Fixing SAMSUNGS2Portable ENDED

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Cerrado

Topic author
osiricat

Fixing SAMSUNGS2Portable ENDED

Mensaje por osiricat »

Ok, here's the thing: Un disco samsungS2portable de 500gb externo, muerto 72hrs después de sacado de la caja. Misión: data recover. Últimas horas de vida: simplemente el disco se desconecto de Windows en plena operación. Diagnóstico (después de descartar todo lo que se me ocurria e investigar el disco en san google): Motor se bloquea, no lo detecta ni el bios. Causa: unknow.

Que intente: Otro cable USB, dual power (Y de dos salidas USB), puertos USB1, USB 2.0 y USB 3.0. Se conectó en 4 diferentes equipos: macboook, pcs. traté de acceder a él con live cd linux, con softwares de recuperación, no lo lee el adm de discos de windows, no carga ni detecta ni el usb brigde.

Adicionalmente esta "belleza" de disco tiene la tarjeta controladora propietaria integrando un mini usb port (no es un disco 2.5'' standard). La tarjeta controladora no es, me documenté y cambiandola no se resuelve este error; el disco enciende correctamente y se siente cuando inicia el motor y cuando se detiene.

Leí y es una falla generalizada de esta serie samsungS2. Hay gente que afirma que se arregla "shock constantly the device in start operation", me puse a escuchar el disco con toda calma y en efecto, luego de 10seg de conectado al puerto USB se escucha que el motor se apaga y la vibración cesa. Abrí el disco con las precauciones necesario, guantes, ambiente aislado etc; pero me quité los guantes y traje el disco al escritorio cuando vi la acción en vivo:

Imagen

Es algo loco: si conecto el usb el disco gira... y se apaga a los 10seg, queda un led azul blinking 4 veces.....

Detallando exactmente que sucede, me doy cuenta que la PCB manda la orden SPIN MOTOR, rueda la pista, luego libera el lector se desliza por el canal y cuando entra a la pista del disco aprox 5mm entra en HALT, tira un STOP SPIN y el lente se va a posición LOCKED. Aplicando lógica, pareciera un error de calibración, cuando el lente no está alineado con las pistas no pasa la validación y vuelve al inicio.

Pero... haciendo caso al 90% de la gente que recuperó la data, hago el "shocking manteinance" constantemente en la esquina del disco donde está el lente e increíblemente, el motor no se detiene y el lente se queda encima de la pista del disco, si dejo de dar los toques el disco se detiene WTF?!...

Ok ya logré que el disco se quede spinnig y el lector esta libre y preparado, pero windows no monta la imagen y sigue sin detectar el usb disk.... any ideas?
Última edición por osiricat el Lun Sep 19, 2011 12:14 am, editado 1 vez en total.
Imagen

inNos

Re: Fixing SAMSUNGS2Portable Hardcore mode ON

Mensaje por inNos »

Verga, 72 horas? y vinieron buenos pues...
AzzA Toledo 30i
AMD
Phenom II X4 955 @ 3.2GHZ
G Skill Sniper 8GB DDR3 @ 1600mhz
ASUS M4N68T-M
CM Hyper 212+
WD Caviar Blue 500GB @7200rpm x2
ASUS DirectCUII HD 7850 2GBGDDR5
Corsair CX500w
Sony Xperia U/CM 10/JB 4.1.2
Imagen

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

El lente está malo.... estoy buscando un reemplazo
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

osiricat escribió:pero windows no monta la imagen y sigue sin detectar el usb disk.... any ideas?
Llego tarde.

Dale una inspección visual a la tarjeta controladora a ver si hay algo quemado.

Mete la tarjeta controladora en el horno por si hay alguna mala soldadura.

Fuera de eso no se me ocurre mas nada, tal vez revisar el Vcore de cada chip.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

Misión abortada, el cliente no quizo pagar otro disco para cambiarle el lente y la controladora. Forza revisé la controladora con lupa todo parecía ok, los voltajes ok, el problema parecía ser mixto entre el lente (estaba bloqueado lo liberé manualmente) y la controladora (pq ningún Os se enteraba que habia hw plugged in... nunca lo sabré ya devolví el disco, thanks por el aporte, pueden cerrar el tema
Imagen

tony1329
Moderador

Re: Fixing SAMSUNGS2Portable ENDED

Mensaje por tony1329 »

Osiricat gracias a ti por tus mini tutos...se cierra.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Cerrado