SSD para windows?
-
Topic author - Editor
SSD para windows?
La siguiente duda que tengo es:
quiero una pc, donde se note el rendimiento tanto de los otros componentes, y del disco duro, sabemos que estos hacen a veces que se haga un poco pesada la carga de los programas, entonces estoy en la duda si comprar un disco ssd de 60gb para windows o comprar un sata 3 de 1tb sea caviar green o caviar black.
que opinan los expertos?
quiero una pc, donde se note el rendimiento tanto de los otros componentes, y del disco duro, sabemos que estos hacen a veces que se haga un poco pesada la carga de los programas, entonces estoy en la duda si comprar un disco ssd de 60gb para windows o comprar un sata 3 de 1tb sea caviar green o caviar black.
que opinan los expertos?
-
Re: SSD para windows?
man un disco SSD es bien rapido y todo pero 60Gb yo lo veo como muy poco para windows si solamente el fuck. W7 se gasta como 13 despues que lo instalas le metes 5 programas y veras el cartelito minimo de memoria virtual, buehh es mi pensar ya que me da lala instalar en otras particiones porque ahí tengo archivos importantes.
por cierto hace 2 dias me llego un disco para un amigo WD caviar black de 1TB en 550BsF me parece solo a mi que es una ganga o ese es el precio normal que ustedes han visto por ahí?
por cierto hace 2 dias me llego un disco para un amigo WD caviar black de 1TB en 550BsF me parece solo a mi que es una ganga o ese es el precio normal que ustedes han visto por ahí?
-
Con amigos asi, quien necesita cadivi?moucaisius escribió:man un disco SSD es bien rapido y todo pero 60Gb yo lo veo como muy poco para windows si solamente el fuck. W7 se gasta como 13 despues que lo instalas le metes 5 programas y veras el cartelito minimo de memoria virtual, buehh es mi pensar ya que me da lala instalar en otras particiones porque ahí tengo archivos importantes.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
- Usuario Baneado
para mi 60gb esta bien, inlcuso 40gb, eso alcanza para windows7, office y demas progs, y 1 o 2 juegos
claro cada persona es diferente, si le vas a meter, corel, autocad, adobe, photoshop, etc pues te queda corto quizas, depende del uso de cada quien, pero para el mio va fino, ya lo estoy pensando para el prox año
claro cada persona es diferente, si le vas a meter, corel, autocad, adobe, photoshop, etc pues te queda corto quizas, depende del uso de cada quien, pero para el mio va fino, ya lo estoy pensando para el prox año
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
Mr spliner, estabas perdido lol. Echale un ojo a estos post: viewtopic.php?f=45&t=2937 , algunas pruebas de mi "viejo" LOL pero fiel x25m (aún @200mbps estables): viewtopic.php?f=45&t=483 y a este viewtopic.php?f=45&t=2777 .
Para no reescribir lo que ya esta dicho en post anteriores resumiré: SI VALE LA PENA un SSD, notarás la diferencia desde la instalción del Os, es uno de los mejores upgrades que puedes hacer para tu plataforma. Yo invertiría en mínimo un SSD de 80GB + WD Black 1TB standard, vaya
moucaisius cuando haces una instalación limpia de Os en SSD se deshabilita el archivo paginado, es decir NO EXISTE ARCHIVO PAGINADO, el disco duro no carga archivos en memoria virtual, todas las operaciones que antes se cargaban en ese archivo del HDD, pasan a cargarse en RAM.by moucaisius » Sun Oct 02, 2011 1:13 am
veras el cartelito minimo de memoria virtual,
Para no reescribir lo que ya esta dicho en post anteriores resumiré: SI VALE LA PENA un SSD, notarás la diferencia desde la instalción del Os, es uno de los mejores upgrades que puedes hacer para tu plataforma. Yo invertiría en mínimo un SSD de 80GB + WD Black 1TB standard, vaya
-
1+ Exactamente.sixor escribió:para mi 60gb esta bien, inlcuso 40gb, eso alcanza para windows7, office y demas progs, y 1 o 2 juegos
Como mi DD principal es de 320GB, lo ideal en mi caso seria uno de 240 GB como minimo, pero con los precios actuales... nanai nanai.
Para solo almacenar, la mejor relacion costo/capacidad es un Caviar Green (o similar) de 2TB que cuestan solo 80$.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
-
jojo que está mal el precio? lo compro por mercadorobo y llegó a mi casa porque hasta la de el no llega MRW y ZOOM mucho menos esos son unos flojos que no se meten pa´ barriosjorge69696 escribió: Con amigos asi, quien necesita cadivi?
osiricat escribió:Mr spliner, estabas perdido lol. Echale un ojo a estos post: viewtopic.php?f=45&t=2937 , algunas pruebas de mi "viejo" LOL pero fiel x25m (aún @200mbps estables): viewtopic.php?f=45&t=483 y a este viewtopic.php?f=45&t=2777 .
moucaisius cuando haces una instalación limpia de Os en SSD se deshabilita el archivo paginado, es decir NO EXISTE ARCHIVO PAGINADO, el disco duro no carga archivos en memoria virtual, todas las operaciones que antes se cargaban en ese archivo del HDD, pasan a cargarse en RAM.by moucaisius » Sun Oct 02, 2011 1:13 am
veras el cartelito minimo de memoria virtual,
no lo sabia . tengo que actualizarme, ganarme un kino será!. yo solamente opino que 60 Gb desde mi punto de vista es poco yo juego y siempre tengo instalado varias cosas por ejemplo ahorita tengo 6 juegos en mi partición C. sin adobe master collection ni cinema y con 15 Gb que ocupo solamente en documentos tengo un total de uso de 112Gb
y sobre que se gana rendimiento me imagino que si se ganara bastante pss cuando yo me cambie de usar un pedazo de disco IDE a mi primer Caviar black era como comprar otra computadora nueva. y los SSD que andan rapidisimo sin comentarios
-
Topic author - Editor
gracias osiricat, termine comprando un corsair force 3 de 120gb, ahora solo me falta el disco de 1tb
-
con 60bs vas tranquilo yo e metido win 7 ultimate, office , el msn live en un disco de 20 gbs realmente son como 18gb y algo todo ocupa uno 13 gbs si usas tuneup utilities veras como te ahorras un viajes de espasio ojo lo paso despues de aver instalado las actualisaciones y desfragmentar el disco carga rapido
-
vale un coj... y parte del otro un SSD por lo menos pa mi que compro aqui en venezuela me gusta este:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... rapido-_JM
o este
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... op-new-_JM
que opinan ustenes? Bueno me gustan por el precio son los mas economicos pero son mejores los OCZ ???
otra cosa me gustaria usarlo para el w7 y 1 o 2 juegos. Si voy a notar diferencia en los juegos? en el OS esta claro que si sobre todo en los 6 segundos para iniciar w7
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... rapido-_JM
o este
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... op-new-_JM
que opinan ustenes? Bueno me gustan por el precio son los mas economicos pero son mejores los OCZ ???
otra cosa me gustaria usarlo para el w7 y 1 o 2 juegos. Si voy a notar diferencia en los juegos? en el OS esta claro que si sobre todo en los 6 segundos para iniciar w7
i5 2500k@4.2
Gigabyte Z77X-UD3H
8gb G skill sniper
Asus gtx 670 directcu ii top
WD 1tb caviar black
crucial m4 64gb
corsair tx750 v2
Logitech G35, MX 518, X540
Microsoft sidewinder x6
sentey black box
samsung led 22 full hd
Gigabyte Z77X-UD3H
8gb G skill sniper
Asus gtx 670 directcu ii top
WD 1tb caviar black
crucial m4 64gb
corsair tx750 v2
Logitech G35, MX 518, X540
Microsoft sidewinder x6
sentey black box
samsung led 22 full hd
-
Para empezar y dar "el salto" están más que bien. Hay ciertas dudas y mitos en torno a los SSD: No te vas a deshacer de tu disco tradicional HDD, tu storage va a seguir estando allí y los juegos (salvo algunas excepciones) también. El SSD saca mayor provecho en desempeño general del Os, booteo, shutdown, app starts/close. No ganas mas fps en juegos por tener un SSD, es un mito, lo que si ganas es tiempo de carga en mapas pesados/complejos eg: wow, crysis, assassinscreed... y la diferencia no es tan apreciable, si en un HDD WD black 1tb te tarda en cargar una instance 10segundos, el SSD la carga en 4-5segundos, de ahí en adelante la experiencia del gaming es igual, y si juegas online aunque seas el primero en "entrar" tienes que esperar a los demás players para empezar lol.
Para no enredarlos con explicaciones condensadas, hay que entender lo más simple: CUALQUIER SSD es mejor que cualquier disco HDD, como mínimo 1.5x más rápido, en el peor de los casos. De allí en adelante la cosa de pone algo más compleja. Las primeras generaciones comerciales de SSD se fabricaron en 32nm, con interfaces de sata teniendo rangos de read/write de 70 a 200mbps; existientes diferentes controladoras dependendo del fabricante del SSD.
Luego saltaron a la segunda generación en 25nm con memorias NAND Flash MLC, incrementando su performance a 150/250mbps sata2.
Actualmente la joya de la corona en SSD (obviando los SSD pcie lol), son los SSD de 3era generación 34nm con controladora sandforce 2200 sata3, con tiempos de 400a550mbps.
Consideren de nuevo, que su HDD actual en promedio debe dar unos 60-100mbps en óptimas condiciones... un raid0 120-190mbps, dependiendo de las necesidades de cada quién, elijan sabiamente que tipo de SSD es mejor para cada uno... vaya!
PD. Casualmente, articulo de Tom¿s Hw de la mítica duda SSD Vs HDD worth tha money? http://www.tomshardware.com/reviews/ssd ... ,3023.html
Para no enredarlos con explicaciones condensadas, hay que entender lo más simple: CUALQUIER SSD es mejor que cualquier disco HDD, como mínimo 1.5x más rápido, en el peor de los casos. De allí en adelante la cosa de pone algo más compleja. Las primeras generaciones comerciales de SSD se fabricaron en 32nm, con interfaces de sata teniendo rangos de read/write de 70 a 200mbps; existientes diferentes controladoras dependendo del fabricante del SSD.
Luego saltaron a la segunda generación en 25nm con memorias NAND Flash MLC, incrementando su performance a 150/250mbps sata2.
Actualmente la joya de la corona en SSD (obviando los SSD pcie lol), son los SSD de 3era generación 34nm con controladora sandforce 2200 sata3, con tiempos de 400a550mbps.
Consideren de nuevo, que su HDD actual en promedio debe dar unos 60-100mbps en óptimas condiciones... un raid0 120-190mbps, dependiendo de las necesidades de cada quién, elijan sabiamente que tipo de SSD es mejor para cada uno... vaya!
PD. Casualmente, articulo de Tom¿s Hw de la mítica duda SSD Vs HDD worth tha money? http://www.tomshardware.com/reviews/ssd ... ,3023.html