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[BENCH]TessMark DX11-OpenGL 4
Publicado: Jue Ago 19, 2010 6:58 pm
por Doctorkiller
Re: [BENCH]TessMark DX11-OpenGL 4
Publicado: Vie Ago 20, 2010 1:01 am
por richard99
.................
TessMark es un bench opengl 4 esto significa que puedes hacer Tesselation en Xp Vista y 7, pero obviamente necesitas una grafica que GTX400 o Radeon HD5000
...........................
alli, ya estas dicendo que solo veras los cambios reales con el tesslator con shader model 4, asi que con xp y vista no vas a tener buenos resultados, asi tu grafica sea una antes mencionadas o mejor, ya que el DX9.0C no soporta ese tipo de shader model, y con el tesselation solo controlas la profundidad del mapeado pero no las sombras, y si las sombras no te permiten esa profundidad estas en las mismas .......................... la parte mas importante de un render es la sonbra, de alli parte todo ..................
................... claro hay un punto a favor (ya que todo no es malo), que es la geometria la vas a aumentar en N cantidades de veces segun sea el caso ............... saludos
Re: [BENCH]TessMark DX11-OpenGL 4
Publicado: Vie Ago 20, 2010 9:15 am
por Doctorkiller
richard99 escribió:.................
TessMark es un bench opengl 4 esto significa que puedes hacer Tesselation en Xp Vista y 7, pero obviamente necesitas una grafica que GTX400 o Radeon HD5000
...........................
alli, ya estas dicendo que solo veras los cambios reales con el tesslator con shader model 4, asi que con xp y vista no vas a tener buenos resultados, asi tu grafica sea una antes mencionadas o mejor, ya que el DX9.0C no soporta ese tipo de shader model, y con el tesselation solo controlas la profundidad del mapeado pero no las sombras, y si las sombras no te permiten esa profundidad estas en las mismas .......................... la parte mas importante de un render es la sonbra, de alli parte todo ..................
................... claro hay un punto a favor (ya que todo no es malo), que es la geometria la vas a aumentar en N cantidades de veces segun sea el caso ............... saludos
Buen punto, aunque lo que logro entender es que para lograr tesselation en xp utilizan la api opengl que es multiplataforma, Vista tengo entendido que si es compatible con Dx11-SM4.0 . En teoria, siendo opengl podria correr hasta en linux, pero en la practica podria ser que no.
TessMark is an OpenGL 4 benchmark. That means you can play with GPU tessellation under Windows XP, Vista and Seven. Of course, you need a GeForce GTX 400 series or a Radeon HD 5000 Series. No GPU tessellation with previous generation of graphics cards!
Y como bien dices el bench esta enfocado en la geometria.
Yo solo traduzco y comparto.
Saludos
Re: [BENCH]TessMark DX11-OpenGL 4
Publicado: Vie Ago 20, 2010 12:19 pm
por fccgc
Pesa solo 2.14MB! lo probe en W7 x64 y no me gusto mucho porque solo usa un hilo del procesador y al igual que el bench de Final Fantasy no aprovecha el CF y da mejor resultado con el CF desactivado
Me falta probarlo en XP
Re: [BENCH]TessMark DX11-OpenGL 4
Publicado: Dom Ago 22, 2010 7:26 am
por richard99
[Yo solo traduzco y comparto. Saludos/quote]
................... mas bien gracias por compartir eso; y claro de este hilo se pueden sacar muchos mas off-topic, pero no es la idea (a menos que no les importe a los administradores y lo planteamos mas a fondo)..................... con respecto a esto:
no me gusto mucho por que solo usa un hilo del procesador y al igual que el bench de Final Fantasy no aprovecha el CF y da mejor resultado con el CF desactivado
..................... los benchmark son hechos conjuntamente con una de las dos firmas de GPU y CPU actualmente, y por ello vez que le hes favorecido mas a uno que a otro en diferentes pruebas; claro esta, que ultimamente por las exigencias del mercado, se han estandarizado un poco mas para tener un enfoque mas preciso; en 3dmark vantage se inclina mas a ATI, y en heaven mas a NVIDIA, (igual como en los juegos y algunos software de diseño 3d y 2d) en este caso hay que investigar quien fue el ayudante para saber quien tiene mas respaldo. Y a tu pregunta (o a tu disgusto), aqui se habla de opengl, y por ello solo van a usar un hilo en el CPU, por que no se mide el procesador, se mide las graficas (es como ir al oftalmologo y preguntarle si estas bien del corazon), y lo de final fantasy si es asi como dices (si sabia que existia, pero nunca le pare) deja mucho que desear entonces ( y ya investigaste el por que de eso?!, tambien pasa con SLI?!), deberias probar el de crysis, pero no el de warhead, el anterior, claro lo puyas con mucho anti-alias y a toda la resolucion de tu monitor (si es de 30" mejor) ................ saludos
........................ desafortunadamente no lo voy a poder probar todavia ya que estoy esperando la primera revision de la quadro 4000 (yo juego con quadro y no con geforce, ya que me da lala cambiar las VGA a cada rato, pero se ve perfect y soporta el doble de anti-alias, claro con un 25% menos de FPS), pero cuando salga cuadramos un review...... saludos