Hola buen dia a todos, necesito su ayuda para que me guien un poco en este proyecto que quiero realizar, no es una tarea ni mucho menos, es solo por hobby y por que me gustaria, no le pido paso a paso de como construir una maravilla de la ingenieria en mi casa por mi solo, asi que las trolleadas y cosas no serias pueden ahorrarlas para otro post.
Realmente me apasiona aprender a hacer un robot por mi mismo, no importa si es algo copiado, simple, o si necesito aprender muchooooo (y se que es asi). Los que puedan por favor postear guias, paginas, experiencias o alguna otra ayuda a este tema seria genial.
Si saben de alguna pagina donde esten pasos para realizar alguno, no importa si es simple por alli se empieza, de otra maneara pueden decirme lo que necesito aprender sobre electrónica para realizarlo, no quiero solo copiar algo y sin saber ni como lo hice, me gustaria saber todo en relacion a esto, los servomotores para robots arañas, la programacion (se un bastante de c y entiendo muy rapido un codigo por que es algo que nace de mi), las resistencias, la energia, como se puede hacer un mando por control remoto.
en resumen para que sirve cada componente electronico como funciona, como se combinan, como ya les indique un punto de partida de uno ya hecho es buena referencia pero si necesito aprender otras cosas basicas y esenciales xfa comunicarlo.
solo por curiosas les dejo lo que me gustaria aprender en todo esto:
-hacer un robot araña, o robot manejado por mi celular, como se programo que hace cada funcion en el programa, y como interactua la parte electronica.
de igual forma yo les ire actualizando lo que vaya aprendiendo con ustedes y de que forma sirvio la informacion que me an dado hasta el momento.
Muchas gracias, respondan serios y no se preocupen que tiempo es lo que me sobra, de que aprendo a hacerlo y entenderlo sera un hecho.
PD: no se nada de robotica, ni electronica, solo programacion, les dejo a ustedes que me guien por el camino del aprendizaje. (claro yo tambien busco e este momento por mi cuenta y compartire)
Armar Robot
-
- Contactar:
Re: Armar Robot
Desde hace tiempo y en contra de mi voluntad me ha tocado trabajar con robots industriales, si tienes la documentacion son faciles y amenos, y debido a esto, he estado tratando de mejorar mis conocimientos electronicos que son casi nulos para ponerme a la par con esto, de aqui que consegui material para empezar, esto incluye arduino, algunos libros, mind storm de lego y otras cosas mas. Sin embargo, el mejor material que he conseguido sin duda es este:
http://www.amazon.com/Dangerously-Mad-P ... 0071755675
Mi estimado amigo si quieres armar un robot, te puedo facilitar este libro y ponernos a trabajar en conjunto en algunos proyectos como el microbot o el robot de vigilancia, aparte la Coil Gun y las Torretas Laser estan geniales tambien!
http://www.amazon.com/Dangerously-Mad-P ... 0071755675
Mi estimado amigo si quieres armar un robot, te puedo facilitar este libro y ponernos a trabajar en conjunto en algunos proyectos como el microbot o el robot de vigilancia, aparte la Coil Gun y las Torretas Laser estan geniales tambien!
-
Yo he tenido ganas de hacer algo con la plataforma de Arduino. He visto muchos proyectos caseros buenisimos con perolitos de esos. Y se algo de electronica y buenas bases de programacion. Justo buscando algunos libros encontre uno de esa misma serie pero para arduino.
http://www.amazon.com/gp/product/007174 ... d_i=507846
En algun lado debo tener el ebook
http://www.amazon.com/gp/product/007174 ... d_i=507846
En algun lado debo tener el ebook
-
- Administrador
Puedes usar Pinguino en vez de Arduino http://www.pinguino.org.ve/ -- http://www.pinguino.org.ve/wiki/index.p ... _principal
-
Es mejor que empieces por lo sencillo.
Creo que los robots tienen muchos servomotores. Entonces compra un servomotor y haz experimentos, estudialo para ver como funciona por si solo, hasta que seas experto.
Luego pasa no se a los sensores, compra los que mas se usan y estudia uno por uso, especificaciones, funcionamiento, etc.
Tambien tienes que comprar instrumentos electronicos, como el tester, osciloscopio, cautin para soldar, protoboard o baquelita perforada y aprender a usarlos. Por lo minimo tienes que saber como medir una resistencia, y por lo maximo medir señal de sensores en osciloscopio.
Creo que tambien tienes que meterle a la parte mecanica que es el funcionamiento de las patas, brazos, etc. Tener una idea de como deben ser las articulaciones para que sean efectivas y no unos alambres ahi todo feos, lol.
Al final tendras que enfocarte en el microcontrolador y el software, como ya serias experto en lo demas, solo te queda integrar el programa con el hardware del robot.
Si te vas de un solo tiro a armar una araña sofisticada de una vez, se te va a hacer muy dificil. Imaginate crear un software para un robot que ni se sabe como funciona mecanica y electronicamente, lol.
Creo que los robots tienen muchos servomotores. Entonces compra un servomotor y haz experimentos, estudialo para ver como funciona por si solo, hasta que seas experto.
Luego pasa no se a los sensores, compra los que mas se usan y estudia uno por uso, especificaciones, funcionamiento, etc.
Tambien tienes que comprar instrumentos electronicos, como el tester, osciloscopio, cautin para soldar, protoboard o baquelita perforada y aprender a usarlos. Por lo minimo tienes que saber como medir una resistencia, y por lo maximo medir señal de sensores en osciloscopio.
Creo que tambien tienes que meterle a la parte mecanica que es el funcionamiento de las patas, brazos, etc. Tener una idea de como deben ser las articulaciones para que sean efectivas y no unos alambres ahi todo feos, lol.
Al final tendras que enfocarte en el microcontrolador y el software, como ya serias experto en lo demas, solo te queda integrar el programa con el hardware del robot.
Si te vas de un solo tiro a armar una araña sofisticada de una vez, se te va a hacer muy dificil. Imaginate crear un software para un robot que ni se sabe como funciona mecanica y electronicamente, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP