[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

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thealedark
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por thealedark »

Lma76 escribió: Vie Nov 03, 2017 9:23 pm Al paso que vamos, uno comenzará un trabajo pensando en un precio, y al terminarlo, ya tendrá que aumentarlo. Yo he llegado al punto de variar precios semana tras semana, pero eso no es sustentable, de hecho, hasta el momento el 40% de mis clientes me han notificado su intención de cerrar definitivamente en Diciembre. No los culpo, no es posible trabajar a pérdida (en términos reales) indefinidamente y a sabiendas de que no hay cambio en el horizonte.
Lo certifico. Tengo a varios proveedores que me han dicho que cerraran a final de mes y tengo un par de clientes que aceptan que les cobre sin factura que cierran este año. A este paso nos vamos a quedar sin clientes.

Otra cosa que me he percatado en estos últimos 3 meses es que, tengo algunos clientes que me han pedido presupuestos de piezas o equipos completos y yo, al buscarlos por varios medios, veo que la variedad y la calidad de las mismas ha decaído bastante. No es como hacia hace 5 años que yo elegia las piezas a mi gusto porque se que son de buena calidad. Con esta situación uno arriesga su reputación por culpa de piezas de mala calidad y poca garantía.
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Lma76
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por Lma76 »

thealedark escribió: Sab Nov 04, 2017 10:25 am Lo certifico. Tengo a varios proveedores que me han dicho que cerraran a final de mes y tengo un par de clientes que aceptan que les cobre sin factura que cierran este año. A este paso nos vamos a quedar sin clientes.

Otra cosa que me he percatado en estos últimos 3 meses es que, tengo algunos clientes que me han pedido presupuestos de piezas o equipos completos y yo, al buscarlos por varios medios, veo que la variedad y la calidad de las mismas ha decaído bastante. No es como hacia hace 5 años que yo elegia las piezas a mi gusto porque se que son de buena calidad. Con esta situación uno arriesga su reputación por culpa de piezas de mala calidad y poca garantía.

Es correcta tu apreciación. Y el hecho de que los potenciales clientes se reduzcan tendrá un efecto doble: por una parte que habrá menos trabajo y por la otra que los precios que se cobren por los trabajos que se hagan no se podrán actualizar como lo hemos venido haciendo ya que habrán más técnicos dispuestos a realizarlos por menos precio. Es como lo que ha pasado con el mercado de las bienes raíces y carros usados, donde el equivalente en USD de los precios es aproximadamente la mitad de lo que eran hace 5 años.

También es correcta tu apreciación sobre la calidad de los componentes que se consiguen, en mi caso mi queja va orientada a los discos duros. Siempre existió en Venezuela un mercado de discos "recertificados", que es una forma suave de llamar "usado" a un disco duro con una vida útil remanente incierta, pero siempre era posible encontrar discos nuevos, y como había abundancia de discos nuevos, siempre los recertificados se vendían al 50% ó al 40% del costo de uno nuevo ¿Pero qué pasa ahora? Que es muy difícil encontrar discos nuevos, ya los precios no son guía para ubicarlos, ni tampoco la palabra del vendedor es confiable, al punto que ya estoy por pensar que muchas veces el vendedor ni sabe qué está comercializando exactamente. Lo digo porque ya me ha pasado con bastante frecuencia que he comprado un disco supuestamente "nuevo", con garantía, y al revisarle los parámetros SMART te encuentras con que tiene 15000 horas de uso o más, y bueno, uno lo instala apretando los dientes y rezando para que si está por dañarse, lo haga en el periodo de garantía, o mejor aún, mientras uno lo está instalando. Lo peor es que no son discos baratos, fácil pudiste haber pagado 2.500.000 Bs e igual es un disco usado que lo mismo puede durar mucho tiempo como fallarle al cliente en un año. En ese sentido lo mejor que se puede hacer es advertirle al cliente de antemano, antes de hacer la adquisición del disco, la situación para que esté prevenido y sepa qué esperar.

Otras piezas donde la calidad se ha ido al foso son: memorias, fuentes de poder, teclados, ratones, cartuchos de impresora, las mismas tintas para recargar los sistemas de tinta continua, etc. En el caso de las memorias aplica lo mismo que ocurre con los discos duros, te dicen que son nuevas, pero son usadas, no más sacándolas del estuche o de la bolsa antiestática te das cuenta que son usadas. La ventaja de la memoria es que si la memoria te pasa un Memtest sabes que va a funcionar un largo tiempo, pero también ocurre que apenas la instalas no funciona, causando pérdida de tiempo y molestias. Con los teclados y ratones también ha pasado lo mismo, esos sí los consigues nuevos pero genéricos, y en algunos casos con una calidad ínfima apenas instalando un teclado nuevo ya detectas que alguna tecla no funciona bien, o ratones ópticos que son tan malos que los botones se les dañan al poco tiempo de uso o el puntero carece de precisión. Claro, todas esas cosas las cubre la garantía que te debe dar el vendedor, y por lo general responden, pero igual está la pérdida de tiempo de tener que ir dos veces (o más) al sitio para lograr el cambio, con lo que un trabajo sencillo ya se complica.

En fin, no está fácil trabajar en estos momentos. Si bien la tecnología se ha simplificado, la poca calidad de las piezas que uno consigue añade nuevos niveles de complejidad.
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garabuya1971
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por garabuya1971 »

Saludos a todos, en este pueblo donde vivo ya no hay mercado para las reparaciones, digo que sí hay muchas cosas para reparar pero la gente no puede o no quiere pagar, y eso que uno les cobra baratísimo, creo que ni el 20% de lo que cobran en las ciudades. Estoy en un pueblo de Lara, ejemplo, una mujer me trae un decodificador que no prende, lo reviso y tiene dos filtros hinchados, estos valen 10 milBs c/u pero a veces hay que caminar varios negocios e ir a la ciudad vecina, el asunto es que le arreglo su aparato y le digo que son 70 milBs. Y se quedó como sorprendida que pensaba que le iba a cobrar 20Bs. el metro de estaño a 7mil. En vista de esto he decidido establecer una tarifa plana y decírselo a los clientes cuando me lleven algo, así un modem para arreglar decirle que entre 80 y 100 mil Bs. Un monitor que solo los arreglo cuando son temas de filtros, decirles 150 milBs. Quizá parezca barato pero aquí no hay mercado para las computadoras, solo hay otros dos que ponen windows y por 30 Bs. Yo no me decido cuánto cobrar, por las canaimas les he dicho que 30milBs. y aún así es raro que manden a poner windows ya que buscan a un muchacho que cobra 2mil. Pero yo he estado desanimado y he pensado dejar a un lado las reparaciones ya que traen muchos problemas, me traen máquinas viejas que solo hacen perder el tiempo, que solo aceptan winxp, que no tienen unidades de dvd, que hay que sacar el disco duro para poderlo trabajar y si les cobra más de 50 lo ven mucho. Muchos han perdido sus equipos y la verdad ni les importa, es lo único que puede ser un poco más rentable, ya que me ham dejado piezas como disco duro casi nuevos a cambio de poner un windows. Pero como dice mi esposa esos son lujos y no todos pueden costearlos. Así que hay que buscar una manera de cobrar de acuerdo al valor de los equipos, aunque ya ni me anima ya que son más problemas que beneficios. Un ejemplo es que no hace mucho llega uno con una pc que se apagaba a los pocos segundos, la experiencia me dice que es la fuente de poder y efectivamente eran dos filtros abombados que los reemplacé por unos de reciclaje y ya la máquina prendía y no se apagaba, le cobro 40mil que no es nada ante tal problema, me llega al otro día que la máquina estaba lenta que no abrían los programas y pretendía que por los mismos 40Bs le arreglara el otro problema que envolvía reinstalar win7 ya que le habían puesto win10 a una máquina de hace 7 años. Por eso me he dado cuenta que ya no se pueden hacer favores, porque esos eran casi favores al ser vecinos, conocidos, etc. Pero hay que buscar la manera de cobrar más de acuerdo a la inflación no importa que pasen días sin que lleven nada.

Lma76
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por Lma76 »

garabuya1971 escribió: Dom Nov 05, 2017 9:45 pm Saludos a todos, en este pueblo donde vivo ya no hay mercado para las reparaciones, digo que sí hay muchas cosas para reparar pero la gente no puede o no quiere pagar, y eso que uno les cobra baratísimo, creo que ni el 20% de lo que cobran en las ciudades. Estoy en un pueblo de Lara, ejemplo, una mujer me trae un decodificador que no prende, lo reviso y tiene dos filtros hinchados, estos valen 10 milBs c/u pero a veces hay que caminar varios negocios e ir a la ciudad vecina, el asunto es que le arreglo su aparato y le digo que son 70 milBs. Y se quedó como sorprendida que pensaba que le iba a cobrar 20Bs. el metro de estaño a 7mil.
(...)

Resalto este aspecto de tu post porque me pareció muy interesante. Cualquier decodificador SD usado, ya sea de Movistar o DirecTV, no baja de BsF 1.200.000,00 y los HD son más costosos aún. En ese sentido cobrar 70.000 Bs por repararlo es muy razonable, pero qué ocurre, que muchas veces la persona no está consciente del valor de reposición del equipo que se le está reparando. Seguramente la señora creía que con 100.000 Bs podía comprar un deco nuevo.

Y a veces a uno mismo le pasa eso de perderle la pista al valor real de los artefactos. En casa tengo dos ventiladores de pata, uno de ellos tiene 4 años conmigo y realmente ha sido problemático porque no es de buena calidad, el otro si es mejor y tiene casi dos años de comprado. El que tiene 4 años lo compré donde unos chinos a sabiendas de lo que era, recuerdo que pagué 1200 Bs por él. Al año de uso se le estropeó el campo sin estar trancado mecánicamente el motor; simplemente la bobina de marcha del campo se abrió, supongo que por la vibración y por el hecho de estar hecha con aluminio esmaltado. En esa oportunidad logré repararla yo mismo, pero al poco tiempo se abrió una de las bobinas de las velocidades y entendí que era mejor rebobinar el campo en cobre para salir de ese problema. Me puse a buscar por Mercado Libre quien hiciera el rebobinado, y listo, resolví en ese momento.

Este año en Agosto, unos 3 años después de haberlo rebobinado, el motor del ventilador se trancó. Mis sobrinos que estaban de visita en ese momento no se dieron cuenta y lo dejaron así conectado. Resultado: el campo se quemó; hasta un corto interno hizo. Calentó tanto que hasta la caja de oscilación se derritió. Harto de ese ventilador, compré uno de techo y dejé el de pata arrumado. No lo boté porque realmente a mí me cuesta mucho botar algo a lo que yo creo que puedo sacarle una pieza o algo, en este caso, la pata, las aspas, el selector de velocidades, el condensador, el cable, etc. Así lo dejé hasta la semana pasada que por casualidad vi cuanto costaba uno igual: 1.650.000 Bs. O.o O.o

Bueno, decidí intentar repararlo otra vez. La caja de oscilación no era tanto problema, eso se consigue, lo complicado era volver a conseguí un lugar donde me rebobinaran el campo ya que el alambre de cobre ha aumentado mucho y los talleres de rebobinado de motores no trabajan ya con cosas pequeñas, no les resulta pues. Preguntando aquí y allá, conseguí un lugar en Caracas que sólo se dedica a rebobinar motores pequeños haciéndome el campo en 160.000 Bs, la caja de oscilación la encontré por ML en 20.000 Bs, lubriqué todo y volví a armar el ventilador. No lo necesito, pero ahí lo tengo. Dañado no vale nada, operativo sí y de repente me termine siendo útil.

El sitio donde me rebobinaron el campo, también se dedica a reparar electrodomésticos pequeños, y conversando un rato con ellos me dijeron que ellos por reparar un ventilador, con bobinado, bocinas nuevas y mano de obra cobran 250.000 Bs, y que algunos clientes, cuando les han pasado ese presupuesto, les han contestado que por ese precio compran un ventilador nuevo. 8-) Cuando ven la realidad de que el ventilador de mesa más sencillo no baja de los 650.000 Bs, regresan con el rabo entre las piernas a dejar el artefacto.

Entonces sí, esta inflación tan acelerada está causando que todos perdamos la perspectiva.
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AngelCastillo
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por AngelCastillo »

Saludos people again;

Como ya es costumbre actualizo mis precios.

Hora servicio tecnico sin segmentacion en Valencia Bs. 450.000,00 + IVA. Servicio fuera de Valencia hora Bs. 600.000,00 + IVA mas los respectivos viaticos (transporte, comida y muy poco frecuente alojamiento si debo pernotar para el dia siguiente continuar la asistencia).

Gente, la cosa esta cada vez peor, tengo clientes que no actualizaron sus A2, PROFIT y SAINT que son las que brindo soporte hasta casi 2 semanas despues del decreto, no fue sino hasta que sus clientes le exigian el IVA y hasta que notaron que no podrian cargar las facturas de compras y retenciones sino se realizaba el respectivo update, asi esta la cosa, este mes que paso el servicio ha estado en alza en gran parte por el decreto del IVA, sin embargo las instalaciones e implementaciones NUEVAS son muy pocas, simplemente NO HAY RECURSOS en las empresas, solo estan aprobando mantenimientos y mayoritariamente CORRECTIVOS.

AngelCastillo
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por AngelCastillo »

Con respeto al tema de desarrollo y programacion;

Yo en lo personal cobro por proyecto, es decir, cotizo a 72 horas previa revision y planteamiento de requerimientos, normalmente NO COBRO POR COTIZAR NI HACER LAS ENTREVISTAS O RECOPILACION DE DATOS.

Sin embargo no hago desarrollos desde Junio que realize una APP (Android) para vendedores (pedidos, ventas, consulta de inventario, apartador de items, etc), para entonce la APP fue realmente muy sencilla ya que asi lo requerian en la empresa del segmento electrico (venden equipamiento electrico industrial), el sistema administrativo, contable, nomina y RMA (Si tambien prestan servicios a plantas y cosas asi), es A2 Softway, asi que basicamente lo que hice fue usar la base de datos del A2 directamente (tiene truco) y asi no tener que hacer mucho mas que el desarrollo de la APP. Tarifa para entonces Bs. 4.000.000,00., pagadero en 50% al aprobar el proyecto y 1 semana q tarde en hacer la APP mas 1 dia de capacitacion de personal, al finalizar (8 dias calendarios) el 50% restante.

Si tuviese que realizar esa misma APP l Noviembre 2017 el precio oxilaria entre 8 a 10 millones seguramente.

Recuerden que el desarrollo, es un tema completamente distinto, al usted desarrollar asume el compromiso de error de su trabajo, es decir, suponga que el apartado de inventario de una venta no se realiza y por ende no se despacha tal venta, la empresa esta en todo el derecho de cobrarte un porcentaje proporcional por tal perdida y asi sucesivamente.
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2017)

Mensaje por osiricat »

Lma76 escribió: Dom Nov 05, 2017 10:57 pm(...) que algunos clientes, cuando les han pasado ese presupuesto, les han contestado que por ese precio compran un ventilador nuevo. 8-) Cuando ven la realidad de que el ventilador de mesa más sencillo no baja de los 650.000 Bs, regresan con el rabo entre las piernas a dejar el artefacto.

Entonces sí, esta inflación tan acelerada está causando que todos perdamos la perspectiva.
Tengo un caso reciente de una Lenovo G480 i3 8GB ram disco 500GB que me trajeron hace 2 MESES. El cliente dijo: "Alguien le dió un golpecito en la oficina, no le sirve el DVD, no le sirven los puertos USB, tiene un detallito en la pantalla, revisa a ver que puedes hacer". Traducción: Jugaron futbolito con ella, le partieron las dos bisagras, la pantalla estaba suelta agarrada solo con el flex de video, del lado izquierdo le doblaron y partieron los pines internos usb 3.0 onboard, del lado derecho le doblaron los pines y partieron la base de la tarjeta add-in usb 2.0, el dvd no abria porque alguna bestia humana le metió 3 DVDS adentro WTF.... y por cierto se le olvido mencionar que el equipo no prendía, porque el pin de carga estaba en corto y la base interna partida... Con mucha cautela se le cotizó la reparación de TODO en 350.000BsF, el cliente acepto.... Se le arregló el equipo en 2 días... lo llamo... "si ok está bien, pero es que mañana me voy de viaje", le digo tranquilo transfierame y le guardo el equipo hasta que usted llegue... "no es que no tengo computador, te transfiero cuando llegue en 1 semana"....ok... presupuesto válido por 1 semana su equipo ya esta listo... 1 semana... 2 semanas... el tipo apareció a los 2 meses... Cuando lo vé, vaya el equipo quedó como nuevo como hiciste? todo muy contento... Estimado, su servicio tiene un recargo por no haberlo cancelado hace 2 meses.... tal cómo se le explico... el cliente ofendido, ya saben como se puso... le bajé el precio hasta 700.000BsF, y dijo que con eso él se compraba un portátil nuevo mejor.... que él no iba a pagar nada me dejó la máquina y se fue.... (música del insólito universo...)

Moraleja: estar 2 meses fuera de Venezuela y volver te vuelve más loco que quedarte aquí.... Les narró Porfirio Torres....
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Lma76
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2017)

Mensaje por Lma76 »

osiricat escribió: Lun Nov 06, 2017 10:20 pm Tengo un caso reciente de una Lenovo G480 i3 8GB ram disco 500GB que me trajeron hace 2 MESES. El cliente dijo: "Alguien le dió un golpecito en la oficina, no le sirve el DVD, no le sirven los puertos USB, tiene un detallito en la pantalla, revisa a ver que puedes hacer". Traducción: Jugaron futbolito con ella, le partieron las dos bisagras, la pantalla estaba suelta agarrada solo con el flex de video, del lado izquierdo le doblaron y partieron los pines internos usb 3.0 onboard, del lado derecho le doblaron los pines y partieron la base de la tarjeta add-in usb 2.0, el dvd no abria porque alguna bestia humana le metió 3 DVDS adentro WTF.... y por cierto se le olvido mencionar que el equipo no prendía, porque el pin de carga estaba en corto y la base interna partida... Con mucha cautela se le cotizó la reparación de TODO en 350.000BsF, el cliente acepto.... Se le arregló el equipo en 2 días... lo llamo... "si ok está bien, pero es que mañana me voy de viaje", le digo tranquilo transfierame y le guardo el equipo hasta que usted llegue... "no es que no tengo computador, te transfiero cuando llegue en 1 semana"....ok... presupuesto válido por 1 semana su equipo ya esta listo... 1 semana... 2 semanas... el tipo apareció a los 2 meses... Cuando lo vé, vaya el equipo quedó como nuevo como hiciste? todo muy contento... Estimado, su servicio tiene un recargo por no haberlo cancelado hace 2 meses.... tal cómo se le explico... el cliente ofendido, ya saben como se puso... le bajé el precio hasta 700.000BsF, y dijo que con eso él se compraba un portátil nuevo mejor.... que él no iba a pagar nada me dejó la máquina y se fue.... (música del insólito universo...)

Moraleja: estar 2 meses fuera de Venezuela y volver te vuelve más loco que quedarte aquí.... Les narró Porfirio Torres....

No es la idea quedarse con los equipos, pero ciertamente en este caso saliste ganando.

Sin embargo tengo el presentimiento de que cuando el tipo termine de aterrizar en Venezuela (su cerebro lo dejó en el exterior) va a mandar a alguien a retirar su equipo.
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arquimedesz
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por arquimedesz »

AngelCastillo escribió: Lun Nov 06, 2017 1:22 am Con respeto al tema de desarrollo y programacion;

Yo en lo personal cobro por proyecto, es decir, cotizo a 72 horas previa revision y planteamiento de requerimientos, normalmente NO COBRO POR COTIZAR NI HACER LAS ENTREVISTAS O RECOPILACION DE DATOS.

Si tuviese que realizar esa misma APP l Noviembre 2017 el precio oxilaria entre 8 a 10 millones seguramente.

Recuerden que el desarrollo, es un tema completamente distinto, al usted desarrollar asume el compromiso de error de su trabajo, es decir, suponga que el apartado de inventario de una venta no se realiza y por ende no se despacha tal venta, la empresa esta en todo el derecho de cobrarte un porcentaje proporcional por tal perdida y asi sucesivamente.
Excelente observación, a tomar en cuenta para futuros proyectos. Y si, la fase de revision y planeamiento de requisitos es la que hay que dejar claro todo porque piden una cosa y luego cuando se la das, empiezan a pedirte otras cosas que no estaban planteadas originalamente y asi empiezza el caos.

Yo estoy pensando dejar mi trabajo actual en la empresa para dedicarme completamente a los desarrollos tanto de software como de diseño web.

garabuya1971
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por garabuya1971 »

La inflación está golpeando duro, una pasta de jabón que la vendía en 12 vino para 20, era raro que compraran a 12 menos a 20. Un bombillo incandescente tradicional a 10Bs. Un paquete de bolsas de un kilo que no hace mucho estaba a 3 ahora está a 20. Eso sin mencionar los productos básicos. Entonces ya uno no puede cobrar 10 ó 20 Bs, como pretende la gente aquí. El asunto es que ya pocos van a poder mandar a reparar sus cosas ya que necesitan el dinero para otras necesidades. Un señor me llevó un modem Huawei de 5v, el mal de estos son los cargadores, a veces puedo repararlos otras no, así que le digo al señor que le vendo un cargador en 40Bs. y no quiso, mejor dicho le pareció caro y eso que dichos cargadores los venden nuevos entre 75 y 95Bs. O sea el señor a lo mejor se imaginaba que le iba a reparar el cargador en 10Bs. cuando un condensador ya vale 10 y el metro de estaño 7. Anteayer una pareja que está un poco mejor me trajo una pc de mesa para que le instalara un pendrive de internet, solamente por eso yo cobraría 40 Bs, no menos, también quería que le actualizara el antivirus y le quitara virus, yo aproveché y abrí el gabinete porque me imaginaba que estaba sucio y aquello era terrible, polvo y telaraña, les digo que les cobro 60 y se quedaron sorprendidos hasta querían que se los dejara en 50, les dije que 60, al final accedieron aunque con exigencias de que rápido porque pensaba que estaban pagando mucho, lo de la limpieza muy superficial de quitar el polvo, lo hice porque la situación está mala y esos 60 me sirven para comprar algo, aunque los descarto para posibles reparaciones. Han llegado canaimitas para ponerle windows y les digo que 30 aunque sé que es barato pero qué más. Es que ya no puedo hacer favores y si llegan por cualquier tontería lo mínimo son 20, como cuando que no les quiere agarrar un wifi que es asunto de quitar la red y volverla a poner, cosa que hago en segundos, pero les dejo claro lo que vale porque después cuando ven lo rápido que lo hace uno ya no quieren pagar. Por cierto la señora que le arreglé el codificador hace unos días me dijo que iba a pagar en dos partes y ni siquiera ha ido. Por reparar un monitor ya fijé la mano de obra en 100 y los repuestos aparte, sé que es barato pero hay que adaptarse a las personas de acá. Por cierto, otras personas que reparan pcs y electrodomésticos cobran muy barato también, y lo peor es que a veces les dejan las cosas a uno.
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thealedark
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por thealedark »

arquimedesz escribió: Mar Nov 07, 2017 7:34 am
AngelCastillo escribió: Lun Nov 06, 2017 1:22 am Con respeto al tema de desarrollo y programacion;

Yo en lo personal cobro por proyecto, es decir, cotizo a 72 horas previa revision y planteamiento de requerimientos, normalmente NO COBRO POR COTIZAR NI HACER LAS ENTREVISTAS O RECOPILACION DE DATOS.

Si tuviese que realizar esa misma APP l Noviembre 2017 el precio oxilaria entre 8 a 10 millones seguramente.

Recuerden que el desarrollo, es un tema completamente distinto, al usted desarrollar asume el compromiso de error de su trabajo, es decir, suponga que el apartado de inventario de una venta no se realiza y por ende no se despacha tal venta, la empresa esta en todo el derecho de cobrarte un porcentaje proporcional por tal perdida y asi sucesivamente.
Excelente observación, a tomar en cuenta para futuros proyectos. Y si, la fase de revision y planeamiento de requisitos es la que hay que dejar claro todo porque piden una cosa y luego cuando se la das, empiezan a pedirte otras cosas que no estaban planteadas originalamente y asi empiezza el caos.

Yo estoy pensando dejar mi trabajo actual en la empresa para dedicarme completamente a los desarrollos tanto de software como de diseño web.

Muy buena observación que incluso me atrevería a decir que, aunque no en tal grado, afecta a los profesionales que nos dedicamos al soporte. No es lo mismo que le repares un desktop a una empresa que un desktop que usan de servidor del cual depende el funcionamiento la mitad de los procesos de la empresa y por ende, le causaría perdidas por tiempo detenido.

Con respecto a los cambios constantes, no es para nada raro en la mayoría de las ramas TI. Yo creando y editando un vídeo corporativo (cosa que no es mi trabajo y deberían contratar a un diseñador gráfico y de vídeo) para la empresa en la que (mal pagado) trabajo, ya he hecho 3 entregas y a cada rato quieren una modificación con tonterías que hacen que me retrase en mi trabajo normal del día a día.

Igualmente me ha tocado clientes quisquillosos en el área de soporte. ¿Como así? bueno, luego de formatear y hacer lo tradicional, ellos esperan a que uno le coloque TODO del color que quieren, que les busque wallpaper, que les ordene los iconos, que no les gusta el color del cable de red, etc.
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dvgmillenium
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por dvgmillenium »

Saludos colegas, estando de acuerdo con los diferentes planteamientos que se han expuesto y los precios acertados que publica el compañero Angel Castillo.

Me atrevo a sugerir que los honorarios profesionales que debemos facturar a las empresas deben estar en USD al cambio oportuno en BS. lo cual considero que esta al margen de cómo ellos actualizan y cobran sus precios.

Esto sugerencia la realizó con conocimiento de causa, ya que la mayoría de las solicitudes que recibo de mis clientes es la actualización de los precios de ventas basados en "la crisis e hiperinflación actual que vivimos", A2, Profit, Phoenix, IvaRCe, MixNet ....

Otro punto en el que si tengo a consideración es que a los Clientes que viven de un sueldo, procuro manejar precios solidarios en las medidas de las posibilidades y si ellos no saben donde estan parados, al momento de quejarse de los precios. y el alto costo de los repuesto ... y el tiempo que significa lidiar con los potecitos viejos....

Mis mas sincero éxitos a mis colegas, y esperar tiempos mejores.
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dvgmillenium
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por dvgmillenium »

Amigos entiéndase >>USD<< como un cartón de huevos lo demas lo dejo a su creatividad.
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por osiricat »

thealedark escribió: Jue Nov 09, 2017 11:43 am Yo creando y editando un vídeo corporativo (cosa que no es mi trabajo y deberían contratar a un diseñador gráfico y de vídeo) para la empresa en la que (mal pagado) trabajo, ya he hecho 3 entregas y a cada rato quieren una modificación con tonterías que hacen que me retrase en mi trabajo normal del día a día.
En efecto si estas en nómina de una empresa con un cargo de sistemas, no forma parte de tus competencias hacer marketing o edición digital, sino está explicitamente en tu contrato, puedes simplemente rechazar hacerlo o negociar que te paguen horas extras a convenir, este caso lo tuve con un colega que era "Gernete de Sistemas" en una contratista de ingeniería, y al pana a veces lo ponían a hacer nómina, a arreglar bases de datos de Galac, a hacer presupuestos, a hacer informes de calidad ISO, aparte de los servidores, la red, los respaldos, mantener la red de 2 sucursales más... y todo por el básico + IVA... cuando se lo dije se puso duro, y al Gerente de la empresa no tuvo otra que subcontratar cosas, porque no es legal que te exploten así, pero si tú te dejas ya es otra historia... En un par de ocasiones, clientes ramdon me pidieron hacer pequeños proyectos de video, y aunque no lo hago, les hice un demo con iMovie y algún que otro venemos de Premiere + After effects... se enamoraron y me pidieron unas cosas en plan emergencia lo quiero ya... como no tenía experiencia cotizando ese tipo de trabajos, implemente les coticé en aquel entonces el equivalente a 24Hrs de servicio para que me dijeran que NO... ley de murphy... aprovaron... y tuve que correr... fue un trabajo horrible como de 30Hrs de trabajo corrido y sin dormir... entregué a tiempo y el cliente contento pidió un 2do trabajo de edición WTF?!... bueno el ùltimo fue el año pasado... tiempos aquellos...
thealedark escribió: Jue Nov 09, 2017 11:43 am Igualmente me ha tocado clientes quisquillosos en el área de soporte. ¿Como así? bueno, luego de formatear y hacer lo tradicional, ellos esperan a que uno le coloque TODO del color que quieren, que les busque wallpaper, que les ordene los iconos, que no les gusta el color del cable de red, etc.
Yo trato de predecir esas necesidades y las personalizo antes de que pregunten, todo eso ya esta incluìdo en la tarifa... por eso no hago trabajos "baratos", para ganar menos bajar la calidad y que haya quejas mejor me quedo en mi casa haciendo otras cosas y contestando en el foro :badgrin:
dvgmillenium escribió: Jue Nov 09, 2017 11:43 am (...) Me atrevo a sugerir que los honorarios profesionales que debemos facturar a las empresas deben estar en USD al cambio oportuno en BS. lo cual considero que esta al margen de cómo ellos actualizan y cobran sus precios.(...).
Esto se ha planteado varias página atrás, en una banda entre 8 y 10 verdes la Hr de servicio, y como alguièn ya dijo antes, un servicio no especializado por amazon de CUALQUIER COSA, cuesta 75$, para el que venga y diga "pero yo no gano en $", no estamos cobrando 75$, estamos cobrando 10 veces menos que en cualquier parte del mundo, y quieren pagar menos? aprendan a hacerlo! así como yo estoy haciendo trabajos de electricidad, plomería y mecánica en mi casa que no hacìa antes, porque cualquier piedrero por ahì quiere cobrar 5 veces màs que yo por cambiar una canilla o por cambiar un cableado electrico, areglar la nevera o la cocina o lo que sea. Lo que yo no sè y necesito, cueste lo que cueste al final lo tengo que pagar... lo mismo aplica para lo que hacemos, pienso que es equivalente...
dvgmillenium escribió: Jue Nov 09, 2017 11:43 am Otro punto en el que si tengo a consideración es que a los Clientes que viven de un sueldo, procuro manejar precios solidarios en las medidas de las posibilidades y si ellos no saben donde estan parados, al momento de quejarse de los precios. y el alto costo de los repuesto ... y el tiempo que significa lidiar con los potecitos viejos....
Es buena práctica, yo lo aplico con los clientes de toda la vida, que llaman pero que son claros, preguntan y se arropan hasta donde llega la cobija, a esos que se merecen que uno los ayude... que sè que les cuesta pagar, a veces cobro la mitad, les dejo que paguen como puedan y en casos especiales me gano una parcela en el cielo...

A los corporativos lo que estoy haciendo es avisando con la ùltima factura, que pidan todo lo que necesiten y se los facturo a 350+IVA, a partir del 15 de noviembre la tarifa será de 450+IVA... quizà la deje en 400, quizá ajuste a más... como siempre, midiendo el mercado... salu2
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thealedark
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por thealedark »

Bueno, considerando el precio de locura del $ y que probablemente para fin de año este sobre los 75.000. Haré un ajuste en los precios. Yo cobro a los particulares es por trabajo realizado. Por los vientos que soplan, los 3 clientes corporativos que les hacia trabajo ya me informaron que cerraran a fin de mes y no abrirán mas y oficialmente me he quedado sin clientes de esta categoría. Tristemente el destino de muchas empresas.

Pasaré a cobrar (Caracas) a los particulares la formateada en 200 con todo. Siempre y cuando su respaldo no sobrepase de los 10 GB. La revisión en 75. A los clientes de siempre como menciona @osiricat les haré la evaluación y recibirían un descuento. Si hay que hacer configuraciones de red, instalaciones de punto y/o resolver cangrejos, es bajo evaluación tomando en cuenta el tiempo invertido y la dificultad del mismo.

Caso curioso de un panfleto que conseguí pegado a la pared cerca de donde trabajo donde ofrecían "servisio" de reparación de computadoras. Tan osados que colocaron los precios:
-instalación de windows 40.000
-Instalación de word 20.000
-Limpieza 30.000

Por este tipo de cosas es que la gente cree que esto es "fácil" y no debería ser tan "caro"
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spliner
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por spliner »

yo hace rato deje de hacer servicio tecnico porque ya son pocas las personas que quieren pagar un buen servicio....

hace 3 meses me dejaron una pc que tenia el disco malo, la reviso y cotizo el disco malo y el cliente no aparecio por 2 meses.... a la final despues de 5 meses vendi el computador a una agencia de loterias y el cliente se molestó... porque lo hice? porque tuve la molestia por los 5 meses que tuve el cpu ocupandome espacio enviandole (practicamente jalando) que comprara el disco no lo hizo... por X o Y razón... le dije que se llevara el CPU y nada...

recientemente de una clinica (ya son conocidos como malas pagas) me llamaron cuando llego... una red hecha en XP, una mezcla de equipos entre win7 y win xp, un "servidor" todo embasurado... todavia soy consiente, y les digo que yo no trabajo por trabajo si no por hora... y las dueñas unas "doctoras" me empezaron a insultar... agarre y me levante y les deje todo botado...

igual sigo trabajando con mis clientes fieles

Particulares:

85.000 con respaldo hasta 5gb
40.000 revisión
20.000 descarga de programas adicionales + el dvd va por costo del cliente

Empresas:
100.000 respaldo hasta 10gb
60.000 revision
Programas adicionales: dependiendo de su dificultad...

Redes deje de trabajar con eso porque nadie paga lo que vale un buen trabajo, igual con las camaras
Electronica no trabajo porque la gente cree que las cosas solo llevan un punto de estaño
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por osiricat »

up, sigo en 350+ iva pero advirtiendo el aumento a partir del 15nov a 450. Por cierto el cliente de la lenovo volvió por su equipo a los 3 días lol :lol: cuando se metió en Mercadolibre para comprar con 700.000BsF una i3 con 8gb como que se dio cuenta del absurdo que había dicho... pago los 700, y se llevó su pote...

Me han llegado muchas cosas de electrónica, las cobro igual, po ejemplo me llego un robot Dalek, que no tenía sonido, se quemo el spaker interno, lo compre en ML por 120.000, cobre 1hr por todo. Ahora me llegaron unas cornetas BOSE, ya veremos cómo termina el cuento :badgrin:
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Elyon_VZ
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2017)

Mensaje por Elyon_VZ »

osiricat escribió: Sab Feb 13, 2016 11:53 am
PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Caracas 300.000BsF (@osiricat) (Octubre 2017)
Tarifas Valencia 300.000BsF (@AngelCastillo) (Octubre 2017)
Tarifas Maracaibo 35.000BsF (@Araco) (Octubre 2017)

Actualizado al 22.10.2017

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA NO ACTUALIZADO (MÁS DE 1MES)
Tarifas Maracay 100.000 (@serproinformaticasrl, Elyon_VZ) (Septiembre 2017)
Tarifas Maturin 70.000BsF (@El_francho, zorro182) (Agosto 2017)
Tarifas Barquisimeto 28.000BsF (rojeg, jdiazservices) (Mayo 2017)
Tarifas Maracaibo 25.000BsF (@iNnos, jhondark23, JFranchi ) (Marzo 2017)
Tarifas Puerto Ordaz 20.000BsF (@Feli, VENEZAT-1, moarint) (Marzo 2017)
Tarifas Cabimas 8.000BsF (@spliner) (Febrero 2017)
Tarifas Guarenas 10.000BsF (@vicrol123) (Enero 2017)
Tarifas Mérida 6.000BsF (ElBarto, OscarMotors, pulsion) (Octubre 2016)

Tarifas Yaritagua[/b] 3.500BsF (@diego5258) (Mayo 2016)

Qué opinan?

Buenas noches, Ya tenia un buen rato que no me asomaba por aqui, entre tantas cosas que hacer ya ni tiempo para compartir informacion me ha quedado. Pero a continuacion comparto mi tarifario para mes noviembre 2017 en la ciudad de Maracay:


Tarifa Minima MARACAY: 280.000,°° (formateo y reinstalacion de SO con respaldo hasta 20GB, con MsOficce y AV... lo mas basico que hago. Sea domestico o corporativo)

De igual forma actualicé mis precios de horas tecnicas especializadas (cisco, WinServer, NetWorking, Routing, Security, Storage), cableado estructurado (Trabajos bajo norma. precio solo mano de obra. No hablo de materiales) y cableado CCTV (solo mano de obra, canalizado y con identificacion Trabajos con soldadura y termoencogible donde aplique)

Hora tecnica especializada consultoria Tecnologica Maracay, Cagua, Santa Cruz, Villa de Cura: 550.000,°° /hora (NOV17) Sin Viaticos (cobrado por separado)
Punto de red hasta 10 MTs (por cada 10 Mts adicionales incremento un 40% del valor del punto. SOLO MANO DE OBRA): 350.000,°° Bsf (nov17)
Punto de CCTV hasta 10 Mts (por cada 10 Mts adicionales incremento el 25% del valor del punto. SOLO MANO DE OBRA) 250.000,°° (nov17)
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2017)

Mensaje por osiricat »

osiricat escribió: Sab Feb 13, 2016 11:53 am PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Valencia 450.000BsF (@AngelCastillo, ORGAMASTRON) (Noviembre 2017)
Tarifas Caracas 350.000BsF (@osiricat, thealedark) (Noviembre 2017)
Tarifas Maracay 280.000 (@serproinformaticasrl, Elyon_VZ) (Noviembre 2017)
Tarifas Maracaibo 85.000BsF (@ spliner ) (Noviembre 2017)
Tarifas Lara 70.000BsF (garabuya1971) (Noviembre 2017)

Actualizado al 14.11.2017

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA NO ACTUALIZADO (MÁS DE 1MES)
Tarifas Mérida 45.000BsF (alfonsorojas25 ) (Octubre 2017)

Tarifas Maracaibo 35.000BsF (@Araco) (Octubre 2017)
Tarifas Maturin 70.000BsF (@El_francho, zorro182) (Agosto 2017)
Tarifas Puerto Ordaz 20.000BsF (@Feli, VENEZAT-1, moarint) (Marzo 2017)
Tarifas Cabimas 8.000BsF (@spliner) (Febrero 2017)
Tarifas Guarenas 10.000BsF (@vicrol123) (Enero 2017)
Tarifas Yaritagua[/b] 3.500BsF (@diego5258) (Mayo 2016)
Actualizadas las tarifas en la página ppal, recuerden además de comentar poner su ùltima tarifa para poder alimentar los promedios... salu2

PD. spliner tabas perdido compa! XD
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Lma76
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2017)

Mensaje por Lma76 »

osiricat escribió: Mar Nov 14, 2017 8:36 pm
Actualizadas las tarifas en la página ppal, recuerden además de comentar poner su ùltima tarifa para poder alimentar los promedios... salu2

PD. spliner tabas perdido compa! XD
Por formatear un PC pedí 300.000 Bs, me los pagaron sin problemas. Yo trabajo diferente en el sentido de que respaldo la cantidad de data que tenga el cliente en su PC indistintamente de la cantidad de GB que sean. Si son 4, 20, 30, 200 o 1 TB para mi es lo mismo. Por asistir a un cliente, repararle un router DLINK DIR 320 que tenía un filtro malo (el único presente en el circuito), reconfigurarlo desde cero con reglas para acceso a Escritorio Remoto a ciertos equipos y eso, pedí 430.000 Bs. Más me tardé llegando donde el cliente que haciendo el arreglo.

Tengo otros trabajos en la mira, pero no me han aprobado las cotizaciones aún, principalmente por falta de recursos por parte de los clientes. Cuando una fuente de poder chimba cuesta 500.000 bs pues es más cuesta arriba cotizar.
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thealedark
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2017)

Mensaje por thealedark »

Ciertamente debo actualizar nuevamente las tarifas considerando el aumento brutal y constante del dolar. Sin mencionar que TODO esta subiendo al mismo ritmo y yo no puedo hacer la fotosíntesis para sobrevivir. Son las 11:31 am y el verde esta sobre los 65.000 Bs.

-Formateo con todo mas respaldo hasta 10 Gb 200.000
-Revisión y diagnostico 80.000
-Redes, "cangrejos", configuración y "antojos" a evaluar.


Cabe destacar que estos precios son a clientes particulares debido a que los pocos clientes corporativos que tenia, oficialmente, van a cerrar a fin de Noviembre con altas probabilidades de salir del mercado y por ende, me quedé sin clientes corporativos.
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2017)

Mensaje por osiricat »

Y yo dos semanas preparándo a los clientes para el aumento a 450.000 a partir de ayer... y el dòlar ya nos volvió a dejar en ridículo.... pues nada, se repetirá la campaña, a partir del 1ero de diciembre 550.000BsF + IVA la hora, y veremos si alguién queda vivo si esto sigue así... salu2
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thealedark
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2017)

Mensaje por thealedark »

osiricat escribió: Jue Nov 16, 2017 10:09 pm Y yo dos semanas preparándo a los clientes para el aumento a 450.000 a partir de ayer... y el dòlar ya nos volvió a dejar en ridículo.... pues nada, se repetirá la campaña, a partir del 1ero de diciembre 550.000BsF + IVA la hora, y veremos si alguién queda vivo si esto sigue así... salu2

Si esto sigue así, no creo que quedemos vivos para Enero. Afirmo que para la primera semana de Diciembre estará el "Trump" en 100.000. Que Dios nos ayude.


Iré preparando a los pocos clientes que me quedan para los nuevos precios.
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tec-ray
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2017)

Mensaje por tec-ray »

Buenas tardes estimados, tiempo sin comentar por acá. Este es uno de los pocos temas activos, y se entiende por la situación. Siempre la reviso cuando me salen algunos tigritos por allí, ya que en la actualidad no me dedico como tal al ramo. Pero así me mantengo actualizado ya que sobre todo a los vecinos es a los que les resuelvo.

Una cosa aparte, eliminaron el mercado del foro? Antes lo veía pero ahora no. Quizá haya sido por la misma condición país jeje... y más al precio que estan las piezas. Esta mañana por ML vi una Geforce 970 como la mía en 14MM, y las había más caras (y hasta había un potencial comprador que decía que estaba ahorrando para comprarla pero que llegaba solo a 12MM, a veces quisiera saber quien hoy en día tiene esa disponibilidad así como si nada). Una locura total. El que armó una buen máquina es su momento debe sentirse un tanto aliviado.

Saludos.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2017)

Mensaje por osiricat »

tec-ray bro! que tal la parranda? jejeje, espero que estes lo mejor posible!

Actualizo en ccs... probando tarifa de 600.000BsF... Ya he hecho 2 servicios que a regañadientes aceptaron... pero al final cuando ven todo listo y que se sigue trabajando de la mejor manera drenan un poco el monotema de la "crisis"... y todo fluye... Aunque unos cuantos me han dicho que no tienen para pagar, trato de negociar si el cliente es consciente y hago un ajuste, pero hay casos que no hay como.

Por ejemplo dos casos de la semana pasada: una SONY VAIO SVE141L11U i3 4gb ram hdd500gb w10... Al pana se la cayò al piso... 2 veces... le habìan arreglado una bisagra de una caìda anterior... La abro... una de las bisagras estaba soldada, descuadrada, el rotor estaba malo (trancado) no giraba, todas las anclas de las dos bisagras en el screen back cover rotas (no habia ni pernos y son 3 por lado), abajo en el palmrest tampoco y las dos bases del backcover donde anclan las bisagras tampoco, habia una esquina reparada con epoxy y la otra un gran hueco sin basem ni pernos ni tornillo, simplemente NADA la bisagra levitaba allì) y un montòn de pedazos de plastico roto. Pin de carga suelto, base rota, el flex del monitor mellado, las antenas wifi comidas y varias platinas de metal sueltas... Ver casos asì... con què ganas cotizas? Sin buscar, ya sabes que bisagras no va a haber en ML, ni tampoco ninguna carcaza, que hacer cualquier cosa ahì va a terminar en problemas y para que quede bien tienes que hacer casi una tesis de reconstrucciòn de portàtiles... cobrando què? y en que universo paralelo te lo van a pagar?... Coticè en BsF medio parapetearla y en inombrables 3 opciones (traer solo la bisagra, o las bisagras y una carcaza o todo nuevo)... el cliente lo pensò 3 dìas, pero con el aumento y tal me llamò y dijo que no...

Otro caso que tengo ahorita... una ACER 5742z-4586... "Que se prende y apaga de una vez"... ajà... la prendo y suena un pito/chillido metàlico nivel revienta tìmpanos, con un traqueteo de fan a punto de partir algo... WTF?! La abro y esquina de bisagra rota con pedacitos de carcaza trituràndose con el fan cooler, que esta tapado con esponja de polvo..., por debajo medio sulfato con pinta de haberse mojado, el CPU recalentado, pasta seca... el chillido era la corneta de 4W interna esta en corto y suena asì... una belleza pues... Como estaba de buenas, le dije que se la arreglaba por 600, me dijo que no tenìa para pagar esos "precios exorbitantes" que què le estaba cobrando que ella podìa comprar los repuestos... ok... whatsapp con eso... foto... numero de parte de la corneta..., fan cooler, carcaza rota.... 24hrs despuès.... (y me imagino que de ver 25$+29$+40$+envio+WTF... xD)... mensaje de whatsapp: "no ya va, no cierres el equipo ya te llamo... to be continued...

Yo se que la vaina esta j/&·((·, pero que ladilla que haya gente este en modo #todoelmundomequiererobar/ #todoestacaro, no les importa que pasò, que podemos hacer, casi que tu le dices mira el cpu de quemò, tómalo en la mano vez este carbòn? ajà y mira este video: la tarjeta madre explotó y se calcinò, el disco se partiò en dos, mira tu vez estos cristalcitos rotos de aqui abajo con los que te cortaste? a bueno eso es que la pantalla està rota, pero tranquila que yo te la arreglo por 1BsF. Cliente: HAYYY NO!!! ESO ESTA MUY CARO!!!, - Pero Sra, mire escuchè, su equipo hizo implosiòn, cuando su hijo botó el nestea que le cayò encima al teclado, despuès del humo sabe? que se asustò y se cayó el equipo por las escaleras? pero està bien yo se la arreglo gratis - NOOO ESO NO ES ASÍ, eso esta muy caro... - Señora y si le pago a usted por arreglàrsela asì si le gusta? hija ·"%·"&$·/($·%·¿?=)(/&%$... modo cartársis OFF...
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