raid daña los discos duros ?

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder

Topic author
atelos

raid daña los discos duros ?

Mensaje por atelos »

disculpen pero tenia un feliz raid 0 montado hasta que lei en un post de aca ( ya cerrado por cierto ) que los raid dañan los discos , es eso cierto ? por que en todo lo que habia leido antes de leerlo por aca hablaban sobre daño a la informacion o sea que se perdian los datos y que habia que hacer respaldo , hasta ay todo bien pero de perder uno o los 2 disco duro no habia leido nada y si realmente es asi lo quito enseguida , bueno de todos modos esta es la configuracion 2 WD CAVIAR BLACK SATA 2 de 750 g y se mantienen a una temperatura de 30 g montados en una 790i ftw en raid 0 que me genero un enorme unidad de 1.5 g y lo particione en 500 y 1000 con w7 , con esto e tenido picos nada sorprendentes de 241 segun hdtune pero me tienen muy satisfecho , pero perder un disco tan rapido me da terror con lo baratos que estan .
ASROCK extreme7 gen3.INTEL I7 2700k.ANTEC 920.EVGA 560 ti 448 Classified.CORSAIR 8 GB 1600.G.Skill TurbulenceII.OCZ Fatal1ty 750W.THERMALTAKE v9.VIEWSONIC LED 22.LOGITECH:G700+G15+G930+C525+R800.OCZ vextex3 120G.W.D black 750G.HAUPPAUGE 1288.RAZER Vespula.SAMSUNG BR disc.VERIS premier.AEROCOOL FP-01.INEO I-NA201U 2.5 USB3.SABRENT USB 2.0/eSATA to 3.5.NZXT IU01 Internal USB Expansion

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: raid daña los discos duros ?

Mensaje por rbass93 »

no.

pero si le puede restar un pelo de rendimiento al proce y de que se dañen... hasta solos se pueden dañar.. y si se daña 1 pierdes la info de los 2
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Topic author
atelos

Mensaje por atelos »

bueno tengo un Q9550 con un leve oc de un 5 % y 4 g de ddr3 1600 asi que lo del rendimiento no creo tener mucho problema con eso , y lo de dañarse por dañarse pues ya llevo 3 poer pecho en 2 años por eso el cag... cuando lei eso de que el raid te tira los hd mucho mas rapido que lo de uso normal .
ASROCK extreme7 gen3.INTEL I7 2700k.ANTEC 920.EVGA 560 ti 448 Classified.CORSAIR 8 GB 1600.G.Skill TurbulenceII.OCZ Fatal1ty 750W.THERMALTAKE v9.VIEWSONIC LED 22.LOGITECH:G700+G15+G930+C525+R800.OCZ vextex3 120G.W.D black 750G.HAUPPAUGE 1288.RAZER Vespula.SAMSUNG BR disc.VERIS premier.AEROCOOL FP-01.INEO I-NA201U 2.5 USB3.SABRENT USB 2.0/eSATA to 3.5.NZXT IU01 Internal USB Expansion

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

atelos escribió:bueno tengo un Q9550 con un leve oc de un 5 % y 4 g de ddr3 1600 asi que lo del rendimiento no creo tener mucho problema con eso , y lo de dañarse por dañarse pues ya llevo 3 poer pecho en 2 años por eso el cag... cuando lei eso de que el raid te tira los hd mucho mas rapido que lo de uso normal .
bueno yo antes tenia raid pero los quite
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

rbass93 escribió:
atelos escribió:...
...tenia raid pero los quite
Igualmente también quité el RAID, no se me dañaron los discos pero si se corrompía la data, cuando pregunte al experto en sistemas en la empresa donde laboro, este me indicó que el problema se debe a que la velocidad de acceso y transferencia de los discos SATA estandar no son suficientes para cubrir los requerimientos de los arreglos.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
atelos

Mensaje por atelos »

los discos son S 2 , la madre y los cables tambien , ya tengo mas de dos meses con el arreglo y lo uso para juegos , videos HD , ripeo , todo y hasta el momento sin problemas de ningun tipo , claro que siempre hago respaldo de todo en uno externo que tengo por que sobre lo de la perdida de data si habia leido bastante , supongo que como todo macho que se respete esperare a ver si me da el primer coñazo para quitarlo espero sea de perdida de data y no daño en el HDD , por los momentos me quedare con el arreglo por que anda muy bien . ya llorare por aca dependiendo de lo que pase ja ja . gracias .

themomentnow

Mensaje por themomentnow »

RAID en cualquier arreglo no daña los discos. Simplemente cada tipo de raid es para determinados usos. Por ej. si se quiere velocidad, el RAID 0 es ideal. Por el contrario, si se desea seguridad, el RAID 1 es la opcion a usar.

Pero mejor que los anteriores es utilizar una combinacion de ambos como por ej. el RAID 10 o RAID 5 (para este se precisa un minimo de 4 discos...)

Lo que si es seguro, que teniendo un RAID se puede acceder a mayores volumenes de almacenamiento que si usaramos un solo disco.

Ahora, hay que tener cuidado con el raid que se elija para la tarea a realizar. Si se quiere tener para juegos, un raid 0 anda bien ya que si se rompe uno de los discos, a pesar de que el raid entero deje de funcionar, se podra volver a conseguir los juegos perdidos...

Por otro lado si se quiere montar un servidor, no hay que usar raid 0 ya que podemos perder definitivamente los datos...
y en ese caso si la falla en uno o mas de los discos fuera fisica (platos, cabezales, electronica, etc.) habria que recurrir a un laboratorio de recuperaciones, como por ej. Onretrieval, y por un coste de unos 900 euros promedio, se podria recuperar la informacion.

Para el caso de servidores, la opcion ideal a usar seria un RAID 10 o RAID 5.

Saludos.
Responder