Agamenon escribió:Pues realmente fui irresponsable al pensar por los demas y soponer que los que estan aca tienen una posicion mejor o igual a la que tenemos algunos, el hecho que algunos vivan en prosperidad, solucionen sus problemas y sean emprendedores y autosuficientes, a veces los coloca en una isla similar a la de los sifrinos improductivos, pero del otro lado, una isla de progresismo, que al final tambien puede resultar mala si se es muy positivista.
Porque asumes que son "improductivos"? Solo los sifrinos lo son? O el poco de "personas de bajos recursos" que se la pasan mendigando, esperando que el gobierno les de otro ranchito, etc no lo son tambien? Noto un resentimiento social de varios aqui del foro.
Y para que sepas, ese video fue filmado el año pasado, y ya varios estan graduados y trabajando en grandes empresas. Algunos aqui, otros afuera.
Agamenon escribió:Este aislamiento puede provocar haciendo a la gente pensar que todo el mundo es eficiente, capaz y apto para sobrevivir, y resulta, que como se leyo en algunos post, muchos estan aterrorizados de enfrentar la adversidad y desean salir corriendo de la realidad, y no se les puede culpar, porque la cobardia y el facilismo a veces es innato y lo es mas un si se consideran animales a si mismos.
"Cobardia" por perseguir tus sueños? Tus metas?
Puro consuelo para alguien que no tiene medios de irse, de superarse o simplemente, sus metas son muy basicas.
Facilismo es lo que vive el venezolano promedio, no quiere hacer nada y quiere tener "la blasberris", "la toyota" y tener "pa la curda" sin hacer mucho.
Y no somos minerales ni vegetales, asi que SI somos animales...el Homo Sapiens Sapiens es un "bebe de pecho" en la historia evolutiva. Por mas que queramos negarlo, en nuestra arrogancia infinita, somos guiados por instintos basicos igual que el resto del reino animal. Todavia estamos lejisimos de llegar a un punto transcendental de nuestra evolucion como para que modelos como el comunismo funcionen en la practica.
Agamenon escribió:La gente que emigra sigue su instinto, y cuando se hunde un barco, lancha o chalana, como lo observe una vez, las alimañas, ratas e insectos mas bajos son los primeros en salir por la borda, y al final tal vez por eso terminan siendo evolutivos y más aptos sin saberlo. Eso me hace recordar mucho lo que dicen sobre las ratas y cucarachas sobreviviendo como especies unicas despues de un apocalipsis nuclear.
Pero porque no le bajas dos a la conducta pasiva-agresiva? El resentimiento parece brotarte de los poros.
Agamenon escribió:Muchos son fruto de estas inmigraciones y procesos de salir por la borda. Cuando la cosa estaba bien en Venezuela, miles de arabes, italianos, españoles y alemanes vinieron a Venezuela. Mas tarde unos millones de Colombianos. Ellos fueron los "me iria demasiado" de esos paises. Luego de llenarnos de tantos "me iria demasiado" tal vez paramos como estamos. Y al final los inmigrantes y sus descendientes, siguen el ciclo infinito como las golondrinas, inmigrando como lo hicieron una vez hace mucho tiempo.
Justamente. El mundo es un lugar dinamico. Imaginate si los primeros miembros de la familia Homo no hubiesen nunca salido de Africa. No existiriamos hoy en dia. El estancamiento es algo terrible. Como dije, dificil imaginar alguien que pase toda su vida en el mismo lugar sin siquiera querer aventurarse en ir mas alla. Mediocridad a tres tablas.
Agamenon escribió: igualmente aqui o en cualquier pais "desarrollado" tendran que pasar igual o peor roncha para ganarse la vida, y que el inmigrante siempre sera mal visto, porque la xenofobia es algo que la humanidad arrastra y no abandonara jamas.
Tu has ido a vivir a otro pais? Imagino que hablas por experiencia propia...
Yo como dije, contando Venezuela, he vivido en otros 2 paises. NUNCA me senti tratado mal por los demas. Pero claro, siempre use el sentido comun...
No confundas un campesino centro americano que entra ilegalmente a USA y ni siquiera se digna de querer aprender el ingles y va pendiente solamente de "hacer platica" lavando platos o algo asi, con una persona que emigra legalmente, que hace un esfuerzo por adaptarse, por conocer la cultura, por integrarse y busca un trabajo profesional.
igualmente los puestos que tenian y los derechos y riquezas del pais seran explotados por otros mucho mas capaces, astutos o simplemente sortarios que supieron esperar el momento y no desesperaron
Exacto, como todos los ex-PDVSA que se fueron...la gente que asumio esos puestos definitivamente fueron astutos en volverse chavistas, y sortarios para que los pusieran ahi.
Y si son mas capaces. Mas capaces para hacer desastres y enchavarla.
Aqui el unico error es creer que todos los demas pueden llegar a pensar en construir y reparar las cosas, cuando probablemente fueron entrenados toda su vida para ser como unos virus y simplemente emigrar cuando ya agotaron todos los recursos de sus sistemas de forma parasitaria.
Si crees que ese es el unico problema de Venezuela...pues ni se que decirte.
no es por hablar vergas, pero a nivel de salud yo me beneficio bastante de los CDI cuando tengo una enfermedad o necesito exámenes médicos básicos, siempre me dan los medicamentos requeridos para mi problema. me molesta un poco cuando dicen "te dan la misma pastilla para todo" a mi nunca me paso eso no se si es real pero siempre lo escucho de gente digamos "parásito" que ni al CDI van y solo hablan guevonas.
Tu mismo lo dijiste. Vainas "basicas".
Ahora ojala no te toque tener que ir para una emergencia o algo de verdad grave...ahi esta la diferencia.
Y hablando del sector salud...con TANTOS profesionales de medicina venezolanos, porque traer cubanos? Oh wait, irse de Venezuela es de cobardes, esta mal, es apatrida...pero traer gente de afuera es de pinga? Doble estandares FTW