Buena explicación, ahora si tiene lógica el gasto de plata en WC Custom y sus bloqueschucupis escribió:respuesta la diferencia entre proces stock no es notoria, la diferencia es proporcional a la cantidad de oc que le coloques al equipo, me explico, el % de diferencia entre ambos sitemas aumentara a medida que se le aumente el overclock al mismo
Por esa razon digo que depende del uso, yo poco he usado los corsair hydro debido a que poco o nada se alejan de un air cooling High end, pero en los watercoolings custom logre algo que no lo logras ni con un hydro ni con un nh d14 por ejemplo, que es estabilidad a clocks al limite, por ejemplo cuando tenia el evga superclocked con el fan delta de 4k rpm tenia como tope 5.1 ghz para un bench 3d y con los mismos settings en el watercooling se mantiene estable a 5.2 sin despeinarse, aparte de que la gran ventaja que tiene es la cantidad de modificaciones que le puedes hacer, yo fui haciendo la mejora progresiva de mi RL, comence con un kit rasa rs120 y luego le cambie bomba y bloque resultado las mismas temps WTF! y despues de leer, leer y releer, y gracias a gabe newell (CEO de swiftech) consegui el porquey alli agregue un segundo rad y bueno, ya voy a pedir el 3er rad
mi humilde loop es y quedara dos bombas koolance pmp450s en serie-2 rads xspc ex240-bloque cpu-radiador triple-gpu´s-reservoir-bomba xD
esto de armar rl es un arte literalmente, porque tienes que ver que tipos de fan tienen que ir con el radiador xD, y la restriccion de los bloques con respecto a la bomba :O