Hola! Bienvenido mi pana!
Por lo que planteas, dada las condiciones del país, yo esperaría a diciembre..a ver que pasa políticamente hablando. En caso que todo siga igual o peor, tendrías dinero para salir de este desastre (si es que es esa una opcion valida para ti).
Yo soy medico..y en mi caso, trabajo por mi cuenta. No registro empresa y declaro impuestos como persona natural. Sin embargo no es estudiar y hacer dinero. Lleva implícito gastos como alquiler (que al saber el uso que le daras te clavan durisimo) Tengo una secretaria y ahí si debes asesorarte con un contador para saber que debes pagarle (sueldos, aguinaldos, prestaciones, IVSS, cesta tickets, etc)...eso sin contemplar la honestidad del empleado y la inamovilidad laborar que lo ampara, asi te salga ladrón.
Pero si te soy sincero, como están las vainas acá, yo esperaria o invertiría el dinero en $ o inmuebles.
Los bancos te prestan, pero los intereses rayan los 28 a 30%. La manera mas rápida es un "pagare" pero es a 24 a 48 meses y es rudo pagarlo...ya que tendrías que esperar que el negocio arranque..Recuerda que las inversiones tardan en recuperarse entre uno a dos años.
Lo otro que debes considerar y que no escapa a la situación país..es que el ramo que escojas no dependa de importaciones...estarías jodido. Ahorita cotizarle a un cliente una mercancía o trabajo dependiendo de estos insumos, te puede llevar a la quiebra si de la noche a la mañana se te duplican los costos y no has alertado al cliente.
Un paciente que instalaba redes y sistemas de seguridad, emigro a Colombia por ese peo...no conseguía mercancía y si lo hacia, era tan cara que a veces hasta perdida le generaba.
Piensa bien las cosas mi pana.
Mucha suerte.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X