PROBLEMA MSI GTX 280
-
Topic author - Mensajes: 8
PROBLEMA MSI GTX 280
BUENAS NOCHES... mi problema es el siguiente... por causa del una fractura en una de las piezas del sistema de refrigeracion thermaltake de mi maquina .... la tarjeta de video una gtx 280... la tarjeta empezo a presentar problemas graficos ... rayas .. puntos .. etc etc... a saque y la seque con un secador de cabello ... la desarme ... para secarla bien ... luego la arme ... y la pc encendia .. solo que cuando instalaba los drivers de video ... daba un pantallazo azul ... la seque y la seque ... con un secador de cabello ... pero luego cuando la coloque en la pc ... me di cuenta de que enciende y todo .. pero ... no da video ... el monitor solo titila 3 veces seguidas la luz amarilla .. pero no da video ... tengo 3 dudas.. una ... tendra reparacion la tarjeta de video??? y la 2da duda... habra manera de que el sistema de enfriamiento sea mas seguro?? porque si compro otra tarjeta de video ... y vuelve a haber derrame ... va a ser una renta... la tarjeta madre es una p45 diamond msi ellas llevan una placa de acrilico sobre el disipador del chipset ... ese acrilico fue el q se fracturo dejando escapar el liquido ... que daño la tarjeta de video ... por eso .. cambie el sistema de enfriamiento y lo coloque solo directo al procesador... 3 ERA DUDA... habra algun problema si no llega el sistema de enfriamiento liquido al chipset? MUCHAS GRACIAS... disculpen el testamento ...
-
Re: PROBLEMA MSI GTX 280
Si eres de caracas quizas yo te pueda echar una mano. La revisamos en otra placa. Yo no confiaria mucho en piezas acrilicas para enfriamiento liquido. solo metalicas . De momento estoy por tachira y regreso en 3 semanas.
-
- Moderador
No crees que también le cayo al puerto PCI-express? revisa las dos cosas. Y por lo del chipse aunque sea una refrigeración pasiva deberá tener....
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
Yo que tu desarmo la VGA completa y la limpio con alcohol absoluto. Después, aplica la técnica del horno publicado en la seccion de VGAS, saca la placa base completa del case, limpia el pcie con una inyectadora y alcohol absoluto (con porciones infimas) y dejala secar mínimo 1h boca abajo
-
gracias amigos mañana procedere a retirar la placa base... y limpiar todo con alcohol absoluto ... porque me doy cuenta en la base del puerto pci-e se ve un color como verdoso .... supongoq es de el derrame de liquido ... gracias ... mañana les cuento que tal! gracias por sus repuestas!
-
buenas q tal ... ayer en la tarde procedi a desarmar toda la pc ... saque la tarjeta madre ... la limpie con alcohol absoluto al igual que la tarjeta de video ... luego arme todo ... ok cuando la probe prendio .. pero no daba video ... ok ... consegui una persona aca en barinas que tiene una gtx 280 identica a la mia .... ... ok .. y probe mi tarjeta de video en su pc ... con una fuente de poder de 1000w identica a la mia ... y igual q en mi pc al comienzo decia .."windows desactivo el dispositivo por presentar problemas" ok ... el muchacho me propuso venderme su tarjeta de video se la compre y procedi a colocarla en la pc ... mi sorpresa fue que cuando la fui a encender ... solo prendi por menos de un segundo .. osea prendia y se apagaba ... inmediatamente... saque la fuente de poder para probarla a ver si es la fuente de poder y en ultimo de los casos ... me imagino q sera la tarjeta madre q esta en corto :S
ah se me olvidaba una cosita... yo conecto el cable ancho a la motherboard.. sin conectar el cable de 8 pines y enciende pero no da video .. ni prende el fan de la tarjeta de video ... pero cuando conecto el cable de 8 pines .. solo prende y apaga osea prende menos de 1 segundo. gracias por sus repuestas ...
ah se me olvidaba una cosita... yo conecto el cable ancho a la motherboard.. sin conectar el cable de 8 pines y enciende pero no da video .. ni prende el fan de la tarjeta de video ... pero cuando conecto el cable de 8 pines .. solo prende y apaga osea prende menos de 1 segundo. gracias por sus repuestas ...
-
- Moderador
Le compraste la tarjeta de video nada mas para hacer la prueba?? para eso ubieses comprado un que no pasara de 300Bs tipo 7200GS u 8400GS y no gastar tanto.
Ahora tienes 2 GTX 280? No entiendo porque lo hiciste.
Que fuente de poder estas usando?
Y aparte evita el doble post editando tus respuestas. Ya te las arregle pero evita hacerlo como te dije.
Ahora tienes 2 GTX 280? No entiendo porque lo hiciste.
Que fuente de poder estas usando?
Y aparte evita el doble post editando tus respuestas. Ya te las arregle pero evita hacerlo como te dije.
-
Si pana ahora tengo 2 gtx280 bueno... Si logro arreglar la q esta dando problemas pienso usarlas en sli... La fuente de poder es una ultra x3 de 1000 watts. En verdad ya no se q hacer... La volvi a desarmar completa ... Q funcion hace ese cable de 8 pines?? A q le lleva poder?? Gracias... Por cierto compre la gtx porq probe la mia en su pc... Y daaba problemas tambien.. La detecta pero la desabilita el sistema... Porq presenta problemas..
-
Hola Santos, lamento decirte que tu tarjeta madre a muerto, e visto varios casos como el que describes, es posible que haya sufrido la vga tambien pero habria que probar en otra pc.
Si dices que con solo conectar el cable de 24 pines ya enciende olvidate de ella, la fuente no es te lo aseguro, yo tengo una igual y ellas tiene un sistema de proteccion que se llama OCP (Protección de sobre corriente o tensión), ya muchas fuentes lo traen, esto ademas de equilibrar las cargas entre los rieles de la fuente tambien la protege de estos cortos, mi recomendacion es que veas otras placas.
En cuanto a la RL, te recomiendo que cambies todo lo que es acrilico por teflon, venden laminas de teflon del grosor que quieras como el acrilico, es mil veces mas resistente, si tienes habilidad podras hacerte los cover de los bloques.
Saludos.
Si dices que con solo conectar el cable de 24 pines ya enciende olvidate de ella, la fuente no es te lo aseguro, yo tengo una igual y ellas tiene un sistema de proteccion que se llama OCP (Protección de sobre corriente o tensión), ya muchas fuentes lo traen, esto ademas de equilibrar las cargas entre los rieles de la fuente tambien la protege de estos cortos, mi recomendacion es que veas otras placas.
En cuanto a la RL, te recomiendo que cambies todo lo que es acrilico por teflon, venden laminas de teflon del grosor que quieras como el acrilico, es mil veces mas resistente, si tienes habilidad podras hacerte los cover de los bloques.
Saludos.
-
El de 8 pines es un refuerzo de 12v porque el de 6 pines solo no basta para la cantidad de electricidad que pide la GTX 280.santo1982 escribió:En verdad ya no se q hacer... La volvi a desarmar completa ... Q funcion hace ese cable de 8 pines?? A q le lleva poder??
Si la tarjeta usara solo el de 6 pines se derretirían los cables. Al usar ambos conectores se garantiza la seguridad de la tarjeta.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
fotos de que es lo que tienes, al parecer tendràs que comprar tarjeta madre nueva
-
Pana observa que todas estas tarjetas deben estar totalmente conectadas, si te sirve de referencia, asi tengo conectadas las mias:
una de 6 pines y 8 pines en cada tarjeta.
una de 6 pines y 8 pines en cada tarjeta.
-
Buenos dias ... Q tal... Les comento... El conector de 8 pines al que me refiero es el que va de la fuente de poder a la tarjeta madre... Ese es el conector .. Que cuando desconecto ... Enciende la maquina... Pero no prende el cooler de la tarjeta de video .. Ni mucho menos da video... Quisiera saber si ese conector va hacia los puertos pci-e de ser asi... Podria haber un corto en los puertos pci-e o algo asi.. Porque cuando lo conecto.... Y prendo la maquina... Hace un destello como que quisiera prender pero no prende supongo que es pq la fuente de poder se va a proteccion... Muchass grasciasss por sus repuestas amigos... Saludos...
-
Ese conector de 8pines es mas que todo para dar potencia extra a los procesadores quad..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
-
santo fotos de tu máquina de todo lo que tienes dudas, puede ser mobo vgas, psu... estamos ciegos
-
Ok en un momento subo fotos... El procesador es un q9550 la tarjeta madre un p45 diamond ... Memorias oz gold fuente de poder ultra x3 1000 watts. Lo q me parece extraÑo es q la maquina se apaga... Justamente cuando conecto ese cable de 8 pines... De va de la fuente a la tarjeta madre... Q el amigo dice que es paara darle poder extra al procesador quad... Gracias...
-
- Moderador
Y antes del derrame como tenias conectada la maquina? digo por que antes la encendiste no.
-
buenas que tal les comento ... probe con otra fuente de poder de un amigo de 1000 watts ... y me da el mismo problema ... he llegado a la conclusion que el problema es la tarjeta madre... ok .... antes de yo extraer la tarjeta madre para realizar la limpieza de los puertos pci-e la tarjeta madre encendia con el conector de 8 pines... y luego de hacer la limpieza no prende al conectar ese cable de 8 pines.. osea que algo sucedio durante la limpieza de la tarjeta madre... yo retire los disipadores del chipset... tendra que ver algo eso??? cambie la pasta de los disipadores... o a lo mejor cuando hice la limpieza quedo algo humedo... yo realice la limpieza con alcohol absoluto asi como me indicaron ... y una brochita pequeña ...suave... no quiero comprar tarjeta madre hasta no saber en realidad que es la tarjeta madre... gracias amigos... por sus repuestas..