Edit
Logre hacerla arrancar.
Por alguna razon solo arranca con un modulo de 2 gb en un slot
Si se le va a poner un modulo de 4gb en un slot y el otro libre no arranca.
Entonces le coloque ambos modulos uno de 2 y otro de 4 y arranco de maravilla.
El siguiente problema es que windows no usa toda la memoria
Edit
Hol, saludos a todos comunidad. Espero esten bien.
Les cuento el asunto.
Tengo una laptop vit m2400
Procesador i3 m230 2.5 ghz
Ram: samsung 2 gb Rx8 PCE 1333 mhz
Sistema: windows 7 ultimate x32 bit
Problema , le queria aumentar la cantidad de ram instalando un modulo de 4 gb.
Compre una memoria Crucial 4 gb Ddr3 1600 mhz.
Hice el cambio de memoria.
La laptop enciende, muestra el logo bolivarino.
Llega a ;"iniciando windows" y ahi se queda congelada, despues tira pantallazo azul y se reinicia.
Probe la ram anterior, y funciona bien.
Probe la ram nueva de vuelta, entro en la Bios Phoenix y SI detecta los 4 gb de ram.
Probe la ram nueva en otra laptop y si funcion, arranca y la reconoce bien.
Probe una ram de 4 gb de otra laptop en la vit y da el mismo problema que la crucial.
Probe con la crucial instalada en la Vit el instalador de linux, lo arranco sin instalar el linux, como un live cd, inicia y luego se apaga la VIT de golpe
Probe con la Crucial x4 gb de ram en la VIT el instalador de windoss y me da tambien pantallXo azul.
Probe instalar las ram en el segundo slot y el segundo slot tiene falla no entra por completo la ram
¿,como puedo solucionar este problema y poder usar los 4 gb?
Gracias de antemano.
VIT M2400 no inicia windows al cambiar de ram
-
Topic author - Mensajes: 7
VIT M2400 no inicia windows al cambiar de ram
Última edición por dnetford el Dom Dic 08, 2019 4:23 pm, editado 1 vez en total.
-
Re: VIT M2400 no inicia windows al cambiar de ram
Saludos: sé que las opciones del BIOS de las laptops son limitadas pero ¿has revisado a ver si hay en el BIOS algunas opciones que te permitan ajustar la frecuencia o latencia de la memoria?
-
Hola! Por logre que encendiera !.
Parece que si instalas mas de 2 gb en el slot debes usar los dos slots.
Instale dos modulos de 4 gb y arranco de maravilla el windows.
Instale luego el modulo de 2 y el de 4 y tambien lo mismo, arranco de maravilla.
Ahora el problema que tengo es que de los 6 gb del sistema solo usa 2.95, tanto en windowd x32 como en x64 bit.
Parece que si instalas mas de 2 gb en el slot debes usar los dos slots.
Instale dos modulos de 4 gb y arranco de maravilla el windows.
Instale luego el modulo de 2 y el de 4 y tambien lo mismo, arranco de maravilla.
Ahora el problema que tengo es que de los 6 gb del sistema solo usa 2.95, tanto en windowd x32 como en x64 bit.
-
-----Este Mensaje es para Re- Activar el Post!, cumpliendo con lo estipulado en el reglamento------
Bien, ahora puedo arrancar la pc, con 6 gb instalados, pero solo detecta 2.93 gb, el resto esta reservado para el hardware.
Ya hice el procedimiento de MSCONFIG, no funciono.
Tengo Bios Phoenix 1.02
Desconozco que placa es. Destape la laptop hasta la primera parte, sin quitarle el teclado, solo para instalarle mas ram, no identifique la marca ni el modelo de la tarjeta.
MI laptop es una VIT M2400 que vino con windos 7 basic x32/ 2 gb de Ram/ i3 M370 2.5 Ghz- Con Bios Phoenix 1.02
Ahora esta con windows 7 x64 bits / 6 Gb de Ram / i3 M370 2.5 Ghz con la misma Bios Phoenix 1.02
Revise en el foro este hilo: viewtopic.php?f=48&t=8633&p=190525&hili ... 00#p190525
Sin embargo, al no saber con precision mi marca de placa, corro el riesgo de brikear la placa. Por lo que de hacerlo, debo comprar el programador CH341A con pinza para salvar la BIos original, e instalar la nueva. Con la opcion de resucitar si todo sale mal.
¿Existe alguna otra forma de saber el nombre de mi placa y fabricante?, ya probe CPUZ/ AIDA6/ HWMONITOR y demas. Incluyendo CMD de windows.
Bien, ahora puedo arrancar la pc, con 6 gb instalados, pero solo detecta 2.93 gb, el resto esta reservado para el hardware.
Ya hice el procedimiento de MSCONFIG, no funciono.
Tengo Bios Phoenix 1.02
Desconozco que placa es. Destape la laptop hasta la primera parte, sin quitarle el teclado, solo para instalarle mas ram, no identifique la marca ni el modelo de la tarjeta.
MI laptop es una VIT M2400 que vino con windos 7 basic x32/ 2 gb de Ram/ i3 M370 2.5 Ghz- Con Bios Phoenix 1.02
Ahora esta con windows 7 x64 bits / 6 Gb de Ram / i3 M370 2.5 Ghz con la misma Bios Phoenix 1.02
Revise en el foro este hilo: viewtopic.php?f=48&t=8633&p=190525&hili ... 00#p190525
Sin embargo, al no saber con precision mi marca de placa, corro el riesgo de brikear la placa. Por lo que de hacerlo, debo comprar el programador CH341A con pinza para salvar la BIos original, e instalar la nueva. Con la opcion de resucitar si todo sale mal.
¿Existe alguna otra forma de saber el nombre de mi placa y fabricante?, ya probe CPUZ/ AIDA6/ HWMONITOR y demas. Incluyendo CMD de windows.