Exploto mi maquina de soldar inverter, que hacer

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

Topic author
josedv

Exploto mi maquina de soldar inverter, que hacer

Mensaje por josedv »

Hace unos 8 meses compre una inverter y estaba soldando de lo mas bien hasta que escucho que algo explota y yo como pendejo sigo soldando y vuelve a explotar, en fin los transistores fueron los q reventaron 4 de los 6 que lleva, me encuentro en un dilema ya que no se que hacer, cada transistor cuesta 2 dolares aprox por lo que si es solo eso no saldría tan cara la reparación, pero no se si algunas resistencias u otro componente también volaron y no tengo la capacidad técnica como para ponerme a analizarlos y aca no encuentro a alguien de confianza que me la revise.

Sera que vale la pena repararla o desarmo y vendo por partes o me armo un proyecto, ando con un bajón jodido.

Carpeta google drive con fotos

https://drive.google.com/drive/folders/ ... Y3OEH3bYLU

Lma76

Re: Exploto mi maquina de soldar inverter, que hacer

Mensaje por Lma76 »

A simple vista la máquina pareciera reparable. Yo cambiaría todos los FGH20N60SFD que tenga, ya que por lo general trabajan en paralelo, y así haya sobrevivido alguno, es probable que estén tocados, y por no dejar también reemplazaría los dos rectificadores ESAD92-02, no sea cosa que alguno de ellos también esté en corto, o entre en corto al calentarse y te destruya otra vez los IGBT.

Resistencias es imposible decir por aquí a simple vista si se quemaron. En todo caso yo revisaría las resistencias que alimentan los IGBT a ver si no hay alguna abierta, que sería lo más probable.
Imagen

Topic author
josedv

Mensaje por josedv »

Lma76 escribió: Lun Oct 29, 2018 6:59 pm A simple vista la máquina pareciera reparable. Yo cambiaría todos los FGH20N60SFD que tenga, ya que por lo general trabajan en paralelo, y así haya sobrevivido alguno, es probable que estén tocados, y por no dejar también reemplazaría los dos rectificadores ESAD92-02, no sea cosa que alguno de ellos también esté en corto, o entre en corto al calentarse y te destruya otra vez los IGBT.

Resistencias es imposible decir por aquí a simple vista si se quemaron. En todo caso yo revisaría las resistencias que alimentan los IGBT a ver si no hay alguna abierta, que sería lo más probable.
Si voy a ver si la salvo, voy a desarmar todo y dejo descubierto a ver, no duro ni 20 encendidos la maquina, es una VITA por si acaso alguien quiere comprar una q ni se le acerque

Topic author
josedv

Mensaje por josedv »

A la final sacando cuentas con los nuevos precios (Vale 6$ cada transistor) mas reemplazar los ESAD92 (14$ sin envio O.o ) me va a salir a la mitad de lo q cuesta la maquina y puede q vuelva a reventar y se perdieron esos reales :( voy a ver que proyecto me armo con los componentes, no voy a repararla.

yukowray

Mensaje por yukowray »

Si voy a ver si la salvo
wobble man free casual game
Responder