Problema con Tarjeta de video ATI

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
Naoki

Problema con Tarjeta de video ATI

Mensaje por Naoki »

Buenos Dias/Tardes/Noches, pues les cuento mi historia y les agradeceria una respuesta a los que tengan conocimiento
Resulta que un dia estaba jugando normal como siempre y derepente la imagen se congela (aunque aun seguia el sonido) y luego de 10 segundos se vuelve la pantalla negra, desde entonces cada vez que intento jugar cualquier juego ya sea con muchas o pocas graficas la pantalla se pone negra y la pc se reinicia/apaga

Cuando digo que la pantalla se vuelve negra me refiero a que sale el mensaje en la pantalla de "Monitor desact" y luego solo se queda en negro, aunque las luces del cpu siguen y se quedan encendidas, en ese momento solo me queda dejar pegado el boton del cpu de apagado para que se apague realmente y luego volverla a encender

Aparte de que se "apague" cuando juego, tambien sucede varias veces ya sea iniciando windows o antes o despues, algunas veces solo la enciendo y a los 2 segundos dice "Monitor Desact" sin mostrar nada de que el sistema haya iniciado y me toca apagarla y encenderla de nuevo, siempre se pone la pantalla negra y en el medio el mensaje "monitor desact" y luego negro total como si se hubiera apagado la pc aunque como ya dije antes, las luces del cpu siguen encendidas

Tengo que mencionar que cuando saco la tarjeta de video y conecto la pantalla a la placa base(?) noc como se llama xD, Bueno cuando la conecto sin la tarjeta de video la pc funciona perfectamente, compre esa tarjeta de video y estubo sin problemas 6 meses

Ya Formatie, Act Drivers, Revise los Filtros por si estaban abombados (abiertos) y nada

Espec:
Pentium Quad-Core
Ati Radeon Sapphire HD 4650 1gb
4Gb Ram - 2 tarjetas de 2gb
Fuente de poder de 300 watts output

Gracias de antemano
Última edición por Naoki el Jue Abr 28, 2016 9:23 pm, editado 1 vez en total.

Lma76

Re: Problema con Tarjeta de video ATI

Mensaje por Lma76 »

Llama la atención la fuente de poder de 300 W genérica, cuando tu tarjeta de video consume 150 W máximo, es decir, al momento de jugar, así que yo vería eso primero. Si pudieses probar con otra fuente de poder sería ideal.

También tienes la opción de instalar la tarjeta de video en otro PC para hacer pruebas.
Imagen

Topic author
Naoki

Mensaje por Naoki »

Tambien pensaba que era la fuente de poder pero me venia la duda del porque presenta problemas luego de 6 meses? si la fuente de poder no hubiera sido suficiente no me hubiera permitido usar la tarjeta de video desde un principio.

Tendre que comprar otra fuente de poder para probar ya que solo tengo la que tiene mi pc xD

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Naoki escribió:Tambien pensaba que era la fuente de poder pero me venia la duda del porque presenta problemas luego de 6 meses? si la fuente de poder no hubiera sido suficiente no me hubiera permitido usar la tarjeta de video desde un principio.

Tendre que comprar otra fuente de poder para probar ya que solo tengo la que tiene mi pc xD
Sí y no, las fuentes se degradan con el uso (o abuso).

¿No tienes forma de probar la tarjeta en otra PC?
Imagen

Topic author
Naoki

Mensaje por Naoki »

Lma76 escribió:Sí y no, las fuentes se degradan con el uso (o abuso).

no, tengo otra pc pero es AGP, no PCIEXPress

El Lunes ire a comprar una fuente Atx Unitec de 750w

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Naoki escribió:

Hey, pero descarta primero con la fuente de la otra pc a ver qué tal.
Imagen

trooperman

Mensaje por trooperman »

Naoki escribió:

Algo llamado "Unitec" no creo que sea buena compra. Sigues arriesgando tu hardware con esas marcas.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
Naoki

Mensaje por Naoki »

trooperman escribió:Algo llamado "Unitec" no creo que sea buena compra. Sigues arriesgando tu hardware con esas marcas.
Que tipo de marca deberia de comprar? y como puedo saber si es generica o certificada

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Naoki escribió:
trooperman escribió:Algo llamado "Unitec" no creo que sea buena compra. Sigues arriesgando tu hardware con esas marcas.
Que tipo de marca deberia de comprar? y como puedo saber si es generica o certificada
Esa es una buena pregunta, porque hay fuentes genéricas que dicen ser certificadas y no lo son. Corsair, Cooler Master, Antec, Thermaltake (algunos modelos) son fuentes buenas. Ahora bien, ese es un gasto importante, porque no son baratas. Asegúrate de que la tarjeta de video funciona en otro equipo antes de hacer la compra, si tienes algún pana que tenga un PC donde la puedas probar, sería ideal.
Imagen

Topic author
Naoki

Mensaje por Naoki »

Lma76 escribió:Esa es una buena pregunta, porque hay fuentes genéricas que dicen ser certificadas y no lo son. Corsair, Cooler Master, Antec, Thermaltake (algunos modelos) son fuentes buenas. Ahora bien, ese es un gasto importante, porque no son baratas. Asegúrate de que la tarjeta de video funciona en otro equipo antes de hacer la compra, si tienes algún pana que tenga un PC donde la puedas probar, sería ideal.
De cualquier forma necesitare otra fuente de poder, Si la tarjeta funciona pues bien y si no funciona me tocara comprar otra y igual necesitare una fuente de poder mejor.

asi que... una nueva fuente de poder es necesaria si o si xD
Última edición por Naoki el Mié Abr 27, 2016 5:57 pm, editado 1 vez en total.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

En tiendas sólo vas a encontrar fuentes genéricas, porque difícilmente alguien va a tener una fuente de 150.000 Bs a la venta. Ahi te será más productivo buscarla por Mercado Libre.
Imagen

Topic author
Naoki

Mensaje por Naoki »

Gracias por la ayuda brindada!
Responder