[SOLUCIONADO] Que recomiendan para refrigerar bien

GPU: Graphics Processing Unit
Cerrado

Topic author
Preludio

[SOLUCIONADO] Que recomiendan para refrigerar bien

Mensaje por Preludio »

GRACIAS A LOS QUE ME RESPONDIERON
Buenas.
Estos meses han sido de terror para mi ordenador, centrado más en la parte de mi Tarjeta de Vídeo la cual primero se daño o se desoldó viewtopic.php?f=44&t=9807 ahí tengo el tema en el cual sugerí ayuda para ese problema y la solución fue dándole calor (un abrazo :lol: ) al GPU y la Memoria con una pistola de calor. En fin después de muchos intentos y llegarla casi a 150°C la arreglé y dio vídeo y funciona como antes o algo similar. Resulta que ahora la tarjeta cuando me pongo a jugar no tira ni un artifacts, error o problema aparente, salvo que las temperaturas son del mismo infierno, por ejemplo al jugar GTA V, Heroes of Storm o incluso Hearthstone (juego de cartas en 2D con algunos efectivos) sube a unos hermosos 90°C - 105°C que fue a lo máximo que ha llegado.

Es así como me ha llegado la preocupación, que se lo grabe que es tener más de 80°C en una tarjeta gráfica aunque en el manufacturado ha puesto umbral de 100-120°C es un poco extremo ya a lo que usualmente eran sus temperaturas normales 55-80°C. Incluso le e cambiado la pasta térmica (aunque la que tengo es un poco vieja y no se si es de cerámica o silicona) y la e limpiado, la desarme, la limpie con alcohol 70% y todo.

Me alegro mucho por que volvió a funcionar pero con estas temperaturas no le doy 1 mes de funcionamiento normal o su posible carburación.
Imagen
Miren corre a la perfección.
Así que quisiera pedirles consejos para refrigerar bien esta tarjeta. Le tengo un buen case con sus ventiladores, le puse el de la tapa del case de frente a la tarjeta de vídeo para que le soplará aire. No se si comprar una pasta térmica nueva ¿Cual me recomiendan?

También puede ser que al pistola de calor le daño algún capacitador o resistencia y ahora tira voltajes locos y se sobre caliente, pero quisiera descartar todo eso y ver si le puedo dar vida útil al menos por unos meses más.
Última edición por Preludio el Dom Jun 07, 2015 1:07 pm, editado 1 vez en total.

Lma76

Re: Que recomiendan para refrigerar bien

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Ahora, a mi lo que se me viene a la mente es que tal vez el dispador no está haciendo suficiente presión sobre el GPU, o que la pasta térmica no quedó bien aplicada, por ejemplo, que se haya aplicado en exceso.

Si quieres probar con otra pasta, hay una que venden en Pedro Benavides en Caracas que se llama thermalcote, y es muy buena. Ahora, si te quieres ir por lo más exquisito, pues Arctic Silver y más nada. :lol: En todo caso, si el problema es de pasta, con la thermalcote deberías de poder solucionar.
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Preludio escribió:en una tarjeta gráfica aunque en el manufacturado ha puesto umbral de 100-120°C es un poco extremo
El gpu soporta eso, pero varios ciclos idle/load a esas temps es algo muy severo para las soldaduras, se dilatan y se contraen hasta que se revientan pal co'
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Preludio

Mensaje por Preludio »

Forzabild escribió:
Preludio escribió:en una tarjeta gráfica aunque en el manufacturado ha puesto umbral de 100-120°C es un poco extremo
El gpu soporta eso, pero varios ciclos idle/load a esas temps es algo muy severo para las soldaduras, se dilatan y se contraen hasta que se revientan pal co'
Si eso fue lo que causo que se dañara la primera vez, y tuve que soldarla para arreglarla. Pero ya me pille un guía muy buena de como agregar pasta térmica (no es tan difícil pero lo que hace el no conocer) y le e metido presión y atornillado bien el disipador de la tarjeta gráfica ahora me tira 73 como máximo en full load. Y bueno a darle caña GTA V sin problemas. A ver cuanto me dura la soldadura que le hice.
Lma76 escribió:Saludos:

Ahora, a mi lo que se me viene a la mente es que tal vez el dispador no está haciendo suficiente presión sobre el GPU, o que la pasta térmica no quedó bien aplicada, por ejemplo, que se haya aplicado en exceso.

Si quieres probar con otra pasta, hay una que venden en Pedro Benavides en Caracas que se llama thermalcote, y es muy buena. Ahora, si te quieres ir por lo más exquisito, pues Arctic Silver y más nada. :lol: En todo caso, si el problema es de pasta, con la thermalcote deberías de poder solucionar.
Gracias hermano, me hiciste ver guías y probar con la pasta térmica de nuevo y la logre solucionar.
Cerrado