Laptop VIT 2400-2 BIOS no reconoce toda la ram

De esas que nos acompañan a todos lados
Responder

Topic author
liavilanes

Laptop VIT 2400-2 BIOS no reconoce toda la ram

Mensaje por liavilanes »

Buen día, alguien sabe como actualizarle el bios a este equipo, el equipo no es capaz de reconocer mas de 3 gb de memoria ram, sea con windows o Linux 64 bits, o linux 32 bits, con la extension PAE.
le he escrito al soporte de VIT y solo solicitan información que no viene al caso y no dan ninguna solucion, el tema es que cuando entras al setup muestra la cantidad de ram instalada por ejemplo 8 gb y cuan el so arranca solo muestra 3 gb

se uso ubuntu 12.10 64 bits y no me reconoce toda la ram solo 2,89 de los 6 instalados, igual también probe con windows 7 de 64 bits y dice 6,00 GB (2,89 utilizable)

jorge69696

Re: Laptop VIT 2400-2 BIOS no reconoce toda la ram

Mensaje por jorge69696 »

No sera que el video integrado se esta comiendo los otros 3gb?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Gary

Mensaje por Gary »

ingresa msconfig en la ventana ejecutar. y en el apartado avanzado en la opción donde configuras el número de núcleos del procesador al lado en cantidad de memoria déjalo en 0 y desactivado. Es extraño sino se configuró ese apartado a menos que se le haya instalado un windows puyao o ya le habían metido mano.
recuerda reiniciar para que haga el cambio.

Topic author
liavilanes

Mensaje por liavilanes »

Gary escribió:ingresa msconfig en la ventana ejecutar. y en el apartado avanzado en la opción donde configuras el número de núcleos del procesador al lado en cantidad de memoria déjalo en 0 y desactivado. Es extraño sino se configuró ese apartado a menos que se le haya instalado un windows puyao o ya le habían metido mano.
recuerda reiniciar para que haga el cambio.
Negativo eso ya lo habia hecho y sigue el mismo problema y como ya comente tambien ocurrio lo mismo con linux ubuntu, no es un asunto de sistema operativo es de BIOS a un toshiba que tengo le paso lo mismo y con una actualizacion empezo a andar perfecto, esto es algo de encontrar en la web el bios necesario para esta maquina y hay mucha gente buscando lo mismo, yo jurungando hoy enla pagina del fabricante del bios (phoenix technologies) te mandan a la pagina de un tercero, luego de la instalacion de un programa te indica que tiene el upgrade del bios, pero hay que dejar 30 verdes con la tarjeta y no tengo...

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

olvidalo entonces, nunca vas a encontrar bios o soporte de vit, lo que puedes hacer es matar la pc por inventar con bios desconocidos
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

tiene que ser el rom adecuado y con el flasheador correspondiente. de otra forma es muy remoto que puedas hacerlo. si tu bios es phoenix award o ami te puedo ayudar. capaz y con el update puedas remover la propaganda bolivariana.

Topic author
liavilanes

Mensaje por liavilanes »

Gary escribió:tiene que ser el rom adecuado y con el flasheador correspondiente. de otra forma es muy remoto que puedas hacerlo. si tu bios es phoenix award o ami te puedo ayudar. capaz y con el update puedas remover la propaganda bolivariana.
EL bios Phoenix technologies (http://www.phoenix.com/) ellos directamente no tiene ningun tipo de descargas de bios pero te envian a la pagina de un tercero (http://esupport.com/) lo que no tengo es los verdes para comprar la suscripcion, pero si tiene algo por alli que se pueda utilizar para hacer el upgrade, pues manos a la obra...

Morin985

Mensaje por Morin985 »

Amigos Tengo El Mismo Problema Con Mi v2400.. Tengo 6 Gigas Instalados Y Solo Me Reconoce 2.93... No consigo La Bios Por Ningun Lado A Menos Q Pague Xq Es Phoenix... Alguno Sabra Algo?

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

eso es como esperar que vtelca te actualize el celu troja que vende a kikkat 4.4

soporte nulo
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

Morin985 escribió:Amigos Tengo El Mismo Problema Con Mi v2400.. Tengo 6 Gigas Instalados Y Solo Me Reconoce 2.93... No consigo La Bios Por Ningun Lado A Menos Q Pague Xq Es Phoenix... Alguno Sabra Algo?
Aja, pero no dices si tu sistema operativo es de 32 bits o 64. ahora bien si el modelo v2400 es el que usa procesadores core 2 duo o dual core. dudo que el chipset aguante mas de 4 gigas en la ram.

Saert

Mensaje por Saert »

Amigos en otro post aqui mismo puse la solucion, di con el modelo de la tarjeta madre una ECS y gigabyte la uso tambien en un equipo, el bios es compatible, ya me reconoce los 4gb que tengo instalados y ahora me la reconoce como gigabyte estoy escribiendo de ella y todo perfecto.

viewtopic.php?f=48&t=8633
La inteligencia es un don no es una necesidad.

raikage1986

Mensaje por raikage1986 »

Saludos! Soy nuevo en el foro, quisiera su ayuda respecto a este tema, Ya que a mi vit 2400m-2 le agregue 4gb de ram, pero solo dice 6gb de ram instalada y 2,93 utilizables :cry: el usuario Saert coloco un link de una version de BIOS GYGABYTE, pero no como aplicarlo. Quisiera saber si hay que flashearlo con un USB o simplemente ejecutar los .exe que trae; ya que es un tema delicado y puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad. De antemano agradezco la ayuda que puedan brindarme. Gracias y espero ser un miembro activo de la comunidad a partir de ste momento! :green: SALUDOS!!
"No pidas tener una vida más fácil, pide ser una persona más fuerte"

Lma76

Mensaje por Lma76 »

raikage1986 escribió:Saludos! Soy nuevo en el foro, quisiera su ayuda respecto a este tema, Ya que a mi vit 2400m-2 le agregue 4gb de ram, pero solo dice 6gb de ram instalada y 2,93 utilizables :cry: el usuario Saert coloco un link de una version de BIOS GYGABYTE, pero no como aplicarlo. Quisiera saber si hay que flashearlo con un USB o simplemente ejecutar los .exe que trae; ya que es un tema delicado y puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad. De antemano agradezco la ayuda que puedan brindarme. Gracias y espero ser un miembro activo de la comunidad a partir de ste momento! :green: SALUDOS!!
Pregunta: ¿Qué versión de Windows estás utilizando? Si es a 32 bits, entonces no te reconocerá más de 3 GB de RAM, mientras que las versiones de 64 bits no tienen ese problema.
Imagen

Saert

Mensaje por Saert »

raikage1986 escribió:Saludos! Soy nuevo en el foro, quisiera su ayuda respecto a este tema, Ya que a mi vit 2400m-2 le agregue 4gb de ram, pero solo dice 6gb de ram instalada y 2,93 utilizables :cry: el usuario Saert coloco un link de una version de BIOS GYGABYTE, pero no como aplicarlo. Quisiera saber si hay que flashearlo con un USB o simplemente ejecutar los .exe que trae; ya que es un tema delicado y puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad. De antemano agradezco la ayuda que puedan brindarme. Gracias y espero ser un miembro activo de la comunidad a partir de ste momento! :green: SALUDOS!!
Mi pana ya actualice el post con mas detalles del proceso, me imagino que tu version de windows es de 64 bits, use el exe por su sencillez, hay una version dos pero necesitarias crear un usb con dos para hacerlo, y meter los archivos, te recomiendo que lo hagas si tu windows trabaja estable, nada que se ponga lento, se reinicie solo o algo asi, si no formateala y hazlo con el windows recien instalado.
La inteligencia es un don no es una necesidad.
Responder