Building a Corsair Obsidian Dream Custom PC.. (ACTUALIZADO!)
-
Topic author - Mensajes: 1860
Re: Building a Corsair Obsidian Dream Custom PC...
con qué? spray? si supiera como ya lo habria hecho... sugerencias? los noctuas son HORRIBLES, pero son las más silenciosos... como tendré el case cerrado no me quita el sueño xD
-
XD caiman mmmmmmmm no se, tendrias que averiguar tiene que quedar mate no brillantes... porq no compraste esa vaina negra de una? XD ups verdad que corsair no vende fans "es joda" mejor deja esa vaina asi
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
si los querias negros se pueden usar scythe flex
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
-
tiene como que mucha entrada de aire y poca salida, en mi pc, los de arriba estan dos sacando aire y uno metiendo, pero claro el flujo de aire es el doble del noctua. pero el cooler del cpu tiene dos noctua xD
-
puse el radiador arriba para probar... pero las mangueras quedan full prensadas :S... si lo pongo con 90° de rotacion queda fino, pero ocupa el espacio de 2 FANS (o sea arriba queda el radiador + 1 Nocta)... arruge y lo deje en su sitio xD
PD. Tengo fans OCZ, Zalman, Cooler Master, Foxconn... pero Noctua los patea a todos en silencio xD recuerden que son 8FANS quiero poder dormir con el pc encendido (a)
PD. Tengo fans OCZ, Zalman, Cooler Master, Foxconn... pero Noctua los patea a todos en silencio xD recuerden que son 8FANS quiero poder dormir con el pc encendido (a)
-
hahahahahh mmmmm pero yo tengo mis cooler master de 2000 rpms xD y el fan de la 280 a 70% casi siempre y duermo tranquilamente ademas ese case ayuda a que el sonido no salga. El mio tiene unas gomitas al rededor de la tapa para eso.
PD: mejor deja el h50 en su sitio xD las mangeras quedan muy prensadas.
PD: mejor deja el h50 en su sitio xD las mangeras quedan muy prensadas.
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
-
A ver ya la emsamble completa xD, estoy haciendo mi primer post con el x6 xD stock @3,2ghz xD... el H50 no exploto xD, sólo tuve 1 inconveniente novatada con el build, la asus xonar no prendia daba sonido, instale drivers, cambie los plugs, modifique todos los parámetros... empecé a pensar que la xonar pci-e 1x no era compatible con esta board... pero despues de sentarme a leer el manual me fijé que usaba un conector de POWER 4 pines de FLOPPY xX... lo conecte y ya sono xD... los primeros resultados que tengo son el consumo en idle y full load, las temps aún no me las creo, tengo que flashear el bios de la 890fxA para ver...
Temps en IDLE
Temps en FULL LOAD (DIRT2 1920x1200 HIGH DETAILS diretx11)
Consumo IDLE
Consumo FULL LOAD
Temps en IDLE
Temps en FULL LOAD (DIRT2 1920x1200 HIGH DETAILS diretx11)
Consumo IDLE
Consumo FULL LOAD
-
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
quedo al pelo , la mobo es idem a la mia :P, esas temps tan bajas cuanto es la temperatura ambiente?
-
está el aire prendido esta como a 23°C, pero hay problemas con los sensores de temps de los x6, a carlos también le paso, flasheo el bios y retesteo
Actualizado:
Bios Flasheado de la version 1.0 a la 1.4, por cierto la 890FXA tiene una utilidad M-FLAHS en el mismo bios, que sirve para flashear directo desde un usb, sólo se necesitan los files en un pendrive, sin necesidad de hacer un disco de inicio de DOS, eso me gusto ... las temps del CPU en el bios coinciden con las lecturas del CPUZ, lo que esta por verificarse son las temps de los cores..., también desactive el Turbo, y subí el FSB a 240 para poner las mems a 1600... mañana empiezo a apretar
Actualizado:
Antes de irme a dormir: vcore +1.4, FSB 250, multi x16, nb 2.250, ddr3 1667 8-8-8-24-2t
Actualizado:
Bios Flasheado de la version 1.0 a la 1.4, por cierto la 890FXA tiene una utilidad M-FLAHS en el mismo bios, que sirve para flashear directo desde un usb, sólo se necesitan los files en un pendrive, sin necesidad de hacer un disco de inicio de DOS, eso me gusto ... las temps del CPU en el bios coinciden con las lecturas del CPUZ, lo que esta por verificarse son las temps de los cores..., también desactive el Turbo, y subí el FSB a 240 para poner las mems a 1600... mañana empiezo a apretar
Actualizado:
Antes de irme a dormir: vcore +1.4, FSB 250, multi x16, nb 2.250, ddr3 1667 8-8-8-24-2t
-
Ya tengo los primeros resultados del 3dmark06 y el vantage @4ghz, estoy dando tiempo a que CarlosA1 postee su review del x6... pero les adelanto que los resultados no son tan malos , el micro sube como espuma y sin esfuerzo, hasta ahora ninguna BSOD, más tarde trataré escalar a 4,2-4,4 veremos si se puede...
-
Felicidades osiri por esa pc, esta excelente, ese case es el papa, el propio para la pc de ensueños. yo que tu dejo los noctua asi sin pintar ni nada, el silencio no tiene precio!. Yo tuve q colocar todos mis fan thermaltake a 9v manualmente por q como dices, uno tambien quiere dormir y la pc q ni se sienta!
por cierto que tal esa tarjeta de sonido asus? debe sonar del carajo, si yo tengo un sistema 5.1 y un audigy se y estoy mas contento q el coño, no me inmagino con esa tarjetica!
por cierto que tal esa tarjeta de sonido asus? debe sonar del carajo, si yo tengo un sistema 5.1 y un audigy se y estoy mas contento q el coño, no me inmagino con esa tarjetica!
-
La bomba del H50 es lo único que se escucha en el case, amo los noctua....
Con la Asus tuve mis problemas..., esa D2X tiene un error de diseño garrafal e imperdonable (desde mi punto de vista)... como mie#$% es posible que la que presume ser la mejor tarjeta high end de audio, de categoría "ULTRA HIGH DEFINITION DTS AUDIO", los mejores chips y componentes del mundo... en su versión más chic "PCI-E", necesite un conector ADICIONAL DE CORRIENTE!?!?!?! para que coñ% necesita más voltaje si esta en el puerto PCIE!?!?!?! DE PASO: El cable que pide está en la esquina INTERNA de la tarjeta y es el que usa EL FLOPPY, por amor a Jesucristo Todopoderoso ten piedad de Asus.... la Xonar NO TRAE ESE CABLE no trae adaptadores ni "Y", osea: te quieres suicidar cuando conectas una tarjeta tan cara y la vaina no prende.
En toda la web yo diría que el 90% de los que la compraron tuvieron problemas de instalación por falta de ilustración en el manual, y obvio que si es pci-e jamás vas a pensar que le tienes que conectar un cable de corriente... el 50% la devolvió, y el resto sufrió como yo hasta que la hizo funcionar.... más detalles de como lo solucioné aqui: viewtopic.php?f=65&t=917
Ok ya respiré..., la he probado hoy con 2 películas VCD quality (luego pruebo con Bluray xD), el sonido es MUY DIFERENTE a todas las Creative que he tenido antes: lo primero es que la consola de sonido Xonar tiene mil opciones, filtros, efectos y rangos... muy parecido al Creative Audio Center de la Xtreme Gamer, pero además tiene funciones de DOLBY y DTS desconocidas para mí. El nivel de bajo es INFERIOR a las creative, esto no es algo negativo ni positivo, simplemente regulas el nivel del bajo en el control de las cornetas (P7800) y todo resuelto. El nivel de volumen me parece ligeramente SUPERIOR en la xonar... y el SOUND QUALITY sencillamente otro nivel!!!, mucho más detalles de sonido tantyo en mp3 como en CDs de audio y películas, el audio es absolutamente limpio y cristalino SIN NINGUN filtro activado, incluso active el DTS y se nota el efecto DOLBY incluso en un .avi! ya les contaré cuando pruebe un DVD 5.1 o el Bluray...
Otro problema a solucionar es que tengo una creative p7800 de speakers, y usan el conector minijack propietario de creative que tiene 3 canales por cable, tengo que cambiar eso por 4 cables minijack 2 canales para disfrutar de 8 canales de audio independiente xD
Con la Asus tuve mis problemas..., esa D2X tiene un error de diseño garrafal e imperdonable (desde mi punto de vista)... como mie#$% es posible que la que presume ser la mejor tarjeta high end de audio, de categoría "ULTRA HIGH DEFINITION DTS AUDIO", los mejores chips y componentes del mundo... en su versión más chic "PCI-E", necesite un conector ADICIONAL DE CORRIENTE!?!?!?! para que coñ% necesita más voltaje si esta en el puerto PCIE!?!?!?! DE PASO: El cable que pide está en la esquina INTERNA de la tarjeta y es el que usa EL FLOPPY, por amor a Jesucristo Todopoderoso ten piedad de Asus.... la Xonar NO TRAE ESE CABLE no trae adaptadores ni "Y", osea: te quieres suicidar cuando conectas una tarjeta tan cara y la vaina no prende.
En toda la web yo diría que el 90% de los que la compraron tuvieron problemas de instalación por falta de ilustración en el manual, y obvio que si es pci-e jamás vas a pensar que le tienes que conectar un cable de corriente... el 50% la devolvió, y el resto sufrió como yo hasta que la hizo funcionar.... más detalles de como lo solucioné aqui: viewtopic.php?f=65&t=917
Ok ya respiré..., la he probado hoy con 2 películas VCD quality (luego pruebo con Bluray xD), el sonido es MUY DIFERENTE a todas las Creative que he tenido antes: lo primero es que la consola de sonido Xonar tiene mil opciones, filtros, efectos y rangos... muy parecido al Creative Audio Center de la Xtreme Gamer, pero además tiene funciones de DOLBY y DTS desconocidas para mí. El nivel de bajo es INFERIOR a las creative, esto no es algo negativo ni positivo, simplemente regulas el nivel del bajo en el control de las cornetas (P7800) y todo resuelto. El nivel de volumen me parece ligeramente SUPERIOR en la xonar... y el SOUND QUALITY sencillamente otro nivel!!!, mucho más detalles de sonido tantyo en mp3 como en CDs de audio y películas, el audio es absolutamente limpio y cristalino SIN NINGUN filtro activado, incluso active el DTS y se nota el efecto DOLBY incluso en un .avi! ya les contaré cuando pruebe un DVD 5.1 o el Bluray...
Otro problema a solucionar es que tengo una creative p7800 de speakers, y usan el conector minijack propietario de creative que tiene 3 canales por cable, tengo que cambiar eso por 4 cables minijack 2 canales para disfrutar de 8 canales de audio independiente xD
-
bueno no hay problema q requiera un poco de poder extra, pero un conector de floppy? LOL
-
ok esto es medio off-topic, pero necesito que vean esto, la respuesta de soporte Asus me dio ganas de vomitar:
Re: <TSD> Audio Cards Xonar D2X [ID=RWTM20100523518507894-772]
From: Ivan Silvestre (tsd@asus.com.tw)
Sent: Tuesday, May 25, 2010 11:00:32 PM
To:
ASUS CASEID=RWTM20100523518507894-772
How would you rate the quality of this mail?
Poor 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Best
Estimado cliente:
Le informamos que para gestionar el soporte y la reparación es necesario hacerlo mediante su mayorista, distribuidor o tienda, ya que según nos indica se encuentra dentro de los 2 años de garantía.
Atentamente,
ASUS Ibérica TSD
---------- Original Message ----------
From :
Sent : 23/05/2010 5:34:15
To : "tsd@asus.com.tw"
Subject : <TSD> Audio Cards Xonar D2X
[CASEID=WTM20100523518507894]
Apply date : 5/23/2010 5:18:50 AM
[Información de Contacto]
*Nombre :
*Dirección Email :
Número de Teléfono : +
Ciudad : caracas
*País : Venezuela
[Información del Producto]
*Tipo de Producto : Audio Cards
*Modelo : Xonar D2X
*Numero de serie del Producto : a3yaac001843
Lugar de Compra : amazon.com
*Fecha de Compra : 2010/4/28
*Sistema Operativo : Windows 7
[Descripción del problema]
Equipo:
AMD phenom x6 1090T
MSI 890FXA GD70
PSU Corsair 850HX
Instalé la xonar d2x en el ultimo puerto pci-e 16x de la tarjeta madre, inicio windows
7 64bits e instalé el driver que descargué de la pagina web de asus, reinicié y la
tarjeta no sonaba. Revisando documentacion, decia que necesitaba un conector de
poder de 4pines a un lateral de la tarjeta, asi que apago el sistema y conecte el
poder de 4 pines (el mismo de floppy), cuando inicie el sistema windows 7
reconocio el dispositivo y funciono correctamente el primer dia de la instalacion.
Apague el equipo y al dia siguiente dejo de responder, cuando intento abrir la
consola de "xonar d2x audio center" no hace nada... intenté reinstalar el driver y me
sale un mensaje diciendo que la d2x necesita mas poder para iniciar, que verifique
si conecte el cable de poder.... para descartar, probe la xonar en otro puerto pci-e,
mismo resultado. Desconecte el cable de poder de 4 pines, cambie el adaptador
molex al conector de 4 pines, probe con otra fuente de poder, deshabilite y rehabilite
el onboard audio de la placa base sin exito, windows no reconoce la tarjeta asus, no
aparece en el adm de dispositivos, que puedo hacer?!
Re: <TSD> Audio Cards Xonar D2X [ID=RWTM20100523518507894-772]
From: Ivan Silvestre (tsd@asus.com.tw)
Sent: Tuesday, May 25, 2010 11:00:32 PM
To:
ASUS CASEID=RWTM20100523518507894-772
How would you rate the quality of this mail?
Poor 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Best
Estimado cliente:
Le informamos que para gestionar el soporte y la reparación es necesario hacerlo mediante su mayorista, distribuidor o tienda, ya que según nos indica se encuentra dentro de los 2 años de garantía.
Atentamente,
ASUS Ibérica TSD
---------- Original Message ----------
From :
Sent : 23/05/2010 5:34:15
To : "tsd@asus.com.tw"
Subject : <TSD> Audio Cards Xonar D2X
[CASEID=WTM20100523518507894]
Apply date : 5/23/2010 5:18:50 AM
[Información de Contacto]
*Nombre :
*Dirección Email :
Número de Teléfono : +
Ciudad : caracas
*País : Venezuela
[Información del Producto]
*Tipo de Producto : Audio Cards
*Modelo : Xonar D2X
*Numero de serie del Producto : a3yaac001843
Lugar de Compra : amazon.com
*Fecha de Compra : 2010/4/28
*Sistema Operativo : Windows 7
[Descripción del problema]
Equipo:
AMD phenom x6 1090T
MSI 890FXA GD70
PSU Corsair 850HX
Instalé la xonar d2x en el ultimo puerto pci-e 16x de la tarjeta madre, inicio windows
7 64bits e instalé el driver que descargué de la pagina web de asus, reinicié y la
tarjeta no sonaba. Revisando documentacion, decia que necesitaba un conector de
poder de 4pines a un lateral de la tarjeta, asi que apago el sistema y conecte el
poder de 4 pines (el mismo de floppy), cuando inicie el sistema windows 7
reconocio el dispositivo y funciono correctamente el primer dia de la instalacion.
Apague el equipo y al dia siguiente dejo de responder, cuando intento abrir la
consola de "xonar d2x audio center" no hace nada... intenté reinstalar el driver y me
sale un mensaje diciendo que la d2x necesita mas poder para iniciar, que verifique
si conecte el cable de poder.... para descartar, probe la xonar en otro puerto pci-e,
mismo resultado. Desconecte el cable de poder de 4 pines, cambie el adaptador
molex al conector de 4 pines, probe con otra fuente de poder, deshabilite y rehabilite
el onboard audio de la placa base sin exito, windows no reconoce la tarjeta asus, no
aparece en el adm de dispositivos, que puedo hacer?!
Última edición por osiricat el Dom Nov 13, 2011 11:52 am, editado 1 vez en total.
-
Bueno, 1er bench @4,2GHZ... subí de 1 sólo tiro de 3,2 a 4,0ghz lanzando la primera config que se me paso por la mente en base fsb250 y estuvo estable por 1 semana, benchee y jugué sin problemas... llevo 2 dias tratando de escalar a 4,2 estables no fue fácil... siempre que lograba botear e ingresar a win (x64) daba BSOD, tuve que bajar el fsb, probé con 240 en las mejores combinaciones de vcore, nb, cpu-nb voltage corria 3dmark06 y justo antes de dar el score total despues del bench del ártico daba error en controlador de pantalla Xx... así que me fui al básico oc por multi ajustando voltajes, aqui están los numeros
Para que no sufran como yo, la configuracion usada fue:
FSB 200
Multi x21
HT Link x10 = 2.000mhz
NB Fq x14 = 2.800mhz
CPU vcore 1.505
CPU-NB Voltage 1.301
NB Voltage 1.25
FSB:DRAM 1:4
Fq 1600mhz 8-8-8-24
DRAM Voltage 1.68v
Actualizado: Logre estabilizar con fsb240 xD, tambien pude botear @4,3ghz vcore 1.58 pero suben mucho las temps :/ creoq ue me quedo con esta config 24/7 por ahora...
Para que no sufran como yo, la configuracion usada fue:
FSB 200
Multi x21
HT Link x10 = 2.000mhz
NB Fq x14 = 2.800mhz
CPU vcore 1.505
CPU-NB Voltage 1.301
NB Voltage 1.25
FSB:DRAM 1:4
Fq 1600mhz 8-8-8-24
DRAM Voltage 1.68v
Actualizado: Logre estabilizar con fsb240 xD, tambien pude botear @4,3ghz vcore 1.58 pero suben mucho las temps :/ creoq ue me quedo con esta config 24/7 por ahora...
-
- Moderador
osi dime temps idle y load del sistema con 1.5 de vcore y 1.58 si es posible, por lo visto el h20 por muy simple que sea ayuda al am3 XD
pd: ese score mejoro, pero lo veo bajo todavia, que driver estas ocupando?
-
- Moderador
osi dime temps idle y load del sistema con 1.5 de vcore y 1.58 si es posible, por lo visto el h20 por muy simple que sea ayuda al am3 XD
-
Lo máximo de score que he visto online es @4,4ghz nb 3.200mhz y apretando la ati al limite son 25k, pero con los voltages de todos los componentes al limite (on air). Estabilizar ese nb por encima de 3k no es nada fácil probe con todos los rangos de 1.25 a 1.4v y nada... con paciencia lo haré (probando combinaciones de vcore, nb, cpu-nb vvc, ht, dram v, etc), , pero justo ahora no me sobra tiempo para esto ya que salgo de viaje el lunes y tengo muchas cosas pendientes por resolver antes de mis vacas xD
El H50 hasta ahora ha sido una excelente inversión, se mantiene firme, callado y no estorba xD cada vez que abro el case se trabaja con exceso de comodidad, ningún cable atravesado y ningún bloque de hierro que moleste para sacar la VGA o inventar un rato...
Las temps en idle con CnQ DISABLE:
Las temps en idle con CnQ ENABLE:
Full load 4,2GHZ:
El H50 hasta ahora ha sido una excelente inversión, se mantiene firme, callado y no estorba xD cada vez que abro el case se trabaja con exceso de comodidad, ningún cable atravesado y ningún bloque de hierro que moleste para sacar la VGA o inventar un rato...
Las temps en idle con CnQ DISABLE:
Las temps en idle con CnQ ENABLE:
Full load 4,2GHZ:
-
- Moderador
Me gustan las temperaturas, pero sabemos que ese case tiene en parte que ver ahi. Dinero bien gastado!!
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
- Moderador
me gustan las temps, a falta de valores en load tipo prime, intel burn test, se ve interesante todo sera que vendo el thermalright y compro un h50? de todos modos cuanto es tu temp ambiente?
-
mas tarde cocino el cpu con orthos y les paso SS, la temp ambiente es de 26-28°C (aire prendido al minimo por el ahorro energetico LOL)
-
- Moderador
prueba con este lote
intel burn test 10 pasadas al max
occt linkpack
orthos o prime
es que parece raro que el h2o vaya a menos que la temp ambiente, pero el disipa esta demostrando su valia
intel burn test 10 pasadas al max
occt linkpack
orthos o prime
es que parece raro que el h2o vaya a menos que la temp ambiente, pero el disipa esta demostrando su valia
-
con intel burn test 10loop a los 3 mints 49°C y plop! reinicio de sistema
con orthos primer 5mints 45° C plop reinicio, será que falta voltaje? o será que las temps son mayores a las mostradas :/
con orthos primer 5mints 45° C plop reinicio, será que falta voltaje? o será que las temps son mayores a las mostradas :/
-
- Moderador
yo creo que son mayores, los phenon tienen temp max 60° de alli se apaga XD, no creo que sea mas vcore, pero puedes probar