Compatibilidad con Fuente de Poder

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
zyrou

Compatibilidad con Fuente de Poder

Mensaje por zyrou »

Buenos días amigos,
La cuestion es que me quiero comprar una tarjeta de video en estos días, y me quiero por lo menos comprar una GTX 460 Superclocked como esta: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... upercl-_JM. Pero mi fuente de poder es una Ause de 1200w (no certificada) y tiene 3 rieles de 12v, 1 de 15v y 2 de 17. Entonces me gustaria saber si momentaneamente es compatible con la tarjeta de video mientras compro una certificada de por lo menos 600w ya que en estos momentos no me alcanza la plata porque le comprare un case a mi esposa.
Mi pc es un i7 2600, con 8gb de RAM y 500gb de disco.

Espero sus comentarios amigos, y mil gracias por ayudar.

torque

Re: Compatibilidad con Fuente de Poder

Mensaje por torque »

Ause? Nos enseñas una foto de esa fuente de poder? Si es tan tapa amarilla como tu dices entonces antes de hacer algo es preferible cambiar esa fuente de poder, son una bomba de tiempo que atenta contra el hardware.
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

Topic author
zyrou

Mensaje por zyrou »

Las fotos serian las siguientes:
Imagen
Imagen
Imagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

No te va a servir la fuente. No le vayas a poner la tarjeta de video.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
zyrou

Mensaje por zyrou »

Ni siquiera como por 1 mes??? :((((((((((((((((((((((((((((((((( JODER

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Para muestra un botón: viewtopic.php?f=20&t=5194
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

En si la fuente es compatible y posiblemente tu tarjeta de video y todo tu equipo funcione bien .. pero queda a riesgo tuyo. Esas fuentes genericas en la practica casi nunk dan el vatiaje q dicen dar sin mencionar q por su mala calidad estas expuesto a q dañe algun componente electrico de tu pc.

Ya queda a riesgo tuyo usar esa fuente con la tarjeta de video. Lo recomendable es q compres una fuente certificada de por lo menos 550w y luego instales tu tarjeta de video con total confianza
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
zyrou

Mensaje por zyrou »

Me tocara usarla así por lo menos 1 mes ya que agarrare la plata para comprarme la tarjeta.. De igual forma si es posible vere si completo para comprarme por lo menos una de 550w. Gracias por las respuestas.

Mezmerize

Mensaje por Mezmerize »

Buenas... se que el tema es viejo pero sirve como excelente referencia a futuros usuarios. en mi caso actualmente uso esa fuente en una pc configurada de la siguiente manera:

Case Thermaltake V6
Placa Intel DP55KG
(Procesador i5 760) + (Cooler Master V8)
Corsair Vengeance 8gb (2 X 4gb) Ddr3 1600mhz Azul
Placa de Video ATI Radeon HD 6870
Placa de Sonido Creative X-Fi Music
Western Digital Caviar Blue 500 Gb Sata II
Disco Samsung 500 Gb Sata II
2 Discos Maxtor Sata II 80 Gb que pienso poner a funcionar en RAID
Unidad de DVD/CD/RW LG sencilla.

Es mas abrí un tema por que se que es necesario un cambio de fuente y que la misma es una bomba de tiempo como allí dicen: pero para un apuro donde se deba por un tiempo corto usar una fuente, en esta ocasión la AUSE no me ha dejado botado y yo llevo con ella ya mas de 1 año, obviamente algunos componentes han cambiado, ejemplo es la placa de vídeo, pero con un adaptador y el puerto de 6 pines para pci-e que trae la fuente allí está trabajando. "Repito, todo lo digo solo por referencia y en mi caso, antes de pasar por el post y dejar este comentario ya había planteado un tema para buscar una nueva fuente e poder. el tema está acá:

viewtopic.php?f=20&t=5555

master20

Mensaje por master20 »

Mezmerize escribió:Buenas... se que el tema es viejo pero sirve como excelente referencia a futuros usuarios. en mi caso actualmente uso esa fuente en una pc configurada de la siguiente manera:

Case Thermaltake V6
Placa Intel DP55KG
(Procesador i5 760) + (Cooler Master V8)
Corsair Vengeance 8gb (2 X 4gb) Ddr3 1600mhz Azul
Placa de Video ATI Radeon HD 6870
Placa de Sonido Creative X-Fi Music
Western Digital Caviar Blue 500 Gb Sata II
Disco Samsung 500 Gb Sata II
2 Discos Maxtor Sata II 80 Gb que pienso poner a funcionar en RAID
Unidad de DVD/CD/RW LG sencilla.

Es mas abrí un tema por que se que es necesario un cambio de fuente y que la misma es una bomba de tiempo como allí dicen: pero para un apuro donde se deba por un tiempo corto usar una fuente, en esta ocasión la AUSE no me ha dejado botado y yo llevo con ella ya mas de 1 año, obviamente algunos componentes han cambiado, ejemplo es la placa de vídeo, pero con un adaptador y el puerto de 6 pines para pci-e que trae la fuente allí está trabajando. "Repito, todo lo digo solo por referencia y en mi caso, antes de pasar por el post y dejar este comentario ya había planteado un tema para buscar una nueva fuente e poder. el tema está acá:

viewtopic.php?f=20&t=5555
El problema es que el daño electrico no se ve, por ejemplo yo a ti no te comprara esa ATI 6870, las fases han recibido corriente practicamente a rueda libre, sin regulacion de picos de corrientes. Puede ser que la fuente se eche 3, como tambien puede ser el caso de que es una muerte lenta y silenciosa como en tu caso.

Si algo apuesto es que esa ATI no lleva contigo año y medio, sino ya estaria muerta.

Esa fuente Ause no cumple con: viewtopic.php?f=20&t=860 (clic para mayor informacion)
Retirado del mundo del Hardware.

Mezmerize

Mensaje por Mezmerize »

Muchas Gracias por ese mensaje y por tu sugerencia ya estoy gestionando el cambio inmediato de la fuente, de igual manera hasta ahora la placa no se a sobre exigido por que no juego solo veo videos y peliculas y mas de eso nada por ahora solo por cuidar y en especial atención a no pasar de algún limite. a modo de informacion está muy interesante el contenido del post que me indicaste allí, muchsa gracias, por ultimo te pido un consejo:

cual seria mejor para mi..?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... miento-_JM

o

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 2v-v23-_JM

Posdata: La placa de vídeo apenas tiene algunos días y por eso estoy loco por cambiar la fuente. pero tu información me forma mas sobre el tema. =D

LexLuthor

Mensaje por LexLuthor »

Pues como ya he dicho muchas veces, la fuente de poder es el corazon de tu sistema.. Puedes tener el hardware mas hipermegarequetecontraarrechisimo, o un pote, e igual toda la corriente necesaria, incluyendo los picos, nivelacion y contencion han de pasar por tu fuente de poder. ;)
Asi que, nunca nunca nunca se debe escatimar con la fuente de poder. Ademas de ser uno de los componentes que se han de cambiar cada bastaaaaante tiempo.. :lol:
En tu caso, todo dependera de cuanto estimas crecer en el futuro, como comprando productos de ultima generacion, hacer OC o realizar multitareas exigentes; o solo ver peliculas, escuchar musica y hacer uno que otro trabajo en Office.. :)
Dependiendo de ese uso/futuro, es que eligiras la capacidad de tu fuente de poder. No necesitas 1200W si tu escenario es bajo.. Si es alto, con multiples tarjetas de video, tal vez.. ;)

El punto es:
Para un usuario promedio, que juega de vez en cuando, no usa mucho su maquina, con componentes de gama media-baja, con una fuente certificada de unos 500W es suficiente.
Para un usuario medio, que le gusta jugar algo, y hace bastante tareas, y componentes medio-alto, con unos 600-650W esta bien.
Si te gusta lo extremo, de 750W en adelante.

Cualquier configuracion que sea la tuya, que la fuente tenga un solo RAIL. Las hay de mas de un RAIL, pero mi recomendacion es que tenga uno solo. Sino, tendras que balancearlos, y es una ladilla. ;)
Pero, basado en tu configuracion descrita, te recomiendo una de entre 600 y 700W, con al menos 50A en el RAIL de +12V, y una certificacion minima Bronze o Silver.. Eso tendra suficiente para futuras actualizaciones/ampliaciones..

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

master20

Mensaje por master20 »

Mezmerize escribió:Muchas Gracias por ese mensaje y por tu sugerencia ya estoy gestionando el cambio inmediato de la fuente, de igual manera hasta ahora la placa no se a sobre exigido por que no juego solo veo videos y peliculas y mas de eso nada por ahora solo por cuidar y en especial atención a no pasar de algún limite. a modo de informacion está muy interesante el contenido del post que me indicaste allí, muchsa gracias, por ultimo te pido un consejo:

cual seria mejor para mi..?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... miento-_JM

o

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 2v-v23-_JM

Posdata: La placa de vídeo apenas tiene algunos días y por eso estoy loco por cambiar la fuente. pero tu información me forma mas sobre el tema. =D
Me alegro que hayas tomado conciencia, tu hardware te lo agradecera xD

Tanto la Corsair gs como la tx son excelentes, estan basadas en la misma plataforma, aunque la Gs es levemente superior y la difrencia de precio es minima, ve por ella sin pensarlo mucho, tendras fuente de poder por varios añossss, con ambas vas hasta sobrado si vas hacer un CF de 6870.

Sino vas hacer un CF, entonces puedes buscar una fuente de poder de menos watt http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 2v-v23-_JM con ella vas sobrado para cualquier VGA actual del mercado.

Comprala pronto ;)

Mezmerize

Mensaje por Mezmerize »

Excelente...! Gracias por las respuestas..! Iré por la Corsair GS800 entonces =D. Excelentes referencias y consejos...!

Mezmerize

Mensaje por Mezmerize »

Buenas noches y saludos para todos, aun no pude comprar la fuente debido a algunos pequeños gastos, y en tantas vueltas que doy por alli logre ver esta fuente aca en mi ciudad a un valor mucho mas bajo y segun veo cumple buenas especificaciones pero necesito la ultima palabra de ustedes sobre si me es conveniente o no.

La fuente seria: http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=5888

Acepto con mucho gusto y respeto sus opiniones.

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

A que precio la viste y de que ciudad eres?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Mezmerize

Mensaje por Mezmerize »

637bs. soy de San Cristobal del Táchira. y nueva de paquete

master20

Mensaje por master20 »

Esa fuente es muy basica, sin embargo es mejor que la generica lol, pero lo ideal seria estirar un poco y elegir la Corsair CX -600w.

De hecho esa fuente no entrega 500W, he visto analisis que le han exigido los 500W y se quema :doubt:

Recomendada si vas a usar 450W como maximo, saca tus cuentas de W.

J.D

Mensaje por J.D »

Mezmerize escribió:637bs. soy de San Cristobal del Táchira. y nueva de paquete
esta cara mi pana, yo compre la mia en pc electronics de la zona industrial de paramillo por 550bs (solo quedaba una y no la pele :green: ) pero puedes pasarte y hechar un ojo que alli siempre venden cosas interesantes y puedas que la consigas ;)
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Mezmerize

Mensaje por Mezmerize »

Oye, no sabia de la existencia de ese local, me podrías dar la dirección para acercarme mañana mismo por aya..?

J.D

Mensaje por J.D »

Mezmerize escribió:Oye, no sabia de la existencia de ese local, me podrías dar la dirección para acercarme mañana mismo por aya..?
Offtopic:
MP :)
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D

Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Mezmerize

Mensaje por Mezmerize »

Gracias te escribo por aya..!
master20 escribió:Esa fuente es muy basica, sin embargo es mejor que la generica lol, pero lo ideal seria estirar un poco y elegir la Corsair CX -600w.

De hecho esa fuente no entrega 500W, he visto analisis que le han exigido los 500W y se quema :doubt:

Recomendada si vas a usar 450W como maximo, saca tus cuentas de W.

vale...! abarcare algo mas potente pero es interesante saber de esas tiendas en sectores donde uno mismo vive a modo de facturación y evitar problemas con manejo de envios y encomiendas.

Gracias de verdad por el consejo..!
Última edición por tony1329 el Dom Sep 09, 2012 12:58 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Responder