Recomendación.
-
Topic author - Mensajes: 79
Recomendación.
Buenas noches amigos, vuelvo yo con un nuevo post!!! Explico, ayer compré una GTC 460 SC y hoy me llegó mi fuente de poder Corsair TX750W. Instalé todo y perfecto. Ahora mi duda es: Con los drivers vino un programa que se llama EVGA Precision, y me muestra lo siguiente
Y como se ve en la imagen hay ciertas cosas que no conozco xD. Entonces veo lo de Fan Speed y dice 30 y esta en automatico. Le quite el automatico y le puse 100 y parecia una aspiradora pero claro al tener mas revoluciones el fan mas frio estaba la tarjeta. Entonces que me recomiendan, tenerla en auto y que aumente la velocidad cuando lo necesite o ponerla siempre en 100.
-Intel Core i7-2600 3.40GHz + Thermaltake Frio
-Asus P8P67-M
-Crucial Tecnology 16Gb DDR3-1333-Dual Channel + Disipadores
-Geforce GTX 760SC 2Gb
-5 HDD Seagate Barracuda 500Gb - 7200RPM
-Corsair Enthusiast Series TX750
-Thermaltake V3 + 5 Tt Thunderblade
-Dvdwriter Samsung 22x Dual Layer
-Asus P8P67-M
-Geforce GTX 760SC 2Gb
-
Re: Recomendación.
esa version de EVGA es vieeeeeja, descarga evga presition X o mejor aun MSI AFTERBURNER es el mejor apra las tarjetas de video no importa que la tuya sea evga la mia es zotac y uso msi afterburner
tienes una opcion, si te molesta el sonido emitido y tienes buenas temps puedes hacer una curva del fan cooler tu diras que es eso? es una caracteristica de la herramienta que sirve para fijar ciertas velocidades al ventilador depende de la temperatura de la grafica. una vez instalado el msi sb te direges a "settings",, luego vete a la pestañas de "ventilador y empiezas a jugar con la curva del fan.para agregar puntos haces click en la zona que quieres y si quieres moverlo has un clic exacto en ese punto, para borrarlo haz clic en el punto y sin soltarlo presiona suprimir
fijate que en la imagen tienes un plano XY, donde "X" es la temperatura y "Y" el porcentaje de la velocidad del fan cooler
imagenes referenciales
tienes una opcion, si te molesta el sonido emitido y tienes buenas temps puedes hacer una curva del fan cooler tu diras que es eso? es una caracteristica de la herramienta que sirve para fijar ciertas velocidades al ventilador depende de la temperatura de la grafica. una vez instalado el msi sb te direges a "settings",, luego vete a la pestañas de "ventilador y empiezas a jugar con la curva del fan.para agregar puntos haces click en la zona que quieres y si quieres moverlo has un clic exacto en ese punto, para borrarlo haz clic en el punto y sin soltarlo presiona suprimir
fijate que en la imagen tienes un plano XY, donde "X" es la temperatura y "Y" el porcentaje de la velocidad del fan cooler
imagenes referenciales
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Ese programa se usa generalmente para hacerle oc a las tarjetas de videos, ya q puedes cambiar varios parámetros q aumentan el rendimiento de la misma.
En teoría si la tarjeta es nueva y no le has hecho oc tener las velocidades del fan en automático seria lo ideal, te pregunto ahora xq quieres cambiar la velocidad de los fans? Te parece q la tarjeta se calienta mucho? Cual es la máxima temperatura q alcanza?. Si no tienes problemas con las temperaturas lo máximo a puedes hacer es jugar un poco con la curva del fan hasta q encuentres la q mejor satisfaga tus necesidades pero dejar la velocidad del fan constante no seria lo mas recomendable.
En teoría si la tarjeta es nueva y no le has hecho oc tener las velocidades del fan en automático seria lo ideal, te pregunto ahora xq quieres cambiar la velocidad de los fans? Te parece q la tarjeta se calienta mucho? Cual es la máxima temperatura q alcanza?. Si no tienes problemas con las temperaturas lo máximo a puedes hacer es jugar un poco con la curva del fan hasta q encuentres la q mejor satisfaga tus necesidades pero dejar la velocidad del fan constante no seria lo mas recomendable.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
-
Mira cuando compre mi GTX 460 en juegos el fan rara vez pasaba de 50% y el GPU me llegaba a 60°C. Luego modifique mi curva y puse las RPM de tal forma que ya la GPU a 50°C tiene el fan al 80%, de esta forma la VGA muy rara vez pasa de los 50°C.OJMH7 escribió:Ese programa se usa generalmente para hacerle oc a las tarjetas de videos, ya q puedes cambiar varios parámetros q aumentan el rendimiento de la misma.
Yo pienso que si es util modificar la curva, de hecho en idle la curva estaba en 30%, yo se lo puse a 40% en idle y tengo mejores temperaturas con la VGA haciendo nada y me ha resultado, porque tengo 2 años con mi VGA y esta perfecta.
Retirado del mundo del Hardware.
-
master20 escribió:Mira cuando compre mi GTX 460 en juegos el fan rara vez pasaba de 50% y el GPU me llegaba a 60°C. Luego modifique mi curva y puse las RPM de tal forma que ya la GPU a 50°C tiene el fan al 80%, de esta forma la VGA muy rara vez pasa de los 50°C.OJMH7 escribió:Ese programa se usa generalmente para hacerle oc a las tarjetas de videos, ya q puedes cambiar varios parámetros q aumentan el rendimiento de la misma.
Yo pienso que si es util modificar la curva, de hecho en idle la curva estaba en 30%, yo se lo puse a 40% en idle y tengo mejores temperaturas con la VGA haciendo nada y me ha resultado, porque tengo 2 años con mi VGA y esta perfecta.
Bueno amigo, hice tal cual como dijiste, lo descargue y puse que cuando llegara a 50ºC este en 80% y así lo puse que siguiera mientras mas calor mas velocidad en el fan. Así cuido la tarjetica XD
-Asus P8P67-M
-Geforce GTX 760SC 2Gb
-Asus P8P67-M
-Geforce GTX 760SC 2Gb
-
si la dejas en manual en alta velocidad, aparte del ruido que genera, la vida util del ventilador decae, Lo recomendable es establecerla en automatica o en un poco mas de la mitad.
Yo tengo una EVGA GTX 460 Superclocked y te puedo decir que son graficas muy frescas, lo maximo que e establecido el fan es en 60% y la tarjeta nunca a pasado los 60° Jugando...
Yo tengo una EVGA GTX 460 Superclocked y te puedo decir que son graficas muy frescas, lo maximo que e establecido el fan es en 60% y la tarjeta nunca a pasado los 60° Jugando...
-
La vida util del vendtilador? pues no he visto nunca alguien con el ventilador dañado. . .dealedep escribió:si la dejas en manual en alta velocidad, aparte del ruido que genera, la vida util del ventilador decae, Lo recomendable es establecerla en automatica o en un poco mas de la mitad.
-
Yo por lo menos tengo todos los fan de mi PC a FULL... Si la escucharas dices es una aspiradora o una PC...
En realidad no me importa mucho la cantidad de ruido que haga con tal de que se mantenga fresca ya que siempre tengo audifonos o en su defecto un 5.1
Amigos diganme si esto es cierto, ya que lo tengo por entendido: a más fresca la PC, más vida util tiene. A mi me parece que a un poco de ruido a cambio de alargar la vida del Hardware es algo que no deberia importar... Mi PC tiene 5 Fans Tt Thunderblade (Parecen luces de discoteca) aparte de un Fancooler Tt Frio y todo a FULL velocidad
Por ahi tengo ganas de hacer lo que hizo un pana de THV que tiene una tarjeta de video igual a la mia pero que llegaba las temperatura a 90ºC. Agarrar separar el fan de la tarjeta y limpiar tal como hizo el y colocar un poquito de crema disipadora Artic. (Especificamente este Post viewtopic.php?f=44&t=5388 No se si me recomiendan eso. Mi temperatura normalmente jugando a ultra es de 60ºC-65ºC es mucho o esta bien?
Otra cosa, ayer por recomendación de aqui descargue el MSI Afterburner, coloqué la curva del fan que cuando llegara a 50ºC ande a 80% de velocidad el fan. También coloqué que cada vez que iniciara el sistema se ejecutara el programa, peeeroooo... Me está dando un error y tengo que abrirlo yo mismo. Alguno de ustedes sabe como solucionar eso?.
-Asus P8P67-M
-Geforce GTX 760SC 2Gb
-Asus P8P67-M
-Geforce GTX 760SC 2Gb
-
coño yo nunca vi ese tema, habria que ver otras experiencias es demasiado bueno para ser verdad porque si bajan tanto lo hago de una vez!! xD
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
La tuya esta nueva, ya trae su pasta termica de fabrica y es mas que suficiente, a mi eso de estar abriendo las VGA no me gusta, me parece delicado y hay que saber lo que se hace, la mia tiene 2 años EVGA GTX 460, apenas salio en amazon la compre y no le he cambiado la pasta termica y con la curva configurada por el MSI afterburner me parece mas que suficiente. La tuya trae OC de fabrica y estar jugando y ternerla a 60°C esta mas que bien, totalmente normal. Disfrutala y mas nada, no le busques las 5 patas al gato.zyrou89 escribió:
Yo por lo menos tengo todos los fan de mi PC a FULL... Si la escucharas dices es una aspiradora o una PC...
En realidad no me importa mucho la cantidad de ruido que haga con tal de que se mantenga fresca ya que siempre tengo audifonos o en su defecto un 5.1
Amigos diganme si esto es cierto, ya que lo tengo por entendido: a más fresca la PC, más vida util tiene. A mi me parece que a un poco de ruido a cambio de alargar la vida del Hardware es algo que no deberia importar... Mi PC tiene 5 Fans Tt Thunderblade (Parecen luces de discoteca) aparte de un Fancooler Tt Frio y todo a FULL velocidad
Por ahi tengo ganas de hacer lo que hizo un pana de THV que tiene una tarjeta de video igual a la mia pero que llegaba las temperatura a 90ºC. Agarrar separar el fan de la tarjeta y limpiar tal como hizo el y colocar un poquito de crema disipadora Artic. (Especificamente este Post viewtopic.php?f=44&t=5388 No se si me recomiendan eso. Mi temperatura normalmente jugando a ultra es de 60ºC-65ºC es mucho o esta bien?
Otra cosa, ayer por recomendación de aqui descargue el MSI Afterburner, coloqué la curva del fan que cuando llegara a 50ºC ande a 80% de velocidad el fan. También coloqué que cada vez que iniciara el sistema se ejecutara el programa, peeeroooo... Me está dando un error y tengo que abrirlo yo mismo. Alguno de ustedes sabe como solucionar eso?.
saludos
-
Una maravilla el Afterburner, pense que solo era para overclock, Ni idea de que con ese programa tambien podria hacer la rampa de temperatura y RPMs. Cada vez que ponia una peli, el fan se ponia ful chola, ahora con afterburner cero ruido.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
Pueden cerrar el tema... Gracias a todos!
-Asus P8P67-M
-Geforce GTX 760SC 2Gb
-Asus P8P67-M
-Geforce GTX 760SC 2Gb