Problemas de temperaturas de mi GTX 460
-
Topic author - Mensajes: 15
Problemas de temperaturas de mi GTX 460
Amigos del site teamharware, me complace estar dentro de esta comunidad, donde se plantean problemas e inquietudes a diario, de personas que saben y los que aun teniendo conocimientos, prefieren compartir de alguna manera sus conocimientos.
No sabia que debia entrar aca, por eso pido disculpas, como bien sabrar, los nuevos simpre la ponen jeje.
Bueno tengo un grave problema para mi y mi bolsillo, es el siguiente:
Compre por amazon una GTX 460 (segun en su estilo y rendimiento es una de las mejores -nvidea) y funciono bastante bien, pero solo 1 mes... Empezo a guindarse, subidas repentinas de temperaturas (80º y hasta los 100º) hasta colcarse, ya no daba video, actualize los driver, el bios, cambie pasta termica... hice todo lo que lei en otrosa sites, y nada.
Tengo una placa base asus p5k deluxe
Ram pcz sli 4 gb total
CPU Q6600
Fuente de poder touchpower 750
Lo demas es perofericos que por ahora no importan, lo que logre antes de ayer, fue contactar a un sr. de illinois, el cual por medio del traductor de google me pude entender con el. El me dice que es algo frecuente ese problema, debe ser algo asi generado por la fuente de poder, placa base, etc etc, eso es lo que entendi. Por ahora solo pienso esperer y ver si opto por garantia, lo cual no creo ya que se adquirio hace 5 meses.
Por favor amigos, ayudenme si alguien sabe de algo, sino quiero cambiarme por una GTX 470 o una HD 5870 2gb.
Quedo de ustedes...
No sabia que debia entrar aca, por eso pido disculpas, como bien sabrar, los nuevos simpre la ponen jeje.
Compre por amazon una GTX 460 (segun en su estilo y rendimiento es una de las mejores -nvidea) y funciono bastante bien, pero solo 1 mes... Empezo a guindarse, subidas repentinas de temperaturas (80º y hasta los 100º) hasta colcarse, ya no daba video, actualize los driver, el bios, cambie pasta termica... hice todo lo que lei en otrosa sites, y nada.
Ram pcz sli 4 gb total
CPU Q6600
Lo demas es perofericos que por ahora no importan, lo que logre antes de ayer, fue contactar a un sr. de illinois, el cual por medio del traductor de google me pude entender con el. El me dice que es algo frecuente ese problema, debe ser algo asi generado por la fuente de poder, placa base, etc etc, eso es lo que entendi. Por ahora solo pienso esperer y ver si opto por garantia, lo cual no creo ya que se adquirio hace 5 meses.
Por favor amigos, ayudenme si alguien sabe de algo, sino quiero cambiarme por una GTX 470 o una HD 5870 2gb.
Quedo de ustedes...
-
Re: Problemas de temperaturas de mi GTX 460
Probaste la vga en otra PC?
-
Hola amigo, gracias por tu interes en ayudarme, si la probe en una pc de mejores prestaciones que la mia. Un I7 con una fuente de 1000, y nada... sube de inmediato la temp.
-
Que modelo exacto es?Ton Hernandez escribió:Amigos del site teamharware, me complace estar dentro de esta comunidad, donde se plantean problemas e inquietudes a diario, de personas que saben y los que aun teniendo conocimientos, prefieren compartir de alguna manera sus conocimientos.
Ram pcz sli 4 gb total
CPU Q6600
Quedo de ustedes...
Al parecer te vino con el fann cooler que no hace bien el contacto con el GPU. Subele las RPM al fan al 100% a ver que pasa.
Retirado del mundo del Hardware.
-
Si pense en eso, por eso coloque y quite pasta nueva (artic sylver 5)
-
Has probado con el termometro de la mano se siente tan caliente como se ve en las temperaturas? acerca la mano en las rejillas por donde sale el aire de la vga a ver, se han presentado problemas con el sensor de la temperatura que no da bien las mediciones, otra cosa, el cooler de tu VGA esta bien ajustado?
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL
-
Es una GTX 460 1gb sc ee...
Ella estaba bien, es decir, si la prendo no da fallas ni artifact.. solo al subri mucho la temp. se queda la pantalla en negro, ni siquiera en azul...
Es mas, en algunos casos se escucha el sonido, sin video...
Nunca le toque sus valores originales, pa que, ella rinde y demas, pero ni modo... se me daño, al menos eso creo..
Ella estaba bien, es decir, si la prendo no da fallas ni artifact.. solo al subri mucho la temp. se queda la pantalla en negro, ni siquiera en azul...
Es mas, en algunos casos se escucha el sonido, sin video...
Nunca le toque sus valores originales, pa que, ella rinde y demas, pero ni modo... se me daño, al menos eso creo..
-
Por las ranuras de atras se siente caliente, pero incluso si toco la gpu donde este el chip de video esta caliente, pero no a 90º... Y de ser que estan mal los valores de las temp. porque se guinda....
-
Como hago para colocar una imagen aca del GPU-Z
-
Prueba bajando los clocks del core, shaders y mems, si eso baja la temperatura puede que eso te de el problema.Setearia el BIOS de la VGA solo para descartar eso o un flashing no le cae mal . Y lo de guindarse no necesariamente es la VGA. Puede ser las memorias.
-
Bueno se guinda al subir las temp, por eso descarto las ram. Y ya actualize bios la flashie, driver nuevos... todo lo que lei e investigue durante 3 noches seguidas que mi esposa me dijo, o la maquina o yo... y saben que respondi jejeje... Ok ok tu pero ya subo...
Eso me tiene bastante preocupados amigos por que me cuesta mucho dinerito reunir para otra.
Eso me tiene bastante preocupados amigos por que me cuesta mucho dinerito reunir para otra.
-
Bueno gracias de verdad a todos, es hora de dormir, si gustan escribir para alguna idea nueva, estare pendiente. Mil graciasde nuevo.
-
- Usuario Baneado
solo por salir de dudas, formatea, drivers nuevos, bios de la mobo default,
una gtx en iddle deberia estar en 30-35, a como esta la tuya? mide con msi afterburner y gpuz
con el fan al 100% deberia estar 60-65 full load
ademas tienes buen case? que temps tiene el cpu? abre la tapa y ponle un ventilador a ver que pasa, no se XD
una gtx en iddle deberia estar en 30-35, a como esta la tuya? mide con msi afterburner y gpuz
con el fan al 100% deberia estar 60-65 full load
ademas tienes buen case? que temps tiene el cpu? abre la tapa y ponle un ventilador a ver que pasa, no se XD
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
EM hola.. te voy a dar un metodo bastante cavernicola pero resulton xd .. quita la tapa lateral del case y agarra un ventilador, osea un abanico de esos de cuarto y ponselo que le pegue directo al lateral XD.. asi la mantendras fresca( e incluso todo tu pc) hasta que sepamos que es lo que realemente provoca que las temperaturas se eleven tanto.. no queremos que la vga se nos muera en el proceso de investigar que es lo que sucede XD asi que no es mala idea de que hagas lo que digo mientras tanto, y otra cosa esa 460 es la version overclok de fabrica? si es asi pon las velocidades stock de la gtx 460 a ver que tal .. saludosTon Hernandez escribió:Bueno gracias de verdad a todos, es hora de dormir, si gustan escribir para alguna idea nueva, estare pendiente. Mil graciasde nuevo.
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
-
Hey amigo sigue los pasos de SQUALL y SIXOR, colocale el ventilador, pero yo te pregunto tienes fan coolers suficientes en tu PC? Tienes buen aire acondicionado? Busque por internet otra solución a las que ya provaste pero no consegui nada mas de lo mismo , bueno hasta mañana pruebas y nos cuentas que tal
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Brother estas enchufando los 2 conectores 6 pines a la vga?
Chequeate esta solución que encontré para los guindes y reinicios de esa vga:
http://www.hard-h2o.com/vertema/131726.html
Chequeate esta solución que encontré para los guindes y reinicios de esa vga:
http://www.hard-h2o.com/vertema/131726.html
Offtopic:
-
GRAAAAACIAS a todos, les comento, el case haf 932 tiene 3 ventiladores de 20". uno arriba (extrae) uno frontal (mete) y uno lateral (mete) a parte le tengo...
Uno de 14 en la parte de arribita de los pci que saca al rediador externo que le tengo a la CPU con el original del big water que esta dentro. Uno para la fuente de poder externo.. y el otro de 12 en el piso del case que saca... Ese case es 80 % ventilado por huecos.
La temperatura de la casa esta bastante bien. Tengo aire central y la maquina esta algo asi entreo los 18º (calculo yo segun el medidor del aire) Termostato)
Pense colocarle un bloque para RL a la GPU, pero solo mejoraria 10 o 12º y si se dispara a mas de 30º por encima de nlo normal no hare nada.
Ya estuve conversando con un sr. que conoci en facebook en la parte de EVGA (charles) y el tipo es un duro de esto y ademas me a ayudado un monton, ustedes saben, para ellos es un placer ayudar siendo o estando de por medio una grafica de esas y de esa marca (reputacion)
Para mi la desesperacion de no perderla esta, pero ahora esta la de saber que COÑO le pasa... creo que sera un reto saber si es un problema de Harware o de arquitectura de la maquina (GPU) Al mi parecer - no soy muy ducho en esto- creo que es un problema de diseño de ventilacion (nose)
Pero creo por otra parte y estoy seguro que sus ing. son unos gurus en esto, por lo que de seguro sera problemas de suerte, que se yo me salio la mala a mi...
Si gustan sumergirnos en este viaje y saber que le pasa, pues bienvenidos al barco...
Yo solo lo comando, ustedes todos los del foro MANDAN, mil gracias amigos...
Amigo Ventech, gracias por la idea del enlace, la lei, pero pienso que el problema de el es el SLI no las subidas de temperaturas, sin embargo dicen cosas bastantes interesantes de como desintalar driver y formateo de los sofware. Seguire tu consejo con ese enlace a ver que tal...
Pienso mañana reset todo, instalar sofware nuevos.. instalare W7 64 bits y 42 Bits a ver que tal...
E inclusive tengo XP a ver que tal...
Los conectores de la fuente estan bien conectados, los dos... tratare de hacer un enlace de la GPU y su heat pipe original (el que trae dentro) y un ventilador de 8 a ver si mejora... Aunque seria una solución de momento, mas no erradicar el problema (aun no sabemos cual es)...
Uno de 14 en la parte de arribita de los pci que saca al rediador externo que le tengo a la CPU con el original del big water que esta dentro. Uno para la fuente de poder externo.. y el otro de 12 en el piso del case que saca... Ese case es 80 % ventilado por huecos.
La temperatura de la casa esta bastante bien. Tengo aire central y la maquina esta algo asi entreo los 18º (calculo yo segun el medidor del aire) Termostato)
Pense colocarle un bloque para RL a la GPU, pero solo mejoraria 10 o 12º y si se dispara a mas de 30º por encima de nlo normal no hare nada.
Ya estuve conversando con un sr. que conoci en facebook en la parte de EVGA (charles) y el tipo es un duro de esto y ademas me a ayudado un monton, ustedes saben, para ellos es un placer ayudar siendo o estando de por medio una grafica de esas y de esa marca (reputacion)
Para mi la desesperacion de no perderla esta, pero ahora esta la de saber que COÑO le pasa... creo que sera un reto saber si es un problema de Harware o de arquitectura de la maquina (GPU) Al mi parecer - no soy muy ducho en esto- creo que es un problema de diseño de ventilacion (nose)
Pero creo por otra parte y estoy seguro que sus ing. son unos gurus en esto, por lo que de seguro sera problemas de suerte, que se yo me salio la mala a mi...
Si gustan sumergirnos en este viaje y saber que le pasa, pues bienvenidos al barco...
Yo solo lo comando, ustedes todos los del foro MANDAN, mil gracias amigos...
Amigo Ventech, gracias por la idea del enlace, la lei, pero pienso que el problema de el es el SLI no las subidas de temperaturas, sin embargo dicen cosas bastantes interesantes de como desintalar driver y formateo de los sofware. Seguire tu consejo con ese enlace a ver que tal...
Pienso mañana reset todo, instalar sofware nuevos.. instalare W7 64 bits y 42 Bits a ver que tal...
Los conectores de la fuente estan bien conectados, los dos... tratare de hacer un enlace de la GPU y su heat pipe original (el que trae dentro) y un ventilador de 8 a ver si mejora... Aunque seria una solución de momento, mas no erradicar el problema (aun no sabemos cual es)...
Última edición por tony1329 el Mié Ene 26, 2011 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por doble post.
Razón: Editado por doble post.
-
SLI? en ningun momento mencionaste que tenias 2 tarjetas.Ton Hernandez escribió:Amigo Ventech, gracias por la idea del enlace, la lei, pero pienso que el problema de el es el SLI no las subidas de temperaturas, sin embargo dicen cosas bastantes interesantes de como desintalar driver y formateo de los sofware. Seguire tu consejo con ese enlace a ver que tal...
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
- Moderador
Ojo con los doble post ton hernandez...
Offtopic:
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
pana puedes postear una captura de GPU-Z en la pestaña de sensores? a ver que sale hay y te podriamos ayudar mejor =)
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold
-
Hola amigos, que quieren decir con doble post?
-
-
Si no colocas informacion de la o de las tarjetas no podemos ayudarte mucho.. coloca una captura del GPU-Z y confirmanos si posees un sli..
-
GTX460 Problemas de temperatura!
bueno ya hace algun tiempo me habia fijado de esto pero no le preste mucha atencion hasta que foreando vi que a otra gente las temperaturas de esta misma tarjeta eran realmente bajas,la cosa es que al jugar crysis mi llega a unas temperaturas bastante altas la verdad nose si son tan altas como para quemarse jaja pero la verdad me esta preocupando un poco,esta en modo sli pero sin el way sli asi que nc si esto influye tambien tienen algo de OC,tampoco entiendo porq tiene mas temperatura la segunda gpu que la primera :S,
aqui algunas screens
Case:Therlmaltake v9 Marvelous
Procesador: Intel Core i7 920 2.66ghz @ 3.80ghz
CPU Cooler: Cooler Master V8
Motherboard: Intel DX858SO
Memoria: 6GB Corsair DominatorGT (Timing 8-8-8-19) 1520Mhz
VGA: 2x Evga GTX460 SLI
Sonido: Sound Blaster X-fi titanium Fatality Professional series
Fuente de poder: Cooler Master GX 750w
PD:el case es algo pequeño y queda todo muy apretado y solo tiene los fans que trae de fabrica.
aqui algunas screens
Case:Therlmaltake v9 Marvelous
Procesador: Intel Core i7 920 2.66ghz @ 3.80ghz
CPU Cooler: Cooler Master V8
Motherboard: Intel DX858SO
Memoria: 6GB Corsair DominatorGT (Timing 8-8-8-19) 1520Mhz
VGA: 2x Evga GTX460 SLI
Sonido: Sound Blaster X-fi titanium Fatality Professional series
Fuente de poder: Cooler Master GX 750w
PD:el case es algo pequeño y queda todo muy apretado y solo tiene los fans que trae de fabrica.
-
- Usuario Baneado
Re: GTX460 Problemas de temperatura!
bueno yo a la mia le pongo el fan al 100%, lo maximo con furmark es 60-65, crysis usa demasido el gpu siempre mayor a 90% y calienta bastante, la mia eran 50-55º
pd
como pones los iconos asi??
pd
como pones los iconos asi??
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768