FuenteFuncionarios del CICPC, adscritos a la Subdelegación Caricuao, lograron capturar a un grupo de individuos dedicados al fraude electrónico en perjuicio de la empresa CANTV.
Así lo informó por medio de una entrevista exclusiva desde su despacho el Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel.
A través de una llamada anónima al 0800-CICPC24 se tuvo conocimiento donde informaron que se había detectado un tráfico ilegal de llamadas telefónicas realizadas hacia varias partes del mundo, las cuales eran realizadas de una empresa la cual no está autorizada por Conatel para realizar este tipo de procedimientos, presumiéndose una ilegalidad en este tipo de comunicación.
Los pesquisas iniciaron la investigación, logrando detectar que dichas líneas estaban ubicadas en la sede de la Empresa WM Estudio de Mercadeo C.A, ubicada en la avenida principal de Los Flores de Catia, calle Los Higuitos, edifico 3, Urbanización Nueva Caracas, razón por la cual se constituyó una comisión integrada por funcionarios especializados en el área de telecomunicaciones e informática para investigar el caso, dando resultados positivos la investigación policial.
La falsa empresa telefónica, poseían equipos de análisis de software y conectados vía internet con seis líneas telefónicas CANTV, a una red internacional que permitía transferir llamadas realizadas desde un punto desconocido y que luego eran desviadas a otros países.
“Se logró evidenciar que ciertamente a raíz de las líneas telefónicas objeto de la investigación, se cometía un fraude electrónico en perjuicio de la empresa CANTV y del Estado venezolano, en donde el monto del fraude asciende a 260.000,00 Bs.F”, dijo el Comisario Flores Trosel.
Los detenidos quedaron identificados como Giovanni Alejandro Morantes, Wladimir Leando Arteaga, Karina del Valle Arteaga, Jeymi Karina Riera y los tele operadores Anghely Katherine Cedeño, Alberto Antonio Lugo, Luís Alberto Figuera, Carlos Enrique Ávila, Elsy Andreina Ortiz, Mercedes Alejandrina Sánchez y Nanmary Josefina Rodríguez. Todos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
“Tenemos la total desarticulación y detención de una numerosa organización delictiva dedicada al fraude electrónico en perjuicio de la empresa CANTV y el Estado venezolano”, especificó el Director del CICPC.
Segun lo que pude entender de lo que explican en Noticias24 quien muchas veces sus editores se echan unos pelones en cuanto a tecnicismos se trata, es que este grupo de personas prestaban servicios de llamadas por Internet, mejor conocidos como VoIP, cosa que nosotros mismos podriamos hacer por Skype, el mismo chat de MSN Messenger, Yahoo, TeamSpeak, etc... el caso es que supuestamente esta gente estaba realizando fraude electrónico en perjuicio de la empresa CANTV
Alli es donde la cosa no me cuadra? como que fraude electrónico? acaso ellos no pagan por un servicio de telefonía e internet a la empresa CANTV?
Ahora me hay dos posibilidades, o estas personas prestaban este tipo de servicio sin ser una empresa como tal funcionando de manera clandestina, cosa la cual no es FRAUDE electrónico como lo especifican alli ya que funcionaban bajo una empresa Empresa WM Estudio de Mercadeo C.A (que el nombre no cuadra con la función que cumplian)
O es el hecho que ellos prestaran ese tipo de servicio que es considerado FRAUDE no contra los consumidores sino contra CANTV que es la cosa que me extraña? alguien le ve pies y cabeza a esto?