osiricat escribió:Lo peor que puede pasar es que se fria la tarjeta controladora LOL. Prueba y nos cuentas
ç
Eso era para meter miedo Verdad jeje
Le coloque la controladora y la Bios lo Detecto, pero como "WDC ROM MODEL -- SABRE -- 05.01C05" y nunca detecta la misma capacidad de Almacenamiento y no puedo acceder a el. Cuando enciende el disco suenan rápido los cabezales como 11 veces y hasta con ritmo los desgraciados y se apaga y al min vuelve a iniciar con el mismo sonido
05.01C0 es el FW, la controladora no es compatible con tu disco. Podrías intentar setearla por terminal, a mi nunca me ha resultado este método con tarjetas controladores que no sean de la misma serie.... via rxtx. Si apenas prende suena el TOD puedes mas bien rayar la superficie del disco.. intenta con otra controladora.
PD. No no es broma, si tienen discos que no sirvan y quieren tener fireworks geeks, montale una controladora x a un disco Y, y verás como se fríen los transistores en nanosegundos a penas le des power...
Última edición por osiricat el Sab Jul 16, 2011 3:28 pm, editado 1 vez en total.
osiricat escribió:05.01C0 es el FW, la controladora no es compatible con tu disco. Podrías intentar setearla por terminal, a mi nunca me ha resultado este método.... via rxtx. Si apenas prende suena el TOD puedes mas bien rayar la superficie del disco.. intenta con otra controladora.
Que cagada, algo así me imagine porque funciona perfecto en el otro disco. Gracias
PD: El Vecino tiene uno similar se lo pediré prestado
Estoy tratando de recuperar otros 2 HDDs 7200.11 estos de 1TB con otro firmware que supuestamente no estan afectados por el bug firmware CC4H... no puedo hacer que se comuniquen con el disco via terminal. Uno de los discos no lo reconoce el bios, el otro si. El que no detecta el bios esta como muerto, creo que tiene algo interno malo. El que si detecta el bios, trato de actualizarle el firmware con un live CD, para el ST31000333AS, boteo... scaneo disco... ecuentra el model ST31000333AS, y cuando le doy update...me dice que el firmware no es para mi disco: ERROR, expected model was ST31000333AS... power cycle.... :S
Fui creativo y logré revivir ese disco que reconoce el bios, le di formato rapido ntfs y volvió a la vida. El problema: ese disco estaba en formato HFS (MAC). Lo conecto a mi macbook, y lo formateo en HFS+.... escaneo superficie con DiskWarrior y no encuentra files! WTF?... Estoy probando ahora con icare... alguién conoce algún buen softwa para escaneo de particiones perdidas en mac? (no importa si es pago), vaya!
osiricat escribió:Estoy tratando de recuperar otros 2 HDDs 7200.11 estos de 1TB con otro firmware que supuestamente no estan afectados por el bug firmware CC4H... no puedo hacer que se comuniquen con el disco via terminal. Uno de los discos no lo reconoce el bios, el otro si. El que no detecta el bios esta como muerto, creo que tiene algo interno malo. El que si detecta el bios, trato de actualizarle el firmware con un live CD, para el ST31000333AS, boteo... scaneo disco... ecuentra el model ST31000333AS, y cuando le doy update...me dice que el firmware no es para mi disco: ERROR, expected model was ST31000333AS... power cycle.... :S
Fui creativo y logré revivir ese disco que reconoce el bios, le di formato rapido ntfs y volvió a la vida. El problema: ese disco estaba en formato HFS (MAC). Lo conecto a mi macbook, y lo formateo en HFS+.... escaneo superficie con DiskWarrior y no encuentra files! WTF?... Estoy probando ahora con icare... alguién conoce algún buen softwa para escaneo de particiones perdidas en mac? (no importa si es pago), vaya!
Gracias Phoenix como siempre respuestas constructivas. Ese soft no consiguió nada, escanee 2 veces (21hrs superficie) y me recupero data trash DS_Store04948 94.000 files de 4KB que no sirven para nada. Des´pués de probar muchos software (disk warrior 4.3; data rescue II, icare, recover data mac) y configuración de particiones (FAT, exFAT, HFS, HFS+, RAW)... encontré uno que funcionó (el único) Prosoft Data Rescue 3.2 escaneo extensivo en todos los formatos de sistema de archivos simultáneos desde LBA 0 al último clúster, además permite asignar rangos de escaneo (por si el disco tiene errores de I/O o de sectores ilegibles y/o lógicos), He recuperado hasta ahora 90GB de 963GB en total... ya les contaré, por lo pronto king of sw 4 HFS+ recovery: Prosoft data rescue 3 (version para PC: Data Rescue PC3), altamente recomendado!.
Update, recuperados 501GB +o- el 88% de lo que estaba en el disco... Ahora me queda el otro, vamos a ver si me aprueban el presupuesto por la locura de desmontar la pista del disco 1 al disco 2, así aprovecho y saco el tutorial demente no apto para niños....