¿Estará algo mal con mi tarjeta de vídeo?

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
Eboraptor
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 12, 2015 10:30 am

¿Estará algo mal con mi tarjeta de vídeo?

Mensaje por Eboraptor »

Buenas gente del foro, espero que esten muy bien en este caso les quiero hacer una consulta sobre un gran problema que tengo ahora con mi pc y es que no se que pasa que ya no es lo mismo que antes, les explico, yo juego LoL y bueno como saben es un juego que no consume demasiado recursos y que no se necesita una pc Master Race para correrlo en Muy alto y sin sombras por lo menos pero el caso viene a que ya no se que le pasa por que antes el juego me iba en "muy alto" con las sombras desconectadas y una resolución de 1024x768 a 80-50Fps (Mi tarjeta de vídeo es una Hd 5450 de 1Gb DDR3 en estos momentos y estoy esperando una mejor pero no la tendré en un tiempo) y bueno eso era bien para mi pero en estos últimos momentos he notado que el juego con el mínimo detalle se desequilibran los Fps al punto de llegar a 30-40Fps lo cual jamas me había pasado y bueno algo muy curioso es que lo baje los gráfico a "Medio" y con sombras desconectadas y para mi sorpresa da los mismo Fps como si estuviera en Muy Alto lo cual me parece extraño ya que deberían ser mas... No? y bueno ya llevo así algunos días y ya es algo que se puso muy irritante no saber por que pasa eso y bueno para probar algo baje las gráficas a "Muy bajo" lo mas bajo que puede estar en el juego y para mi sorpresa otra vez tengo los mismo Fps (65-30) como si estuviera en Muy alto ya dije que era problema del controlador que estaba des actualizado pero no, esta en su ultima versión, hice limpieza del sistema, de archivos, limpieza de virus y nada mi pc esta limpia de eso, también revise la refrigeración del CPU y cuando juego se mantiene máximo en 45°C y la gráfica máximo en 60°C lo cual es muy normal y la pc no esta tan llena de polvo y no creo que sea por refrigeración ya que mi pc tiene 7 Fanes incluyendo el del disipador así que ya revise todo y no se que pueda ser y haber que me aconsejarían hacer o si tienen la respuesta al problema que ya les haya pasado o conozcan el problema, se los agradecería demasiado.

PD: Por curiosidad busque vídeos de Game-Plays de LoL con esa misma tarjeta y una resolución de 1366x768 y arrojaban lo mismo que yo (85-55Fps) teniendo un Procesador que si un atlhomx4 y 6Gb de ram cuando mi pc es:
Procesador: Fx 8150 16 Mb de chace a 3.6Ghz
RAM: 16Gb cosair vengace 1600Mhz
Tarjeta de vídeo (Ya mencionada): HD 5450 1Gb DDR3
Fuente de poder: EVGA 500W 80+
El disipador que tengo es un: Cooler Master 612PWM asi que por refrigeración no es el problema y ya lo descarto.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: ¿Estará algo mal con mi tarjeta de vídeo?

Mensaje por Gary »

amigo puedes mostrar el video para ver. desde el parche 5 LoL ha cambiado mucho graficamente y esa tarjeta no rinde mucho que digamos

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: ¿Estará algo mal con mi tarjeta de vídeo?

Mensaje por tec-ray »

Puede ser:

1) Cambios generados por una actualización del juego. Si dicha actualización hace que el juego tenga mejores gráficos, tu VGA va a sufrir en consecuencia, como te dice Gary. A veces, simplemente algunas actualizaciones generan problemas no esperados con ciertas configuraciones de equipo, y eso también te disminuye el rendimiento, no solo de la GPU sino hasta de la CPU también.

2) ¿Verificaste correctamente temperaturas de tu GPU? Parece que sí, y recuerda que si no se logra disipar adecuadamente el calor, se produce el efecto de "throtling", por el cual el GPU baja frecuencias a fin de reducir el calor y eso te reduce el rendimiento. Tendrías que verificar el perfil o curva de aceleración del FAN (hay varios softwares para eso). Si el fan funciona adecuadamente, quizá hasta requiera un cambio de pasta térmica. Todo lo anterior también aplica al CPU. Creo que esta clase de juegos son altamente dependientes de este último, de hecho.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
Eboraptor
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 12, 2015 10:30 am

Re: ¿Estará algo mal con mi tarjeta de vídeo?

Mensaje por Eboraptor »

Gary escribió:amigo puedes mostrar el video para ver. desde el parche 5 LoL ha cambiado mucho graficamente y esa tarjeta no rinde mucho que digamos
¿Como asi motrar el video amigo?, yo se que desde ese parche ham cambiando bastante pero eso no explica el cambio de rendimiento tan repentino y la tarjeta he visto videos y deberia dar para por lo menos jugar en muy alto a mas de 60Fps y minimi en team fight 30fps pero no es asi aveces se me baja a 40 fps estando normal

Topic author
Eboraptor
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jul 12, 2015 10:30 am

Re: ¿Estará algo mal con mi tarjeta de vídeo?

Mensaje por Eboraptor »

tec-ray escribió:Puede ser:

1) Cambios generados por una actualización del juego. Si dicha actualización hace que el juego tenga mejores gráficos, tu VGA va a sufrir en consecuencia, como te dice Gary. A veces, simplemente algunas actualizaciones generan problemas no esperados con ciertas configuraciones de equipo, y eso también te disminuye el rendimiento, no solo de la GPU sino hasta de la CPU también.

2) ¿Verificaste correctamente temperaturas de tu GPU? Parece que sí, y recuerda que si no se logra disipar adecuadamente el calor, se produce el efecto de "throtling", por el cual el GPU baja frecuencias a fin de reducir el calor y eso te reduce el rendimiento. Tendrías que verificar el perfil o curva de aceleración del FAN (hay varios softwares para eso). Si el fan funciona adecuadamente, quizá hasta requiera un cambio de pasta térmica. Todo lo anterior también aplica al CPU. Creo que esta clase de juegos son altamente dependientes de este último, de hecho.
He llegado a esa conclusión de que algo en esta actualización ha hecho algo con el control de rendimiento de mi VGA ya que ahora que miro el uso de ella no pasa del 80% maximo la he visto en 77% cuando antes llegaba al 100%(99%) y por eso creo que voy a tratar de reinstalar el juego para ver si se resuelve quien sabe

Mi tarjeta ha estado en buena temperatura mienstras juego no pasa de los 65¤c lo cual esta muy bien segun se yo. Mi tarjera grafica no usa ventilador solo usa ventilación pasiva con un disipador pegado al chip, la cpu jamas pasa de los 45 frados lo cual también esta bien por eso descarto la posibilidad que sea por temperatura el problema puede ser como dicen Gary y tu que por actualizaciones cambien algo en los archivos que jaga este tipo de mal aprovechamiento del hardware.
Responder