Sombras Pixeladas, cuadriculadas, animadas ....etc
-
Topic author - Mensajes: 2741
Sombras Pixeladas, cuadriculadas, animadas ....etc
ACTUALIZADO, ESTE TEMA HA SIDO REMOMBRADO PARA TRATAR MEJOR EL PROBLEMA
Hola gente, hoy vengo a contar 2 problemas que me vienen fastidiando desde hace tiempo uno asociado a la tarjeta de video y otro a un componente que aun desconosco
1. Todos y cada uno de los videojuegos que he disfruitado, tienen sombras pixeladas pensaba que era resolucion y tal pero ahora que juego a 1080p igual las veo
las sombras se ven asi como con mala calidad y si movimiento es raro bueno la misma forma que tienen hace que se ve asi. en fin no sabia que termino utilizar peor googleando llegue a el.
2. Un problema que no se cual es su origen, no se si algunas vez han escuchado un equipo de sonido se tranca reproduciendo un cd y el audio se pega y hace como una especie de bucle donde se repite los 2 ultimos milisengundos del audio. asi como Trrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggg jajajajaja xD, bueno en fin ese sonido siempre esta ahi solo que lo escucho cuando estoy en una cancion, un video o un juego..algo que emita un sonido esto lo hace por medio segundo la explicacion de esto es que la computadora se congela por asi decirlo en ese tiempo y si hay algun sonido este suena feo rapidamente desaparece les dije que no dura 1 segundo. Le echaba la culpa a la tarjeta de video y llegue a formatear, cambiar drivers y pense que se le habia quitado porque dejo de hacerlo pero no volvio y descarte la tarjeta porque quite los drivers deje la compu sin controladores de video reincie y me fui a youtube y emitio dicho sonido
Estos problemas me han amargado bastante, el primero lo recuerdo desde que tengo la pc, el segundo es desde hace uno meses lo que me hace pensar desde siempre que a mi pc le va a pasar algo. de pana que nunca quise contarlo porque se que fui bastante dramatico cuando la compre y por miedo a joderla preguntaba cualquier marisquera. sera mañana que resetee la bios para descartar el 2 problema con alguna config inadecuada de las memorias y use muchos drivers en la vga asi que los drivers no son (275 a 301)
e da ladilla subir un video pero si no lo ven claro subo uno, aqui estos son referenciales pero son exactos a mi problema
este otro es un viejo video mio, de crysis 1 ahi se ve horrible aunque aqui actuan diferente las sombras aqui hasta titilan (aparecen y desaparece)
enlazo un tema de toxico pc de un usuario que explica mejor el problema de la vga
http://foros.toxico-pc.com/archive/inde ... 39302.html
Hola gente, hoy vengo a contar 2 problemas que me vienen fastidiando desde hace tiempo uno asociado a la tarjeta de video y otro a un componente que aun desconosco
1. Todos y cada uno de los videojuegos que he disfruitado, tienen sombras pixeladas pensaba que era resolucion y tal pero ahora que juego a 1080p igual las veo
las sombras se ven asi como con mala calidad y si movimiento es raro bueno la misma forma que tienen hace que se ve asi. en fin no sabia que termino utilizar peor googleando llegue a el.
2. Un problema que no se cual es su origen, no se si algunas vez han escuchado un equipo de sonido se tranca reproduciendo un cd y el audio se pega y hace como una especie de bucle donde se repite los 2 ultimos milisengundos del audio. asi como Trrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggg jajajajaja xD, bueno en fin ese sonido siempre esta ahi solo que lo escucho cuando estoy en una cancion, un video o un juego..algo que emita un sonido esto lo hace por medio segundo la explicacion de esto es que la computadora se congela por asi decirlo en ese tiempo y si hay algun sonido este suena feo rapidamente desaparece les dije que no dura 1 segundo. Le echaba la culpa a la tarjeta de video y llegue a formatear, cambiar drivers y pense que se le habia quitado porque dejo de hacerlo pero no volvio y descarte la tarjeta porque quite los drivers deje la compu sin controladores de video reincie y me fui a youtube y emitio dicho sonido
Estos problemas me han amargado bastante, el primero lo recuerdo desde que tengo la pc, el segundo es desde hace uno meses lo que me hace pensar desde siempre que a mi pc le va a pasar algo. de pana que nunca quise contarlo porque se que fui bastante dramatico cuando la compre y por miedo a joderla preguntaba cualquier marisquera. sera mañana que resetee la bios para descartar el 2 problema con alguna config inadecuada de las memorias y use muchos drivers en la vga asi que los drivers no son (275 a 301)
e da ladilla subir un video pero si no lo ven claro subo uno, aqui estos son referenciales pero son exactos a mi problema
este otro es un viejo video mio, de crysis 1 ahi se ve horrible aunque aqui actuan diferente las sombras aqui hasta titilan (aparecen y desaparece)
enlazo un tema de toxico pc de un usuario que explica mejor el problema de la vga
http://foros.toxico-pc.com/archive/inde ... 39302.html
Última edición por TheVergatarious el Vie Ago 31, 2012 11:38 pm, editado 4 veces en total.
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Re: 2 problemas que tengo desde hace tiempo
Toma un screenshot en 3 juegos por lo menos para ver lo de las sombras. La mayoria de los juegos tienen sombras feas y en ese caso no seria culpa de la tarjeta de video sino consolitis aguda.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
Muchos juegos no tienen Antialiasing en las sombras (Skyrim como ejemplo, Dead Space 1... Bueno, ese es porque las sombras son de resolucion bajisima) asi que trata de ver cuales te van bien (mira videos y fijate si estan pixeladas)
En cuanto a lo de sonido... Dafuq did i just read?
En cuanto a lo de sonido... Dafuq did i just read?
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.
AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3
AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3
-
bueno ampliando el tema de las sombras, si en algunos jeugos no se nota y en otros casi imperceptible, listo los que veo yo feos pues
GTA IV
Crysis Warhead
Max Payne 3
nohoda jorge tomo capturas y es imperceptible en video es que se ve la vaina. solo tengo instalados esos
GTA IV
Crysis Warhead
Max Payne 3
nohoda jorge tomo capturas y es imperceptible en video es que se ve la vaina. solo tengo instalados esos
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
-
lo primero no creo que sea la tarjeta para mi son los juegos , recuerda que casi toditos vienen made in consolas XD Y yo tambien como todos aca debemos calarnos texturas en pesima resolucion (mass efect3 )o sombras burdas de chimbas , tambien pueder ser algun problema del controlador de la tarjeta grafica pero defecto de la tarjeta lo dudo burda, y con respecto a lo segundo.. desde cuando no formateas? XD
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
-
bueno leyendo parece algo normal, pero ese movimiento de las sombras verga que feo y de mala calidad cualquier juego se ve raro por esa vaina.
En cuanto a lo del sonido he formateado 2 veces, tengo el AIO de window 7 que trae todas las ediciones
torettos77 me comentaba hace tiempo que tuvo peos con su pc y usaba tambien el AIO de Windows 7 tonces busco un dvd normal de windows 7, como yo tengo orginal el professional busque una iso
viewtopic.php?f=63&t=5101
ese era el motivo del porque buscaba la iso sin modificar jajaja que al final no descargue y sigo sin formatear
yo pense en los ajustes de la ram, mi memoria ram por defecto la pc la reconoce como 1066mhz cuando es de 1600mhz yo solo movi los mhz por bios y listo voy a revisar las latencias y el voltage ya vengo xD
Edit: los timing de las memorias son 9-9-9-24 y las tenia en 7-7-7-21 no se si influia eso pero sera mañana que puedo colocar sonidos, active el perfil XMP aplico todos los ajustes que trae la memoria segun a sixor als configuro asi y yo ni miraba esa opcion porque se dice que es solo para 1156 todo sera a modo de pruebas hasta mañana
En cuanto a lo del sonido he formateado 2 veces, tengo el AIO de window 7 que trae todas las ediciones
torettos77 me comentaba hace tiempo que tuvo peos con su pc y usaba tambien el AIO de Windows 7 tonces busco un dvd normal de windows 7, como yo tengo orginal el professional busque una iso
ese era el motivo del porque buscaba la iso sin modificar jajaja que al final no descargue y sigo sin formatear
yo pense en los ajustes de la ram, mi memoria ram por defecto la pc la reconoce como 1066mhz cuando es de 1600mhz yo solo movi los mhz por bios y listo voy a revisar las latencias y el voltage ya vengo xD
Edit: los timing de las memorias son 9-9-9-24 y las tenia en 7-7-7-21 no se si influia eso pero sera mañana que puedo colocar sonidos, active el perfil XMP aplico todos los ajustes que trae la memoria segun a sixor als configuro asi y yo ni miraba esa opcion porque se dice que es solo para 1156 todo sera a modo de pruebas hasta mañana
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
-
Vergatara el video de Crysis no lo puedo ver =( seria buenisimo porque ese juego no sufre de consolitis aguda y lo tengo instalado para comprar (aunque lo pase en estos dias y no me fije en eso de la sombras)TheVergatarious escribió:bueno leyendo parece algo normal, pero ese movimiento de las sombras verga que feo y de mala calidad cualquier juego se ve raro por esa vaina.
Lo del audio, vamos a ver como te va con las memorias, y cuanto tiempo tiene ese disco duro?
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold
-
-
Listo ya acomode el link, y ya me volvio a hacer el sonido feo viendo un gameplay de sleepings dogs y los timing de las memorias quedan descartados aqui entre nos es mejor 9-9-9-24 vs 7-7-7-21 porque la pc no fue afectado por los 2 cambios orita la cargo a cas9 pero segun se a menores timings mejor
1
1
Offtopic:
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
-
Yo utilizo el AIO pero el ultimo, el que viene con SP1 y otras vainas, viene con todas las versiones x86 y x64 de windows 7, ahorita tengo el ultimate x64 instalado. Cuando tuve el primer AIO del 7 (sin SP1), tuve muchos problemas con directx, incluso el Hawx no me lo dejaba instalar de ningun modo, y para instalar otros juegos tuve que parir, siempre faltaban librerias o alguna otra vaina, tipo linux y tal. Ahora con el SP1 cero rollos.
Los problemas de sonido los tuve tambien, cambie la ram de 3GB @ 1333 9-9-9-24 a 8GB @ 1866 11-13-13-33, actualice controladores de sonido y fuera peo.
Los problemas de sonido los tuve tambien, cambie la ram de 3GB @ 1333 9-9-9-24 a 8GB @ 1866 11-13-13-33, actualice controladores de sonido y fuera peo.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
Eso debe de ser problemas con los drivers de sonido o con el dispositivo de sonido de la tarjeta madre. Con la tarjeta xonar dg que tengo tambien pasa ese problema. Si ocurre un error, el sonido se va a quedar pegado hasta que reinicie la pc. Lo solucione quitandole la opcion de GX que es una emulacion de EAX creo.
Revisa para ver si tienes alguna opcion similar que puedas desactivar.
Revisa para ver si tienes alguna opcion similar que puedas desactivar.
-
Corrí la misma escena y si se presentan esas fallas en las sombras pero menos pronunciadas, son errores del juego y pueden que sean producidas por ser un juego de 5 años atrás con tarjetas actuales y mas si son multi-gpu como es mi caso pero no creo que esa sea la causa pero quien sabe, aquí el video para que lo compares.
Y con lo del problema del sonido, cuanto tiempo tiene ese disco que estas usando? Recuerda que todo se lee desde el disco y ese sonido que explicas es cuando la PC se queda pegada por carga en el disco o "loading" y un disco viejo, dañado y muy fragmentado cuelga cualquier PC por carga.
Y con lo del problema del sonido, cuanto tiempo tiene ese disco que estas usando? Recuerda que todo se lee desde el disco y ese sonido que explicas es cuando la PC se queda pegada por carga en el disco o "loading" y un disco viejo, dañado y muy fragmentado cuelga cualquier PC por carga.
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
-
A mi me ha presentado ese mismo problema como el de crysis 1 en varios juegos, yo lo he solucionado con un OC estable, generalmente cuando dejo algo mal en las memorias o muy bajo Vcore esas manchas me aparecen en los juegos, como un indicativo de OC no estable.
Yo tu probara dejando todo en stock a ver si el problema desaparece.
Yo tu probara dejando todo en stock a ver si el problema desaparece.
Retirado del mundo del Hardware.
-
Viendo eso, parecen mas como artifacts. Sera que la tarjeta te vino defectuosa y solo ahorita se esta presentando la falla?
-
La mia tiene 2 años asi, desde que la compre. Que pruebe dejando todo en stock, en mi caso muy particular cuando dejaba todo en stock se solucionaba, me di cuenta que era por OC no estables, tenia que ir buscando la raiz del problema, ahorita rara vez se me presenta.jorge69696 escribió:Viendo eso, parecen mas como artifacts. Sera que la tarjeta te vino defectuosa y solo ahorita se esta presentando la falla?
-
LOL, mi video lo hice con todo de fabrica XD, hasta quite el CF por si las moscas.
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
-
Ahhhhh, torque el video ese creo que es de enero ya tiene tiempo y estaba a 1024 donde las feuras se detallan mas y por ello se ven mas pronunciadas es como el Alising en 1080p es mas reducido, es un alivio sabes que los jeugos son asi xD.
joder yo jugue eso con voces y textos en español, los efectos especiales de sonido no se puerden no es como las peliculas que usan otros sonidos para el español como es que les gusta todo en ingles
el disco duro ehhhhhhhhhh interesante el suena un poco a piedritas desde que me llego suena asi hace tiempo hable de el que hasta un chinazo me sacaron porque dije del disco "lo tengo cerca de la cara" jajajajaja ese fue jorge y coloco un trollface de picachu xD
master nunca le he metido oc a la pc, por cuestiones de temperaturas
joder yo jugue eso con voces y textos en español, los efectos especiales de sonido no se puerden no es como las peliculas que usan otros sonidos para el español como es que les gusta todo en ingles
el disco duro ehhhhhhhhhh interesante el suena un poco a piedritas desde que me llego suena asi hace tiempo hable de el que hasta un chinazo me sacaron porque dije del disco "lo tengo cerca de la cara" jajajajaja ese fue jorge y coloco un trollface de picachu xD
master nunca le he metido oc a la pc, por cuestiones de temperaturas
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
-
Eso son detallitos de los juegos, que en realidad ni los habia notado, son detalles minusculos que cuanto estas jugando no se aprecian, lastima que no tenga farcray 2 para ver que tal pero has una cosa vergatara trata de hacer la misma escena en farcray y fijate a ver si es culpa de la muy baja resolucion esa sombra toda rara.
El disco te suena como si tuviera piedras dentro? Hace una cosa, coloca un mp3 o un video en youtube y carga a ese disco lo mas que puedas, para ver su se queda pegado con mucha carga por lo malo que esta.
El disco te suena como si tuviera piedras dentro? Hace una cosa, coloca un mp3 o un video en youtube y carga a ese disco lo mas que puedas, para ver su se queda pegado con mucha carga por lo malo que esta.
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
-
interesante, raro que a mi me pasa con OC no estables.torque escribió:LOL, mi video lo hice con todo de fabrica XD, hasta quite el CF por si las moscas.
-
yo hace tiempito jugue far cry 2 y al igual que el video que coloco vergatarius las sombras eran burda de feas sin fijarte en ellas todo bien pero cuando comienzas a detallarlas producen cague de risatorque escribió:Eso son detallitos de los juegos, que en realidad ni los habia notado, son detalles minusculos que cuanto estas jugando no se aprecian, lastima que no tenga farcray 2 para ver que tal pero has una cosa vergatara trata de hacer la misma escena en farcray y fijate a ver si es culpa de la muy baja resolucion esa sombra toda rara.
CPU:I5 3570K
-
vergataria yo te dije cual es el peo de esa placa!
1 le subes voltaje a esa monda cosa que como hace demasiado calor en maracaibo no lo hagas
2 lo que te dije por whatsapp! de bajar el clock de la memoria de la vga! y al pedo la hd 7950 se pone comica como la tuya cuando le meto 1700 en memosXD pero con voltaje lo arreglo!
1 le subes voltaje a esa monda cosa que como hace demasiado calor en maracaibo no lo hagas
2 lo que te dije por whatsapp! de bajar el clock de la memoria de la vga! y al pedo la hd 7950 se pone comica como la tuya cuando le meto 1700 en memosXD pero con voltaje lo arreglo!
-
este video lo grave esta tarde, me causa arrechera esa verga
que triste
que triste
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
-
Re: Sombras Pixeladas, cuadriculadas, animadas ....etc
Por dios sera que algun dia le encontrare solucion a esta troja, no saben como odio esta vga putos juegos todos se ven iguales solo consigo en internet "reistala drivers, formatea, usa otros drivers" que cagada lo mas triste es que muchos terminan como yo creyendo que los juegos se ven asi en realidad solo algunos pero que el 100% por mas que esten en ultra y sean juegos que no sufre de eso les sale igual en blacklight se ven horribles y no es tanto la sombras hay sombras que son pixeladas transparentes que se ven por todo el juego pero solo se nota en movimiento. habia una supuesta solucion con el riva tuner pero no la encuentro y parece que se la trago la tierra y esta en foros en manteninmiento como en pa pag de nvidia T.T
este tema tiene mas terminos sobre eso
http://www.tomshardware.com/forum/36744 ... dows-games
el pana todos le dicen lo mismo que el 99% de paginas un 1% medio dice que si es un problema como tal vere como hago para que vean el problema mejor
subiendo video de muestra de blacklight
EDIT: EPIC FAIL EL VIDEO en youtube se ve normal la mala calidad hace que se pierda lo que quiero mostrar de las sombras
este tema tiene mas terminos sobre eso
http://www.tomshardware.com/forum/36744 ... dows-games
el pana todos le dicen lo mismo que el 99% de paginas un 1% medio dice que si es un problema como tal vere como hago para que vean el problema mejor
subiendo video de muestra de blacklight
EDIT: EPIC FAIL EL VIDEO en youtube se ve normal la mala calidad hace que se pierda lo que quiero mostrar de las sombras
Última edición por TheVergatarious el Sab Sep 01, 2012 1:12 am, editado 1 vez en total.
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
-
Pero no se te resolvio cuando le bajaste los clocks?
-
Prueba desactivando el Ambient Occlusion en el Nvidia Control Panel.
PD: Examinando los videos me parece que esa tarjeta tiene algunos Cuda Cores trabajando mal ya que calculan con error las sombras dinámicas creando los artifacts. Para un cuadro dan un resultado, para el siguiente dan uno erroreo, haciendo que la sombra titile. Las sombras precocinadas salen bien, es cuando tiene que generar sombras con pixel shader que la tarjeta saca artifacts. En el video de Crysis 1 vean como la tarjeta no logra decidir correctamente la posición de ciertas sombras en el traje del tipo, el cuda core saca las cuentas pero le dan mal.
Cuando es error de video ram, suelen fallar pixeles a lo loco o en patrones, no se limita a sombras. Cuando es unidades de textura, aparecen artifacts de textura. Cuando es motor de geometría aparecen poligonos random en pantalla sin textura. En este caso como es sombras, me parece que es un problema de cuda cores.
PD: Examinando los videos me parece que esa tarjeta tiene algunos Cuda Cores trabajando mal ya que calculan con error las sombras dinámicas creando los artifacts. Para un cuadro dan un resultado, para el siguiente dan uno erroreo, haciendo que la sombra titile. Las sombras precocinadas salen bien, es cuando tiene que generar sombras con pixel shader que la tarjeta saca artifacts. En el video de Crysis 1 vean como la tarjeta no logra decidir correctamente la posición de ciertas sombras en el traje del tipo, el cuda core saca las cuentas pero le dan mal.
Cuando es error de video ram, suelen fallar pixeles a lo loco o en patrones, no se limita a sombras. Cuando es unidades de textura, aparecen artifacts de textura. Cuando es motor de geometría aparecen poligonos random en pantalla sin textura. En este caso como es sombras, me parece que es un problema de cuda cores.
Última edición por Forzabild el Sab Sep 01, 2012 2:20 pm, editado 1 vez en total.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP