[SOLUCIONADO] ¿Habrá solución para esta tarjeta de vídeo?

GPU: Graphics Processing Unit
Cerrado

Topic author
Preludio

[SOLUCIONADO] ¿Habrá solución para esta tarjeta de vídeo?

Mensaje por Preludio »

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COMENTARIOS
He solucionado la tarjeta de vídeo mediante el método de pistola de calor.
Buenas, en el transcurso de esta semana se me a presentado un problema grabe con mi ordenador de hace 2 años aproximadamente, algo le ocurrió y sigue en cierta forma afectando a mi gráfica, aunque ya la doy por muerta. :doubt:

Mi GPU es una AMD Radeon HD 6790 de 1GB GDDR5 ensamblada por XFX la edición de 1 ventilador. Pues el caso es hace unos tres días el ordenador empezó a tirar errores en pantalla titilaba en negro y se recuperaba, el Catalyst (o gestión de controladores AMD) daba una noticia que el controlador gráfico se había detenido, esa fue la primera preocupación pero no le tuve mayor importancia, quizás fue una baja de energía, normalmente hay problemas energéticos "ya saben", aunque uso UPS y Regulador aveces no mantiene la corriente al margen al 100% así que lo deje pasar.

Imagen

Luego hace 2 días aproximadamente instale el Grand Theft Auto V, vale iba de maravillas en gráficos normales y sin trabo pero note que después de jugar la pantalla tiraba artifacts que duraban mili segundos pensaba que me jugaba mal la vista pero si sucedían aproximadamente cada 15 min hasta que no volvieron a aparecer ese día. A la mañana siguiente abri el GTA V y lo coloque en pausa, fui un momento a buscar algo y cuando regreso la pantalla en negro (yo no soy de las personas que usa suspensión de pantalla y esas cosas) lo que había pasado es que se colgó no daba respuesta alguna, ni el teclado, ni el mouse, ni el sistema obviamente. Así que fui a lo rudo a reiniciarla de golpe por el botón del case.

Cuando regresa el sistema, carga la bios y se nota por un milisegundo un artifact nunca lo había visto antes, pero prosigue la maquina, no tira sonidos raros, ni pitidos ni nada. Ahora aparece el logon de Windows 8.1, todo bien hasta ahí cuando de repente queda en negro (no es que tire stand-by, queda en negro igual que esa ocasión en el GTA V) y se cuelga todo.

En seguida la destapé, limpie y saque los componentes de la Mother, los limpie (y eso que ya los había limpiado la semana pasada) moví las RAM..Y funciono pero con un video deplorable y con un artifact entintado como si faltará color en 2 secciones, pero a penas se nota. Me toco formatearla a Windows 7, debido que en Windows 8.1 solo podia hacerla funcionar en Modo seguro.

Luego de formatearla procedí a la herramienta de DirectX, Dxdiag para ver que me leía como "tarjeta gráfica" a mi sorpresa no me dio más que esto:

Imagen

Solo da a conocer que es de AMD pero ni numero de serie da, ni siquiera muestra cuanto VRAM tiene, solo da a conocer que corre a ¿8bits? Sinceramente y lo que yo concluyo es que se ha quemado la tarjeta de vídeo y por ende solo la Mother reconoce los puertos de vídeo y de alguna forma lo transforma o usa vídeo interno que no se de donde lo saca debido a que esta Mother la M5A99X EVO R2.0 de ASUS no trae vídeo integrado. Bueno en fin al menos la tarjeta de video no me dejo tan mal parado y sin PC. Pero ya simplemente no puedo jugar nada o usar al 100% las gráficas que me ofrecía, ni siquiera elegir mi antigua resolución un dolor de cabeza literalmente. :?

EN FIN
Estoy casi seguro que se daño un componente clave del GPU, quizás un transistor, una resistencia o algo por el estilo, quisiera saber si es posible arreglarlo o mejor empiezo a ver como comprarme otra. Quizas este equivocada (y rezo por que sea así) pero tal vez sea otra estupidez. ¿Corriente? ¿Algún truco?

Si es de más ayuda le dejare más información acerca del ordenador y sus componentes:
PROCESADOR: AMD Phenom II X6 1100t BE de 3.3Ghz
PLACA BASE:: ASUS M5A99X EVO R2.0
RAM: Corsair Vengance 4GBx2 DDR3
FUENTE DE PODER: OMEGA de 1200w (PFF) aproximadamente 600W (a mis calculos) no es certificada, es mi dolor de cabeza, posiblemente el cancer de todo el ordenador. Pero la economía no me dio para más. :(
DISCO DURO: Samsung 500GB 14000RPM
PANTALLA: SAMSUNG SyncMaster 19" (1366x768) ademas usaba TV de 29" Premium el cual reproducia 1080p (1920x1080)
DISIPADORES: Scalibur Japoneses x2 120mm superiores y uno Delantero Cooler Master de 120mm que viene con el case.
CASE: Elite Gaming High Tower de Cooler Master.

En fin aproveche esa tarjeta de vídeo al máximo, jugaba mucho y hubo un tiempo que le hice un OC pero fue por 2 días para probar. Pero mucho antes de estos últimos errores. Cabo recalcar que no todo lo compre de inmediato, y algunas cosas como la refrigeración fue uno de mis problemas principales los primeros años, algo que solucione hace como más de 9 meses.

La tarjeta de vídeo oscilaba entre 40°C en poco uso y en juego lo máximo que llego fue a 79°C en sus tiempos sin refrigeración y por ejemplo con GTA V solo llego a 67°C, procesador y mother llegaban a 60°C y solo si renderizaba vídeo en Sony Vegas.

Eso sería todo.
¿Que me recomiendan? ¿Que opinan?
Última edición por Preludio el Dom Jun 07, 2015 1:36 pm, editado 2 veces en total.

Lma76

Re: ¿Habrá solución para esta tarjeta de vídeo?

Mensaje por Lma76 »

La fuente Omega sí es un dolor de cabeza, pero decirte que cambiándola resolverás el problema actual no es cierto. Lo que yo pensaría es que el GPU necesita un reballing o como mínimo pistola de calor. Ve este tema

viewtopic.php?f=44&t=9392&hilit=pistola+de+calor

Si buscas por Mercado Libre verás que hay lugares donde hacen esa reparación.
Imagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

A mi me paso algo similar con una vga ati, y sus falla la presento tal cual como lo dices, resulto ser un modulo de memoria, la vga mientras estuviese en 2D funcionaba, pero tan pronto le exigias lo mas minimo se iba a pantalla negra

saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
Preludio

Mensaje por Preludio »

Lma76 escribió:La fuente Omega sí es un dolor de cabeza, pero decirte que cambiándola resolverás el problema actual no es cierto. Lo que yo pensaría es que el GPU necesita un reballing o como mínimo pistola de calor. Ve este tema

viewtopic.php?f=44&t=9392&hilit=pistola+de+calor

Si buscas por Mercado Libre verás que hay lugares donde hacen esa reparación.
Buscaré a alguien que me la pueda reparar con esos métodos a ver si se soluciona algo almeno por unos meses más. Gracias por el tema.
chucupis escribió:A mi me paso algo similar con una vga ati, y sus falla la presento tal cual como lo dices, resulto ser un modulo de memoria, la vga mientras estuviese en 2D funcionaba, pero tan pronto le exigias lo mas minimo se iba a pantalla negra

saludos
Si es un modulo de memoria ya la cosa seria casi irreparable. ¿Cierto?
Cerrado