Como solucionar artifacts de tarjeta de video?

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Como solucionar artifacts de tarjeta de video?

Mensaje por GiovanniDS »

Buenas como estan necesito que me ayuden en algo o me aconsejen por favor,tengo un pequeño problema con mi PC,les cuento: tengo una computadora con estas especificaciones -> fuente de poder Corsair CX600W,tarjeta madre Asrock 970 Xtreme4,procesador AMD FX 6300,disco duro de 500Gb a 7200 RPM,memorias RAM Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb total),y el problema esta justamente en la tarjeta de video,actualmente tengo instalada una Nvidia Geforce 9400GT de 1Gb,pero tengo otra guarda la cual es una Nvidia Geforce GTX 550 ti Superclockeada de 1Gb,el detalle esta es que con la Nvidia 9400GT la PC me funciona perfectamente bien,pero cuando le instalo la Nvidia GTX 550 al rato me empieza a fallar,es decir,el cursor a veces me cambia de figuras por si solo y tambien se friza como por un lapso de 4 segundos,y para solventarlo tengo que reiniciar la PC,por que sera esto?,a que se debe?,de verdad les agradeceria si pueden ayudarme ya que he leido,he buscado videos y tutoriales sobre este problema pero nada que lo encuentro,espero tu respuesta,muchas gracias.

PD: todos los componentes de mi PC son nuevos.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Como solucionar artifacts de tarjeta de video?

Mensaje por Forzabild »

Actualiza a los ultimos drivers de Nvidia, los 331.82. Y si usas el navegador Firefox, desabilita la aceleracion por hardware en las opciones
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Como solucionar artifacts de tarjeta de video?

Mensaje por GiovanniDS »

Tengo todo actualizado,y uso Google Chrome,he hecho montones de pruebas con diferentes tarjetas de video e igual,de hecho yo le presto mi tarjeta de video a alguien y le va bien,me han dicho que quizas sea el disco duro,pero mi disco duro esta en buen estado,sin virus ni zonas dañadas ya que lo he testeado con varios problemas,esto de los artifacts es un tema complejo,otros me dicen que quizas sea el case,la realidad es que no tengo un buen case,ya pronto me compro otro pero no creo que sea el case por que he probado hasta sin la tapa lateral para que tenga mas ventilacion y el problema persiste,otros dicen de overclockeo,pero ella ya viene overclokeada de fabrica,cosa que es algo mas confiable por que la empresa hace un buen trabajo en ello,la unica conclusion que saco y que si me convence es que algunas personas que tienes este problema colocan la tarjeta de video al horno por 10 minutos y al instalarla de nuevo tiene buenos resultados,el problema se quita,el motivo de esto es por que en el horno con el calor se terminan de soldar algunos componentes que de fabrica no se soldaron bien,y lo otro que me convence es que instale el drive de Nvidia a la version 314.22 ya que las versiones 320 traen problemas,que crees tu de eso?.

PD: lo del horno no lo voy hacer por que me da miedo jaja,ahorita probare instalado un drive antiguo a ver que tal son los resultados y aviso por aqui si funciona o no.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

MrAir
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 16, 2009 5:52 pm

Re: Como solucionar artifacts de tarjeta de video?

Mensaje por MrAir »

Pasale Driversweeper y reinstala los drivers. Chequea la,temperatura de la GPU.
i5 4570
MSI G43 H87M
8 GB DDR3 Corsair Vengeance 1600 Mhz
EVGA 500B
HIS 7950 3 GB
Cooler Master 311 Elite
Steelseries Kinzu v2
Teclado Genius chimbo

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Como solucionar artifacts de tarjeta de video?

Mensaje por GiovanniDS »

Actualmente tengo instalada la Nvidia 9400GT y su temperatura es de 60°C,pero cuando tengo instalada la Nvidia GTX 550 Ti y su temperatura es de 36°C aproximadamente.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Como solucionar artifacts de tarjeta de video?

Mensaje por Forzabild »

El cambio de cursor es lo mismo que hacia mi GTS 450, yo la arregle con los últimos drivers y deshabilitando la aceleración del Firefox. Ve si el Google Chrome también tiene esa opción. Por otro lado si la tarjeta te aguanta juegos exigentes sin fallar, entonces esta buena
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Como solucionar artifacts de tarjeta de video?

Mensaje por GiovanniDS »

Ok ok acabo de instalar la GTX 550 Ti y me di cuenta que Google Chrome tambien tiene esa opcion,ya la deshabilite,esperemos que si me funcione,el driver los tengo actualizados,y bueno la realidad es que cuando juego no me falla para nada (En juegos exigentes),la falla la presento mas que todo cuando estoy utilizando la PC de lo mas normal,navegando por paginas y etc.

Te aviso si con tu ayuda se me soluciona el problema,de antemano,muchas gracias.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

Topic author
GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Como solucionar artifacts de tarjeta de video?

Mensaje por GiovanniDS »

Forzabild escribió: Sab Dic 28, 2013 9:29 pm El cambio de cursor es lo mismo que hacia mi GTS 450, yo la arregle con los últimos drivers y deshabilitando la aceleración del Firefox. Ve si el Google Chrome también tiene esa opción. Por otro lado si la tarjeta te aguanta juegos exigentes sin fallar, entonces esta buena
Amigo disculpa por no haberte avisado si me habia funcionado lo que me recomendaste hacer, ya son casi cuatro años jeje.

Pero bueno, las noticias que te tengo son buenas porque gracias a tu recomendacion se me soluciono el problema, reinstale un driver de los viejos y listo, especificamente instale la version 314.22.

Con respecto a lo que me habias dicho de desactivar la funcion en Firefox o Chrome, yo particularmente uso Chrome y esa opcion la tengo activada y no presenta fallas.

De verdad muchas gracias por tu ayuda, saludos !
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.
Responder