarios, por ponerlo bàsico a ver si tienen tarifa para eso... o por recuperar 100GB de un disco externo que usabas en un macbook pro que formateaste por error, serìa interesante saber que tal esta el servicio de Servidores y Apple por alla....

Con la subida del innobrable hoy, probè tarifa de 350x Hr que propuso ORGAMASTRON, los clientes pagaron sin novedad..., veremos si sigue subiendo.... salu2
Imagen
Avatar de Usuario

alfonsorojas25
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 24, 2017 11:24 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por alfonsorojas25 »

Buenas noches amigo, me registre hasta este momento aunque ya había visto el post, y lo hice en vista de que no hay otro lugar donde podamos intercambiar información con respecto de los precios de los servicios, me parece muy interesante ver los últimos precios, yo no llego ni a la mitad de lo que se publica, mi tarifa por sistema es de 45 y eso ya pensando en que el kilo de carne sale en 60 mil y debo subirlo a 80 como mínimo y 120 a mucho. soy de EL vigía estado Mérida, aunque tengo buenos clientes la mayoría son empleados con sueldo mínimo, como les puedo cobrar 300 mil por un sistema y sin meter el mantenimiento? es difícil.. quiero mantenerme activo en eta página para llevar una relación de los precios. en una empresa que da servicio a otras empresas están cobrando 400 mil por el sistema. sin programas ni nada. que tal...

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

alfonsorojas25 escribió: Mar Oct 24, 2017 11:32 pm Buenas noches amigo, me registre hasta este momento aunque ya había visto el post, y lo hice en vista de que no hay otro lugar donde podamos intercambiar información con respecto de los precios de los servicios, me parece muy interesante ver los últimos precios, yo no llego ni a la mitad de lo que se publica, mi tarifa por sistema es de 45 y eso ya pensando en que el kilo de carne sale en 60 mil y debo subirlo a 80 como mínimo y 120 a mucho. soy de EL vigía estado Mérida, aunque tengo buenos clientes la mayoría son empleados con sueldo mínimo, como les puedo cobrar 300 mil por un sistema y sin meter el mantenimiento? es difícil.. quiero mantenerme activo en eta página para llevar una relación de los precios. en una empresa que da servicio a otras empresas están cobrando 400 mil por el sistema. sin programas ni nada. que tal...
estas regalando tu trabajo... en vista de la situacion.... un equipo tiene un valor aproximado de 3.000.000bs tus clientes se las veran en apuros si un virus llega a alterar los valores de voltaje y hacer daños irreparables en sus equipos, lo mas sensato es que les digas que existe un tabulador y de que el cobro por reparacion tiene un ajuste de precios, por otro lado cada estado tiene un monto sin embargo los precios estan casi que a la par en todos los estados puedes cobrar 150 por cada equipo y ten la seguridad de que si haces un buen trabajo y son fieles y confiables solo entenderan de que existe una grave situacion en el pais

mi opinion es que hables con ellos a partir de determinada fecha, sabes en cuanto esta un pendrive? si por casualidad un equipo que vallas a reparar te dañe uno? tendrias que trabajar de gratis al menos 3 equipos para poder recuperarlo, la idea no es ser usurero, la idea es darle valor a tus conocimientos, y que los cleintes le den valor a sus equipos al mismo trote de la inflacion, de todas maneras sabemos de que existen clientes que no se les puede cobrar la misma tarifa a todos, unos excentos de iva y otros no como rebaja....

en los clientes "no hace falta el que se va si no el que viene" siempre y cuando tu trabajo sea honrado y profesional
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por thealedark »

ORGAMASTRON escribió: Mié Oct 25, 2017 11:12 am
alfonsorojas25 escribió: Mar Oct 24, 2017 11:32 pm Buenas noches amigo, me registre hasta este momento aunque ya había visto el post, y lo hice en vista de que no hay otro lugar donde podamos intercambiar información con respecto de los precios de los servicios, me parece muy interesante ver los últimos precios, yo no llego ni a la mitad de lo que se publica, mi tarifa por sistema es de 45 y eso ya pensando en que el kilo de carne sale en 60 mil y debo subirlo a 80 como mínimo y 120 a mucho. soy de EL vigía estado Mérida, aunque tengo buenos clientes la mayoría son empleados con sueldo mínimo, como les puedo cobrar 300 mil por un sistema y sin meter el mantenimiento? es difícil.. quiero mantenerme activo en eta página para llevar una relación de los precios. en una empresa que da servicio a otras empresas están cobrando 400 mil por el sistema. sin programas ni nada. que tal...
estas regalando tu trabajo... en vista de la situacion.... un equipo tiene un valor aproximado de 3.000.000bs tus clientes se las veran en apuros si un virus llega a alterar los valores de voltaje y hacer daños irreparables en sus equipos, lo mas sensato es que les digas que existe un tabulador y de que el cobro por reparacion tiene un ajuste de precios, por otro lado cada estado tiene un monto sin embargo los precios estan casi que a la par en todos los estados puedes cobrar 150 por cada equipo y ten la seguridad de que si haces un buen trabajo y son fieles y confiables solo entenderan de que existe una grave situacion en el pais

mi opinion es que hables con ellos a partir de determinada fecha, sabes en cuanto esta un pendrive? si por casualidad un equipo que vallas a reparar te dañe uno? tendrias que trabajar de gratis al menos 3 equipos para poder recuperarlo, la idea no es ser usurero, la idea es darle valor a tus conocimientos, y que los cleintes le den valor a sus equipos al mismo trote de la inflacion, de todas maneras sabemos de que existen clientes que no se les puede cobrar la misma tarifa a todos, unos excentos de iva y otros no como rebaja....

en los clientes "no hace falta el que se va si no el que viene" siempre y cuando tu trabajo sea honrado y profesional
Totalmente de acuerdo contigo. La situación económica es GRAVE (disculpen la mayúscula pero hay que enfatizar esto) pero uno no puede regalar el trabajo. El buen cliente sabe que es una buena inversión pero también los hay de que prefieren buscar lo mas barato y el remedio será peor que la enfermedad.

Ya les avise a mis (escasos) clientes que a partir del lunes 30 estaré cobrando nuevas tarifas.

Si esto sigue así, para diciembre los que cobran por hora llegara a 600 o mas y aun así, no alcanzara para cubrir las necesidades.

Lo mas lamentable es que los clientes no entienden lo desfasado de los costos de los servicios IT en comparación al mercado mundial y quienes mas sufrimos, somos los que trabajamos como personal fijo para una empresa.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

arquimedesz
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 11, 2017 10:07 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por arquimedesz »

thealedark escribió: Mié Oct 25, 2017 11:54 am [...] y quienes mas sufrimos, somos los que trabajamos como personal fijo para una empresa.
Asi es, yo soy personal fijo en una empresa. Soy desarrollador y tambien le entro un poco a la parte técnica (un pc no prende, formateos, mantenimiento general de soft/hardware) y apenas gano un poco mas de sueldo minimo. Por eso, cuando no hay cargas fuertes de trabajo, desarrollo para otras empresas/personas jajaja :green:

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

asi es mi pana.... yo cuando voy a formatear una pc algo super sencillo y no tengo mas nada que hacer durante el dia... le meto 150 o 200 depende de la pc y del ciente y listo salvo el dia... pero menos nada!!! ...........
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por thealedark »

arquimedesz escribió: Mié Oct 25, 2017 11:58 am
thealedark escribió: Mié Oct 25, 2017 11:54 am [...] y quienes mas sufrimos, somos los que trabajamos como personal fijo para una empresa.
Asi es, yo soy personal fijo en una empresa. Soy desarrollador y tambien le entro un poco a la parte técnica (un pc no prende, formateos, mantenimiento general de soft/hardware) y apenas gano un poco mas de sueldo minimo. Por eso, cuando no hay cargas fuertes de trabajo, desarrollo para otras empresas/personas jajaja :green:
Bueno, estamos en algo parecido. Mi jefe me permite que en hora de trabajo revise y haga trabajos a los celulares y equipos de otros compañeros de trabajo, siempre y cuando no estemos abollados de trabajo. Lamentablemente considero que no tengo los conocimientos adecuados como para lanzarme un proyecto de programación o de base de datos. Por eso me enfoco mas en soporte técnico, redes, teléfonos y de vez en cuando, edición de videos.

Se que no pertenece a este hilo pero ¿me podrían recomendar un sitio para hacer cursos de windows server? Sin que quieran partir los brazos por favor.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por osiricat »

thealedark de vez en cuando hay cursos online muy buenos FORFREE https://courses.edx.org si el filtro automatico del foro lo edita busca en google EDX courses, salu2
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por thealedark »

osiricat escribió: Mié Oct 25, 2017 2:09 pm thealedark de vez en cuando hay cursos online muy buenos FORFREE https://courses.edx.org si el filtro automatico del foro lo edita busca en google EDX courses, salu2
Gracias por el dato @osiricat.

Ahora cuando me toque las colectivas, le doy con todo a esos cursos porque sino no salgo de este hueco.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

alfonsorojas25
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 24, 2017 11:24 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por alfonsorojas25 »

tienen mucha razón, ya es momento de dejar a un lado ese sentimiento de que me da pena cobrar caro. por que es conocido o pana. y mas aun cuando ya lo conocen a uno por hacer un buen trabajo. y cuando surge una falla después, uno resuelve rápido. y el cliente contento. tomare en cuenta sus comentarios y a partir de noviembre precios nuevos. en mi experiencia los clientes que quieren que le regale el trabajo es cuando el equipo es mas difícil repararlo y se lleva 3 días o 1 semana de trabajo. aunque todos los clientes son buenos por que nos generan un ingreso es mejor ir seleccionando los que verdaderamente nos dejan una ganancia y no un gasto cuando uno saca la cuenta de lo cobrado y gastado en viáticos y transporte.
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por thealedark »

Por cierto. Para los que son técnicos especializados en el ramo de las impresoras. En la empresa donde trabajo (mal pagado) vinieron a revisar un par de equipos Canon y HP y facturaron 200.000 Bs. por cada impresora en solo mano de obra (revisión, mantenimiento general y limpieza) y los repuestos son aparte y hay varios que no cotizaron porque sus proveedores no están despachando por el tema del dolar.

No se como estará el mercado en este momento al respecto pero les dejo aquí esa info. Considero que están cobrando barato.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por thealedark »

Bueno muchach@s. ¿Cuanto consideran que se debe subir los precios ahora con ese aumento de salario minimo?

Todos sabemos que los precios en general se van a disparar.
"Nadie es realmente libre"

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por ORGAMASTRON »

thealedark escribió: Jue Nov 02, 2017 8:12 pm Bueno muchach@s. ¿Cuanto consideran que se debe subir los precios ahora con ese aumento de salario minimo?

Todos sabemos que los precios en general se van a disparar.
pequeño padawan paciencia debes tener... apenas los comercios estan haciendo el ajuste... luego de saber cuanto fue el impacto nuestro tabulador se ajustara...

Ej: tengo 2 clientes que estan esperando que les pase la factura... menos mal que no se las di antes del aumento... ahora solo espero saber cuanto subieron los rubros y listo hago mi ajustes para la ciudad de valencia y de alli se discute como se ha venido haciendo...

saludos...
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por osiricat »

Por estos lares aùn mantengo la tarifa de 350xHr + IVA, por lo pronto se queda igual, esperándo a ver como se comporta el mercado... los que tengas sus tarifas por debajo de esto, no veo para nada descabellado que hagan un ajuste, aunque es agotador el aumento sin fin... salu2
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por Lma76 »

Al paso que vamos, uno comenzará un trabajo pensando en un precio, y al terminarlo, ya tendrá que aumentarlo. Yo he llegado al punto de variar precios semana tras semana, pero eso no es sustentable, de hecho, hasta el momento el 40% de mis clientes me han notificado su intención de cerrar definitivamente en Diciembre. No los culpo, no es posible trabajar a pérdida (en términos reales) indefinidamente y a sabiendas de que no hay cambio en el horizonte.
Imagen
Responder