Good Bay SLI

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
Angramo

Good Bay SLI

Mensaje por Angramo »

Hola gente soy nuevo aca, algo inexplicable me paso :? pero buehh queria saber si me podria ayudar a ver si revive mi SLI o fallecio cristianamente, asi como ustedes soy un fanatico de las maquinas y los juegos de ultima generación. asi mismo me compre 2 bellas XFX Geforce 9800gtx+ (plus) para SLI, pero una de ellas me facellio inexplicablemente :?: , no huele a quemado, funciona estando conectada, pero les hice un mantenimiento hace poco tiempo, para quitarle los escombros de polvo y eso, para que funcionaran perfectamente, y a los pocos dias ya no funcionaba :( , no me aceptaba el SLI y nisiquiera me reconocia la tarjeta el sistema, trate de cambiar posciciones y la pantalla se me ponia de 1000 colores O.o (a veces mas verdes y morados se destacaban mas) y cambiaba y de vez en cuando se reconocia que imagen llevaba de fondo asi que el sistema funcionaba y mandaba pero erraticamente. ahora no se si fallecio o esta en coma o en crisis...

dudo que sea un tema de hardware, las SLI se mantenian excelentemente desde un principio, pero bueno.. si alguien sabe o le ha pasado algo igual me avisa!
si no bueno... tengo una mas.. pero no es lo mismo :( (sniff sniff)...

PD: porsia me preguntan esta es la configuracion de mi perola :D :
AMD Athlon x2 6400+
MSI k9n SLI Platinum
CORSAIR 2gb dual channel (x2)
XFX GForce 9800GTX+ (plus) (x2 antes)
Thermaltake toughpower 800..
Thermaltake Big water (no me acuerdo del modelo... sorry)
cajon mid-ATX delux, (sip todo encajaba en tan poco espacio jejeje)
creo q mas nada.. lo otro son perifericos que a nadie le importa.. jejej

saludos!

vicrol123
Editor

Re: Good Bay SLI

Mensaje por vicrol123 »

quizás cuando hiciste mantenimiento no ajustaste/colocaste bien el disipador y quedó una o mas memorias sin disipación...puede también que al gpu solo lo estaba tocando la mitad del disipador ...y hubo pues un sobrecalentamiento llevándose tu tarjeta al hospital (todavía no parece estar muerta) de los gpu.

Soluciones? no dijiste si la probaste a ella sola, yu du it? :lol:

el puente sli, :?:

extremo? [tomarla en cuenta, después de agotar otras soluciones]

# cocinar la tarjeta por unos 9-11 minutos solo el PCB a ver si (por el mismo sobrecalentamiento) se separó algún condensador/transistor.

# cambiarle los filtros

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

guti696

Mensaje por guti696 »

Lo que tu dices de los "1000 colores" son artifacts y eso representa que la tarjeta ya ta lista para morirse (o ya lo esta).. seguro que a la hora de hacerle el mantenimiento no te quitaste la estatica y jodiste una memoria..

O simplemente como dice vicrol, no atornillaste lo suficiente el disipador y no esta haciendo buen contacto y el exceso de calor tambien genera artifacts...
Offtopic:
PD: SLI de 9800GTX+ en un AMD x2 6400+ O.o! bottleneck inminent!
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Santus
Usuario Baneado

Mensaje por Santus »

Los artifacts no tiene nada que ver con eso que dice de los 1000 colores, artifacts es cuando ves muchas rayas puntos o figuras en la imagen.... aparte del problema, usted tiene un severo cuello de botella con ese procesador.... y lo mas probable es como dijeron por ahi que no quito bien la estatica de su cuerpo y puede que un componente haya sido dañado en el proceso de " limpieza " recurden que sin el equipo y la experiencia pueden dañar las cosas ;)

otro factor a probar deberia ser el puerto de la vga..., intente probar cada tarjeta en otra board... y si le es posible probar el SLI en otra board, para descartar la board... otra cosa... probar otra fuente tambien no es mala idea descartar fuente... puede que se haya tirado 3 la suya y no de la potencia para el SLI y ocurra tal desgracia como se le esta presentando... siempre es bueno descartar todo :)
Intel Core2Duo E7500@ 3.5Ghz!+Hyper TX2 WB
3GB! Corsair Value 800Mhz
Gigabyte GA-G31M-S2C
eVGA 460 768Mb SC "Coming Soon"
CoolerMaster eXtreme PP 550W
160Gb x2 seagate = 320Gb
CoolerMaster USP-100 Red Edition
Windows 7 Ultimate

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Santus escribió:Los artifacts no tiene nada que ver con eso que dice de los 1000 colores, artifacts es cuando ves muchas rayas puntos o figuras en la imagen....
Alguna vez has visto artifacts?

Ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dependiendo del grado de daño que posea la VGA los artifacts pueden ser simples puntos y rayas, a MUERTE TOTAL de la gráfica. Y como mencionaron anteriormente lo mas probable que la haya matado es que cuando hiciste la limpieza aflojaste las memorias o el dispador no quedo bien colocado encima del GPU.

Yo personalmente tengo una 9800GTX+ y no he querido hacerle limpieza interna pues se que la carcasa plastica que tiene esta atornillada al disipador, por lo que para poder retirar la carcasa plastica tienes que desatornillar el disipador de calor y separarlo de la tarjeta para luego asi separar la carcasa y realizar la limpieza de la tarjeta, el problema de esto no es tanto el disipador sobre el GPU ya que con colocarle pasta termica nueva y apretarlo bien queda fino, el problema son las memorias que no usan pasta termica sino una goma/alfombrilla termica, al retirar el disipador se pierde el contacto entre las superficies de las memorias y el disipador, ni poniendolo de nuevo en su sitio quedan igual, la unica forma es cambiar la alfombrilla termica.

Imagen
Imagen

Eso fue lo que lamentablemente mato una o dos de las memorias de tu VGA y posiblemente el resto (ya que ni prende)
Imagen
Imagen
Imagen

Santus
Usuario Baneado

Mensaje por Santus »

ThePhoenixBird escribió:
Santus escribió:Los artifacts no tiene nada que ver con eso que dice de los 1000 colores, artifacts es cuando ves muchas rayas puntos o figuras en la imagen....

Ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vea las imagenes, vea lo que escribi y despues de que logres analizar lo que dije quoteas con o sin argumentos de nuevo... ;)
Gigabyte GA-G31M-S2C
160Gb x2 seagate = 320Gb
Windows 7 Ultimate

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

:doubt: Los artifacs son miles de colores tambien.......Mi amigo creo que algo tiene que ver en la estiatica de tus manos cuando limpiaste la VGA y de ahi dead!!! a cambiarla. Afortunadamente te queda una VGA para no estar barado mientras te compras otra, ventajas de un SLI :D ....
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Santus
Usuario Baneado

Mensaje por Santus »

Yo cuando me dispongo a hacerle mantenimiento a la PC toco la fuente un ratico para eliminar estatica...
Gigabyte GA-G31M-S2C
160Gb x2 seagate = 320Gb
Windows 7 Ultimate

guti696

Mensaje por guti696 »

Con solo tocar una superficie metalica tienes.. hasta con hacer tierra tienes para descargarte..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Santus
Usuario Baneado

Mensaje por Santus »

Hago lo de la fuente porque he leido que es el metodo que mas eficacia tiene por eso lo hago xD
Gigabyte GA-G31M-S2C
160Gb x2 seagate = 320Gb
Windows 7 Ultimate

Anthrax

Mensaje por Anthrax »

Santus escribió:Hago lo de la fuente porque he leido que es el metodo que mas eficacia tiene por eso lo hago xD

Yo toco metal y me pongo unos guantes de latex.... como si fuera hacer una examen de prostata!!! :lol: aprovechen los hago gratis!!! :lol:
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Anthrax

Mensaje por Anthrax »

ThePhoenixBird escribió:

Dependiendo del grado de daño que posea la VGA los artifacts pueden ser simples puntos y rayas, a MUERTE TOTAL de la gráfica. Y como mencionaron anteriormente lo mas probable que la haya matado es que cuando hiciste la limpieza aflojaste las memorias o el dispador no quedo bien colocado encima del GPU.

Yo personalmente tengo una 9800GTX+ y no he querido hacerle limpieza interna pues se que la carcasa plastica que tiene esta atornillada al disipador, por lo que para poder retirar la carcasa plastica tienes que desatornillar el disipador de calor y separarlo de la tarjeta para luego asi separar la carcasa y realizar la limpieza de la tarjeta, el problema de esto no es tanto el disipador sobre el GPU ya que con colocarle pasta termica nueva y apretarlo bien queda fino, el problema son las memorias que no usan pasta termica sino una goma/alfombrilla termica, al retirar el disipador se pierde el contacto entre las superficies de las memorias y el disipador, ni poniendolo de nuevo en su sitio quedan igual, la unica forma es cambiar la alfombrilla termica.

Imagen
Imagen

Eso fue lo que lamentablemente mato una o dos de las memorias de tu VGA y posiblemente el resto (ya que ni prende)

Disculpen el doble post!!! donde se consiguen esas gomas termicas???
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Anthrax escribió: Disculpen el doble post!!! donde se consiguen esas gomas termicas???
En las tiendas de repuestos de electrónica.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder