Disco duro se apaga luego de arrancar aprox 10 segundos de encender por golpe en el case del PC.

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
AltairMaster
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 03, 2019 3:14 am

Disco duro se apaga luego de arrancar aprox 10 segundos de encender por golpe en el case del PC.

Mensaje por AltairMaster »

Buenas colegas, tengo un problema con un HDD sata WD, le cayo algo pesado al chasis o case del pc acostado y el disco ahora enciende unos 10 segundos y se apaga permanentemente, la causa es a raìz de golpe de algo pesado en el case, de verdad que quisiera rescatar la data y ya probé con cambiarle la placa controladora de otro disco de la misma marca y modelo a ver pero sigue igual, arranca y se apaga en e mismo lapso de tiempo, incluso lo abrí en un cuarto lo mas presurizado y limpio para verificar que no tenia el brazo lector mal posicionado y se ve bien, lo probe con otras fuentes de alimentacion para descartar y nada, solo me queda es sacar los platos o disco y colocarlos en otro disco del mismo modelo en el cuerto limpio y sin viento para hacer el sacrificio y ver si lee los discos o platos para intentar rescatar data de offi muy delicada, gracias de ante mano por opciones que me den para no intentar agotar o utilizar este ultimo recurso...

PD: Si esta ultima opción es a la que me queda recurrir, espero y me den consejos porque no lo he hecho antes, se que debo tener guantes quirúrgicos y descargarme de la estática, la ayuda en cuanto a consejos y tips profesionales me seria de mucha ayuda, abstenerse de comentarios que no sean de utilidad para lograr el objetivo, gracias COLEGAS de ante mano, espero su pronta critica y opinión con los mejores juicios.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Disco duro se apaga luego de arrancar aprox 10 segundos de encender por golpe en el case del PC.

Mensaje por Lma76 »

AltairMaster escribió: Lun Dic 16, 2019 11:07 am Buenas colegas, tengo un problema con un HDD sata WD, le cayo algo pesado al chasis o case del pc acostado y el disco ahora enciende unos 10 segundos y se apaga permanentemente, la causa es a raìz de golpe de algo pesado en el case, de verdad que quisiera rescatar la data y ya probé con cambiarle la placa controladora de otro disco de la misma marca y modelo a ver pero sigue igual, arranca y se apaga en e mismo lapso de tiempo, incluso lo abrí en un cuarto lo mas presurizado y limpio para verificar que no tenia el brazo lector mal posicionado y se ve bien, lo probe con otras fuentes de alimentacion para descartar y nada, solo me queda es sacar los platos o disco y colocarlos en otro disco del mismo modelo en el cuerto limpio y sin viento para hacer el sacrificio y ver si lee los discos o platos para intentar rescatar data de offi muy delicada, gracias de ante mano por opciones que me den para no intentar agotar o utilizar este ultimo recurso...

PD: Si esta ultima opción es a la que me queda recurrir, espero y me den consejos porque no lo he hecho antes, se que debo tener guantes quirúrgicos y descargarme de la estática, la ayuda en cuanto a consejos y tips profesionales me seria de mucha ayuda, abstenerse de comentarios que no sean de utilidad para lograr el objetivo, gracias COLEGAS de ante mano, espero su pronta critica y opinión con los mejores juicios.

No hermano, es imposible para uno, sin el entrenamiento ni las herramientas necesarias el realinear los platos después de sacarlos, así que por ahí olvídate. Esa alineación es muy precisa, no es algo que se pueda hacer al ojo, ni tampoco marcando los platos, hablamos de tolerancias de micrones. Por otro lado al destapar el disco duro en una habitación común y corriente (entiendo la desesperación pero...) con toda probabilidad complicaste toda posibilidad de recuperación. ¿Has visto alguna vez como un rayo de sol muestra el polvo que está flotando en el aire de una habitación? Bueno, toda habitación, así te parezca limpia, tiene polvo, y debido a que la separación entre los cabezales y los platos es minúscula, una partícula de polvo que caiga dentro de los platos es como atravesar una roca de 5 metros de alto por 10 de ancho en una carretera. Lo peor es que ese polvo depositado en el disco, una vez que uno lo prende luego de destapado, actúa como un abrasivo, raspando la superficie de los platos. Así de crítica es la tolerancia mecánica de los discos duros mecánicos. Es por eso que los laboratorios en donde hacen recuperación de data de discos dañados, cuentan con cámaras de trabajo con filtración HEPA para poder desarmar los discos allí.

Ahora bien, en tu caso, es probable que después del golpe que recibió el case, hayan ocurrido una de estas dos cosas (o ambas):

a) Los platos se desalinearon, causando vibración y miles de impactos por minuto contra los cabezales del brazo lector. Si el disco vibra más de lo normal cuando intenta arrancar, eso es lo más probable que haya sucedido.

b) Que el impacto haya causado que los cabezales del brazo hayan chocado contra los platos del disco, y alguno de ellos se haya desprendido o desalineado.

Entonces, si la data es de una empresa, lo profesional, lo correcto es detener cualquier intento casero de recuperación de los datos, expresarles claramente cuál es el panorama e indicarles que deben contratar un servicio de recuperación de datos profesional. En una oportunidad yo utilicé a esta compañía:

http://www.sosrecovery.com/rdatos.php?pais=3

con muy buenos resultados. Me recuperaron un disco duro que estaba en un servidor que sufrió una inundación y el disco había quedado cubierto por el agua. De eso hace ya unos 10 años.

También está esta otra opción:

https://reparacion-instalacion.mercadol ... cc870683d9

aunque nunca los he utilizado y tienen opiniones mixtas en Mercado Libre.

Para el futuro, una buena política de respaldos evitará que una situación como esta se repita. Un disco duro puede fallar por cualquier motivo, hasta corromperse por un bajón de luz, o puede ocurrir un siniestro o robo en el cual resulte hurtado o destruido, por eso es vital siempre tener respaldos actualizados.

Mucho éxito.

P.D.: Échale un ojo a este tema https://forums.tomshardware.com/threads ... n.3383105/
Imagen
Responder