FALLA LAPTOP VIT P3400

De esas que nos acompañan a todos lados
Responder

Topic author
yonnysb

FALLA LAPTOP VIT P3400

Mensaje por yonnysb »

Buen día les comento que compré esta laptop por internet y pues como la dieron sin factura no pude ir por la garantia. El problema con la laptop es que se me apaga cada media hora exactamente. Ya descarté problema de disco duro, de ssd, de memorias ram, de recalentamiento. Les indico que tiene instalado windows 8.1 pirata pero el producto está activado por lo que descarto que sea problema de windows pues la he formateado ya varias veces. La pasta térmica también fue revisada. Si a alguien le está sucediendo lo mismo por favor ayuda pues ya no se que hacer. Lo lamentable es que a estas laptops no se les puede actualizar la bios. Saludos

atato

Re: FALLA LAPTOP VIT P3400

Mensaje por atato »

Buenas Noches! 8-) Yo tengo el mismo problema. Tengo una laptop vit M2421, Con Windows 7 Ultimate, la diferencia es que yo la compre por cantv pero ya se venció la garantía.

Mi laptop se apaga frecuentemente cada vez que utilizo un programa de aplicaciones de vídeo pesadas (AUTOCAD, ANSYS, INVENTOR)o cuando utilizo el programa de verificación de la puntuación del sistema. El fancooler se acelera a lo maximo y simplemente se apaga, lo cual es señal de un recalentamiento severo. hace poco descargue un programa de diagnostico de la intel y me identifico un detalle en el procesador, me dijo que solo estoy usando un 25% de su capacidad y no tengo idea de porque. Yo ya descarte memoria Ram, disco duro, ... etc., lo único que me falta por verificar es la pasta térmica y es lo próximo que haré, sino tendré que buscar otra laptop :? por desgracia porqué ya agote todos los recursos conocidos.

Si quieres verificar entra en la pag de la intel y baja el programa de diagnostico de procesadores.. no te aso el link porqué no lo tengo a a mano pero no es difícil llegar al programa.

tony1329
Moderador

Re: FALLA LAPTOP VIT P3400

Mensaje por tony1329 »

atato escribió:Buenas Noches! 8-) Yo tengo el mismo problema. Tengo una laptop vit M2421, Con Windows 7 Ultimate, la diferencia es que yo la compre por cantv pero ya se venció la garantía.

Mi laptop se apaga frecuentemente cada vez que utilizo un programa de aplicaciones de vídeo pesadas (AUTOCAD, ANSYS, INVENTOR)o cuando utilizo el programa de verificación de la puntuación del sistema. El fancooler se acelera a lo maximo y simplemente se apaga, lo cual es señal de un recalentamiento severo. hace poco descargue un programa de diagnostico de la intel y me identifico un detalle en el procesador, me dijo que solo estoy usando un 25% de su capacidad y no tengo idea de porque. Yo ya descarte memoria Ram, disco duro, ... etc., lo único que me falta por verificar es la pasta térmica y es lo próximo que haré, sino tendré que buscar otra laptop :? por desgracia porqué ya agote todos los recursos conocidos.

Si quieres verificar entra en la pag de la intel y baja el programa de diagnostico de procesadores.. no te aso el link porqué no lo tengo a a mano pero no es difícil llegar al programa.
Has una prueba, abre el administrador de tares y te diriges a la pestaña de rendimiento. Luego estresa el CPU con algún programa que uses o descarga el Prime95 y lo pasas por unos minutos. Monitorea el uso del CPU mientras.

Si el CPU sube a 100% entonces esta todo bien.

Sobre que se te apaga la laptop es por recalentamiento al usar esos programas. Quizás cambiando la pasta térmica del CPU por una de mejor calidad te de unos grados extras para mantenerla trabajando.
yonnysb escribió:Buen día les comento que compré esta laptop por internet y pues como la dieron sin factura no pude ir por la garantía. El problema con la laptop es que se me apaga cada media hora exactamente. Ya descarté problema de disco duro, de ssd, de memorias ram, de recalentamiento. Les indico que tiene instalado windows 8.1 pirata pero el producto está activado por lo que descarto que sea problema de windows pues la he formateado ya varias veces. La pasta térmica también fue revisada. Si a alguien le está sucediendo lo mismo por favor ayuda pues ya no se que hacer. Lo lamentable es que a estas laptops no se les puede actualizar la bios. Saludos
Sobre tu caso montaste los drivers de fabrica de cada componente de la laptop para W8.1? o dejaste los genéricos del windows? A veces son problemas en los controladores Sata que te apagan el disco, yo comenzaría por ahí.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder