Over at the xtremesystems forums apparently a slide on the GeForce GTX 590 found its way to the web. It looks like a board-partner presentation slide showing some information (though limited) on the upcoming flagship product from NVIDIA.
The slide does confirm some of the rumors like full shader processor count, dual-slot design and 3 GB of graphics memory. The slide also notes a 12 layer PCB (which is a lot really) combined with a 10-phase power design. Typically that would be 8+2 for memory.
Anyway, the slide does not reveal much other then the semi-confirmed rumors out there, but I assume everybody likes pretty pictures.
Yo creo que la Radeon 6990 no va a ver vida contra esta 590, demasiado poder, lol.
Me gustaría tener dos de estas en sli, fuente de 1500w y un procesador 980X a unos 4.0 ghz, no habría nada que detenga tal maquina, excepto tal vez cuando se caigan los breaker de la casa, lol.
Ya que al parecer nvidia encontro la forma de bajar el consumo bajando los clocks en idle en performance states. Para reducirla aun mas seria innovador desactivar un core cuando no tenga aplicaciones 3D. Tendrias un 580gtx standard . 22 de marzo ahi te veremos.
Forzabild escribió:Yo creo que la Radeon 6990 no va a ver vida contra esta 590, demasiado poder, lol.
Me gustaría tener dos de estas en sli, fuente de 1500w y un procesador 980X a unos 4.0 ghz, no habría nada que detenga tal maquina, excepto tal vez cuando se caigan los breaker de la casa, lol.
aja y un 3d sorround de 3 monitores de 24" c/u a resolucion extrema por q tanto poder es para eso o para benchiar profesionalmente , por q si lo usas para un monitor por muy de 32" q sea seria un desperdicio de dinero
guti696 escribió:En su tiempo ?? XD hace 2 años jaja
JAJA bueno en la tecnologia 2 años es mucho tiempo, avanzamos muy rapido pero mi bolsillo es mas lento. La tecnologia y mi cartera van inversamente proporcional lol
Pontiac escribió:Cada generacion lanzan Dual gpus
7950x2
9800gx2
295 gtx
590gtx
y Ninguna es fria ni que Asus/MSI la modifique
¿Que gpu usa cada uno?
7950x2 ==>G71
9800gx2==>G92b
295 gtx ==>GT200b
590gtx ==>GF101
A todas simplemente se duplico el TDP que generaban en single GPU. Es evidente que producen un calor considerable. Hasta ahora no le veo el sentido a la discusion de las temperaturas de las VGAs- multiGPU.
ademas que se ve sadica viene en empaque especial y en versiones de quad sli una groseria a mi manera de verlo jejeje yo quiero una me gusta mucho la caja y sus aspectos tecnicos y no me parecio tan costosa la esperaba mas cara hum ese como que va a ser mi upgrade de video jejeje
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Revisando el review de Guru 3D 590 gtx ..... tengo la impresion que fueron un poco diplomatico en su conclusion.
Algunos ya nos imaginavamos el resultado, del duelo entre estas vga, cuando salio la competencia o contrapartida de esta, el rendimiento fue contundente y simplemente se tenia que preparar algo muy bueno para superar aquello otro. Ultimamente el lado oscuro en dual gpu, estan indomable 5970 /6990.
En lo personal me gusta mas una dual gpu, que el SLI /CF , un SLI 580 = 1000$ facil. Mientras que una Dual GPU anda por los 700$ - 750$ el performance de la 2 graficas es mayor es cierto. Pero si con una dual gpu practicamente no se logra explotar como es con los juegos, si en el promedio se tiene digamos que 65 fps en Metro 2033, con 2 graficas supongamos que tendriamos 75 fps promedio o mas, pero realmente notamos eso ? No creo.. para que quiero algo que me de 80 - 90 fps promedio si practicamente eso no se nota. Precio rendimiento.
Bueno cada quien tiene su punto de vista, asi lo veo yo.
Ya van probando y van quemando:
I tried 1.2 V to see how much could be gained here, at default clocks and with NVIDIA's power limiter enabled. I went to heat up the card and then *boom*
Y recomiendan lo siguiente:
I most strongly advise anyone to stay away from overclocking this product and use extremely conservative settings, maybe up to 650 MHz and no voltage adjustments.
Lo que me parece raro es que sean tan delicadas con el vcore, si nos ponemos a ver este tipo de tarjetas dual GPU se inclinan mas al bench extremo y esto significa overclock y voltajes altos. Este tipo de dual GPU no es "comercial" digamos para las empresas lo fuerte son las tarjetas de rango medio bajo... estas bestias es para llenarle el ego a los fanboys y ganar publicidad/clientes.
Es mi opinión
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold
se, pero si se van al precio/rendimiento un sli de 570 rinde mas y cuesta similar o un cf de 6950/70 mas de lo mismo, asi que la justificacion con respecto al dinero no seria excusa, lo que si me gustaria ver seria una mars II y una ares II en esta generacion :P, que la diferencia entre 75 y 65fps es verdad no la hay al ojo porciento, pero esas dual gpu no justifican su costo para el rendimeitno que ofrecen, y mas aun cuando hay sli/cf que te rinden mejor al mismo precio y eso ocurre en el segmento high end :P y si es por bench a igualdad de precio sli/cf se come a la dual gpu LOL
PD: MSI nunca hace non reference cooling para dual gpu aun no se la razon, pero seria interesante ver el twinfrozr III, eso si sn que se pongan a inventar en la elecronica :P
PD2: me parece que los fantasmas de la gtx 570 siguen a esta vga aunque es muy temprano para decirlo, pero me parece