El Pote de Ahorro de THV

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

Topic author
Hitman

Re: El Pote de Ahorro de THV

Mensaje por Hitman »

contreras escribió:aja pasquale valletta pero tu en ese tema dijiste que ibas a aportar dinero y te echaste pa tras te recuerdas?? que le dijiste a alguien JB??? ;) ;) ;) ;) ;)
Eso es tiempo pasado yo comento esto por que me parece mejor ademas, sabes por que queria dar el dinero??? por que el pana N3M me lo pidio pero a mi de pana me parece mejor ya veo que a los demas no pero si no quieren que mas puedo hacer...

Contreras, amigos? olvidamos las diferencias que nos separaron alguna ves en el foro?.

Alguien que por fin escribe bien mi nombre jajajajajajajajaja.
AMD PHENOM II X6 1090T
Corsair Vengeance 16GB DDR3-1600 CL9
BOARD ASUS M4A890GTD
Western Digital 1TB 32MB Caviar Green
Corsair Hydro Series H80
Fuente Cooler Master 850W
Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty P.S
AMD RADEON 6970HD 2GB
Monitor SAMSUNG T240HD "24"
Cornetas CREATIVE SOUNDWORKS 6.1

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Cuando se maneja dinero las cosas cambian mucho, y las personas también, lo digo por experiencia. Las relaciones basadas en amistad y trabajo voluntario se echan por tierra cuando hay dinero en la mesa, y eso pasa hasta con la propia familia y sangre de uno, repito: Lo digo por experiencia. Personalmente conozco muy bien como funcionan las Cooperativas, por que soy "miembro indirecto" (por decirlo de alguna forma) de una de tamaño considerable, conozco el movimiento cooperativista y se como funciona, pero así también se cuales son los vicios y problemas de los mismos.

Aunque la idea es buena, habría que crear un "severo" reglamento que tomar en consideración, y la única forma que veo que todos quedemos felices es que todo lo que sea "depositado" en el pote sea "invertido" a favor de todos y no de una sola persona.

La única forma de que un grupo común de personas se beneficien todas es de una forma común, a mi por ejemplo no me gustaría ver como yo deposito 20BsF semanales en el pote y al momento de "usar el pote" otra persona antes que yo venga a pedir para un articulo de (poniendo un precio aleatorio) 1.000BsF y este deposita 5BsF mensuales... dejando el pote "seco" para mi que quería comprarme algo de supongamos 2.000BsF. Supongamos que hagamos como dicen en las Cooperativas, que hay un limite del doble de lo que has aportado para pedir del "pote", se lleva un registro de quien pone cuanto cada mes y de acuerdo al "saldo" depositado en el pote, esa persona puede solicitar una participación de 2x su "saldo" en el pote e ir luego reponiendo lo que ha retirado en cuotas, pero si hace así... no se diría yo... es como que mucho trabajo realizar todo eso para pedir un préstamo no es así? por que al final y al cabo son "prestamos" lo que se hace del pote, ya que lo que entra en el pote no se retira del pote, aunque te salgas del grupo, entonces recaemos en que lo que se tiene es un chivo con 100 dueños :doubt:

Volvamos al inicio nuevamente, hablando de "inversión a favor de todos" o en dado caso "inversión a favor de THV" (no thz como dijeron por allí), THV (Team Hardware Venezuela) para proyectos que este mismo grupo decida realizar, en el caso que se diera por ejemplo una LAN PARTY oficial de THV, tendríamos que buscar patrocinantes y con ello fondos para organizarla, vendiendo "Entradas" al evento seria una buena forma de recuperar inversión pero habría que primero asegurar una buena asistencia al mismo, y eso radica enormemente en la popularidad del sitio, por ahora no tenemos proyectos a largo plazo establecidos, simplemente pensamos en aquellos a corto plazo que nos den estabilidad para seguir avanzando, pero a largo plazo podría decir que en prioridad me gustaría que el sitio fuera autónomo y autosustentable, llevamos un buen ritmo de crecimiento y a finales de mes publicare algunas estadisticas interezantes para todos ustedes, pero como todo sitio web, su crecimiento debe ser previsto y anticipado, si llegamos al momento de que crezcamos tanto que necesitemos mas que un huequito en mi hosting de trabajo, digamos un servidor dedicado VPS con una mejor conexión y mas potencia para manejar hordas de foreros pues en ese entonces si habría que realizar un plan desde ahora para prevenir eso.

A corto plazo lo que se me ocurriria seria crear un Fondo de Donativos para THV, para que serviran estos donativos? pues para el desarrollo y evolucion de esta organizacion como tal, que serian utilizados ya sea para adquirir equipos, hardware, software o simplemente para invertirlos en publicidad y marketing. Que a la larga son reciprocos si se llegase a utilizar publicidad (no abusiva) en la web. Por ejemplo ese fondo se podria utilizar para hacer el pago para la producción de las benditas camisetas y luego de las ventas se recuperaría ese fondo mas una comisión digamos del 1% para seguir aumentando ese fondo para futuros proyectos, por que donativos y no participaciones? por que mientras menos mecates tenga el chivo amarrados es mas fácil hacerlo caminar.

Podría THV en algún momento convertirse en una sociedad civil o en una compañía anónima? por que no? son infinidad de formas de crecer para una organización.
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
Hitman

Mensaje por Hitman »

Bueno entonces decidan ustedes que hacer están extendiendo mucho esto y no llegamos a ningún acuerdo si no lo quieren hacer no se hace el sistema queda como siempre y se cierra este post.
AMD PHENOM II X6 1090T
BOARD ASUS M4A890GTD
Corsair Hydro Series H80
AMD RADEON 6970HD 2GB

CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Reapareciendo xD, he seguido el tema desde esta mañana y parte de la tarde en la oficina, cuando tengo algo de chance, que los jefes no estan por hay me meto a THV guillao.

No comente nada del tema, principalmente para ver como se desenvuelve, y escuchar al natural, las ideas de cada uno de ustedes, y sus libres pensamientos, y opiniones. Ahh y por miedo a que me borren la post lol.

En el foro en mi opinion personal hay varias personas que conozco en persona, y los considero con el grado de confianza, responsabilidad y profesionalismo necesario para llevar el control de lo que han propuesto, lo del pote.

Pero considero varias sugerencias que ustedes mismo colocaron, el dinero ahorrado pierde su valor adquisitivo, pierde valor, y los intereses que paga el banco es miserable. En parte estoy de acuerdo con pequeños montos para ideas muy especificas y precisas, mas no para estar guardando mensualmente. ( No es que yo diga que tiene que ser asi, aqui cada opinion de ustedes cuenta )

En lo que respecta al OC los montos para una sesion de overclock son bajos, cuando hablo de esto me refiero a los insumos y no al hardware, me refiero a la compra del Hielo Seco, me refiero a la compra del material sintetico para aislar y protejer los componentes, en especial la placa base, tambien se necesita papel secante, tipo jumbo pack, pero este ultimo lo consigo yo en el trabajo jeje :green: saco un tanto del baño principal que generalmente hay rrollon, y el mismo es de muy buena calidad ya que adsorbe muy bien la humedad entiendase la condensacion.

Tambien es importante ir viendo lo referente al hosting de mayor potencia, para no quedarnos cortos cuando tengamos mas usuarios registrados y activos continuamente.

Me gusta la forma de pensar de Fenix, de mente abierta, y no encerrarce en algo, estudiar todas las posibilidades, para buscar la mejor que sea beneficiosa para la organizacion, es decir todos, esto referente al tema de Cooperativas y Asociaciones Civiles que por cierto le veo mayor gestion a esta ultima. Aunque las S.A. tambien tiene muy buena proyeccion, pero con franqueza veo mas una Asociacion Civil que alguna otra.

Ap
Última edición por CARLOS*A1 el Vie Ago 13, 2010 9:43 pm, editado 1 vez en total.

Franjas

Mensaje por Franjas »

Una idea parecida a esta se la plantie a fenix y huesos hace ya mas de 1 mes y no obtuve ninguna respuesta. ^-)

osiricat

Mensaje por osiricat »

Chamo si sigues haciendo SPAM y extendiendote ten van a banear LOL... de nada bro para eso estamos! xD tuve que quitarle las telarañas a mi antigua 285FTW (esa vaina si calienta 57°C idle!!! u.u) asi aprovecho y bencheo para comparar con la vapor-x que te llevaste jeje...

Volviendo al tema, y tratando de compartir algo de experiencia volver AC a THV lo veo en este momento complicado: gastos de registro +-2.000BsF, el tiempo, Junta Directiva?, Tesorero? Presidente? tendría que hacerse todo en una misma localidad pq todos deben ir al registro. Además, abrir la cuenta, el monto de apertura mínima 500BsF... a la final tendríamos que poner de acuerdo a mínimo 5 personas, que tengan el ánimo, tiempo y responsabilidad de organizarse, para empezar a "percibir"? fondos o donaciones? cuando creen ustedes realmente que pueda recabarse? yo sé de cuanto mucho 10 user que pudiesen aportar... cuanto 100BsF? no se paga ni el registro. Si el FAIL del año fue la LAN PARTY 1 año de organización de una vaina que hace falta pagar nada y se va es a pasarla depinga, no a tener responsabilidades. Ya expusieron el tema de las gorras etc.... Reitero que la forma más expedita y que no crea incomodidades es la que hemos venido haciendo: si alguién necesita pasta térmica te la regalo, si necesitas otra VGA te la presto, si vas a comprar un acelerador de particulas toma 10$... hacerlo, para el proyecto que te guste, el que te interese o tengas ganas de ver los resultados... o simplemente por apoyar... sino seguirán pasando los días y no se hará nada.
Imagen

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

osiricat escribió:...lo veo en este momento complicado...
Nada es complicado si se propone hacerse, ¿Qué es lo que debe hacerse? pues en realidad si no hay organización...
osiricat escribió:...seguirán pasando los días y no se hará nada...
rbass93 escribió:...esa idea es buena pero se presta para mucho...
Justo cuando comence a leer las ideas planteadas en este particular escribí "sin ningun tipo de administración se generan problemas serios" y ello tiene que ver directamente con el orden que debe llevarse para todo sin importar cuanta responsabilidad, seriedad, camaradería, confianza, amistad exista en los miembros de la comunidad.
ThePhoenixBird escribió:...habría que crear un "severo" reglamento que tomar en consideración...
Las posibilidades son infinitas pero cualquiera que sea viable debe regirse por normas que todos respeten y canalizadas por un grupo, comité, team o similar que ponga órden en la pea ya que mientras máyor cantidad de personas conforman una comunidad en la misma proporción conviven los problemas y consecuencias que al libre albedrío acabarían con el grupo; por ello repito "Organización".
Ya con este primer aniversario quienes consolidaron la idea de quienes ahora todos somos como usuarios, ampliaron el grupo de foristas quienes maneja THV, ya hemos visto que las cosas estaban bien pero ahora se observa una mejora radical, si ellos no se hubiesen "organizado y puesto orden en la pea" seguiriamos bien, pero no mejoramos.
Pues Sres. sigámos haciéndolo, organicémosnos, solo así puliremos la ideas, las orientaremos y delegaremos "quien pueda" ejecutarlas para que podamos hacer lo que queramos sin importar a quien se le ocurrió hacer algo.
Saludos cordiales
ImagenImagen

Topic author
Hitman

Mensaje por Hitman »

Ok cierren esto please no resulto FAIL... Gracias.
AMD PHENOM II X6 1090T
BOARD ASUS M4A890GTD
Corsair Hydro Series H80
AMD RADEON 6970HD 2GB

guti696

Mensaje por guti696 »

Dejalo abierto ¬¬.. esta interesante..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
Hitman

Mensaje por Hitman »

guti696 escribió:Dejalo abierto ¬¬.. esta interesante..
Si tienes algún comentario que sea bueno puede ser pero lo que he leído no veo que salga nada bueno de lo que comente en el principio entonces para que dejarlo abierto?... bueno si quieren no lo cierren.
AMD PHENOM II X6 1090T
BOARD ASUS M4A890GTD
Corsair Hydro Series H80
AMD RADEON 6970HD 2GB

guti696

Mensaje por guti696 »

Amigo no todo va a salir como tu quieras, hay primero que hacer una evaluacion REAL de lo que pueda suceder con este tipo de proyectos, hay que anticipar antes de actuar porque si no estas jodi..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
Hitman

Mensaje por Hitman »

Bueno.... esta bien. :)
AMD PHENOM II X6 1090T
BOARD ASUS M4A890GTD
Corsair Hydro Series H80
AMD RADEON 6970HD 2GB

Gary

Mensaje por Gary »

Pa que algo asi se concrete pienso yo y sonara mas excluyente u elitista y discriminante, pero solo se podra ir creando con gente entusiasta y poder adquisitivo. Por que lo digo? por que no solo en en computacion se ve, se ven apasionados por los autos, por las motos, por audio profesional, por deportistas, entusiatas por algun afin. Solo asi cuando el resto (digo a los que solo son fanaticos o simples usuarios vean que la vaina es solo mas que dar dinero) buscaran la manera de participar tambien pero bien comprometidos. hasta ahora veo que carlos y osiricat y algunos otros se reunen y intercambian hardware. Por ahi se comienza. Yo hasta ahora pienso que tambien podria prestar mi hardware u aportar "mi dinero" a personas comprometidas. No se desanimen. Lleva tiempo.
Responder