Hace unos 8 meses compre una inverter y estaba soldando de lo mas bien hasta que escucho que algo explota y yo como pendejo sigo soldando y vuelve a explotar, en fin los transistores fueron los q reventaron 4 de los 6 que lleva, me encuentro en un dilema ya que no se que hacer, cada transistor cuesta 2 dolares aprox por lo que si es solo eso no saldría tan cara la reparación, pero no se si algunas resistencias u otro componente también volaron y no tengo la capacidad técnica como para ponerme a analizarlos y aca no encuentro a alguien de confianza que me la revise.
Sera que vale la pena repararla o desarmo y vendo por partes o me armo un proyecto, ando con un bajón jodido.
Carpeta google drive con fotos
https://drive.google.com/drive/folders/ ... Y3OEH3bYLU
Exploto mi maquina de soldar inverter, que hacer
-
Topic author - Mensajes: 268
-
Re: Exploto mi maquina de soldar inverter, que hacer
A simple vista la máquina pareciera reparable. Yo cambiaría todos los FGH20N60SFD que tenga, ya que por lo general trabajan en paralelo, y así haya sobrevivido alguno, es probable que estén tocados, y por no dejar también reemplazaría los dos rectificadores ESAD92-02, no sea cosa que alguno de ellos también esté en corto, o entre en corto al calentarse y te destruya otra vez los IGBT.
Resistencias es imposible decir por aquí a simple vista si se quemaron. En todo caso yo revisaría las resistencias que alimentan los IGBT a ver si no hay alguna abierta, que sería lo más probable.
Resistencias es imposible decir por aquí a simple vista si se quemaron. En todo caso yo revisaría las resistencias que alimentan los IGBT a ver si no hay alguna abierta, que sería lo más probable.
-
Si voy a ver si la salvo, voy a desarmar todo y dejo descubierto a ver, no duro ni 20 encendidos la maquina, es una VITA por si acaso alguien quiere comprar una q ni se le acerqueLma76 escribió: ↑Lun Oct 29, 2018 6:59 pm A simple vista la máquina pareciera reparable. Yo cambiaría todos los FGH20N60SFD que tenga, ya que por lo general trabajan en paralelo, y así haya sobrevivido alguno, es probable que estén tocados, y por no dejar también reemplazaría los dos rectificadores ESAD92-02, no sea cosa que alguno de ellos también esté en corto, o entre en corto al calentarse y te destruya otra vez los IGBT.
-
A la final sacando cuentas con los nuevos precios (Vale 6$ cada transistor) mas reemplazar los ESAD92 (14$ sin envio ) me va a salir a la mitad de lo q cuesta la maquina y puede q vuelva a reventar y se perdieron esos reales voy a ver que proyecto me armo con los componentes, no voy a repararla.
-
Si voy a ver si la salvo
wobble man free casual game