Buenas Noches amigos y y entusiastas, tengop el siguiente problema!!!
Tengo en mi PC un Disco duro Sata II de 750GB, con el SO, que funciona perfectamente, Acabo de comprar otro HDD seagate de 3.0Tb Sata III, 6Gb/sec.
Mi Tarjeta madre posee 2 Puertos SataII y 6 Puertos SataIII, en los PRimeros 2 tengo conectados el disco de 750 GB y una unidad de DVD, en los otros 6 absolutamente nada.
Al conectar el Disco Duro nuevo en cualquiera de los 6 puertos SataIII no es reconocido ni por la Bios, mucho menos por el Windows.
Si desconecto la unidad de DVD y conecto el disco duro nuevo en ese puerto (Sata II) funciona perfectamente lo reconocen tanto el BIOS como el Windows, incluso puedo formatear y crear particiones,
pero en los puertos SATAIII no funciona Absolutamente nada, ninguno de los 2 discos y la unida de DVD.
Empecé con porbar en todos los puertos y nada, utilice tres cables diferentes incluyendo los que funcionanban en el otro disco y nada, actualice a la ultima version dle BIos y tampoco. No hay manera de que reconozca el disco.
No se mucho de la onfiguración del Bios. La configuraciion Sata esta activada en Placa y todo esta por defecto.
LA verdad he intentado todo y no se que hacer.
La especificacion del equipo la dejo an la firma y la versión del SO es: W7 ultimate 64Bits.
Una vez mas gracias de antemano y espero que puedan ayudarme.
Saludos
Tarjeta Madre No reconoce HDD en puertos SATAIII
-
Topic author - Mensajes: 2
Tarjeta Madre No reconoce HDD en puertos SATAIII
AMD FX 8350 4.0GHZ Black series
Tarjeta M. Asus Sabertooth 990FX
Discos Seagate 750GB SataII Seagate 3Tb SataIII
Memoria Patriot Viper 3 Series 4x8GB PC315000 1866 MHz total 32 Gb
Video EVGA NVidia GTX660
Fuente de Poder Cooler Master Silent Pro 700W
Case Cooler MAster HAF 912
Refrig Cooler Master Seidon 240M
Tarjeta M. Asus Sabertooth 990FX
Discos Seagate 750GB SataII Seagate 3Tb SataIII
Memoria Patriot Viper 3 Series 4x8GB PC315000 1866 MHz total 32 Gb
Video EVGA NVidia GTX660
Fuente de Poder Cooler Master Silent Pro 700W
Case Cooler MAster HAF 912
Refrig Cooler Master Seidon 240M
-
Re: Tarjeta Madre No reconoce HDD en puertos SATAIII
se que esa sabertooth tiene unos puertos sata que son de otro color diferente a los demas... no estoy seguro completamente pero creo que es asi... puedes ver en el manual de la placa y ahi te deberia decir en cuales puertos puedes usar ese disco duro... creo que el problema esta en el tamaño del disco y lo tienes que conectar en un puerto sata en especifico... esto es lo unico que se me ocurre ya que una vez probe una Formula V con un SSD y en un puerto sata es que agarro el disco no mas... en los demas se volvia inestable y daba problemas y lo solucione fue de esta manera... si estoy equivocado por fa que alguien me corrija y le de otra solucion...
Mobo: MSI GF615M-P33
Proce: AMD PHENOM II x4 840 de 3.2@3.7 GHZ+Cooler Master V8
Ram: 2x2Gb CORSAIR DOMINATOR DDR3 de 1333@1666 MHZ
Vga: EVGA GTX 550ti 2 GB
Case: Cooler Master Elite 310+2 Fans Thermaltake Thunderblade
Disco Duro: 1 TB WD Caviar Black
Fuente de Poder: Cooler Master Silent Pro de 700 Watts
Proce: AMD PHENOM II x4 840 de 3.2@3.7 GHZ+Cooler Master V8
Ram: 2x2Gb CORSAIR DOMINATOR DDR3 de 1333@1666 MHZ
Vga: EVGA GTX 550ti 2 GB
Case: Cooler Master Elite 310+2 Fans Thermaltake Thunderblade
Disco Duro: 1 TB WD Caviar Black