Limpiar Sistema de Ventilacion Laptop HP

De esas que nos acompañan a todos lados

Topic author
OJMH7

Limpiar Sistema de Ventilacion Laptop HP

Mensaje por OJMH7 »

Les comento que desde hace unos 3 meses he estado teniendo problemas con las temperaturas de mi laptop que han estado muy altas y he visto como se han ido incrementando al pasar del tiempo, ahorita la laptop alcanza temperaturas de hasta 94°C realizando tareas normales como office o navegacion en la web.

Lo q me preocupa es q si estas temperaturas siguen incrementandose pues mi laptop ya tendria los dias contados, estoy bastante seguro q el problema se debe al polvo cumulado en el sistema de ventilacion de la laptop ademas el fan de la laptop aveces tiene un sonido particular.

Mi pregunta es la siguiente,alguien conoce algun metodo para limpiar este fan sin necesidad de desarmar toda la laptop?? ya he visto videos en youtube de como desarmar la laptop y para llegar al fan tendria q desarmar completamente todo (TODO) y no me siento seguro de hacer eso yo mismo por lo delicada q son las piezas.

Si alguien tiene algun consejo o recomendacion se los agradeceria.

PD: La laptop es una HP dm4-3090se
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

OscarMotors

Re: Limpiar Sistema de Ventilacion Laptop HP

Mensaje por OscarMotors »

Pues amigo te comento que tienes que desarmar toda la laptop para llegar allí :/... ya me ha tocado unas cuantas y toca así... manos a la obra entonces jeje xD.
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"

Xtremepr0

Mensaje por Xtremepr0 »

Amigo no se exactamente como es la máquina, pero con un compresor a baja presión, o con una lata de aire comprimido puedes limpiar el sistema de ventilación, soplando a través de las rendijas de ventilación... Importante: debes frenar el ventilador con algo (yo usaba un alfiler o aguja a través de la rendija que tiene la mía debajo) para evitar dañar el mecanismo del mismo... La primera vez que lo hagas te va a impresionar la cantidad de polvo que va a salir... Yo le hacia este mantenimiento periódicamente a la mía, y cuando la destape (por otra cosa) el ventilador estaba bastante limpio...
Imagen

Topic author
OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Xtremepr0 escribió:Amigo no se exactamente como es la máquina, pero con un compresor a baja presión, o con una lata de aire comprimido puedes limpiar el sistema de ventilación, soplando a través de las rendijas de ventilación... Importante: debes frenar el ventilador con algo (yo usaba un alfiler o aguja a través de la rendija que tiene la mía debajo) para evitar dañar el mecanismo del mismo... La primera vez que lo hagas te va a impresionar la cantidad de polvo que va a salir... Yo le hacia este mantenimiento periódicamente a la mía, y cuando la destape (por otra cosa) el ventilador estaba bastante limpio...
Intentare hacer eso este fin con un compresor aunq no se q tan efectivo sea, pienso q el polvo seguiria estando acumulado dentro del fan ya q estamos hablando de la misma entrada/salida. Con respecto a frenar el fan pues lo veo imposible ya q para tener acceso al mismo debo desarmar toda la laptop q es precisamente lo q no quiero hacer.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

Xtremepr0

Mensaje por Xtremepr0 »

Bueno la parte de abajo de la mía es asi:

Imagen

Como ves, por las rendijas se le llega al ventilador con un alfiler o una aguja... Y yo le soplaba con un compresor por las aberturas laterales...
Imagen

dvbm_1989

Mensaje por dvbm_1989 »

Yo desarme la de mi mama que se ponia caliente una dv6, y cuando la desarme por completo casi lloro hahahaha

Tenia miedo de que no prendiera de nuevo, tenia la pantalla por un lado, teclado por otro. en fin no es dificil solo mucho cuidado, cambiale la pasta termica pila que los ventiladores funcionen y mas nalga

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

OJMH7 escribió:
Xtremepr0 escribió:...con un compresor...
Intentare...
Hasta ahora no he tenido ninguna mala experiencia empleando compresor, empleo alta presión (Alrededor de 8 Bares +/- 115 PSI) y no detengo las aspas de los ventiladores tampoco. Lo único que el aire comprimido no quita es cabello largo enredado. El aire comprimido lo empleo en disipadores de todo tipo inclusive laptops, también se lo aplico a los tipo Blower típicos de las GPU. Lo que si cumplo religiosamente es desconectar la energía eléctrica del equipo.

Sin embargo si existe algunos riesgos por ejemplo, de que salga un aspa de ventilador volando si esta tiene alguna grieta en la estructura de la misma o que salga volando una tecla del teclado si lo que estoy es removiendo mugre como caspa para mencionar alguna, mas nunca me ha sucedido.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Men, una laptop que esta comenzando a recalentar ya ha perdido la garantia, no hay rollo con que la desarmes, si te da caga (que es entendible con lo costoso que esta todo), busca videos desarme por youtube. No solo es probable que haya obstrucción en el cooler sino también que la pasta térmica ya este vencida o peor aun, que los thermopads del chipset esten rotos por el tiempo y calentamiento continuo. Si la HP es del 2006 al 2009 es probable que luego pueda darte problemas en las soldaduras y toque reballing si no se hace mantenimiento a tiempo.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

La laptop en realidad no es vieja fue comprada en marzo del año pasado y de verdad q desarmarla yo mismo para limpiarla seria mi ultima opcion, mañana pido prestado el compresor para ver si con eso resuelvo ... de verdad no entiendo en q carrizo piensan esos diseñadores al momento de colocar el sistema de ventilacion de la lapto con un acceso tan restringido, tanto asi q hay q desarmar toda TODA la laptop para porde hacerle mantenimiento al fan q todos sabemos se llena de polvo facilmente.
Xtremepr0 escribió:Bueno la parte de abajo de la mía es asi:

Como ves, por las rendijas se le llega al ventilador con un alfiler o una aguja... Y yo le soplaba con un compresor por las aberturas laterales...
Nah la mia no se parece en nada:

Imagen

Fijate q solo tiene una sola apertura para ventilacion en el lado lateral izquierdo, si fuese como la tuya creo q el mantenimiento del fan seria mucho mas sencillo.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

dvbm_1989

Mensaje por dvbm_1989 »

Aparte la HP de mi mama solo tenia una ventanilla de ventilacion y agarre con el dremel y le abri otras dos (le puse una mallita tipo metalica para evitar que entren vainar y quedo al pelo.

No tengo fotos y no le puedo tomar porque ella esta en apure.

Lo que puedo decir es que la temperatura bajo de 100-90cº a 40cº

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Offtopic:
dvbm_1989 escribió:Aparte la HP de mi mama solo tenia una ventanilla de ventilacion y agarre con el dremel y le abri otras dos

Imagen

BlackShark67
Moderador

Se resolvió o no el "Problemita"?

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

BlackShark67 escribió:Se resolvió o no el "Problemita"?

Saludos cordiales.
No he podido aun cuando fui a probar con el compresor el mismo esta medio defectuoso y la presion de aire estaba muy baja, he estado intentando conseguir una lata de aire comprimido en las ferreterias pero pareciera q eso ya no se comercializa en vzla :s

Si necesitas cerrar el tema hazlo ya me han dado buenas sugerencias de q hacer, como ultima opcion me quedara desarmar toda la laptop.

Gracias!
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

BlackShark67
Moderador

OJMH7 escribió:
BlackShark67 escribió:...
...Si necesitas cerrar el tema...
Cerraremos el tema cuando nos informes en tus avances el haber resuelto el problema.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

OJMH7 escribió:
BlackShark67 escribió:Se resolvió o no el "Problemita"?

Saludos cordiales.
No he podido aun cuando fui a probar con el compresor el mismo esta medio defectuoso y la presion de aire estaba muy baja, he estado intentando conseguir una lata de aire comprimido en las ferreterias pero pareciera q eso ya no se comercializa en vzla :s

Si necesitas cerrar el tema hazlo ya me han dado buenas sugerencias de q hacer, como ultima opcion me quedara desarmar toda la laptop.

Gracias!
No se de que parte del país seas pero en esta semana visitando lugares al azar buscando repuestos de electrónica o pasando por tiendas de pc vi en 3 sitios latas de aire comprimido, eso si, un poco costosas para mi gusto, estaban en 150 y dele pero una de las que vi era mas grande que la común que se consigue en tiendas de pc.

vjss0110

Mensaje por vjss0110 »

Quizas yo sea muy extremista pero prefiero pagar por una sopladora asi que la puedo usar muchas veces a pagar por una lata de aire comprimido que cuesta la mitad y no creo que la puedas usar tanto.
Imagen

Topic author
OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

ALMNET escribió:No se de que parte del país seas pero en esta semana visitando lugares al azar buscando repuestos de electrónica o pasando por tiendas de pc vi en 3 sitios latas de aire comprimido, eso si, un poco costosas para mi gusto, estaban en 150 y dele pero una de las que vi era mas grande que la común que se consigue en tiendas de pc.
Exactamente en q tiendas habra sido? Soy del centro del pais .. si fue en alguna de esas tiendas de computacion tipo franquicia como compumall puedo pasar a averiguar alli. De verdad q no se me habia ocurrido buscar el aire comprimido en alguna tienda de computacion.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

OJMH7 escribió:Exactamente en q tiendas habra sido? Soy del centro del pais .. si fue en alguna de esas tiendas de computacion tipo franquicia como compumall puedo pasar a averiguar alli. De verdad q no se me habia ocurrido buscar el aire comprimido en alguna tienda de computacion.
OJMH7 Compumall, Mediamarket y Max Ferrer, todas en Maracaibo. Hoy casualmente fui a EPA Sambil Maracaibo y estaba la lata en 99 bolos, es una lata azul con valvula blanca y es de las grandes, no se alla en Caracas/Maracay/Valencia pero en el de aqui esta por la zona donde están las cintas de embalaje y los paquetes de Tie Wraps, lamentablemente le iba a tomar una foto para subirtela aqui y me agarro uno de los carajos, me dijo que eso taba prohibido y blabla, en fin, se puso popi y no tome nada. En compumall si deben estar un pelo mas caras, cuando la vi no le vi el precio.
vjss0110 escribió:Quizas yo sea muy extremista pero prefiero pagar por una sopladora asi que la puedo usar muchas veces a pagar por una lata de aire comprimido que cuesta la mitad y no creo que la puedas usar tanto.
Esa opción es buena pero para equipos grandes que si cases y tal, para limpiar aperturas de laptop no sirve, para eso necesitas poco caudal con mucha presión.

Topic author
OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Les comento termine comprando esta sopladora electrica tipo lata de aire comprimido especial para limpiar articulos electronicos:

[amazon]B001J4ZOAW[/amazon]

La solpladora es excelente mucha mas presion q una lata de aire comprimido sin la angustia de que se acabe y tengas q comprar otra, termine limpiando toda vaina q tengo full de polvo :lol: . Buena compra recomendada en especial para hacerle mantenieminto a la PC.

Despues de la propaganda ahora con el tema, la use en la ranura de la laptop y a pesar de q salio un poco de polvo, debido a q la entrada es la misma salida me imagino q aun quedo polvo adentro de la laptop. Probe de nuevo la laptop y las temperaturas aun siguen altas a pesar de q disminuyeron en unos 5-8°C. Ademas de eso el ruido extraño q creo q proviene del fan aun persiste.

Creo q lamentablemnte me tocara desarmar TODA la laptop para ver q mas puedo hacer, ando esperando q me llegue la pasta termica para hacerle full mantenimiento de una buena vez y rezar q la cirugia no termine siendo mas grave q la enfermedad :|

Seguiremos informando ....
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

OJMH7 escribió:Creo q lamentablemnte me tocara desarmar TODA la laptop para ver q mas puedo hacer, ando esperando q me llegue la pasta termica para hacerle full mantenimiento de una buena vez y rezar q la cirugia no termine siendo mas grave q la enfermedad :|

Seguiremos informando ....
Yo te lo dije men, lo ideal es destapar la laptop porque no estas del todo seguro si la causa del recalentamiento es simplemente el polvo, no hay nada mejor que destaparla para arrancar el problema de raiz, ademas de que te permite cambiar pasta y micas termicas que a veces se rompen

Imagen

Imagen

Por cierto, ta bien que ese soplador te puede servir a futuro, pero yo que tu por como estan las cosas no hubiese usado lechugas en eso a menos que sea algo de uso casi diario, de resto aire comprimido con eso.

Para la cirugia, fotos con eso, tomale fotos a todos los lugares con tornillos antes de comenzar a destornillar. La mayoría de las laptops tienen identificado el lugar y el tipo de tornillo, ademas de traer la mayoria de los tornillos iguales para evitar confusión. Por si fuera poco, los tornillos los pintan de colores especificos en las puntas para facilitar la identificación al momento de rearmar. Antes de quitar las tapas o remover el teclado (muchos teclados no tienen tornillos sino unos seguros por los laterales o por arriba) revisa primero que has quitado tooodos los tornillos visibles, si lo haces con cuidado y nervios de acero lo harás bien.

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

viejo desarma esa verga, yo las primeras veces buscaba videos para desarmar el modelo exacto. Hasta ahora he desarmado unas 4 debido que no es mi tigrito común pero desarrolle mas o menos el patron de los tornillos ya suelo imaginar donde estan escondidos y donde hay clips aunque siempre reviso

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

ALMNET escribió: Yo te lo dije men, lo ideal es destapar la laptop porque no estas del todo seguro si la causa del recalentamiento es simplemente el polvo, no hay nada mejor que destaparla para arrancar el problema de raiz, ademas de que te permite cambiar pasta y micas termicas que a veces se rompen

Por cierto, ta bien que ese soplador te puede servir a futuro, pero yo que tu por como estan las cosas no hubiese usado lechugas en eso a menos que sea algo de uso casi diario, de resto aire comprimido con eso.
Si yo se q es la mejor opcion lo q pasa es q de pana desarmar y armar eso de nuevo es para estar facil medio dia alli y no solo eso sino que no quiero terminar comentiendo algun error q me termine costando mas caro q la enfermedad, algo asi como terminar haciendo lo q sale en tu foto de perfil :lol:

Bueno el soplador lo compre en mercado libre (creo q estaba a buen precio 1700bs) y considerando q una latica cuesta 158bs. Creo q de aqui a un año se paga solito. Y de verdad q es de muy buena calidad y esta excelente para limpiar lo q sea, indiferente q lo llegue a usar una vez por mes de pana pienso q fue una excelente compra y se lo recomiendo a cualquiera q le guste tener la PC libre de polvo.
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

OJMH7 escribió:algo asi como terminar haciendo lo q sale en tu foto de perfil :lol:
Offtopic:
Esos son gajes del oficio o como diria un argentino: Secretos del laburo :lol:

Topic author
OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Bueno revivo por aqui el tema despues de tanto tiempo...

La laptop hace como dos semana comenzo a sonar como la propia chatarra (el fan) el sonido era demasiado molesto y pense q estaba a punto de dañarse por completo, asi q antes q muriera me puse ayer con un tio a desarmarlar y en efecto habia q desarmar absolutamente todo para llegar al fan aproveche y limpie todo el polvo y cambie la pasta termica del cpu (no cambie la del video por q tenia una esponja termica q se veia q estaba en buen estado). La volvi a medio ensamblar para probar pero el ruido continuaba, luego de pasar como 1 hora revisando el bendito fan vimos q estaba desbalanceado colocamos grasa en lo q pareceria un rodamiento y luego a a carcasa le colocamos pega loca para q estuviese mas rigida probamos de nuevo y listo el sonido se elimo por completo y el fan esta trabajando bastante normal.

Lo q si note fue q las temperaturas no se disminuyeron como pense q iba a pasar y bueno luego de 3 horas para volverla a armar (no sabiamos donde iba cada tornillo y mas de una vez tuvimos q desarmar por colocar un tornillo donde no era :lol: ) la laptop quedo fina con la unica salvedad q las carnetas las colocamos mal y ahora suenan hacia adentro de la laptop :roll: .... pero bueno ya sera en otra ocacion q la vuelva a desarmar.

De verdad q las compañias deberian de hacer ese sistema de los fans mas accesibles para la limpieza o preferiblemnte hasta removibles...
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410

Lma76

Mensaje por Lma76 »

OJMH7 escribió:Bueno revivo por aqui el tema despues de tanto tiempo...

La laptop hace como dos semana comenzo a sonar como la propia chatarra (el fan) el sonido era demasiado molesto y pense q estaba a punto de dañarse por completo, asi q antes q muriera me puse ayer con un tio a desarmarlar y en efecto habia q desarmar absolutamente todo para llegar al fan aproveche y limpie todo el polvo y cambie la pasta termica del cpu (no cambie la del video por q tenia una esponja termica q se veia q estaba en buen estado). La volvi a medio ensamblar para probar pero el ruido continuaba, luego de pasar como 1 hora revisando el bendito fan vimos q estaba desbalanceado colocamos grasa en lo q pareceria un rodamiento y luego a a carcasa le colocamos pega loca para q estuviese mas rigida probamos de nuevo y listo el sonido se elimo por completo y el fan esta trabajando bastante normal.

Lo q si note fue q las temperaturas no se disminuyeron como pense q iba a pasar y bueno luego de 3 horas para volverla a armar (no sabiamos donde iba cada tornillo y mas de una vez tuvimos q desarmar por colocar un tornillo donde no era :lol: ) la laptop quedo fina con la unica salvedad q las carnetas las colocamos mal y ahora suenan hacia adentro de la laptop :roll: .... pero bueno ya sera en otra ocacion q la vuelva a desarmar.

De verdad q las compañias deberian de hacer ese sistema de los fans mas accesibles para la limpieza o preferiblemnte hasta removibles...
No bajaron las temperaturas como lo esperabas porque el ventilador está dañado.

¿Qué es lo que pasa usualmente? El disipador se llena de polvo reduciéndose su efectividad y aumentando la temperatura. La tarjeta madre detecta eso y eleva la velocidad del ventilador hasta que se la pasa funcionando al máximo de su velocidad y eso termina destruyendo los rodamientos del mismo.

Si el ventilador estaba "desbalanceado" es decir, oscilando de un lado a otro, quiere decir que el rodamiento no sirve y debes cambiar el ventilador. En Amazon se consiguen, aquí hay uno de ejemplo:

http://www.amazon.com/gp/product/B004R9 ... UTF8&psc=1

Para el futuro, puedes evitar el desarmar el laptop soplando cada 3 meses las rendijas del mismo. Yo tengo una HP DV6 y le hago eso con una sopladora cada cierto tiempo y cero problemas.
Imagen
Responder