WD Passport Essential SE 1TB se fue al piso y murio HELP

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Cerrado

Topic author
sixor
Usuario Baneado

WD Passport Essential SE 1TB se fue al piso y murio HELP

Mensaje por sixor »

Rapidamente........ tenia ese disco portable en una mesa, una bebe lo agarro y solto como a 50cm,

lo conecte a la pc y hace como intentos de arrancar el motor y realiza unos beeps, pero nunca vibra como antes, ni lo detecta windows, ni nada, al rato deja de intentar arrancar y solo parpadea

ya probe cables, pcs, puertos usb, y pues casi seguro que murio

no se si se puede hacer algo al respecto, repararlo en USA, RMA, no se, es viable? pronto un primo viaja a USA asi que seria una alternativa
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

edwardthv

Re: WD Passport Essential SE 1TB se fue al piso y murio HELP

Mensaje por edwardthv »

sixor escribió:Rapidamente........ tenia ese disco portable en una mesa, una bebe lo agarro y solto como a 50cm,

lo conecte a la pc y hace como intentos de arrancar el motor y realiza unos beeps, pero nunca vibra como antes, ni lo detecta windows, ni nada, al rato deja de intentar arrancar y solo parpadea

ya probe cables, pcs, puertos usb, y pues casi seguro que murio

no se si se puede hacer algo al respecto, repararlo en USA, RMA, no se, es viable? pronto un primo viaja a USA asi que seria una alternativa

Intenta sacarlo de la carcasa y conectalo por sata internamente a la PC a ver si con HDD Regenerator se puede recuperar. Tal vez se daño solo parcialmente.
Intel i7 970
ASUS Rampage III Formula
24Gb Kingston HyperX
SLI Evg@ GTX 570HD SC
Creative X-fi Titanium Fatal1ty Champion
Corsair 1200W
CM HAF X
Corsair H100
2*120Gb OCZ Vertex 3
2*3Tb Hitachi, 2Tb WD Caviar, 1Tb Seagate, 500Gb Seagate

Tw: @edward_amaral
Spoiler

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Suena a falla mecanica :S

RMA
Imagen
Imagen
Imagen

contreras

Mensaje por contreras »

A mí tambien me parece falla mecanica no tienes opcion a RMA???
Imagen

Topic author
sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

como es la cosa con el RMA? no tengo idea, pero un primo viaja a USA y podria llevarlo en dado caso, aunque tengo datos privados en esa vaina, me preocupa un pelo

al que me dijo de sacarlo de la carcasa, pues ni idea, no creo que lo pueda conectar a la pc sin el usb? o acaso si?

y si, en efecto parece algo mecanico
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

contreras

Mensaje por contreras »

sixor escribió:como es la cosa con el RMA? no tengo idea, pero un primo viaja a USA y podria llevarlo en dado caso, aunque tengo datos privados en esa vaina, me preocupa un pelo

al que me dijo de sacarlo de la carcasa, pues ni idea, no creo que lo pueda conectar a la pc sin el usb? o acaso si?

y si, en efecto parece algo mecanico

creo que si te pones a abrirlo anulas la garantía, si tienes opcion a rma crea una entrada en western digital en soporte y envia tu disco a estados unidos si la información es muy delicada lastimosamente se perdió te reemplazan el malo con uno nuevo o refabricado.
Imagen

Topic author
sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

ok thanks, sobre la info me referia a que si se conserva la privacidad? habian muchas pics, docs, y datos de credit card y cosas asi,
Imagen
Imagen

contreras

Mensaje por contreras »

sixor escribió:ok thanks, sobre la info me referia a que si se conserva la privacidad? habian muchas pics, docs, y datos de credit card y cosas asi,
Sí el daño es mecánico no creo que lo reparen se partió el mecanismo y murió en tal caso te lo reemplazan por uno brand new o refurbished, si el daño es por firmware lo reparan y te lo devuelven ahora lo que no se es si se ponen a revisar si tienes pedofilia jajaja habrá que esperar la respuesta de otro user.
Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

sixor escribió:ok thanks, sobre la info me referia a que si se conserva la privacidad? habian muchas pics, docs, y datos de credit card y cosas asi,
No hace falta que tu familiar se lo lleve a USA, tu lo envias por ZOOM a la direccion de RMA que el servicio de garantia de WD te da junto con un numero, luego ellos te reenviaran uno refurbished de regreso directo a tu casa gastos pagos.
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

bueno wd ofrece 2 tipos de rma

1, metes tu tarjeta de credito, te mandan un disco nuevo y debes mandar el viejo en 30 dias, sino te lo cobran

2, mandas el viejo, te dan el nuevo

ahora vienen las dudas, obviamente debo optar por la numero 2, porque ellos bloquean ese monto en la tarjeta de credito y eso no conviene en cadivi, entonces le digo a mi primo que lo envie a x direccion, pero acaso a mi me toca pagar el envio a venezuela? osea no entendi el ultimo post pana phoenix

aunque mi primo tiene tarjeta de usa, asi que podria optar por la primera opcion y aprovechar esa semana para recibir el nuevo
Imagen
Imagen

Topic author
sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

bueno, mi primo fue a usa y mando el disco a WD,

llego el
11-Feb-2012

me mandaron el nuevo
23-Feb-2012

asi que...que fino, suerte o lo que sea, tremenda reputacion la de WD, son caros pero lo merece

igual ya me habia comprado otro en 146$ ouch

el proceso fue muy facil
cree el ticket de RMA en la web, pero hay una parte para elegir si USA o internacional, yo puse USA, y ellos generan unas etiquetas para imprimir y pegarlas en la caja,esa etiqueta tiene tu numero de ram y la direccion de WD

ellos te dan las intrucciones, muy faciles, y instructivo de normas de empaque y demas

todo se metio en una caja, con buena proteccion con calcomanias por varios lados

y bueno todo salio bien

se puede cerrar el tema

-------------

sigo con la duda del envio internacional, uno debe pagar la ida y vuelta??
Imagen
Imagen
Cerrado