Problemas de Calentamiento del GPU.
-
Topic author - Mensajes: 39
Problemas de Calentamiento del GPU.
Hola. Soy nuevo en el foro, como veran mi seudonimo es LorDarko. Espero formar parte de esta comunidad y aprender de ustedes.
El siguiente tema es para hacer una pregunta, pero ante que nada, mi PC es de las computadoras VIT que vende el gobierno, compre ESTE MODELO la diferencia es que tiene un poco mas de procesador, es I5-2400 de 3.10Ghz. La fuente que trae es una china de 250w (si, muy bajo) y trajo una tarjeta de video Geforce 405 la cual practicamente no consume nada y es de rendimiento bajo.
Hace poco compre una nueva tarjeta de video, una HIS HD 6870 usaba pero en buenas condiciones. Entonces me vi forzado a comprar una nueva fuente, ya que la que tenia de 250w ni cagando puede con esta tarjeta. Le compre una fuente Omega 800w y ya he instalado estos 2 componentes.
Resulta que ahora cuando pruebo juegos en High Settings, como Skyrim o C9 (Juego online), El GPU comienza a calentarse de forma brusca, llegando a casi los 100ºC (Uso Speedfan y MSI Afterburner para medir) y nisiquiera habiendo jugado 5 mins llega a esas temperaturas. Lo que hice fue sacar la tapa lateral y frontal, Para que tuviera mas ventilación, cosa que logro bajar unos grados, pero aun sigue siendo muy alta la temperatura.
Hoy compre unos productos por mercado libre, Como ventiladores 8x8cm (ya que esta PC no tiene ventiladores, solo el del procesador), Pasta térmica para cambiársela al GPU (Artic Silver 5) entre otros productos que me ayudaran a improvisar la ventilación, para descartar que sea eso. Pero leí un articulo de este foro donde hablaban que la fuente Omega de 800w no llega ni a los 350w reales y puede ser que haga que mi tarjeta trabaje mas, y por tanto, suba rápido las temperaturas.
Quisiera que me dieran su opinión acerca de este caso, creo que la mejor opción seria cambiar de fuente de poder no? Pero cual fuente de poder seria suficiente para abastecer todos los componentes de mi PC? Gracias de antemano.
Saludos.
El siguiente tema es para hacer una pregunta, pero ante que nada, mi PC es de las computadoras VIT que vende el gobierno, compre ESTE MODELO la diferencia es que tiene un poco mas de procesador, es I5-2400 de 3.10Ghz. La fuente que trae es una china de 250w (si, muy bajo) y trajo una tarjeta de video Geforce 405 la cual practicamente no consume nada y es de rendimiento bajo.
Hace poco compre una nueva tarjeta de video, una HIS HD 6870 usaba pero en buenas condiciones. Entonces me vi forzado a comprar una nueva fuente, ya que la que tenia de 250w ni cagando puede con esta tarjeta. Le compre una fuente Omega 800w y ya he instalado estos 2 componentes.
Resulta que ahora cuando pruebo juegos en High Settings, como Skyrim o C9 (Juego online), El GPU comienza a calentarse de forma brusca, llegando a casi los 100ºC (Uso Speedfan y MSI Afterburner para medir) y nisiquiera habiendo jugado 5 mins llega a esas temperaturas. Lo que hice fue sacar la tapa lateral y frontal, Para que tuviera mas ventilación, cosa que logro bajar unos grados, pero aun sigue siendo muy alta la temperatura.
Hoy compre unos productos por mercado libre, Como ventiladores 8x8cm (ya que esta PC no tiene ventiladores, solo el del procesador), Pasta térmica para cambiársela al GPU (Artic Silver 5) entre otros productos que me ayudaran a improvisar la ventilación, para descartar que sea eso. Pero leí un articulo de este foro donde hablaban que la fuente Omega de 800w no llega ni a los 350w reales y puede ser que haga que mi tarjeta trabaje mas, y por tanto, suba rápido las temperaturas.
Quisiera que me dieran su opinión acerca de este caso, creo que la mejor opción seria cambiar de fuente de poder no? Pero cual fuente de poder seria suficiente para abastecer todos los componentes de mi PC? Gracias de antemano.
Saludos.
-
Re: Problemas de Calentamiento del GPU.
no tienes algun amigo con maquina potente para que le lleves la vga y descartes la fuente ... yo que tu igualito cambio esa fuente mi pana... !! otra cosa revisale el disipador... y toda la cosa.. tambien el el Catalyst metete en la parte de overdrive o en el Afterburnet y ponle ese fan al 100%
-
No que yo conozca, y si tuviera dudo que me permitiera poner una fuente de dudosa eficiencia en su maquina xD orita tengo es un mini ventilador apuntando dentro del case. Mañana voy a instalar los ventiladores, la pasta térmica, y hacerle una limpieza interna. Para descartar eso.
Uso el MSI Afterburner en modo manual activado los fancoolers, dependiendo de que temperatura, esta llega a casi 100%, no lo dejo todo el tiempo en 100% por que no es bueno para la vida útil del ventilador, y segundo, como dije antes, creo que la fuente no esta dando la suficiente corriente a la tarjeta de vídeo, cosa que empeoraría si pongo al máximo la tarjeta.
Lo que quiero saber es cual fuente podría servirme para poder andar todo sin problemas, y tener garantía que me dure años así.
Uso el MSI Afterburner en modo manual activado los fancoolers, dependiendo de que temperatura, esta llega a casi 100%, no lo dejo todo el tiempo en 100% por que no es bueno para la vida útil del ventilador, y segundo, como dije antes, creo que la fuente no esta dando la suficiente corriente a la tarjeta de vídeo, cosa que empeoraría si pongo al máximo la tarjeta.
Lo que quiero saber es cual fuente podría servirme para poder andar todo sin problemas, y tener garantía que me dure años así.
-
ah ok ok !! buenooo una de 550 watts o 600 estas mas que suficiente.. se COOLER MASTER o Termaltake o una corsair pero no TR2 de termaltake eso es omega con una etiqueta pegada . si me entiendes... !! y cuando dije lo de tu amigo era probar era la vga no la fuente !!! xDD yo te digo yo tengo una toughpower de 600 y con eso muevo 4 discos 10 fanes un 8150 oceado a 4.9 Ghz y una 570 classified y puff como la seda !LorDarko escribió:No que yo conozca, y si tuviera dudo que me permitiera poner una fuente de dudosa eficiencia en su maquina xD orita tengo es un mini ventilador apuntando dentro del case. Mañana voy a instalar los ventiladores, la pasta térmica, y hacerle una limpieza interna. Para descartar eso.
-
Las 6870 son calentonas pero aguantan las temperaturas. Te recomendaria que la intentes mantener por debajo de 80º en lo posible. Lo ideal seria que no pasara de 70º.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
VGA medio calentona + Fuente de poder pobre + Case con diseño pobre para el flujo de aire... ahí tienes todo lo que te esta afectando. En un Case como ese, hay que ver bien como se mejora el flujo de aire; creo que en principio es mejor probar, si es posible, colocando más fans extrayendo aire que introduciendo, ya que por el pequeño tamaño del case, al introducir mucho aire este se queda dando vueltas y puede producir más bien el efecto contrario.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
-
- Moderador
Se movió a tarjetas de vídeo.
Slds
Slds
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
Hermano, yo opino que es tu Fuente de poder, porq no creo que con el case y por no tener fans llegue a 100° y su fan a 100%, o esta DAÑADA o es la fuente..
Cambia la fuente viejo, una cool master las e visto hasta en 650 - 700 Bsf, Es una recomendacion si no quieres terminar sin vga..
Cambia la fuente viejo, una cool master las e visto hasta en 650 - 700 Bsf, Es una recomendacion si no quieres terminar sin vga..
i5 2500k - Gigabyte GA-Z77X-UD3H- Corsair vengance 2x4 1600mhz- Disco Duro 1TB WD - Thermaltake Commander - Logitech G9x - Rosewill HIVE Series 750W - HD7870 Gigabyte
-
Primero que nada, gracias a todos por su opinión. Ya mañana que estoy libre podre buscar los componentes para mejorar la ventilación, hacerle la limpieza y cambiar la pasta a ver que tal mejora todo.
Esta claro entonces que el problema es la fuente, ahora estoy buscando en mercado libre buenas ofertas de fuentes de poder (No las busco acá donde vivo, Pto Fijo, Falcon, por que solo venden puras genéricas que no llegan a valer ni 200 BsF.)
Entre las ofertas que encontre, me interesaron estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ad3-us-_JM (Esta en la lista de las certificadas por AMD)
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 2v-v23-_JM
Pero no se cual escoger de ellas u otra opción, aparte que están un poco caras para mi bolsillo xD no se cual otra opción seria mejor para mi caso, algo un poco mas económico y tenga un buen rango costo/beneficio.
Les agradecería su opinión de cual fuente me recomendarían comprar, y donde poder comprarla.
Saludos.
Esta claro entonces que el problema es la fuente, ahora estoy buscando en mercado libre buenas ofertas de fuentes de poder (No las busco acá donde vivo, Pto Fijo, Falcon, por que solo venden puras genéricas que no llegan a valer ni 200 BsF.)
Entre las ofertas que encontre, me interesaron estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ad3-us-_JM (Esta en la lista de las certificadas por AMD)
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 2v-v23-_JM
Pero no se cual escoger de ellas u otra opción, aparte que están un poco caras para mi bolsillo xD no se cual otra opción seria mejor para mi caso, algo un poco mas económico y tenga un buen rango costo/beneficio.
Les agradecería su opinión de cual fuente me recomendarían comprar, y donde poder comprarla.
Saludos.
-
Bueno, yo sumo medio punto a lo que Jorge dijo, porque tuve una XFX 6870, y a pesar de poner pasta nueva cada 2 o 3 meses, mi tarjeta nunca bajaba de 95° a full mecha (dependiendo del titulo), asi que, pos sip, esas son medio calentonas..
Ahora bien, tambien doy medio punto a los comentarios de los demas respecto a la fuente de poder y el case.. No todas las 6870 calientan taaanto que se diga, asi que probablemente ahi puedas conseguir unos grados menos a esas temperaturas.. Eso si te digo: a pesar de llegarla a correr hasta los 102°C , nunca me lanzo un guinde de sistema, ni nada.. Siempre se comporto muy bien, asi que no es que puedes estar seguro, solo que no creas que por eso vas a fundir el resto de tu sistema..
Pero, una vez mas, trata de descartar otras cosas como la ventilacion, flujo de aire en tu case y pasta nueva.. Los 2 primeros no solo ayudaran a tu video, sino a los demas componentes..
Saludos cordiales..
Ahora bien, tambien doy medio punto a los comentarios de los demas respecto a la fuente de poder y el case.. No todas las 6870 calientan taaanto que se diga, asi que probablemente ahi puedas conseguir unos grados menos a esas temperaturas.. Eso si te digo: a pesar de llegarla a correr hasta los 102°C , nunca me lanzo un guinde de sistema, ni nada.. Siempre se comporto muy bien, asi que no es que puedes estar seguro, solo que no creas que por eso vas a fundir el resto de tu sistema..
Pero, una vez mas, trata de descartar otras cosas como la ventilacion, flujo de aire en tu case y pasta nueva.. Los 2 primeros no solo ayudaran a tu video, sino a los demas componentes..
Saludos cordiales..
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
-
Bro checha todo lo que te dijeron, ventilacion del gpu, fuente, etc. yo tengo tambien una 6870 pero sapphire y en full carga es raro que llegue a los 75º.. yo tengo un CM 690 advance con solo los fan que trae de serie.. que tu gpu llegue a 100º no es normal.. Saludos.
-
Verga, si el case aun siendo pequeño tiene coolers de calidad no tiene por que calentar. Tuve una 6670 en un Sentey ss1-2421 que es microatx y slim pa mas verga y la tarjeta no pasaba de 72C. Si hacia bien la rampa de control en el MSI Afterburner la temp no pasaba de 65ºC.
Mi recomendacion: Comienza probando de lo mas sencillo a lo mas engorroso.
1.- Coloca algun cooler extractor preferiblemente en la parte superior del case debido a que el aire frio desplaza al caliente y el caliente sube.
2.- Coloca un cooler extractor cerca de la tarjeta (De esos coolers ranura PCI)
3.- Configura la grafica de control en MSI Afterburner
4.- Cambia la fuente
5.- Cambia el case
Mi recomendacion: Comienza probando de lo mas sencillo a lo mas engorroso.
1.- Coloca algun cooler extractor preferiblemente en la parte superior del case debido a que el aire frio desplaza al caliente y el caliente sube.
2.- Coloca un cooler extractor cerca de la tarjeta (De esos coolers ranura PCI)
3.- Configura la grafica de control en MSI Afterburner
4.- Cambia la fuente
5.- Cambia el case
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
Gente una pregunta rápida, entre estas 2 ofertas en MercadoLibre, cual me conviene mas:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -watts-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ad3-us-_JM
La primera opción fue usada por 1 año, pero es Corsair TX 650w. La segunda opción es nueva CoolerMaster GX 650w con garantía pero mas cara.
Denme su opinión a ver si la próxima semana reúno para comprarme una de estas fuentes. Si tienen en mente otro tipo de fuente que no sea las que mencione, haganmelo saber. Gracias.
Saludos.
La primera opción fue usada por 1 año, pero es Corsair TX 650w. La segunda opción es nueva CoolerMaster GX 650w con garantía pero mas cara.
Denme su opinión a ver si la próxima semana reúno para comprarme una de estas fuentes. Si tienen en mente otro tipo de fuente que no sea las que mencione, haganmelo saber. Gracias.
Saludos.
-
Todo depende de lo que le vas a conectar. Yo creo que con esta thermaltake (modelito FTW) te puede ir bienLorDarko escribió:Gente una pregunta rápida, entre estas 2 ofertas en MercadoLibre, cual me conviene mas:
Saludos.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 12v-22-_JM
La única diferencia es que las que colocaste son monoriel.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
Si no te importa tenerla usada deberias comprarte la Corsair :P a parte es mas baratay en mi opinion mejor que la gx
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.
AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3
-
Esa fuente que acabas de colocar, cual es el amperaje que tiene? Ya que revise que la VGA HD 6870 pide 500W minimo y 28 Amperes. Esta fuente llega a esa capacidad de amperes o mas?ALMNET escribió:Todo depende de lo que le vas a conectar. Yo creo que con esta thermaltake (modelito FTW) te puede ir bien
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 12v-22-_JM
La única diferencia es que las que colocaste son monoriel.
Si, se que Corsair viene siendo mejor y al precio que la vende esta bien. Pero no tiene garantía y como es usada, no le tengo mucha confianza. No vaya a ser que le de una falla a los pocos meses de uso. En cambio la GX 650w si trae garantía 3 años por parte de ellos (creo) y aunque sea mas cara, puedo estar mas tranquilo con la garantía.Vertex04 escribió:Si no te importa tenerla usada deberias comprarte la Corsair :P a parte es mas baratay en mi opinion mejor que la gx
-
- Moderador
Esa tienda no te va a dar 3 anos de garantía ni a balazo...a lo mucho 3 meses. Pregunta bien eso.
Sin embargo la compraría por ser nueva.
Sin embargo la compraría por ser nueva.
-
Doy un dato importante que no mencione antes: Cuando abro un video en youtube, cual sea, la temperatura pasa de 47ºC (Temp. normal) a 63ºC o mas! Solo por un video que abra D: esto puede ser causa de la fuente? Agradecería que alguien me aclarara esto.
-
La fuente no influye en la temperatura del gpu, por el salto de temperatura que comentas sospecho que el cooler no esta haciendo buen contacto con el gpu, ya sea porque falta apretarlo mas o porque vino defectuoso de fabrica.LorDarko escribió:Cuando abro un video en youtube, cual sea, la temperatura pasa de 47ºC (Temp. normal) a 63ºC o mas! Solo por un video que abra D: esto puede ser causa de la fuente? Agradecería que alguien me aclarara esto.
La temperatura tiene que subir pero de manera gradual, no saltar de un solo golpe.
Ahora si la tarjeta se te desestabiliza ahi si ponle el ojo a la fuente.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
- Moderador
Esa tarjeta es usada no? a mi me huele a que le hicieron un mantenimiento antes de venderla y le colocaron mal la pasta térmica. Revisa eso.
-
Bueno señores, hoy pude hacer la instalacion de los componentes que he mencionado antes, y el cambio de pasta... como dijo el pana tony1329, se hizo realidad.
Con ustedes, el origen del calentamiento:
Creo que las palabras están de mas para explicar esta foto. Le quite toda la pasta con algodon y alcohol, dejando brillante tanto el GPU como el disipador. Aplique solo un poco el medio del GPU, un granito de pasta (Segun ESTA GUÍA es la mejor forma de aplicar la pasta térmica). Apreté bien los tornillos para que tenga buen contacto.
He instalado todo nuevamente, con ventiladores de 80x80mm atrás y adelante. y ahora los juegos como Skyrim están a 80ºC con el fan cooler en 70%. Personalmente me gustaría que hubiera bajado mas, pero es un gran avance considero yo
Algo que note es que la superficie del disipador que hace contacto con el GPU no esta del todo "plano", note ciertas zonas un poco dobladas. Tal vez sea que el disipador este malo? Debería cambiarlo? He visto en ML que vende disipadores para este modelo.
Si conocen algún otro modo de poder bajar mas aun la temperatura del GPU, les agradecería que lo compartieran conmigo.
De todos modos gracias a todos por sus consejos. Pronto estare reuniendo y comprarme una nueva fuente de poder. Y nuevos ventiladores que los de 80x80mm le quedaron pequeños xD.
Saludos.
Con ustedes, el origen del calentamiento:
Creo que las palabras están de mas para explicar esta foto. Le quite toda la pasta con algodon y alcohol, dejando brillante tanto el GPU como el disipador. Aplique solo un poco el medio del GPU, un granito de pasta (Segun ESTA GUÍA es la mejor forma de aplicar la pasta térmica). Apreté bien los tornillos para que tenga buen contacto.
He instalado todo nuevamente, con ventiladores de 80x80mm atrás y adelante. y ahora los juegos como Skyrim están a 80ºC con el fan cooler en 70%. Personalmente me gustaría que hubiera bajado mas, pero es un gran avance considero yo
Algo que note es que la superficie del disipador que hace contacto con el GPU no esta del todo "plano", note ciertas zonas un poco dobladas. Tal vez sea que el disipador este malo? Debería cambiarlo? He visto en ML que vende disipadores para este modelo.
Si conocen algún otro modo de poder bajar mas aun la temperatura del GPU, les agradecería que lo compartieran conmigo.
De todos modos gracias a todos por sus consejos. Pronto estare reuniendo y comprarme una nueva fuente de poder. Y nuevos ventiladores que los de 80x80mm le quedaron pequeños xD.
Saludos.
-
En mi opinion todavia calenta demasiado, compraria algun aftermarket cooler
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.
-
Que te parece esto que encontre? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -video-_JMVertex04 escribió:En mi opinion todavia calenta demasiado, compraria algun aftermarket cooler
Me servira para la HD 6870?
-
Bajaste bastante la temperatura, ya estas en el rango de lo normal en una 6870. Por la foto me parece que el cooler de tu tarjeta es basico, pero la parte de cobre que hace contacto parece una vapor chamber o una heatpipe cuadrada, a simple vista es un cooler como para 130 watts, y la 6870 tiene un tdp de 151 watts, por eso tal vez te va a costar mucho bajar de 80ºC.LorDarko escribió:He instalado todo nuevamente, con ventiladores de 80x80mm atrás y adelante. y ahora los juegos como Skyrim están a 80ºC con el fan cooler en 70%. Personalmente me gustaría que hubiera bajado mas, pero es un gran avance considero yo
Creo que tu tarjeta tiene una tapa plastica negra que la cubre, deberias probar sin la tapa a ver que pasa con la temperatura. Hay tarjetas que sin la tapa bajan unos grados ya que los ventiladores del case la alcanzan mas directamente.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
También considero que el cooler que trae no cumple su función bien. Cuando limpie el disipador, vi que la superficie cuadrada, no estaba del todo plana, si no un poco doblada, y debe ser por eso que no esta haciendo buen contacto con el GPU y crea ese calentamiento.
Ayer me puse a buscar por ML otros coolers que podrían servirme. No se si son compatibles con mi tarjeta de video, pero se ven de mejor calidad que el cooler que trae. Estos son:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... hd6670-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... eo-ati-_JM
Si alguien tiene conocimiento de estos coolers u otros que ya conozca pero que no mencione aquí, que me haga saber. Yo creo que cambiando eso y la fuente de poder, se resolverá de una buena vez todo.
Saludos.
Ayer me puse a buscar por ML otros coolers que podrían servirme. No se si son compatibles con mi tarjeta de video, pero se ven de mejor calidad que el cooler que trae. Estos son:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... hd6670-_JM
Si alguien tiene conocimiento de estos coolers u otros que ya conozca pero que no mencione aquí, que me haga saber. Yo creo que cambiando eso y la fuente de poder, se resolverá de una buena vez todo.
Saludos.