Disco duro secundario lentisimo
-
Topic author - Mensajes: 85
Disco duro secundario lentisimo
Buenas noches señores, vengo a pedirles su ayuda y opinión. Hace poco arme una pc, le instale el OS en el ssd y todo fino, pero el problema viene luego de instalar un HDD secundario para almacenamiento. El disco esta demasiado lento y se pega mucho, no puedo ni copiar algo de 100mb porque se cuelga muy feo. Ya cambie el puerto sata donde va conectado y nada, cambie el cable sata y nada. He leido en la red que debo cambiar del modo PIO al modo DMA, pero eso no me aparece en ninguna parte, ninguno de los dos modos. Tengo el sistema en AHCI, en el administrador de dispositivos en la parte de controladoras de ATA/ATAPI IDE me sale: Intel 8 series C220 chipset family SATA AHCI controller; no me sale nada de DMA ni PIO y se supone que deberían salir ahí. Mi mobo es una gigabyte Z87-D3HP
¿Cual puede ser la razón por la que el HDD esta tan lento?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
- Usuario Baneado
Re: Disco duro secundario lentisimo
disco malo
drivers?
cambio de cable y puertos
bios update
bios defaults
formatear toda verga
drivers?
cambio de cable y puertos
bios update
bios defaults
formatear toda verga
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
Formatear para que? Si acabo de instalarle windows 7 en el ssd y ahi no hay ningun problema. El problema es con el HDD secundario, hasta revise el disco y dice que no tiene errores. Si deshabilito los drivers de atapi ide intel ahci y los reinstalo no pasara nada?
-
Pasale un scanner de sectores, hdat2 o hdd renerator
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Tambien hazle un check al S.M.A.R.T. y desactiva el intel Smart Response, que usa tu ssd de cache y que pa mejorar el acceso al HDD. Puede que ese sea el problema.
-
LuisM16 escribió:Buenas noches señores, vengo a pedirles su ayuda y opinión. Hace poco arme una pc, le instale el OS en el ssd y todo fino, pero el problema viene luego de instalar un HDD secundario para almacenamiento. El disco esta demasiado lento y se pega mucho, no puedo ni copiar algo de 100mb porque se cuelga muy feo. Ya cambie el puerto sata donde va conectado y nada, cambie el cable sata y nada. He leido en la red que debo cambiar del modo PIO al modo DMA, pero eso no me aparece en ninguna parte, ninguno de los dos modos. Tengo el sistema en AHCI, en el administrador de dispositivos en la parte de controladoras de ATA/ATAPI IDE me sale: Intel 8 series C220 chipset family SATA AHCI controller; no me sale nada de DMA ni PIO y se supone que deberían salir ahí. Mi mobo es una gigabyte Z87-D3HP
Gracias de antemano.
Lo del modo PIO, DMA y demás sólo aplica en discos IDE, así que en tu caso no aplica y es por eso que esas opciones tampoco te aparecen.
Por la descripción de tu problema pareciera que el disco está dañado. ¿Es un disco nuevo? ¿Que modelo es?
-
- Usuario Baneado
no exactamenteLma76 escribió:LuisM16 escribió:Buenas noches señores, vengo a pedirles su ayuda y opinión. Hace poco arme una pc, le instale el OS en el ssd y todo fino, pero el problema viene luego de instalar un HDD secundario para almacenamiento. El disco esta demasiado lento y se pega mucho, no puedo ni copiar algo de 100mb porque se cuelga muy feo. Ya cambie el puerto sata donde va conectado y nada, cambie el cable sata y nada. He leido en la red que debo cambiar del modo PIO al modo DMA, pero eso no me aparece en ninguna parte, ninguno de los dos modos. Tengo el sistema en AHCI, en el administrador de dispositivos en la parte de controladoras de ATA/ATAPI IDE me sale: Intel 8 series C220 chipset family SATA AHCI controller; no me sale nada de DMA ni PIO y se supone que deberían salir ahí. Mi mobo es una gigabyte Z87-D3HP
Gracias de antemano.
Lo del modo PIO, DMA y demás sólo aplica en discos IDE, así que en tu caso no aplica y es por eso que esas opciones tampoco te aparecen.
Por la descripción de tu problema pareciera que el disco está dañado. ¿Es un disco nuevo? ¿Que modelo es?
yo tenia un hdd sata con una mobo intel pentium 4, y alguno era incompatible con el otro, tenia un peo bien ladilla, el disco arrojaba demasiados errores sata udma y la mobo/windows lo ponia en modo pio, se ponia lento esa porqueria horrible, eso lo veia en el visor de advertencias, el disco estaba bien, pero habia un problema en la mobo o algo asi, jamas lo logre resolver, cambie la mobo por garantia y ya happy
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
Bueno le pase el S.M.A.R.T y todos los programas de diagnósticos que pude y la mayoria se quedaba pegado, duraba mucho o decian "disk error". Lo desconecte, cambie el cable sata, el puerto y ahora no me lo reconoce; y de paso el disco duro hace unos ruidos muy feos, unos pitidos junto con unos crujidos leves. El disco duro es nuevo, acabo de probar con otro WD de 500gb que tambien esta nuevo y nada, tampoco me lo reconoce y tambien suena cuando lo conecto a la pc... Podrá ser la fuente o la mobo?
PD: Toda la pc es nueva.
-
¿Alguna posibilidad de que "ambos" discos se hayan golpeado? El pitido puede ser causado por el disco tratando de inicializarse varias veces, o los cabezales tratando de leer el sector 0 del disco.LuisM16 escribió:Bueno le pase el S.M.A.R.T y todos los programas de diagnósticos que pude y la mayoria se quedaba pegado, duraba mucho o decian "disk error". Lo desconecte, cambie el cable sata, el puerto y ahora no me lo reconoce; y de paso el disco duro hace unos ruidos muy feos, unos pitidos junto con unos crujidos leves. El disco duro es nuevo, acabo de probar con otro WD de 500gb que tambien esta nuevo y nada, tampoco me lo reconoce y tambien suena cuando lo conecto a la pc... Podrá ser la fuente o la mobo?
En todo caso, si puedes probarlos en otro PC, no estaría de más.
-
Probé el disco en otras dos pc y que va, el disco no funciona en ninguna de las dos y de paso sigue con el ruido fuerte. RIP HDD. Que podria intertar hacer para rescatarlo? es mejor dejarlo caer o meterlo en el congelador
-
No, no puedes hacer nada. Disco dañado, disco irreparable.LuisM16 escribió:Probé el disco en otras dos pc y que va, el disco no funciona en ninguna de las dos y de paso sigue con el ruido fuerte. RIP HDD. Que podria intertar hacer para rescatarlo? es mejor dejarlo caer o meterlo en el congelador
Pero sí puedes intentar hacerle RMA, es decir, devolvérselo al fabricante. Así no perderías todo.
-
Deberia aplicar un seguro. De pronto con el courrier le devuelve el disco duro golpeado y cae en un circulo vicioso Los HDD son muy fragiles a los impactos.Lma76 escribió:No, no puedes hacer nada. Disco dañado, disco irreparable.LuisM16 escribió:Probé el disco en otras dos pc y que va, el disco no funciona en ninguna de las dos y de paso sigue con el ruido fuerte. RIP HDD. Que podria intertar hacer para rescatarlo? es mejor dejarlo caer o meterlo en el congelador
Pero sí puedes intentar hacerle RMA, es decir, devolvérselo al fabricante. Así no perderías todo.
-
No, pero es que en ese caso no se trabajaría con un courier tipo Liberty Express. El disco lo envía de regreso el fabricante por medio de Fedex o DHL directo a tu casa, y el embalaje que utilizan es muy bueno, a prueba de caídas.Gary escribió:Deberia aplicar un seguro. De pronto con el courrier le devuelve el disco duro golpeado y cae en un circulo vicioso Los HDD son muy fragiles a los impactos.Lma76 escribió:No, no puedes hacer nada. Disco dañado, disco irreparable.LuisM16 escribió:Probé el disco en otras dos pc y que va, el disco no funciona en ninguna de las dos y de paso sigue con el ruido fuerte. RIP HDD. Que podria intertar hacer para rescatarlo? es mejor dejarlo caer o meterlo en el congelador
-
Bueno si, tratare de hacerle RMA que me sale muchisimo mas barato que comprar uno aqui