¿Que opinan de la seguridad al comprar por Mercado Libre?

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

Topic author
jantsa

¿Que opinan de la seguridad al comprar por Mercado Libre?

Mensaje por jantsa »

quería preguntarle a todos aquellos que han comprado por mercadolibre, que opinan de su método de compra. Lo consideran seguro? se que depende de la reputación del vendedor, pero cuando el precio sube los 2mil siempre da temor de que pagues y nunca te llegue nada :lol:
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Re: ¿Que opinan de la seguridad al comprar por Mercado Libre

Mensaje por sixor »

si te da mucho miedo usa mercadopago, aunque te cuesta 10% extra

por lo demas pues no caer en ofertas muy buenhas para ser ciertas, nuevos, poca info, preguntar full, tener telf de casa y celu, y no solo ver la rep sino la fecha de ingreso y articulos vendidos y la fecha de compradores y demas
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

Mercado Lideres Platinum, Mercado Lideres Gold, Mercado Lideres iniciales de mayor a menor en la confianza con los ojos cerrados para todos los estados, siempre revisando la reputación actual y ventas, para un vendedor de tu ciudad no importa mucho la reputación aunque si la tomo en cuenta por posibles asesinatos, robos xD, cuando son de mi ciudad siempre suelo hacer tratos en centros comerciales.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Demongo

Mensaje por Demongo »

Da culillo como dicen no? pero siempre me fijo en su reputacion, y si es posible reviso todas sus ventas a ver que opinana sus clientes, pero si el vendedor esta en tu estado o en el vecino es preferible ir personalmente.

Saludos.

Topic author
jantsa

Mensaje por jantsa »

Demongo escribió:Da culillo como dicen no? pero siempre me fijo en su reputacion, y si es posible reviso todas sus ventas a ver que opinana sus clientes, pero si el vendedor esta en tu estado o en el vecino es preferible ir personalmente.

Saludos.
exacto, pero yo me baso en la medallita de mercado lider, si no la tiene pestaña cerrada xD

Por cierto, es verdad que si es mercado lider y el vendedor te falla mercado libre te restituye el dinero?
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

jantsa escribió:
Demongo escribió:Da culillo como dicen no? pero siempre me fijo en su reputacion, y si es posible reviso todas sus ventas a ver que opinana sus clientes, pero si el vendedor esta en tu estado o en el vecino es preferible ir personalmente.

Saludos.
exacto, pero yo me baso en la medallita de mercado lider, si no la tiene pestaña cerrada xD

Por cierto, es verdad que si es mercado lider y el vendedor te falla mercado libre te restituye el dinero?
Yo nunca e escuchado eso.

Por cierto soy vendedor de mercadolibre y no tengo ninguna medalla aun, y lo que publico lo vendo rápido.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
jantsa

Mensaje por jantsa »

tony1329 escribió:
jantsa escribió:

Saludos.

Yo nunca e escuchado eso.

Por cierto soy vendedor de mercadolibre y no tengo ninguna medalla aun, y lo que publico lo vendo rápido.
pues eso lo dice mercado libre en su pagina de ayuda, dependiendo de que mercado lider sea, mas aumenta lo que restituyen si es mercadolider platinum te restiituye hasta 4mil bs si cumples con los requisitos de carta de queja que le tienes que enviar

Vendes vga's??
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

jantsa escribió:pues eso lo dice mercado libre en su pagina de ayuda, dependiendo de que mercado lider sea, mas aumenta lo que restituyen si es mercadolider platinum te restiituye hasta 4mil bs si cumples con los requisitos de carta de queja que le tienes que enviar
No había revisado eso, voy a leerlo.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

tec-ray

Mensaje por tec-ray »

Yo nunca he tenido problemas, más allá de una mobo que falló a los dos meses y el tipo no apareció más... Pero son riesgos que se corren. En general consigues gente cumplidora, pero de todas maneras el sentido común es importante a la hora de comprar. Es decepcionante que tratándose de hardware, ML sea la mejor opción por disponibilidad y precio, y aún así tampoco es que abunden las opciones ni que ahorres taaanto... Pero al menos si es mejor en esos sentidos que la gran mayoría de las tiendas que tienen más de la mitad de las paredes forradas de ratones, tintas y audífonos baratos, con ausencia casi total de hardware más "pro" por llamarlo de alguna manera, "porque eso no vende".
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Guaro

Mensaje por Guaro »

Bueno una vez a mi me estafo un #"@€&$%/"$, a pesar de que tenia calificaciones positivas, claro tampoco tenia muchas ventas que digamos, fueron como 200 bs, algo asi, pero es verdad si son mercado gold con 21546615 calificaciones positivas da mas confianza, pero como dices, da algo de culillo.

Doctorkiller
Editor

Mensaje por Doctorkiller »

A ver algunos consejos en base a mi experiencia

1) Pregunta TODO lo que se te ocurra antes de comprar, un vendedor serio te responderá amablemente hasta las preguntas mas tontas y obvias. Si no lo hace, descártalo. (pregunta por factura y garantia del producto)

2) Busca preferiblemente articulos en tu misma ciudad (asi es mas facil resolver problemas y hacer valer garantias)

3) Si es posible solicita entrega personal y paga cuando te den el articulo (OJO aca con los malandros, trata de hacer el intercambio en lugares publicos y seguros)

4) Ten mucho cuidado al comprar articulos tecnologicos USADOS ya que no sabes el trato que recibieron ni las mañas que tengan (preferiblemente trata de probar los aparatos primero o mejor, considera comprar articulos nuevos)

5)Busca vendedores con muchas calificaciones positivas RECIENTES y con certificacion mercadolider, medallas o algo que acredite que son gente responsable, hay usuarios que son tienda fisica, y con telefono local. Eso es un punto mas de seguridad adicional.

6) Si es por deposito LLAMA PRIMERO y habla con algun vendedor confirmando todo ANTES de hacer el deposito

7) Considera usar mercadopago

Siguiendo el sentido comun es muy poco probable que tengas problemas, aunque siempre hay excepciones.
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

Topic author
jantsa

Mensaje por jantsa »

Doctorkiller escribió:A ver algunos consejos en base a mi experiencia

1) Pregunta TODO lo que se te ocurra antes de comprar, un vendedor serio te responderá amablemente hasta las preguntas mas tontas y obvias. Si no lo hace, descártalo. (pregunta por factura y garantia del producto)

2) Busca preferiblemente articulos en tu misma ciudad (asi es mas facil resolver problemas y hacer valer garantias)

3) Si es posible solicita entrega personal y paga cuando te den el articulo (OJO aca con los malandros, trata de hacer el intercambio en lugares publicos y seguros)

4) Ten mucho cuidado al comprar articulos tecnologicos USADOS ya que no sabes el trato que recibieron ni las mañas que tengan (preferiblemente trata de probar los aparatos primero o mejor, considera comprar articulos nuevos)

5)Busca vendedores con muchas calificaciones positivas RECIENTES y con certificacion mercadolider, medallas o algo que acredite que son gente responsable, hay usuarios que son tienda fisica, y con telefono local. Eso es un punto mas de seguridad adicional.

6) Si es por deposito LLAMA PRIMERO y habla con algun vendedor confirmando todo ANTES de hacer el deposito

7) Considera usar mercadopago

Siguiendo el sentido comun es muy poco probable que tengas problemas, aunque siempre hay excepciones.
Buen consejo, desde que empece solo me guío por eso, por cierto, que opinan de eso que mercado libre te restituye el dinero dependiendo de que mercado líder sea? creen que si tengan buen soporte al cliente en ese caso?
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

jajajaja el soporte de mercadolibre es una basura, primero es un reto lograr encontrar el link para comunicarse con ellos, intentalo, te reto
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

rave64

Mensaje por rave64 »

Te podria pasar esto :badgrin:
cpu: 2500k 4.0 ghz + hyper 212+
mobo: ASUS p8p67-m pro
ram: 2x4gb Gskill ripjaws X 1600mhz
vga: XFX HD 6870 + Artic Cooler twin turbo 2
Monitor: Acer led 23"
case: CM Storm Enforcer
fuente: OCZ modstream 700w semi modular

Topic author
jantsa

Mensaje por jantsa »

rave64 escribió:Te podria pasar esto :badgrin:
[ http://www.youtube.com/watch?v=rQyGDOsKfYo ]

Ya lo vi :lol: :lol: también el de un viejo que compro una notebook y le llego una tabla
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

jantsa escribió:Lo consideran seguro? se que depende de la reputación del vendedor,
Mejor no te confíes mucho de la reputación.

Aun los vendedores con mejor reputación tienen sus negativos, clientes que jodieron pero que son opacados con la cantidad de positivos que el vendedor tiene.

Entonces cuando tu compres existe la posibilidad de que salgas jodido con un vendedor platinum, pero igual tu negativo sera opacado por la cantidad de positivos.

No veas tanto los positivos y enfocate en los negativos, si ves que el vendedor responde a todos los negativos de mala gana "vieja loca te envié tu vaina y no es peo mio si te llegó o no" mejor alejate, ese es un vendedor que a la hora de un problema tienes las de perder.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Gary

Mensaje por Gary »

Pues que cada usuario Nuevo debería dar un deposito reembolsable a ML como garante y asi el usuario nuevo contaría con un respaldo para eliminar la desconfianza. Lamentablemente ya no se puede confiar en nadie. Digame esos nuevos locos que "solo y sin excepción" bajo deposito y luego de comprobarse se entrega la mercancía :roll:
cero entregas personales :?

dvbm_1989

Mensaje por dvbm_1989 »

pilas ahora hay un modus operandi nuevo, que es que ponte tu tienes un producto digamos un i5 2500k y vengo yo y lo publico exactamente al mismo precio que tu lo tienes, si alguien me oferta a mi yo te oferto a ti y le doy los datos tuyos al que me oferto para que el te haga el deposito y yo te digo una direccion para que me lo envies a mi. asi yo me quedo con tu articulo tu recibes tu dinero y el que dio la plata se quedo sin nada.

De pana la gente en vez de andar buscando formas de joder a uno deberian buscar maneras de trabjar y hechar pa alante.

contreras

Mensaje por contreras »

dvbm_1989 escribió:pilas ahora hay un modus operandi nuevo, que es que ponte tu tienes un producto digamos un i5 2500k y vengo yo y lo publico exactamente al mismo precio que tu lo tienes, si alguien me oferta a mi yo te oferto a ti y le doy los datos tuyos al que me oferto para que el te haga el deposito y yo te digo una direccion para que me lo envies a mi. asi yo me quedo con tu articulo tu recibes tu dinero y el que dio la plata se quedo sin nada.

De pana la gente en vez de andar buscando formas de joder a uno deberian buscar maneras de trabjar y hechar pa alante.
Exactamente esto le paso a un amigo y puedo comprobar que no es nuevo sino que lleva tiempo quizas desde que mercadolibre empezo a ser popular digamos que la mas comun para estafar pendiente con esto.
Imagen

Topic author
jantsa

Mensaje por jantsa »

contreras escribió:
dvbm_1989 escribió:pilas ahora hay un modus operandi nuevo, que es que ponte tu tienes un producto digamos un i5 2500k y vengo yo y lo publico exactamente al mismo precio que tu lo tienes, si alguien me oferta a mi yo te oferto a ti y le doy los datos tuyos al que me oferto para que el te haga el deposito y yo te digo una direccion para que me lo envies a mi. asi yo me quedo con tu articulo tu recibes tu dinero y el que dio la plata se quedo sin nada.

Exactamente esto le paso a un amigo y puedo comprobar que no es nuevo sino que lleva tiempo quizas desde que mercadolibre empezo a ser popular digamos que la mas comun para estafar pendiente con esto.

De pana? que bolas, esa no la sabia. manera de evitar eso? imagino que andar pendiente de publicaciones dobles y no depositar hasta que estes seguro que es el vendedor correcto, si es mercado pago mejor (es cierto que mercado pago cobra 10% mas?)
Imagen

ShiToX

Mensaje por ShiToX »

Offtopic:
lol pero eso fue una joda que le hicieron al chamo, ellos mismos le sacaron el tlf y le metieron la piedra :lol:
También hay que tener cuidado con la empresa que envía, hay que pedir un buen embalaje, porque esas ratas de las empresas de encomiendas se roban las cosas y lo vuelven a sellar como si nada.
Imagen
Imagen

inNos

Mensaje por inNos »

Offtopic:
JAJAJAJa, ''SE ME ACABA EL ROLLOO!!'' xDD
AzzA Toledo 30i
AMD
Phenom II X4 955 @ 3.2GHZ