Problema para instalar so en netbook sony

Las chiquitas consentidas
Responder

Topic author
rober95

Problema para instalar so en netbook sony

Mensaje por rober95 »

Buenas, estoy teniendo un problema para poder instalarle windows a una netbook sony vaio vpcm121ax, la verdad es que nunca había visto este problema y he buscado y leído por google y no encuentro solución, el problema viene en que no puedo instalar windows, intenté bajando ISOs de W7 y W8.1 y crear un USB booteable mediante la aplicación "Windows 7 USB DVD Download Tool", al meter el pendrive en la netbook y luego de haber cambiado la config en la BIOS para que arranque del pendrive, el setup de windows empieza a cargar pero de ahí no pasa, en el caso de W7 carga la barra de "Windows is loading files", después aparece la barra verde de windows que esta cargando y luego la pantalla se queda negra y de ahí no pasa, en el caso de W8.1 aparece el logo de windows y el circulito que indica que esta cargando y ahí se queda. Alguien tendrá alguna idea de como solucionar esto?
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Lma76

Re: Problema para instalar so en netbook sony

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

¿Estás 100% seguro de que el disco duro del laptop está funcional? Bájate el Hiren Boot CD para que puedas hacer unas pruebas.
Imagen

Topic author
rober95

Mensaje por rober95 »

Lma76 escribió:Saludos:

¿Estás 100% seguro de que el disco duro del laptop está funcional? Bájate el Hiren Boot CD para que puedas hacer unas pruebas.
Saludos Lma76, gracias por la pronta respuesta, ya me bajé el Hiren Boot CD y por ahora lo que he hecho es entrar en el modo mini windows XP, ejecuté HD Tune 2.55 y estoy scaneando el disco, por ahora sigue scaneando 45/250GB, editaré el post cuando el scan esté completado

Edit: Ya terminó el scan, todos los cuadritos quedaron verdes y me dice Damaged Blocks 0.00%

Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

rober95 escribió:
Lma76 escribió:Saludos:

Saludos Lma76, gracias por la pronta respuesta, ya me bajé el Hiren Boot CD y por ahora lo que he hecho es entrar en el modo mini windows XP, ejecuté HD Tune 2.55 y estoy scaneando el disco, por ahora sigue scaneando 45/250GB, editaré el post cuando el scan esté completado

Edit: Ya terminó el scan, todos los cuadritos quedaron verdes y me dice Damaged Blocks 0.00%
OK, teóricamente no deberías tener problemas para instalar el SO, de hecho la máquina viene con Windows 7 Starter Edition a 32 Bits y según pude ver otras personas han reinstalado el SO en ellas sin problemas. Otra opción sería probar con una unidad de DVD externa, o con un pendrive diferente.
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

la version de windows que usa es multi? porque si es de 64bit creo que no es compatible con ese procesador atom.

Topic author
rober95

Mensaje por rober95 »

Lma76 escribió: OK, teóricamente no deberías tener problemas para instalar el SO, de hecho la máquina viene con Windows 7 Starter Edition a 32 Bits y según pude ver otras personas han reinstalado el SO en ellas sin problemas. Otra opción sería probar con una unidad de DVD externa, o con un pendrive diferente.
Probé con un pendrive diferente y ocurrió lo mismo.
Gary escribió:la version de windows que usa es multi? porque si es de 64bit creo que no es compatible con ese procesador atom.
Las versiones que he intentado instalar son de 32 bits.

Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

rober95 escribió:
Lma76 escribió: OK, teóricamente no deberías tener problemas para instalar el SO, de hecho la máquina viene con Windows 7 Starter Edition a 32 Bits y según pude ver otras personas han reinstalado el SO en ellas sin problemas. Otra opción sería probar con una unidad de DVD externa, o con un pendrive diferente.
Probé con un pendrive diferente y ocurrió lo mismo.
Gary escribió:la version de windows que usa es multi? porque si es de 64bit creo que no es compatible con ese procesador atom.
Las versiones que he intentado instalar son de 32 bits.
OK, otras cosas que yo pobaría sería usar la aplicación de Memtest 86 que está en el Hiren Boot CD, y dejarla correr unas 3 horas a ver si te aparece algún error. Si eso resultase negativo, puedes usar el Linux Live del Hiren que se denomina "Linux Rescue Environment", entras allí y en el escritorio hay una aplicación que te deja ver el estado de los contadores SMART del HDD a ver si hay alguna alarma. También puedes aprovechar desde ahí de eliminar las particiones del disco duro del laptop, no sea cosa que alguna de ellas esté mala y te esté dando problemas. Si eso también resultase negativo, hay una aplicacion DOS en el Hiren llamada "Darik´s Boot and Nuke" para borrar totalmente todos los sectores del disco, es como un pseudo formateo a bajo nivel.

Y si nada de eso sirve... coño... llévala a un brujo! :lol:
Imagen

Topic author
rober95

Mensaje por rober95 »

Lma76 escribió: OK, otras cosas que yo pobaría sería usar la aplicación de Memtest 86 que está en el Hiren Boot CD, y dejarla correr unas 3 horas a ver si te aparece algún error. Si eso resultase negativo, puedes usar el Linux Live del Hiren que se denomina "Linux Rescue Environment", entras allí y en el escritorio hay una aplicación que te deja ver el estado de los contadores SMART del HDD a ver si hay alguna alarma. También puedes aprovechar desde ahí de eliminar las particiones del disco duro del laptop, no sea cosa que alguna de ellas esté mala y te esté dando problemas. Si eso también resultase negativo, hay una aplicacion DOS en el Hiren llamada "Darik´s Boot and Nuke" para borrar totalmente todos los sectores del disco, es como un pseudo formateo a bajo nivel.

Y si nada de eso sirve... coño... llévala a un brujo! :lol:
Le pasé el Memtest y no me arrojó errores, he revisado distintas apps del Hiren's boot con respecto a los contadores SMART y no me muestran errores tampoco, también probé lo que mencionas de borrar todas las particiones y sigue sin arrancar el setup de windows. Después utilicé la última herramienta que mencionas y ahí se tardo como 15 horas trabajando, luego voy a bootear desde el usb otra vez y el mismo problema :| . Será que la única opción que me queda es llevarla a un brujo :lol:

Edit: Aunque leyendo en internet conseguí alguien que tenía el mismo problema: la barra de "windows is loading files" carga 2 veces (una mucho mas rápida que la otra) y después pasa la barra de progreso verde y queda la pantalla en negro. Pero esa persona pudo solucionar el problema cambiando una configuración en la BIOS, dice que con "ACPI APIC support [enabled]" el setup se congela y si desactiva la opción puede instalar el windows, pero la BIOS de esta netbook es demasiado básica y no tiene casi opciones, casi que solo tiene opción para ajustar la hora y para escoger el dispositivo para bootear y mas nada

Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

Tambien debería probar otra herramienta para instalar windows desde unidad flash. Ahora que recuerdo creo que tuve un problema similar.

Topic author
rober95

Mensaje por rober95 »

Gary escribió:Tambien debería probar otra herramienta para instalar windows desde unidad flash. Ahora que recuerdo creo que tuve un problema similar.
Si te refieres al programa para grabar la imágen ISO en la unidad flash he probado con Rufus y también con Windows 7 USB DVD Download Tool, probé desde otro equipo bootear de la unidad flash y si carga el setup de windows sin problemas.

Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

rober95 escribió:
Gary escribió:Tambien debería probar otra herramienta para instalar windows desde unidad flash. Ahora que recuerdo creo que tuve un problema similar.
Si te refieres al programa para grabar la imágen ISO en la unidad flash he probado con Rufus y también con Windows 7 USB DVD Download Tool, probé desde otro equipo bootear de la unidad flash y si carga el setup de windows sin problemas.
Pues mira, leyendo todo lo único que creo que faltaría sería probar la instalación desde una unidad de DVD externa a ver si funciona de esa manera... del resto, en las montañas de Sorte resuelven esos casos... :lol:

Fuera de joda, si ni con la unidad externa funcionase, lo que yo haría sería tomar el paso poco convencional de clonar una instalación de Windows 7 tomando como base un equipo con un chipset similar.
Imagen
Responder