Hola a todos,soy nuevo.
Hace unos meses instale unos controladores de nvidia que me generaba una falla, resulta que cada vez que encendia la PC, la tarjeta de video no reconocia los drivers de video (a veces). Osea a veces encendia normal, pero otras decia q windows no podia reconocer el dispositivo, cambie drivers mil veces intente mil cosas hasta q di con la solucion...
Me informe en internet como flashear el firware de la tarjeta, espere unos meses hasta q me decidi hacerlo, Lo logre solucione, la pc no dio mas problema estaba feliz...
Le hice una instalacion limpia a la tarjeta. hasta q un dia le di mantenimineto a la pc, tengo un soplador y siempre lo uso para limpiar el polvo, desarme la tarjetade video saque el polvo y limpie normal, hasta q coonecte todo iba normal, encendi mi pc la deje prendida un rato y sali regrese y segui encendia. la apague y en la noche la encendi... prendio normal, sali un momento a la cocina y al regresarla pc se habia apagado como cuando se reinicia por fallas de luz saben?... resulta q el FAN de la GPU estaba sobre acelerado y ya no mandaba video. apague todo de golpe y saque la terjeta de video la olfatee y olia a quemado donde conecto el cable q viene de la fuente... conecte probar y seguia acelelarada sin mandar video. la apague varias veces prendi hasta q en una de esas prendio normal pero daba el msj de que no tenia el conector de energia adicional. descoencte ese conector lo cambie y nada, cambie con otra fuente, nada... se la di a alguien a q me la soldara algunas soldaduras q tenia frias, pero la perosna no es experta y no tiene el cautin apropiado y algo mas debio dañar. ya que la tarjeta ahora manda video con artifac, pero en el fondo se sigue viendo q no reconoce la energia extra... espero su ayuda a q me guien en como detectar algun componente malo, tengo las herramientas necesarias pero no tengo el conocimiento y como sabran en venezuela nadie es capaz de meterle mano a estas placas...
los datos de mi pc es:
Madre= intel DHTClga
procesador= intel i7
RAM = 2 de 4gb corsair y 2 de 4 gb corsair venganze
HDD = seagate 1 tb
GPU = EVGA 660 gtx 2gb
Monitor = Hair 42p hdmi
Posea de herramientas,
un cautin punta delgada, lupas, voltimetros analogicos y digital, pistola de calor de hasta 1050 °F.
Falla en tarjeta de vide nvidia gtx 660
-
Topic author - Mensajes: 2
-
Re: Falla en tarjeta de vide nvidia gtx 660
La GTX 660 no tiene filtrado de entrada en las fases, diseño suicida cuando se usa con fuentes malas, espero que la hayas usado con fuente buenísima 80 plus Gold

Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
Topic author - Mensajes: 2
Re: Falla en tarjeta de vide nvidia gtx 660